General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno, comenzare diciendo que es un Mazda 3 Touring plateado (FL). Primero las cosas que me han parecido muy buenas y me gustan del carro.

El diseño, a pesar de ser un touring es muy bonito y tiene presencia, al principio no me mataban los rines pero a medida que pasa el tiempo les vas cogiendo el gusto. El conjunto mecánico es de lo mejor, aunque hemos tenido problemas con la caja, y es que al meter tercera (es automático) a veces se siente muy brusco haciendo que se transmita esa sensación al interior lo cual es bastante fastidioso en ocasiones porque se siente como un carro viejo; le han reprogramado el modulo dos veces ya y parece que se solucionó. Las llantas han salido excelentes, peeeero son ruidosas incluso a baja velocidad. Por otro lado, el espacio interior sin ser el mejor, me parece suficiente para la mayoría de las personas, yo mido 1.82 y donde me coloque me siento cómodo; lo que no me matan son las sillas, después de un tiempo como que no encuentras una posición adecuada en ella. Tengo que agregar que es el carro con mejor ajuste que hemos tenido, antes tuvimos una Captiva 2.4 2011 y una X-Trail 2016 (Exclusive) y la verdad el ajuste de ambas es pésimo (mas aun en la Nissan) aunque tenia unos ruidos en la guantera y en el pilar B, como por donde se ajusta el cinturón de lado del conductor. Algo que también me parece fantástico es el despeje al suelo, no pega con nada y ya lo he confirmado hasta en terrenos bien irregulares con bastante cráter (porque hueco es suavizar el termino :p). Esto no es como tal del carro, pero me parece que es muy importante y es la postventa, es excelente; no te maman gallo por nada y siempre han respondido por la garantía, por ejemplo, en cosas como la batería (murió 5 días antes de cumplir un año con el carro) y un amortiguador que estiró la pata de la nada.

Ahora hablare de lo que no me gusta mucho y podrían mejorar

Las luces, me parecen muy regulares y si llegamos a durar mas tiempo con el carro en algún momento se las cambiare a unas LED para no sufrir tanto en la noche. El sonido, eso me decepcionó un poco cuando ya lo entregaron, para hacerles una comparación tuvimos un Onix durante diez días y me pareció mejor que el del 3, definitivamente en ese apartado los Chevrolet en general me parecen mejores. Por ultimo, el consumo en ciudad (sin embargo esto me parece que se lo debo reprochar es a Cartagena como tal) no es tan económico como uno pensaría, pero yo a esto no le presto mucha atención la verdad, lo digo porque hay muchos posibles clientes que si tienen esto en mente cuando van a comprar un vehículo; ahora mismo tiene un promedio de 13.3 L/100KM.

A los que piensan adquirir uno, se lo recomiendo a ojo cerrado y ya casi viene el nuevo así que vale la pena esperar. :)

Algo que se me olvidaba es la cuestión del mantenimiento, no nos ha parecido costoso hasta el momento, pero es muy pronto para hablar de repuestos. En valor el cambio de aceite sale en 150-160 y los mantenimientos de 10 y 20 costaron 320 (y algo) y 550 (y algo), respectivamente (no recuerdo el valor exacto).
Muchas gracias por la reseña, bastante bien para el kilometraje...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo pensaría que está entre 5 y 10 grados

No, 5 a 10 grados sería muy poquito, eso de pronto lo tiene un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren, pero normalmente es del orden de 20-poquitos grados para los automóviles que vemos comúnmente en Colombia. Por ejemplo, las rampas de entrada a los sótanos, usualmente tienen del orden de 15-18° de inclinación, algunas llegan a alguito más de 20 y es cuando los carros golpean o "rastrillan" el paragolpes delantero.
 

GDCO

Despegó motor
Ago 23, 2017
48
No, 5 a 10 grados sería muy poquito, eso de pronto lo tiene un Ferrari, un Lamborghini o un McLaren, pero normalmente es del orden de 20-poquitos grados para los automóviles que vemos comúnmente en Colombia. Por ejemplo, las rampas de entrada a los sótanos, usualmente tienen del orden de 15-18° de inclinación, algunas llegan a alguito más de 20 y es cuando los carros golpean o "rastrillan" el paragolpes delantero.
Gracias por el dato. Lo tendré en cuenta para la rampa que voy hacer en mi casa. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola,

El mio en Bogotá nunca ha pegado con nada hasta ahora.

Saludos.

Yo tenía un GT LX 2017. Se pegaba con cuanto policía acostado había, tocaba pasarlos en diagonal y con 2 personas y 1 bebe adentro. Saliendo de parqueaderos medianamente pronunciados y/o centros comerciales se pegaba. La verdad eso me tenia aburrido. No se si era quizá el perfil bajito de la llanta lo que afectaba esta versión.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo tenía un GT LX 2017. Se pegaba con cuanto policía acostado había, tocaba pasarlos en diagonal y con 2 personas y 1 bebe adentro. Saliendo de parqueaderos medianamente pronunciados y/o centros comerciales se pegaba. La verdad eso me tenia aburrido. No se si era quizá el perfil bajito de la llanta lo que afectaba esta versión.
Amigo policías o generales, la verdad en el tiempo que los tuve solamente 1 vez me pego en un policía acostado

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Yo tenía un GT LX 2017. Se pegaba con cuanto policía acostado había, tocaba pasarlos en diagonal y con 2 personas y 1 bebe adentro. Saliendo de parqueaderos medianamente pronunciados y/o centros comerciales se pegaba. La verdad eso me tenia aburrido. No se si era quizá el perfil bajito de la llanta lo que afectaba esta versión.
Mi GT no pega con nada.....ya hasta con confianza entro y salgo de rampas y paso policías acostados (con máximo 3 personas en el Interior del carro)
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Yo tenía un GT LX 2017. Se pegaba con cuanto policía acostado había, tocaba pasarlos en diagonal y con 2 personas y 1 bebe adentro. Saliendo de parqueaderos medianamente pronunciados y/o centros comerciales se pegaba. La verdad eso me tenia aburrido. No se si era quizá el perfil bajito de la llanta lo que afectaba esta versión.
Hola,

El mio es GT R18 y hasta ahora nunca ha pegado, somos 3.

Saludos.
 
Ago 10, 2017
7
Buenas tardes señores

Les pregunto, que saben de cómo está el mercado de la reventa de estos mazda 3 skyactive? He visto que en tu carro, mercado libre y olx llevan bastantes días varios Mazda’s publicados. Alguno acá sabe de esos temas de reventa o algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas tardes señores

Les pregunto, que saben de cómo está el mercado de la reventa de estos mazda 3 skyactive? He visto que en tu carro, mercado libre y olx llevan bastantes días varios Mazda’s publicados. Alguno acá sabe de esos temas de reventa o algo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues depende del estado del carro, placas, color, versión todo influye. Pero las versiones touring son las más buscadas (en mi opinión), y no son tan baratos, a no ser que encuentre alguien necesitado de plata.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk