General de Citroen C3 Aircross (2018 - 2020)

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Las mejores prácticas para ahorro de combustible dicen lo contrario, entre mas lleno este el tanque al retanquear menos espacio queda para que el combustible este rebotando dentro del tanque disminuyendo evaporación. Entonces si es mejor ir a rellenar cuando el tanque este en la mitad.


Interesante y tiene toda la lógica del mundo, yo acabo de tanquear full desde medio tanque y marcó apenas 50 de extra, tanque pequeño, mantener lleno el tanque es buena práctica
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Un diferencial permite que las ruedas conectadas a un mismo eje giren independientemente (Eso con el fin de que al girar, las ruedas interiores al giro puedan ir a una menor velocidad que las que van por el lado exterior del giro). Cuando se pierde agarre en una de las ruedas del eje, el diferencial va a enviar la mayoría o toda la potencia a esa rueda y le va a quitar potencia a la rueda que si tiene agarre, ahí es donde entra el bloqueo de diferencial, que lo que hace es fijar mediante un pin los engranajes y ambas ruedas ahora quedan "conectadas", por lo que la cantidad de potencia que les llega es igual. Esto permite que en una situación de poco agarre en uno de los lados del auto, no se quede patinando la rueda sin agarre, sino que la potencia vaya a la rueda que si tiene agarre y te permita salir del atasco.

Los sistemas electrónicos de control de tracción y de estabilidad (Incluyendo sistemas de control vectorial de torque) "simulan" el accionamiento de los diferenciales de desplazamiento limitado (Estos lo que hacen es que si una rueda pierde agarre, solo parte de la potencia irá a esa rueda y si sigue patinando, van a enviar la potencia residual a la otra rueda) y en algunos casos los de un diferencial con bloqueo mediante el sistema de frenos, aplicando el freno de la rueda que esté sin agarre.

Gracias. Es decir que básicamente reparte tracción a cada llanta dependiendo de cuando lo necesite cierto?.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias. Es decir que básicamente reparte tracción a cada llanta dependiendo de cuando lo necesite cierto?.
No, eso solo lo hace un diferencial de desplazamiento limitado o un control de torque vectorizado. Un diferencial con bloqueo solo tiene 2 posiciones, abierto entregando potencia a cada rueda dependiendo del agarre que tenga cada una (la potencia irá a la llanta con menor agarre) y la posición bloqueada donde la potencia irá en la misma proporción a cada rueda.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Interesante y tiene toda la lógica del mundo, yo acabo de tanquear full desde medio tanque y marcó apenas 50 de extra, tanque pequeño, mantener lleno el tanque es buena práctica
Definitivamente el tema de consumo si que es estresante en todos los temas jajaja. Cada quien tiene su cuento argumentado o coloquial. En mi caso siempre tengo la costumbre de llenar full cuando esté vacio, cualquier marca, cualquier carro, para mí son como 2 km menos, estar yendo a llenar a medio tanque, asi que unas por otras. Haciendo cuentas los tanques hacen lo que tienen que hacer, acercándose a lo previsto en la ficha técnica, teniendo en cuenta que esas pruebas las hacen en óptimas condiciones de manejo, de tráfico, de puesta a punto. Mejor dicho en pruebas de laboratorio. Lo que si preocupa es el precio del combustible, en el carro rinde lo mismo de siempre, mientras que el bolsillo lo va sintiendo cada mes más duro y ese si que está complicado de sincronizar.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Definitivamente el tema de consumo si que es estresante en todos los temas jajaja. Cada quien tiene su cuento argumentado o coloquial. En mi caso siempre tengo la costumbre de llenar full cuando esté vacio, cualquier marca, cualquier carro, para mí son como 2 km menos, estar yendo a llenar a medio tanque, asi que unas por otras. Haciendo cuentas los tanques hacen lo que tienen que hacer, acercándose a lo previsto en la ficha técnica, teniendo en cuenta que esas pruebas las hacen en óptimas condiciones de manejo, de tráfico, de puesta a punto. Mejor dicho en pruebas de laboratorio. Lo que si preocupa es el precio del combustible, en el carro rinde lo mismo de siempre, mientras que el bolsillo lo va sintiendo cada mes más duro y ese si que está complicado de sincronizar.

Realmente lo que mejora el consumo es que las estaciones de servicio no se las tiren de vivas, poniendo menos combustible, eso si es verídico, así no hay gasolina que rinda
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y groso

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Buenas noches a todos. Les quisiera consultar a los propietarios de C3 Aircross 2018 feel si han notado que la alarma de cinturones de seguridad no les funciona. En mi caso el testigo es una señal luminosa que dura 30 segundos encendida indistintamente si los cinturones están conectados o no. Una vez en marcha si se desconectan tampoco hace nada. Tampoco hay alarma sonora. Según la ficha técnica para Colombia la versión fell si lo debería incluir y pues es lo lógico si pensamos en un carro de última tecnología con 5 estrellas de calificación por la eurocap. Agradezco sus comentarios y experiencias Gracias
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Yo tengo la versión Shine y tampoco tiene alarma de cinturón de seguridad. Tampoco he podido averiguar si la conmutación de luces de carretera y el active safety brake funcionan. Y yo creía que el carro venía con Stop&Start, alerta de cambio de carril y detección de límite de velocidad (en la pantalla central se ve siempre un simbolito de 60 kms/h como los que hay en las calles, pero no veo que el simbolito cambie según los avisos que haya en carretera). Es probable que la tecnología me atropelle, pero no he podido encontrar ninguno de esos gadgets en mi carro :rolleyes:
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Pablo, la ficha técnica para Colombia indica que el vehículo en sus 2 versiones cuenta con esas funciones. No es un paquete opcional. Estuve averiguando un poco más y a alguien más en chile le pasó y reclamó, Citroen no quería responder, le toco abrir una queja en el defensor del consumidor, me imagino será algo parecido a la superintendencia acá, y a Citroen le tocó responder, para mi gusto a medias, solo le activaron el testigo del conductor, y reitero manual y ficha son explícitos en hablar de estos temas. Hoy voy a ir al taller a conversar sobre el tema, porque esto no es normal. Estaré contando como me va. Mi sugerencia es que si han detectado esas ausencias lo hablen también en sus concesionarios, siempre la unión es más efectiva. Gracias

