General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
Buenos días. yo tengo un jetta confortline 1.4 tsi automatico, desde octubre. ya estoy por 4.500 km. En mi humilde opinión y experiencia con el carro, a bajas revoluciones se mueve muy bien, entiendo que la configuración del motor fue pensada precisamente para no tener que exigirle mucho para que se mueva y para entregar buena fuerza desde abajo del tacómetro pensando en economía de combustible. yo lo he sentido así.

Ahora, cuando luego de andar bien a bajas revoluciones pisas el acelerador, puede tomar un momento, para que responda a esa orden, pero es mínimo y con el tiempo y la adaptación al carro y supongo que del carro a las condiciones de manejo de cada quien, se torna prácticamente imperceptible.

Ya he pasado el alto de la línea en 6 oportunidades y estoy muy contento con la respuesta del carro, anda como le pidas (siempre siendo prudentes) y viajo con mi esposa, mis dos hijas y baúl con una maleta grande y responde muy bien para adelantar.. en fin.. hasta el momento no tengo queja del carro..

vengo de un focus que era 2.0 y andaba bueno, pero este "motorcito" 1.4 tsi es una delicia..

Muchos éxitos en su decisión de compra.

En mi opinion y experiencia a veces el carro si se queda como muerto antes de entrar el turbo jajaja, sobre todo se siente cuando va a cambiarse de carril y a veces el carro es medio lentejo, sin embargo en el modo sport es diferente la situacion y responde mucho mejor, igualmente es un muy buen carro

Muchas gracias por sus respuestas, la unica manera de resolver la duda es manejando el carro, pero en Cartagena no tienen test drive, ni en vitrina lo tienen. Estoy averiguando si en Barranquilla lo tienen para conocerlo en persona y si es posible agendar un test drive.

Estoy entre el Jetta y el Mazda 3, pero con la salida del nuevo modelo del 3 quiero esperarme unos meses para ver con que sale mazda Colombia en cuanto a equipamiento y precios, así puedo tener todos los argumentos para decidirme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar y Britto

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Su Yeti tiene el motor TSi de segunda generación y por el año de fabricación no debería tener problemas ni de consumo de aceite ni de tensor. Podría llegar a molestar por bomba de agua o válvula PCV pero por allá a los 60mil km.

Ahora, la serie de motor EA888 corresponde a los TSi (tanto 1.8 como 2.0) y tiene 3 generaciones; importante, no confundir con el viejo 1.8T de 20 válvulas que equipó durante gran tiempo el Jetta GLi MK4 y MK4.5 (motor que se conoce como EA113).

Cabe aclarar que el 2.0 TSi nació por el 1.8 TSi, el cual se lanzó más o menos al mercado en el 2007 con la generación 1. Al año salió al mercado la generación 2 con leves cambios mecánicos, si bien la primera generación siguió produciéndose también hasta finales del 2009.

Entre las modificaciones de la segunda generación se encuentra el cambio de la bomba de aceite, un remapeo de la ECU y principalmente se buscó reducir la fricción entre componentes para mejorar la eficiencia del motor, motivo por el cual se cambió el cigueñal y (si señores, acá viene) los pistones junto con las guías, modificaciones que causaron el tan molesto consumo excesivo de aceite (que dicho sea de paso, la única solución es el cambio de pistones y guías por los de la generación 1). Por tanto, los motores de generación 1 no tienen el problema del consumo de aceite, si bien tanto generación 1 como generación 2 sufren del tensor de cadena y el estiramiento de la misma. Resumiendo, es muy probable que vehículos TSi/TFSi 2009 y 2010 sean de primera generación y por tanto no sufran del consumo elevado de aceite (en general, esto depende de cada marca, cada lote y momento, puesto que en esa época se fabricaban ambos motores y la forma más fácil de saberlo es con los códigos del motor), la gran mayoría de problemas los tienen los modelos 2011 en las 4 marcas y modelos 2012 en adelante fueron corrigiendo este problema con el recambio de los pistones y los anillos. El TSi de segunda generación se siguió fabricando hasta finales del 2014 y fue el de la fabricación más longeva; es de esperarse que modelos 2013 y 2014 hayan ido corrigiendo ciertos defectos por medio de actualizaciones de código, entre esas, la del consumo elevado de aceite.

La generación 3 si tuvo cambios muy profundos como el turbo (generación 1 y 2 montaban un BorgWarner K03, muy confiable, y la generación 3 pasó a tener un IHI IS12 con el doble de presión máxima, pero que en las primeras versiones 2013 y 2014 molestó en algunas unidades), el bloque en si mismo, pistones, válvulas, cigueñal, entre otros y es el motor que actualmente monta el A3 8V y el León de 3 generación.

Ahora, estos motores son, en términos generales, confiables y muy agradables de usar puesto que ofrecen un comportamiento más que ejemplar incluso para estándares actuales. El tema es que son motores que exigen un correcto mantenimiento, aceites de alta calidad, gasolina óptima (la corriente es un veneno para estos motores puesto que además de ocasionarles un funcionamiento inestable, les llena de residuo de carbón de forma alarmante, más que en otros vehículos turbo gracias a la inyección directa) y un uso adecuado; digamos que no toleran a un dueño irresponsable y cuando esto sucede, empiezan a pasar factura.
Saludos.

Muy bacano esto, sólo una cosa, el EA113 no es el de los Mk4, sino el 2.0 que montaban los primeros Bora GLI Mk5 con inyección directa, que incluso llegaron a Colombia y eran guiados por correa y no por cadena, tenían internals un poco más resistentes que los primeros EA888 y de hecho, era el que montaron los Golf R Mk6 y los S3 de la época, a pesar de que el GTI y el A3 eran ya EA888.

El 1.8T 20v era de inyección multipunto, no inyección directa, por eso es que terminaban tragando como unas dragas cuando los castigaban.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Ni en el M140 bajaba la aguja de la gasolina tan duro como baja en el S3.


Claaaro, el tuyo es ese mismo motor: inyección MPI, turbo y alta compresión (9.5 para un turbo sin inyección directa), son la receta perfecta para que deban trabajar una mezcla rica cuando la carga es alta y también para que la gente que los reprogramaba en Bogotá y bajaban a Girardot se quejaran de que hacían cosas raras: detonar como locos y tirar códigos.

A esos carros reprogramados la corriente sí les caía directo al hígado!
 

Detailing.ST

Usuario
Sep 23, 2018
59
Claaaro, el tuyo es ese mismo motor: inyección MPI, turbo y alta compresión (9.5 para un turbo sin inyección directa), son la receta perfecta para que deban trabajar una mezcla rica cuando la carga es alta y también para que la gente que los reprogramaba en Bogotá y bajaban a Girardot se quejaran de que hacían cosas raras: detonar como locos y tirar códigos.

A esos carros reprogramados la corriente sí les caía directo al hígado!

Ni en el M140 bajaba la aguja de la gasolina tan duro como baja en el S3.

Desde el punto de vista de ustedes (mecánicos letrados) que opinión podrían darme sobre la caja del cupra y el 2.0 TSI?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Muy bacano esto, sólo una cosa, el EA113 no es el de los Mk4, sino el 2.0 que montaban los primeros Bora GLI Mk5 con inyección directa, que incluso llegaron a Colombia y eran guiados por correa y no por cadena, tenían internals un poco más resistentes que los primeros EA888 y de hecho, era el que montaron los Golf R Mk6 y los S3 de la época, a pesar de que el GTI y el A3 eran ya EA888.

El 1.8T 20v era de inyección multipunto, no inyección directa, por eso es que terminaban tragando como unas dragas cuando los castigaban.

Claaaro, el tuyo es ese mismo motor: inyección MPI, turbo y alta compresión (9.5 para un turbo sin inyección directa), son la receta perfecta para que deban trabajar una mezcla rica cuando la carga es alta y también para que la gente que los reprogramaba en Bogotá y bajaban a Girardot se quejaran de que hacían cosas raras: detonar como locos y tirar códigos.

A esos carros reprogramados la corriente sí les caía directo al hígado!

Tengo entendido que ese motor también lo tienen el León y el Octavia I. ¿Es esto cierto?

Off topic: Ve, no sabía que había motores turbo a gasolina de inyección indirecta. Buen dato ese. Siempre había tenido la duda. Esos datos me enriquecen como mecánico principiante :D. Gracias @Fedete1995

Ahora me surge una pregunta: ¿Qué otros motores turbo a gasolina hay con ese tipo de inyección? Porque tengo entendido que en turbodiésel sí hay de esos
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tengo entendido que ese motor también lo tienen el León y el Octavia I. ¿Es esto cierto?

Off topic: Ve, no sabía que había motores turbo a gasolina de inyección indirecta. Buen dato ese. Siempre había tenido la duda. Esos datos me enriquecen como mecánico principiante :D. Gracias @Fedete1995

Ahora me surge una pregunta: ¿Qué otros motores turbo a gasolina hay con ese tipo de inyección? Porque tengo entendido que en turbodiésel sí hay de esos

Espero que sea un sarcasmo no

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Muy bacano esto, sólo una cosa, el EA113 no es el de los Mk4, sino el 2.0 que montaban los primeros Bora GLI Mk5 con inyección directa, que incluso llegaron a Colombia y eran guiados por correa y no por cadena, tenían internals un poco más resistentes que los primeros EA888 y de hecho, era el que montaron los Golf R Mk6 y los S3 de la época, a pesar de que el GTI y el A3 eran ya EA888.

El 1.8T 20v era de inyección multipunto, no inyección directa, por eso es que terminaban tragando como unas dragas cuando los castigaban.

Si señor tiene razón, el conocido 2.0 FSi Turbo que molestaba era por el cam follower.
Ahora, en ningún lado dije que el 1.8T 20v fuera de inyección directa, cuando hablé de ese tipo de inyección hacía referencia a las 3 generaciones del EA888.

Y como complemento, aunque no lo han preguntado, los códigos de los 1.8 TSi que más molestaron por el tema de consumo de aceite fueron los que iniciarion la generación 2 del motor: CDAA, CDAB y CDH (Audi). Es fácilmente observable en el código del motor o el clásico 'sticker' que va junto a la llanta de repuesto en los VAG. También hay que aclarar que el hecho de que el motor sea CDAA o CDAB no es indicativo de que sí o sí vaya a molestar por el tema del consumo de aceite puesto que hubo lotes que no fueron afectados.
Saludos.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Ayer hice la pregunta en el lugar equivocado. :oops:

Aquí, que todo lo saben de VAG, ¿alguien tiene información sobre el Volkswagen Polo?
En día pasados tuve una conversación con alguien de Casa Toro, y me comentaba que no entendía las políticas de Porshe en su portafolio, por cuanto:

1. Llega el nuevo Polo con las mismas condiciones mecánicas que se ofrecen hoy en Mexico es decir el motor 1.6 16 v aspirado que montaba en su momento y que montaba el golf MKVII y con un precio poco atractivo, su competidor directo será el Mazda 2.
2. Llegan las nuevas generaciones de Volkswagen Gol y VOyage con precios muy altos y por tan solo 3 mm se podría pasar a la versión de entrada del virtus.
3. el Up, es un carro que poco o nada se mueve, un coche de esos por 40 mm es algo fuera de órbita y sobrevalorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
En día pasados tuve una conversación con alguien de Casa Toro, y me comentaba que no entendía las políticas de Porshe en su portafolio, por cuanto:

1. Llega el nuevo Polo con las mismas condiciones mecánicas que se ofrecen hoy en Mexico es decir el motor 1.6 16 v aspirado que montaba en su momento y que montaba el golf MKVII y con un precio poco atractivo, su competidor directo será el Mazda 2.
2. Llegan las nuevas generaciones de Volkswagen Gol y VOyage con precios muy altos y por tan solo 3 mm se podría pasar a la versión de entrada del virtus.
3. el Up, es un carro que poco o nada se mueve, un coche de esos por 40 mm es algo fuera de órbita y sobrevalorado.

Cierto. Si he visto tres en Medellín desde que lo lanzaron, ha sido mucho. Es caro, sobre todo si tenemos en cuenta su procedencia (Brasil). Deberían traer las versiones no crossover a un precio competitivo. Seguro se movería un poco más y se uniría a la competencia que va a haber entre el Kwid, Mobi, Alto, Picanto, etc
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Es cierto, el Up es muy costoso cuando se compara con la competencia.
Sin embargo le veo algunas ventajas: 5 estrellas en pruebas de choque, es un carro que no se ve en cada esquina, no llama la atención a los ladrones, marcha suave, interior agradable (las sillas y el tablero me gustaron), y anda bien para ser 1000cc.