Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Alemania ( Unión Europea ) en el 2021 construirán los autos eléctricos con la técnologia más avanzada superando a los Estaunidenses y Chinos.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
El afan por crear esta tecnologia electrica, no es por la cuestion que todos pensamos "medio ambiente, calentamiento global, emiciones c02, etc", es el hecho de que se estan experimentando nuevas tecnologias y proyectos energeticos, tales como el proyecto ITER, uno de los mas ambiciosos de europa, ya que generaria una gran cantidad de energia, limpia y barata, que daria paso a que la industria electrica automotriz se disparara en gran medida. Todo esto sumado a que china y USA, tambie tienen proyectos similares, pero a mas largo plazo y se espera que se implementen, acrecentando aun el mercado electrico. Esto seria un gran golpe para la industra petrolera en un futuro no muy lejano.

Esperemos haber que pasa. Ojala esos proyectos den prosperos resultados.
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Es interesante la propuesta sobre los nuevos Taxis Verdes totalmente eléctricos para el servicio público marca BYD (Chinos) que empiezan a operar en Medellín por un valor de $100 millones de pesos,sin contar con el cupo me pregunto? el valor algo costoso sin olvidar el factor promedio de la vida útil de la batería que en uso normal sería de unos 5 años pero cunto durará para 200 km diarios, quizá menos de la mitad? y el costo de la batería de reemplazo justificará la inversión? el valor de ese modelo en China custa $ 50 millones de pesos.(Las baterias de litio que fabrica BYD son utlizadas por muchos fabricantes de telefonía.)
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Es interesante la propuesta dle factor ecológico sobrelos nuevos Taxis verdes totalmente eléctricos para el servicio público marca BDY (Chinos) que empiezan a operar en Medellín por un valor de $100 millones de pesos,sin contar con el cupo me pregunto? el valor algo costoso sin olvidar el factor promedio de la vida útil de la batería que en uso normal sería de unos 5 años pero cunto durará para 200 km diarios, quizá menos de la mitad? y el costo de la batería de remplazo justificará la inversión? el valor de ese modelo en China custa $ 50 millones de pesos.(Las baterias de litio que fabrica BDY son utlizadas por muchos fabricantes de telefonía.)

BYD.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Es interesante la propuesta sobre los nuevos Taxis Verdes totalmente eléctricos para el servicio público marca BYD (Chinos) que empiezan a operar en Medellín por un valor de $100 millones de pesos,sin contar con el cupo me pregunto? el valor algo costoso sin olvidar el factor promedio de la vida útil de la batería que en uso normal sería de unos 5 años pero cunto durará para 200 km diarios, quizá menos de la mitad? y el costo de la batería de reemplazo justificará la inversión? el valor de ese modelo en China custa $ 50 millones de pesos.(Las baterias de litio que fabrica BYD son utlizadas por muchos fabricantes de telefonía.)
Los de Bogotá que son del 2013 ahí están funcionando y que sepa , no han tenido que cambiar baterías aún , BYD tiene mucha tecnología en vehículos eléctricos , incluso ya están trayendo montacargas eléctricos y con baterías de no sé que hierro fosfato que se recargan rápido y duran un poco de tiempo en operación con varios años de promesa de duración.

En este caso los chinos le están literalmente botando corriente a la tecnología que es.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Felipe López

Despegó motor
Jul 11, 2013
27
Buenos Dias,
Estoy contemplando la opcion de comprarme la Kangoo ZE, que viene para 5 pasajeros, ese tipo de vehiculo no tiene pico y placa y podria ser una Buena alteranativa para uso familiar, mi pregunta es viene con placa amarilla o placa blanca?, y si puedo transitar sin problema por Colombia o me toca pedir permiso especial como las planillas de viajes?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenos Dias,
Estoy contemplando la opcion de comprarme la Kangoo ZE, que viene para 5 pasajeros, ese tipo de vehiculo no tiene pico y placa y podria ser una Buena alteranativa para uso familiar, mi pregunta es viene con placa amarilla o placa blanca?, y si puedo transitar sin problema por Colombia o me toca pedir permiso especial como las planillas de viajes?
Con la placa que quiera , sí es amarilla , no tiene ninguna restricción de pico y placa

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Los de Bogotá que son del 2013 ahí están funcionando y que sepa , no han tenido que cambiar baterías aún , BYD tiene mucha tecnología en vehículos eléctricos , incluso ya están trayendo montacargas eléctricos y con baterías de no sé que hierro fosfato que se recargan rápido y duran un poco de tiempo en operación con varios años de promesa de duración.

En este caso los chinos le están literalmente botando corriente a la tecnología que es.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
Disculpeme que le lleve la contraria, pero por lo menos en Bogota yo conozco 3 de esos taxis que estan parados porque van para el segundo cambio de baterias y porque segun el dueño "no son rentables"

En Medellin conservo uno que otro contacto de cuando trabaje con licitaciones para el Metro y segun estas personas los buses electricos del metroplus practicamente trabajan a perdida ya que por cada recarga de baterias completan mas o menos unos 7 - 9 trayectos y al dia hacen normalmente 2 ciclos de bateria o en el mejor de los casos 3 mientras que uno de los modelos a GNV logra hacer unos 28 - 35 al dia dependiendo de la hora y trafico. Segun datos que me dieron el costo del bus electrico de BYD puesto en Medellin es de aproximadamente 9 veces el costo de uno de los buses GNV y se estima que el retorno sobre la inversion comenzaria aproximadamente a partir de los 1500 días de uso sin contar gastos operativos y mantenimiento.

Citando a estas personas ellos dicen que "la flota electrica de Medellin es mas que todo maquillaje para la futura postulacion a la presidencia de Federico Gutierrez"
 
Última edición:

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Los BYD eléctricos que se comercializan en este momento no cumplen con las calificaciones originadas en evaluaciones de seguridad, osea cuantas estrellas tiene en Latin NCAP y Euro NCAP ? Otro detalle que investigué es que los 400KM de autonómia del BYD e5 no son reales. Existen dos medidas la NEDC que supongo son los mismos Chinos que la inventaron y las medidas WLTP que utilizan los Europeso y Estaunidenses. Las medidas del BYD con WLTP marcan 250 km ! entonces nos engañan ?
Hay muchas personas que defienden los Autos Chinos pero veo que al igual que con los eléctricos estos no van a dar los resultados que con esos precios $ 100 millones ( que risa ! ) el consumidor Colombiano desea obtener.
Para que las pruebas de autonómia en los electricos sea lo más aproximativa posible hay que hacerlo con el cupo completo de pasajeros,etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los BYD eléctricos que se comercializan en este momento no cumplen con las calificaciones originadas en evaluaciones de seguridad, osea cuantas estrellas tiene en Latin NCAP y Euro NCAP ? Otro detalle que investigué es que los 400KM de autonómia del BYD e5 no son reales. Existen dos medidas la NEDC que supongo son los mismos Chinos que la inventaron y las medidas WLTP que utilizan los Europeso y Estaunidenses. Las medidas del BYD con WLTP marcan 250 km ! entonces nos engañan ?
Hay muchas personas que defienden los Autos Chinos pero veo que al igual que con los eléctricos estos no van a dar los resultados que con esos precios $ 100 millones ( que risa ! ) el consumidor Colombiano desea obtener.
Para que las pruebas de autonómia en los electricos sea lo más aproximativa posible hay que hacerlo con el cupo completo de pasajeros,etc.

Supone bien... bien mal:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/New_European_Driving_Cycle

https://es.m.wikipedia.org/wiki/WLTP
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Otro chino, nueva marca, nuevo carro:

https://www.motorpasion.com/suv/li-...xataka&utm_medium=network&utm_campaign=repost

450_1000.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Hay muchas empresas compitiendo por el mercado electrico-automotriz, mas que todo en USA. Por el momento tesla esta encabezando dicha competencia, pero las falencias en cuanto a calidad, le estan restando muchos puntos.
 
  • Me gusta
Reacciones: bralex750

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Será que los de Toyota se animan a traer el Corolla híbrido 2019?
Estuve viendo el carro y se ve muuuuuy interesante.
A 200 millones en su concesionario Toyota más cercano, todo porque ToYoThA eZ tOyOtHa. Ahora, hablando en serio, creo que antes traen la RAV4 híbrida que ese Corolla (a mí también me llama la atención)
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres23