FORD FUSION (2013 - 2020)

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Hoy vi el plata y me parece que se bonito el tema se empeora con el negro que si parece limo. La parte de atrás no pude observar :(
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El año pasado de impuesto pagué 1’600 (modelo 2017).

Este año salió por 700.

El del Mazda 3 nos sale por 1’222 (modelo 2019).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
El año pasado de impuesto pagué 1’600 (modelo 2017).

Este año salió por 700.

El del Mazda 3 nos sale por 1’222 (modelo 2019).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En que ciudad esta pagando ese impuesto? Con la Escape mod. 2017 pague el año pasado cerca de $1´6, y este año en Bogota quedo en $1´475 con descuento del 10%. Como es posible que le haya bajado tanto?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En que ciudad esta pagando ese impuesto? Con la Escape mod. 2017 pague el año pasado cerca de $1´6, y este año en Bogota quedo en $1´475 con descuento del 10%. Como es posible que le haya bajado tanto?

Bogotá. Es un error en el avalúo como por variar, igual que me ocurrió con el Focus en algún momento... está vez fue a mi favor.

nmjlft.png
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Caballeros, mi Escape 2015 ya aparece la liquidación de pago (1.255 por si a alguno le interesa) pero mi Explorer (Dic18) aún no, debería aparecer por estos días??

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Caballeros, mi Escape 2015 ya aparece la liquidación de pago (1.255 por si a alguno le interesa) pero mi Explorer (Dic18) aún no, debería aparecer por estos días??

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola JMateo. Cambiaste el Fusion por la explorer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola, ayer me llamaron de Ford y parece que los Fusion tienen ahora una nueva campaña de servicio, algo de las mangueras de los frenos delanteros según me indicaron y deben ser remplazadas. A alguien más ya lo llamaron?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola JMateo. Cambiaste el Fusion por la explorer?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Daniel, si...cambié el Fusion por la Explorer. Mira, el Fusion es un excelente auto, tal vez el mejor que he tenido y lo vendí luego de casi 6 años y en ese tiempo solo le hice campañas de servicio, mantenimientos, lo normal, pero la realidad es que yo soy quisquilloso con los autos y el Fusion (en mi opinión) es un problema en Bogotá.

En el tiempo que lo tuve y siendo HIPER cuidadoso tuve que rectificar 3 veces los rines por golpes con baches, una de esas veces me toco incluso cambio de llanta. El perfil es bajo, la trompa es larga, la panza (distancia entre ejes...bah) es grande, y en lugar de disfrutarlo me estresaba...así que sí, tome la decisión de pasarme a una camioneta pese a que sigo sosteniendo que un sedán me gusta más.

Originalmente estaba esperando la Edge ST (Fusion levantado, motor del Fusion Sport) y así me fui aguantando, para el salón del automóvil los amigos de Autonal me hicieron el favor de dejarme probar una...no me mató el andar, la suspensión es bastante dura y si a cambio de esa suspensión viniera con el 3.5 V6 bi turbo tal vez la pensaba, pero por el 2.7 no me dio la cuenta, adicional 155 millones...

Me ofrecieron a muy buen precio la Explorer, como no andaba buscando 7 puestos de momento pasé, vi la GLC, XC60 y X3, la XC60 incluso me la prestaron una semana...cuento corto a todas les encontré el pero, en equipo o en precio, tal vez la que más me gusto fue la XC60 pero la reventa la mata. (y la XC90 que me gusta de verdad...no llegaba)

Fui a ver y probar la Grand Cherokee, bien, me gustó, zonza hasta que uno le saca el ECO no se cuanto mode y la pone en Sport, ahí anda (pero traga!) casi casi me voy por la Jeep, pero era más costosa que la Explorer, con una fila de asientos menos y una garantía pobre para lo que cuesta.

Antes de cerrar la Jeep volví a Ford y pedí probar la Explorer, pensé que al fin y al cabo los asientos adicionales se usan...mi suegro ya no quiere conducir por las noches por la vista y normalmente en paseos mis suegros y los nenes terminaban amontonados atrás en el Fusion o la Escape, como digo probé la Explorer y la verdad me gustó.

La posición de manejo es ALTA de verdad, para conducir es mucho más parecido a una F150 que a una Escape o Grand Cherokee por caso, la dirección es una maravilla, la suspensión es muy pero muy buena de verdad, el nivel de insonorización es muy bueno también, de hecho viene con vidrios acústicos, y el motor 2.3 turbo aguanta, anda bien...seguiré la añoranza del 3.5 turbo pero bien...

La tercera fila la usamos de vez en cuando...y cuando no la bajas y el maletero entran las bicis de los chicos sin tener que estar montando porta bicicletas y que se yo (que en la Escape no me caben)...ahora claro, mide 5 metros...los parqueaderos son un lío (pero no mucho más que el Fusion), pero la distancia al suelo hace que la goce más y me preocupe menos de lo que me pasaba con el Fusion...bastante satisfecho en resumidas cuentas con el cambio.