Les dejo acá la ficha técnica, el manual y el video que hizo el chileno evidenciando la falla.
Algunas funcionalidades cambian por país, creo de las que mencionas la detección de señales no está pero si debería la de cambio de carril en la Shine y por supuesto la de los cinturones en ambas versiones.
El star stop no llegó a Colombia porque el motor es de 3 cilindros, esa funciona en el puretech de 4.

https://www.citroen.com.co/vehicle/nueva-suv-citroen-c3-aircross/
https://carmanuals2.com/citroen/c3-aircross-2018-manual-del-propietario-112786
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
A mi pasa también que solo avisa lo del cinturón para el conductor después de ir como a 10km/h. Tenía entendido que debería avisar para los 5 ocupantes.

Lo de las luces y el city brake ni idea. No se ni como debería funcionar, puede que lo haga y ni me he dado cuenta.

Lo de la alerta esa de los micro sueños. Esa es como los airbag, se que existen pero no lo quiero comprobar.
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Jajaja de acuerdo en cuanto a no desear probarlas! *pero les digo algo si el carro dice que tiene alerta de cinturón y no lo tiene, que garantiza que tenga el de airbag y microsueño? El papel soporta todo pero la realidad es otra.
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Cesar muchas gracias! Super explicativo tu video y así deberían funcionar todos. Ese video dice más que mil palabras. Lo voy a mostrar en el taller, que por cierto ya estoy acá. Gracias!!!
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Hola jóvenes. Les cuento que en mi caso ni a los 20 se activa la luz del testigo y nunca hay alarma Sonora.
En el taller lo escanearon y no salió nada, lo resetearon y no solucionó el problema. El jefe de taller reconoce no es un comportamiento normal y el lunes lo van a internar para revisar más a fondo. Les informo como me va.

El modo normal de funcionamiento es el que muestra César en el video.

Sobre los otros gadgets no descubiertos los invito a compartir como funcionan así aprendemos todos!

Feliz tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Cesar Cruz

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Con hijueputazo incluído :D.
Dios... que pena con uds, es que se atravesó un señor, discúlpenme en serio jajaja que vergüenza

Hola jóvenes. Les cuento que en mi caso ni a los 20 se activa la luz del testigo y nunca hay alarma Sonora.
En el taller lo escanearon y no salió nada, lo resetearon y no solucionó el problema. El jefe de taller reconoce no es un comportamiento normal y el lunes lo van a internar para revisar más a fondo. Les informo como me va.

El modo normal de funcionamiento es el que muestra César en el video.

Sobre los otros gadgets no descubiertos los invito a compartir como funcionan así aprendemos todos!

Feliz tarde.


Es raro pero seria bueno que nos hicieras un video mostrando, quizá el volumen de las alertas este bajo, este también se puede modificar

Saludos
 
Última edición por un moderador:

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Dios... que pena con uds, es que se atravesó un señor, discúlpenme en serio jajaja que vergüenza

:) ja ja ja. Mañana probaré lo de la alarma del cinturón de seguridad a los 20 kms/hora. En mi anterior carro la alarma se activaba de una apenas uno arrancaba sin cinturón (piloto & copiloto).

La conmutación de luces debería "bajar" automáticamente las luces altas cuando un carro viene en el otro sentido. La activación se debería hacer desde el menú "funciones de conducción", pero mi carro no tiene esa opción...

upload_2019-3-28_20-43-46.png
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Esa entre otras cosas creería que se pueden solucionar con una actualización de software, una vez en un review de España escuche que por 300 euros le activan la opción de frenado automatico, quien sabe si los magos de derco sepan hacer eso aquí en Colombia
 

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
:) ja ja ja. Mañana probaré lo de la alarma del cinturón de seguridad a los 20 kms/hora. En mi anterior carro la alarma se activaba de una apenas uno arrancaba sin cinturón (piloto & copiloto).

La conmutación de luces debería "bajar" automáticamente las luces altas cuando un carro viene en el otro sentido. La activación se debería hacer desde el menú "funciones de conducción", pero mi carro no tiene esa opción...

Ver el archivos adjunto 117290
Prueba seguir las instrucciones da las páginas 83 y 84 del manual a ver si te funciona lo de las luces.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190328-213411.jpg
    Screenshot_20190328-213411.jpg
    808.7 KB · Visitas: 297
  • Screenshot_20190328-213427.jpg
    Screenshot_20190328-213427.jpg
    697 KB · Visitas: 312
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

Jackie Gogo

Usuario
Mar 27, 2019
14
Buenas noches señores, les cuento que soy muy mala para hacer videos en movimiento no obstante se ve claramente la falla.
Quiero compartirles también el informe de la falla identificada y los seriales afectados.
Mi carrito se quedo hoy en el taller, esperemos todo salga muy bien

 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190401-215151.jpg
    Screenshot_20190401-215151.jpg
    352.1 KB · Visitas: 284
  • Screenshot_20190401-215159.jpg
    Screenshot_20190401-215159.jpg
    250 KB · Visitas: 291
  • Me gusta
Reacciones: fersal