General de Mazda CX-5 (2017-?)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hola Amigos...

Alguno sabe las referencias exactas de los bombillos al interior del vehículo? Alguien menciono que los cambio todos por OSRAM porque Kit de Amazon que son como chinos le dio problemas. Esa es mi idea, comprar individuales los OSRAM pero no tengo idea la referencia.

Gracias.
Osram LEDriving 6497CW-01B 1W 12V 31mm

 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Por favor cuénteme cómo le va con el torque steer!, en la 9 cuando patea el turbo al acelerar a fondo se siente y toca corregir con la dirección para mantenerla recta, tengo curiosidad con ese torque y el menor peso de la 5 debe ser bien agresivo, slds!.
Me la entregaron el sábado y no he salido del tráfico de la ciudad para poder probar el turbo a fondo, cuando lo haga te cuento si siento algo
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Tengo una duda acerca de los 2 puertos de cargadores de mi CX-5.

Yo venía cargando mi celular desde el puerto que queda debajo del apoya brazos y cargaba normalmente. Pero como instalé mi Dashcam y utilicé ese puerto para conectarlo me toca ahora cargar mi celular desde el puerto de la consola delantera.

Lo que estoy notando ahora es que el celular carga muy lento desde ese puerto (estoy utilizando el mismo adaptador de carro). Saben si la corriente desde ese lugar es menor? O alguien ha tenido esa experiencia?

Creo que me tocará comprar un Adaptador dual para conectar la Dash Cam y el cable para el celular.

Qué me recomiendan?
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Tengo una duda acerca de los 2 puertos de cargadores de mi CX-5.

Yo venía cargando mi celular desde el puerto que queda debajo del apoya brazos y cargaba normalmente. Pero como instalé mi Dashcam y utilicé ese puerto para conectarlo me toca ahora cargar mi celular desde el puerto de la consola delantera.

Lo que estoy notando ahora es que el celular carga muy lento desde ese puerto (estoy utilizando el mismo adaptador de carro). Saben si la corriente desde ese lugar es menor? O alguien ha tenido esa experiencia?

Creo que me tocará comprar un Adaptador dual para conectar la Dash Cam y el cable para el celular.

Qué me recomiendan?

En los nuevos Mazda Connect solo uno de los dos puertos es de carga. Si no estoy mal, hay un simbolo en el puerto de carga que no tiene el otro.
No creo que un adaptador dual le funcione pero inténtelo y nos cuenta.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
En los nuevos Mazda Connect solo uno de los dos puertos es de carga. Si no estoy mal, hay un simbolo en el puerto de carga que no tiene el otro.
No creo que un adaptador dual le funcione pero inténtelo y nos cuenta.
Creo que @Mario_rocchi se refiere al cargador que es redondito, lo que antes era el encendedor de cigarrillos del carro.
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
En los nuevos Mazda Connect solo uno de los dos puertos es de carga. Si no estoy mal, hay un simbolo en el puerto de carga que no tiene el otro.
No creo que un adaptador dual le funcione pero inténtelo y nos cuenta.
Creo que @Mario_rocchi se refiere al cargador que es redondito, lo que antes era el encendedor de cigarrillos del carro.


germanp está en lo correcto. Me refiero a dos puertos de "encendedores" totalmente diferentes. Adjunto fotos para mejor explicación:

- Cuando lo cargaba en el puerto (utilizando adaptador) que está debajo del apoyabrazos cargaba más rápido.
06040706-kfusa02-002.png



- Ahora que lo cargo con el puerto (utilizando el mismo adaptador) que está en el área del ACC siento que carga más lento.
upload_2019-3-13_9-47-33.png



Lo que tenía pensado hacer es usar un cargador dual en el puerto que está debajo del apoyabrazos.
upload_2019-3-13_9-53-29.png



Pero me gustaría saber si a alguno ha sentido eso o es normal. :)
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por ejemplo, en la Nueva Koleos pasa lo mismo. Si se carga en los delanteros, no avanza, pero en los traseros y uno del cajón central, tiene el dibujo de USB+ una bateria, de ahi los celulares cargan de una.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
germanp está en lo correcto. Me refiero a dos puertos de "encendedores" totalmente diferentes. Adjunto fotos para mejor explicación:

- Cuando lo cargaba en el puerto (utilizando adaptador) que está debajo del apoyabrazos cargaba más rápido.
06040706-kfusa02-002.png



- Ahora que lo cargo con el puerto (utilizando el mismo adaptador) que está en el área del ACC siento que carga más lento.
Ver el archivos adjunto 117020


Lo que tenía pensado hacer es usar un cargador dual en el puerto que está debajo del apoyabrazos.
Ver el archivos adjunto 117021


Pero me gustaría saber si a alguno ha sentido eso o es normal. :)

Los Mazda usualmente traen puertos eléctricos de no mucha potencia (W), al menos aśi es en los puertos USB, de modo que si ahora tiene conectada la dashcam, que debe consumir parte de esa potencia, es normal que le llegue menos corriente al celular, por lo que tardará más tiempo en cargar. No creo que cambiar el adaptador haga mayor diferencia, ya que si al adaptador no le entra más corriente, no puede sacarla de la nada.
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Los Mazda usualmente traen puertos eléctricos de no mucha potencia (W), al menos aśi es en los puertos USB, de modo que si ahora tiene conectada la dashcam, que debe consumir parte de esa potencia, es normal que le llegue menos corriente al celular, por lo que tardará más tiempo en cargar. No creo que cambiar el adaptador haga mayor diferencia, ya que si al adaptador no le entra más corriente, no puede sacarla de la nada.

Buen punto. Voy a probar tratando de cargar el celular desde la parte delantera sin conectar la DashCam y miro.
 

JOSE ARRUBLA

Despegó motor
Ene 24, 2016
18
Buenas tardes, en 2017 adquirí mi CX5 Touring 2.5 nueva cara en 2018, creo ser uno de los primeros en tenerla acá en Medellín. Por cosas de la vida, se enamoraron del carro y me comprometí a venderla, ahora mi dilema es si comprarme la Grand Touring 2.5 4x2 o la 4X4 o la nueva Subaru XV o la Forester 2.5 Advance, las cuales me dejaron buenas sensaciones en la prueba de ruta y en prestaciones generales, gracias por sus observaciones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas tardes, en 2017 adquirí mi CX5 Touring 2.5 nueva cara en 2018, creo ser uno de los primeros en tenerla acá en Medellín. Por cosas de la vida, se enamoraron del carro y me comprometí a venderla, ahora mi dilema es si comprarme la Grand Touring 2.5 4x2 o la 4X4 o la nueva Subaru XV o la Forester 2.5 Advance, las cuales me dejaron buenas sensaciones en la prueba de ruta y en prestaciones generales, gracias por sus observaciones.

XV es bajar un escalón en tamaño y prestaciones.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Buenas tardes, en 2017 adquirí mi CX5 Touring 2.5 nueva cara en 2018, creo ser uno de los primeros en tenerla acá en Medellín. Por cosas de la vida, se enamoraron del carro y me comprometí a venderla, ahora mi dilema es si comprarme la Grand Touring 2.5 4x2 o la 4X4 o la nueva Subaru XV o la Forester 2.5 Advance, las cuales me dejaron buenas sensaciones en la prueba de ruta y en prestaciones generales, gracias por sus observaciones.
Hola. Mi experiencia es la siguiente: tengo la cx5 gracias LX 2.5 modelo 2018 y la forester 2.5 modelo 2017. Ambas excelentes. Noto mejor consumo en la forester aunque no es dramática la diferencia. Más económicos los mantenimientos de la CX-5 siempre en concesionario. Pago más impuestos por la cx5 que por la Subaru con solo un año de diferencia de modelo. Mejor reventa de cx5. Mejor sonido y suavidad en la cx5. Más fuerte en terreno agreste la Subaru. Espero le sirvan estos datos para su decisión. Saludos

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Aconsejo revisar bien el costo de vida. Mantenimientos, impuestos, gasolina y reventa. Una hojita de Excel básica ayuda con este tema para también ponerlo en la balanza.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk