General Chevrolet Cruze 1.4T

Neguroz

Usuario
Oct 19, 2018
86
Bueno, les vengo a contar que después de año y medio llegó la hora de vender el Cruze, como conclusión a sus 34.000 kms tengo muy poco que criticarle al carro, pues fueron mas las satisfacciones, aquí les dejo lo bueno y lo malo del carro según mi experiencia

Lo Bueno:

- En insonorización es de los mejores de su segmento, el viento le pega poco y el motor apenas se escucha incluso a altas rpm.
- Sistema de infoentretenimiento con Android Auto y AP funciona perfecto, aunque el sonido es de los normalitos buenos.
- Las ayudas en seguridad activa son bastante útiles. (el parqueo automático lo usé al inicio por probar, pero la verdad aunque es confiable me demoro menos parqueando yo mismo.
- El comportamiento dinámico es muy bueno a pesar de ser un carro de vocación familiar, lo llegué a exigir mucho y siempre me respondió. La suavidad de la marcha es destacable a pesar de tener barra y rin 17".
- Estado de materiales, esto va muy de la mano con el cuidado del dueño pero para ser Chevy no tiene ni un solo grillo, super ajustado, la verdad esperaba que con ese kilometraje le comenzara a sonar alguito
- El motor definitivamente es lo mejorcito que tiene el carro, elástico, potente para ser 1.4, silencioso pues a 120 km/h gira apenas a 2.200 rpm aprox cosa que hace los viajes muy placenteros (al que le guste escuchar el motor en cabina le parecerá un punto en contra), el lag es el esperado, pj tiene mas lag el Jetta.
- Muy buen consumo de combustible se me hace a mi y que era la queja del Cruze 1. En ciudad siempre me ha hecho 38-41 km/gl, PERO para los que les gusta sentir el turbo el cruzar la esquina, saliendo del semáforo etc, hice un ciclo sólo con ese tipo de manejo y el consumo me dió 30 km/gl, y en modo abuela hace 44 km/gl, todo esto en Medellín con sus lomas esporádicas. En carretera: Medellín-Rionegro-Medellín, diario a 80-100 km/h me hace 54-57 km/gl (nada mal para ser un tramo con bastante subida), cuándo voy a Cali en las vías del Valle me hace 67 km/gl aprox a 120 km/h en promedio. Y para los que les gusta correr en carretera subiendo palmas/autopista volado cae a 34 km/gl. Conclusión, a ese motor le doy un 10.
- Como dato extra yo al carro hace unos meses le hice una repro que me ofrecieron acá en Medellín, pero aunque la mejora se notó, el consumo se disparó mucho por lo que se la quité pues no le estaba sacando el suficiente provecho.

- Me fué bien con el servicio en Andar, las revisiones sin problema.

Lo Mejorable:

- La caja AT, es la típica de convertidor de par, que es ahí una caja normalita ni tan nefasta como una CVT (según mi gusto y con el respeto del WRX) ni divertida como una de doble embrague. Me parecen mas versátiles la del Golf y la del Mazda 3. Le quita algo de brillo al motor pues manejé un mecánico y claro!!! la respuesta es mas contundente.

- Los materiales interiores no son malos pero si podrían tener un mejor acabado, mucho plástico duro.

- El color interior si fuera negro en general, el carro se vería creo yo mucho mejor.

- La resolución de la pantalla principal debería ser mayor pues usando Waze uno se da cuenta que se queda algo corta.

Lo Malo

- Las luces halógenas de serie son pésimas, por lo que ponerle Xenon fué obligatorio desde nuevo.

- No tiene regulación de altura los cinturones delanteros.

- No tiene direccionales laterales, y fuera de eso las delanteras las tiene céntricas junto a la parrilla entonces varias veces me ha pasado que estoy en un semáforo y el que se me hace al costado no ve que voy a girar.

- La versión que llegó acá no tiene ni freno de mano de botón, ni Start/Stop.

Como pueden ver ningún carro es perfecto, pero en el caso del Cruze son muchas las cosas positivas que lo hacen un buen producto. Si me preguntan yo lo recomiendo sin pensarlo.

Ahora lo que no se es qué comprar, tengo 65 millones y si o si tiene que ser turbo el próximo, no tengo problema en bajarme hasta un 2012-2013 pues nuevo no vuelvo a comprar, qué me recomiendan.???
Uff muy buena la experiencia gracias por compartirla.... Estuve a milímetros de comprar el Cruze HB, .me llamó mucho la atención por el motor turbo, todas las ayudas y tecnología que trae ese auto.
Cómo ve la Postventa...
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Uff muy buena la experiencia gracias por compartirla.... Estuve a milímetros de comprar el Cruze HB, .me llamó mucho la atención por el motor turbo, todas las ayudas y tecnología que trae ese auto.
Cómo ve la Postventa...

El servicio con Chevrolet, siempre me fué bien, tuve un problema con el motor de la silla del conductor y me lo cambiaron de una. La reventa si está MUY mala, pues lo tuve que dar en 55 millones :(, y la saqué barata pues hay unos 2017 LTZ que están publicados en 51 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neguroz

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Que tristeza que el mercado colombiano no haya aprovechado uno de los mejores productos que nos ha traído la marca del corbatín. Pocas cosas que objetarle al Cruze y aún así el mercado se las arregla para comprar opciones menos competitivas.
Saludos.

Al reves....fue chevrolet la que no supo aprovechar el mercado.....esa platica se fue en otras marcas que representan mucho mejor al mercado aspiracional....ese el es el problema cuando las marcas se enfocan mucho en las gamas populares, cuando incursionan en gamas mas altas algunas veces se van de c...otras les toca conformarse a recibir los sobrados de los grandes mes tras mes.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Al reves....fue chevrolet la que no supo aprovechar el mercado.....esa platica se fue en otras marcas que representan mucho mejor al mercado aspiracional....ese el es el problema cuando las marcas se enfocan mucho en las gamas populares, cuando incursionan en gamas mas altas algunas veces se van de c...otras les toca conformarse a recibir los sobrados de los grandes mes tras mes.

Agregaría que Colmotores se durmió en los laureles, y no solamente con el Cruze, aunque es uno de los casos más patéticos. Creían que, como llevaba un corbatín en la parrilla, sería suficiente para que se vendiera como pan caliente, con escasa o nula promoción. No solamente los compradores han cambiado sus preferencias, sino también le están pasando factura a la marca por los problemitas de confiabilidad y alto consumo en Optra, Aveo, Captiva (otrora reina de las SUV) y, en menor medida, Tracker y Cruze I.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Les digo que pienso al respecto: Si GM quería tumbar a Mazda 3 la estrategia tenía que ser otra, hablando del precio específicamente, me parecía un carro caro y no por la relación precio producto, sino que si quería entrar a derrocar al rey, debió considerar que en Colombia la marca Chevrolet tiene un estigma muy pesado de carros baratos, que pudo haber cambiado con una estrategia diferente, pero no...
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Igual de castigado al MeganeIII (por ejemplo).

Los compradores parecen caballos de carreras, tienen antifaces que les tapan la visión periférica!

Comprador colombiano del segmento C.

ca51dd06f756d334d6a78c89a657bc5c.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Flanker y Andres_DS3