Claro que ahora anunciaron la 2020...espero si traigan la ST, pero yo por lo bajito le calculo 200 Millones...
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Es la versión 2019, que tiene algunos cambios, como por ejemplo:

- Desaparece la versión "titanium plus" y queda sólo la titanium, que trae todos los temas de seguridad completos.
- Ahora viene con 10 airbags: los 2 nuevos vienen en los cinturones de seuridad traseros, se inflan en caso de impacto.
- El climatizador es controlable por la voz.
- Las sillas delanteras traen no solo calefacción sino también enfriamiento.
- Le quitaron las 10 posiciones de ajustes a la silla del pasajero, ahora solo trae 6, aunque la del conductor conserva las 10 con el soporte lumbar.
- El asistente de parqueo puede no solo parquear sino también ayuda a salir del espacio de parqueo.
- Nuevos colores. Siguen siendo los aburridos negro, blanco, gris oscuro y plata, pero con tonos diferentes.

Mecánicamente sigue siendo el mismo ecoboost 2.0 con la transmisión 6F35 de convertidor de torque y 6 cambios adelante. No le vi más diferencias respecto al Fusion que yo tengo (fuera de las obvias de diseño).

Más detalles: https://www.ford.com.co/content/dam/Ford/website-assets/latam/co/nameplate/fusion/brochure/Brochure Ford Fusion.pdf

En opinión personal, después de año y medio con el mío, en general tengo una sola queja del carro: los acabados no son buenos. No llegan a ser tan malos como Chevrolet o Renault, pero le falta para llegar siquiera a a Mazda. Supongo que toda la tecnología que trae se disfruta a cambio de los acabados. De resto, el carrito es muy bueno, espacioso y anda sabrosito tanto en carretera como en ciudad.
El suyo tambien trae el Asistente anticolisión con detección de peatones?.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel, si...cambié el Fusion por la Explorer. Mira, el Fusion es un excelente auto, tal vez el mejor que he tenido y lo vendí luego de casi 6 años y en ese tiempo solo le hice campañas de servicio, mantenimientos, lo normal, pero la realidad es que yo soy quisquilloso con los autos y el Fusion (en mi opinión) es un problema en Bogotá.

En el tiempo que lo tuve y siendo HIPER cuidadoso tuve que rectificar 3 veces los rines por golpes con baches, una de esas veces me toco incluso cambio de llanta. El perfil es bajo, la trompa es larga, la panza (distancia entre ejes...bah) es grande, y en lugar de disfrutarlo me estresaba...así que sí, tome la decisión de pasarme a una camioneta pese a que sigo sosteniendo que un sedán me gusta más.

Originalmente estaba esperando la Edge ST (Fusion levantado, motor del Fusion Sport) y así me fui aguantando, para el salón del automóvil los amigos de Autonal me hicieron el favor de dejarme probar una...no me mató el andar, la suspensión es bastante dura y si a cambio de esa suspensión viniera con el 3.5 V6 bi turbo tal vez la pensaba, pero por el 2.7 no me dio la cuenta, adicional 155 millones...

Me ofrecieron a muy buen precio la Explorer, como no andaba buscando 7 puestos de momento pasé, vi la GLC, XC60 y X3, la XC60 incluso me la prestaron una semana...cuento corto a todas les encontré el pero, en equipo o en precio, tal vez la que más me gusto fue la XC60 pero la reventa la mata. (y la XC90 que me gusta de verdad...no llegaba)

Fui a ver y probar la Grand Cherokee, bien, me gustó, zonza hasta que uno le saca el ECO no se cuanto mode y la pone en Sport, ahí anda (pero traga!) casi casi me voy por la Jeep, pero era más costosa que la Explorer, con una fila de asientos menos y una garantía pobre para lo que cuesta.

Antes de cerrar la Jeep volví a Ford y pedí probar la Explorer, pensé que al fin y al cabo los asientos adicionales se usan...mi suegro ya no quiere conducir por las noches por la vista y normalmente en paseos mis suegros y los nenes terminaban amontonados atrás en el Fusion o la Escape, como digo probé la Explorer y la verdad me gustó.

La posición de manejo es ALTA de verdad, para conducir es mucho más parecido a una F150 que a una Escape o Grand Cherokee por caso, la dirección es una maravilla, la suspensión es muy pero muy buena de verdad, el nivel de insonorización es muy bueno también, de hecho viene con vidrios acústicos, y el motor 2.3 turbo aguanta, anda bien...seguiré la añoranza del 3.5 turbo pero bien...

La tercera fila la usamos de vez en cuando...y cuando no la bajas y el maletero entran las bicis de los chicos sin tener que estar montando porta bicicletas y que se yo (que en la Escape no me caben)...ahora claro, mide 5 metros...los parqueaderos son un lío (pero no mucho más que el Fusion), pero la distancia al suelo hace que la goce más y me preocupe menos de lo que me pasaba con el Fusion...bastante satisfecho en resumidas cuentas con el cambio.

Claro que ahora anunciaron la 2020...espero si traigan la ST, pero yo por lo bajito le calculo 200 Millones...

Que bacano felicitaciones, que disfruten esa maquinota. Gracias por el resumen que nos das.

Una duda, porque no te gustó el 2.7 turbo de la Edge ST pero si el 2.3 de la explorer? Ambos son Ecoboost o me equivoco?

Siempre me ha gustado mucho la Explorer, lo único que me preocupa (a parte de la confiabilidad como en todos los Ford) es precisamente el tema del motor, y es si ese 2.3T le queda "apenitas" para mover las más de dos toneladas que pesa la Explorer.

Hola, ayer me llamaron de Ford y parece que los Fusion tienen ahora una nueva campaña de servicio, algo de las mangueras de los frenos delanteros según me indicaron y deben ser remplazadas. A alguien más ya lo llamaron?

Ya revisé y no hay nada al respecto (el mio es Titanium Plus 2017)

El suyo tambien trae el Asistente anticolisión con detección de peatones?.

Los Titanium Plus, si.
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Daniel, no es que no me guste el 2.7 (si es Ecoboost, si es biturbo)...anda bien, pero para mi para que realmente mereciera el badge "ST" necesitaba el 3.5 biturbo. El motor anda muy bien, no se confundan, el problema con la Edge ST era el precio (se metía en terreno Explorer) y la suspensión si se me hizo tuneada por lo duro (con el Fusion ya aprendí y no quería otro carro que no fuera idóneo para Bogotá).

La línea de la Edge anterior me gustaba más que la nueva, y ya en gustos personales las SUV "cuadradas" (Explorer, Tahoe, Expedition, Durango, Grand Cherokee hasta cierto punto) se me hacen más atractivas, más masculinas y menos "mamá van", por eso también me quedé con la Explorer, pero esto es tontería personal.


El 2.3 de la Explorer anda muy bien, los 280HP son los mismos del viejo V6 pero tiene un muy buen torque. Ahora puestos a soñar estoy seguro que el 3.5 Ecoboost de la Platinum es el mejor motor para la camioneta, sin embargo el 2.3 ayuda muchísimo al consumo, por ejemplo entre la Explorer y la Escape en carretera la Escape es bastante más eficiente (3 o 4 KM más por litro) pero en Bogotá y los trancones casi la Explorer me está dando lo mismo que la Escape.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El suyo tambien trae el Asistente anticolisión con detección de peatones?.

Como dijo @Daniel Posada Bernal , si lo tiene ya que es Titanium Plus. Además, hoy probé y también puede controlar la temperatura con comandos de voz, uno sólo dice "24 grados" y lo ajusta sin problema. Supongo que lo mencionan en el brochure del nuevo Fusion 2019 porque no era una característica muy conocida, pero ya estaba.

Ya revisé y no hay nada al respecto (el mio es Titanium Plus 2017)

Que raro, el mío es igual, mismo modelo y año y parece que si tenía el problema. Hoy lo llevé a Los Coches y en par horas le hicieron el cambio y listo.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Como dijo @Daniel Posada Bernal , si lo tiene ya que es Titanium Plus. Además, hoy probé y también puede controlar la temperatura con comandos de voz, uno sólo dice "24 grados" y lo ajusta sin problema. Supongo que lo mencionan en el brochure del nuevo Fusion 2019 porque no era una característica muy conocida, pero ya estaba.

Ahí me perdí con lo de la temperatura, mi ex Fusion 2013 con Sync 2 uno le decía "climatización, 24 grados" y lo hacía La Escape 2015 de mi esposa con Sync 2 también lo hace, en la Explorer con Sync 3 no probé pero supongo también lo debe hacer...

En algún momento el Fusion lo dejó de hacer y ahora los 2019 vuelven a hacerlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ahí me perdí con lo de la temperatura, mi ex Fusion 2013 con Sync 2 uno le decía "climatización, 24 grados" y lo hacía La Escape 2015 de mi esposa con Sync 2 también lo hace, en la Explorer con Sync 3 no probé pero supongo también lo debe hacer...

En algún momento el Fusion lo dejó de hacer y ahora los 2019 vuelven a hacerlo?

De acuerdo con vos, siempre lo han tenido... mi antiguo Focus Titanium (2013) también lo hacía.

Como dijo @Daniel Posada Bernal , si lo tiene ya que es Titanium Plus. Además, hoy probé y también puede controlar la temperatura con comandos de voz, uno sólo dice "24 grados" y lo ajusta sin problema. Supongo que lo mencionan en el brochure del nuevo Fusion 2019 porque no era una característica muy conocida, pero ya estaba.

Que raro, el mío es igual, mismo modelo y año y parece que si tenía el problema. Hoy lo llevé a Los Coches y en par horas le hicieron el cambio y listo.

Y con el VIN de tu auto salía en la página de Ford ese recall? Podrías tomar una captura de ella porfa?
 
Última edición: