FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Y el "mecánico" ya sabe que códigos arroja el módulo del ABS exactamente? Y cuales el sistema central? O es deducción que como se encienden unos testigos pues cambiar todo el sistema de ese testigo a ver si se arregla (eso sería como cambiar llantas y rines porque se encendió el testigo de presión de neumáticos)... Como con cualquier carro moderno iniciaría por identificar los códigos de error almacenados en los diferentes módulos de control y buscaría sus asociaciones en internet, eso no toma más de 15 minutos.

incluso si "el mecánico que trabajó varios años en Ford" (verifique en división trabajó y hace cuánto, no es lo mismo trabajar como mecánico en suspensiones, que en motores o electrónica, cómo tampoco haber trabajado hasta hace 10 años, donde muchos carros no tenían ABS o Airbag) es serio, debería tener acceso a la plataforma de Ford (la licencia la puede adquirir cualquier taller que cumpla unos requisitos mínimos) para conectar el escáner y de una sola generar un diagnóstico de los códigos y desde cuándo están presentes en cada uno de los módulos, así sabe si es falla de un sensor o del módulo (aunque en el caso del abs, si fuera el módulo de control con fallo general el carro no debería tener el sistema de ABS y asociados funcionando).


Efectivamente ya se realizó el escaneo del sistema y arrojo errores en sensor de velocidad en las dos llantas del lado izquierd, sensor de ABS en las dos llantas del lado izquierdo, sensor de velocidad del vehiculo y voltaje de bateria.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Efectivamente ya se realizó el escaneo del sistema y arrojo errores en sensor de velocidad en las dos llantas del lado izquierd, sensor de ABS en las dos llantas del lado izquierdo, sensor de velocidad del vehiculo y voltaje de bateria.

En ese orden de ideas, revisar con más detalle primero el circuito eléctrico, un fallo en el voltaje puede quemar los circuitos o sensores, ahora si de un lado que los sensores fallan, no descartar algún corto por ese lado
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Efectivamente ya se realizó el escaneo del sistema y arrojo errores en sensor de velocidad en las dos llantas del lado izquierd, sensor de ABS en las dos llantas del lado izquierdo, sensor de velocidad del vehiculo y voltaje de bateria.
Empiece por lo más sencillo, revisar y/o cambiar la batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Saludos a todos, pregunta, hace un rato al carro se le encendió el testigo de motor, check engine, según leo que pueden ser problemas tan sencillos como bujías que hacen que la mezcla quede mal o mas complejo como catalizador. Por ahí leí que puede ser gasolina de mala calidad y pues ahí creo que puede ser el asunto, el jueves pasado me tocó tanquear de emergencia y le metí 50 mil de corriente en una EDS no conocida por mi. Yo al carro le meto es extra y siempre de 2 EDS que conozco que no me tumban. Será que si ahora voy y lo lleno otra vez de extra, es posible que el testigo se apague? La cosa es que hasta el viernes no puedo llevar el carro a revisar y el jueves si o si lo necesito entonces no se si lo pueda mover o mejor dejarlo quieto o que. Pienso que intentar lo de la extra y depronto así se apaga eso y pues me ahorro una platica, lo tanqueo ahora, mañana no lo necesito, el jueves es una vuelta de 60 km y pues ahí creo yo que si es problema de mezcla se nivelará?

Gracias.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
Saludos a todos, pregunta, hace un rato al carro se le encendió el testigo de motor, check engine, según leo que pueden ser problemas tan sencillos como bujías que hacen que la mezcla quede mal o mas complejo como catalizador. Por ahí leí que puede ser gasolina de mala calidad y pues ahí creo que puede ser el asunto, el jueves pasado me tocó tanquear de emergencia y le metí 50 mil de corriente en una EDS no conocida por mi. Yo al carro le meto es extra y siempre de 2 EDS que conozco que no me tumban. Será que si ahora voy y lo lleno otra vez de extra, es posible que el testigo se apague? La cosa es que hasta el viernes no puedo llevar el carro a revisar y el jueves si o si lo necesito entonces no se si lo pueda mover o mejor dejarlo quieto o que. Pienso que intentar lo de la extra y depronto así se apaga eso y pues me ahorro una platica, lo tanqueo ahora, mañana no lo necesito, el jueves es una vuelta de 60 km y pues ahí creo yo que si es problema de mezcla se nivelará?

Gracias.

Si puede ser eso. Por ahora gaste esa aguapanela, y llena con extra. Y ande un buen rato, deberia apagarsele el testigo. Si sigue molestando, ahi si llevar el carro a escanear.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Alvez

Antiguo y Clásico
Feb 5, 2016
204
Saludos a todos, pregunta, hace un rato al carro se le encendió el testigo de motor, check engine, según leo que pueden ser problemas tan sencillos como bujías que hacen que la mezcla quede mal o mas complejo como catalizador. Por ahí leí que puede ser gasolina de mala calidad y pues ahí creo que puede ser el asunto, el jueves pasado me tocó tanquear de emergencia y le metí 50 mil de corriente en una EDS no conocida por mi. Yo al carro le meto es extra y siempre de 2 EDS que conozco que no me tumban. Será que si ahora voy y lo lleno otra vez de extra, es posible que el testigo se apague? La cosa es que hasta el viernes no puedo llevar el carro a revisar y el jueves si o si lo necesito entonces no se si lo pueda mover o mejor dejarlo quieto o que. Pienso que intentar lo de la extra y depronto así se apaga eso y pues me ahorro una platica, lo tanqueo ahora, mañana no lo necesito, el jueves es una vuelta de 60 km y pues ahí creo yo que si es problema de mezcla se nivelará?

Gracias.
Un saludo, de acuerdo a su comentario, le recomendaría completar o tanquear con gasolina extra y adicional un elevador de octanaje para estar mas seguro y ver que reacción hay; dependiendo de ello, ahí si al taller. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Un saludo, de acuerdo a su comentario, le recomendaría completar o tanquear con gasolina extra y adicional un elevador de octanaje para estar mas seguro y ver que reacción hay; dependiendo de ello, ahí si al taller. Saludos

Si serviran de algo los elevadores de octanaje???
 

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
hola, una ayuda, ando en modo peritaje y en el resultado me salio esto y no se si sea grave

de todo el tema de pintura y general esta en buen estado, en fugas me sale este

Fugas aceite por amortiguadores FUGA SIN GOTEO

al final sale este resultado

VH PRESENTA TERMINALES BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA EN REGULAR ESTADO, AMORTIGUADOR TRASERO DERECHO CON FUGA SEGURIDAD
AFECTADA, , NO SE EFECTUO MARCACION DE SEGURIDAD, DE ACUERDO A NUESTRO ANÁLISIS REALIZADO NO SE HALLARON INCONSISTENCIAS, SISTEMAS
DE IDENTIFICACIÓN ORIGINALES A LA FECHA DE LA INSPECCIÓN, SEGURIDAD ACTIVA AFECTADA, SE SUGIERE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN
PARA DESCARTAR, MULTAS, EMBARGOS Y OTROS,
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
hola, una ayuda, ando en modo peritaje y en el resultado me salio esto y no se si sea grave

de todo el tema de pintura y general esta en buen estado, en fugas me sale este

Fugas aceite por amortiguadores FUGA SIN GOTEO

al final sale este resultado

VH PRESENTA TERMINALES BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA EN REGULAR ESTADO, AMORTIGUADOR TRASERO DERECHO CON FUGA SEGURIDAD
AFECTADA, , NO SE EFECTUO MARCACION DE SEGURIDAD, DE ACUERDO A NUESTRO ANÁLISIS REALIZADO NO SE HALLARON INCONSISTENCIAS, SISTEMAS
DE IDENTIFICACIÓN ORIGINALES A LA FECHA DE LA INSPECCIÓN, SEGURIDAD ACTIVA AFECTADA, SE SUGIERE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN
PARA DESCARTAR, MULTAS, EMBARGOS Y OTROS,
nada extraño para los Fiesta, sufren mucho con las vías de nuestro país.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Cordial saludo.

He visto que mi ff 2013 HB, el cual compré de 2da, está presentando filtraciones de agua hacia la parte izquierda del baúl la cual se acumula bajo la llanta de respuesto. Después de hacerle seguimiento al inconveniente, decidí quitar el stop trasero izquierdo y me di cuenta que estaba mojado, lo cual me pareció raro debido a que el stop derecho también lo quité y estaba completamente seco. La filtración al parecer es producto de los cables que vienen de los sensores de reversa, los cuales fueron introducidos por un tapón que viene debajo del stop. Estos cables hacen que el stop quede un poco levantado y no quede bien ajustado.

El día que fui a cambiar la correa de repartición, pregunté en el taller y me dijeron que como tiene soon ruf, viene con unos ductos que se tapan y a raíz de ello se filtra el agua. No quedé muy convencido con esto y por eso recurro a ustedes como conocedores del vehículo para poder solucionar este inconveniente. A alguno le ha pasado? Cómo lo solucionó? En realidad cual es el problema?

Agradezco su colaboración.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
hola, una ayuda, ando en modo peritaje y en el resultado me salio esto y no se si sea grave

de todo el tema de pintura y general esta en buen estado, en fugas me sale este

Fugas aceite por amortiguadores FUGA SIN GOTEO

al final sale este resultado

VH PRESENTA TERMINALES BARRA ESTABILIZADORA DELANTERA EN REGULAR ESTADO, AMORTIGUADOR TRASERO DERECHO CON FUGA SEGURIDAD
AFECTADA, , NO SE EFECTUO MARCACION DE SEGURIDAD, DE ACUERDO A NUESTRO ANÁLISIS REALIZADO NO SE HALLARON INCONSISTENCIAS, SISTEMAS
DE IDENTIFICACIÓN ORIGINALES A LA FECHA DE LA INSPECCIÓN, SEGURIDAD ACTIVA AFECTADA, SE SUGIERE SOLICITAR EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN
PARA DESCARTAR, MULTAS, EMBARGOS Y OTROS,
Los de amortiguación es quitar y poner pero que será lo de seguridad activa afectada. Lo del certificado de tradición si obligatorio.
 

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
Los de amortiguación es quitar y poner pero que será lo de seguridad activa afectada. Lo del certificado de tradición si obligatorio.
Asumo que se debe a la barra estabilizadora y la fuga en amortiguador. Eso espero. El tema es que me puse a mirar en internet y en un informe de colserauto aparece "seguridad pasiva afectada" cómo causal de rechazo en inspecciones. Ahí sí quede perdido

UPDATE: llamé al centro de inspección y revisaron el informe, efectivamente la seguridad activa tiene ese diagnostico por los amortiguadores, con el cambio de los mismos ya se elimina el concepto de seguridad activa afectada, pero me aclaro que en una eventual inspección para asegurar el carro en esas condiciones no es asegurable si no se hace la reparación, igual mas allá de eso el resto salio bien entonces sera mirar donde hacer el cambio
 
Última edición:

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Cordial saludo.

He visto que mi ff 2013 HB, el cual compré de 2da, está presentando filtraciones de agua hacia la parte izquierda del baúl la cual se acumula bajo la llanta de respuesto. Después de hacerle seguimiento al inconveniente, decidí quitar el stop trasero izquierdo y me di cuenta que estaba mojado, lo cual me pareció raro debido a que el stop derecho también lo quité y estaba completamente seco. La filtración al parecer es producto de los cables que vienen de los sensores de reversa, los cuales fueron introducidos por un tapón que viene debajo del stop. Estos cables hacen que el stop quede un poco levantado y no quede bien ajustado.

El día que fui a cambiar la correa de repartición, pregunté en el taller y me dijeron que como tiene soon ruf, viene con unos ductos que se tapan y a raíz de ello se filtra el agua. No quedé muy convencido con esto y por eso recurro a ustedes como conocedores del vehículo para poder solucionar este inconveniente. A alguno le ha pasado? Cómo lo solucionó? En realidad cual es el problema?

Agradezco su colaboración.

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

Es común que esos ductos del sunroof se tapen con hojas, piedras, maleza en general si el carro se moja mucho o se estaciona bajo árboles. Lo del stop también es muy común que suceda, es sino sellarlo para tratar de corregir el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dijomori

Usuario
Dic 13, 2018
24
Es común que esos ductos del sunroof se tapen con hojas, piedras, maleza en general si el carro se moja mucho o se estaciona bajo árboles. Lo del stop también es muy común que suceda, es sino sellarlo para tratar de corregir el problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
De qué manera puedo saber en dónde se ubican esos ductos?, si están tapados los ductos ? Y como los puedo destapar?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
De qué manera puedo saber en dónde se ubican esos ductos?, si están tapados los ductos ? Y como los puedo destapar?

Enviado desde mi KIW-L24 mediante Tapatalk

En Youtube está bien explicado cómo hacerlo.

Saludos.

PDTA: Pasa en el Fiesta y en TODOS los carros que tengan sunroof.
 
Última edición:

Randy rojas

Nuevo usuario
Mar 22, 2019
6
Hola buenos días amigos, tengo ganas de comprar un Ford fiesta 2012 HB ses mecánico, me lo recomiendan? Es mi segundo carro la verdad no sé mucho sobre carros, o que otro me recomiendan?

Buenos días.

Somos dueños de un Fiesta SES HB 2012 y a raíz de esta información me surgen ciertas dudas:

1- ¿Por cuánto tiempo debe la Ford garantizar el suministro de repuestos y partes para nuestros Ford Fiesta?
2- ¿Qué tanta incidencia en el precio de venta puede tener el hecho de que ya el Fiesta esté descontinuado por el fabricante, será que se desvalorizará mucho más?, lo pregunto porque teníamos en mente cambiar de carro en unos 2 años pero si el precio baja más de lo normal por así decirlo por lo mencionado anteriormente pues miraríamos la posibilidad de hacer el cambio antes.

Gracias por sus respuestas y feliz día para todos.
Amigo buenos días, su carro es mecánico? Hace cuánto lo tiene? Molesta mucho ? Los respuestos y mantenimiento son caros? Consume mucha gasolina? Tengo ganas de comprarme uno de esos pero me dan más malas referencias que buenas, ud me podría regalar su opinión
 
Última edición por un moderador:

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
En Youtube está bien explicado cómo hacerlo.

Saludos.

PDTA: Pasa en el Fiesta y en TODOS los carros que tengan sunroof.

Buen video. Pero realmente es mucho desmonte de piezas. En mi caso nunca lo uso. Sólo ocasionalmente abro y cierro para evitar que se “pegue” según recomendaron en el concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk