General del Mazda 3 (2019 -?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Habian dicho anteriormente en Europa, que dicho motor no lo podian traer por ahora a suramerica, debido a que no era compatible con el octanage del combustible vendido aca. ¿Sera que ya solucionaron dichos inconvenientes del todo?

OctanaJe.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Efectivamente el Skyactiv X no es turbo, es Supercargado :eek: (Mismo principio, pero movido mecánicamente por el cigüeñal), pero lo usa para mantener el flujo másico de aire a altas RPM (Problema típico de un motor NA, especialmente de los 8 válvulas) y así poder mantener la mezcla pobre requerida por el ciclo que utiliza y no para ganar potencia como lo hacen otros motores. Y sí tiene bujías, por eso se llama al tipo de motor "Spark Controlled Compression Ignition" y usa las bujías en ciertos escenarios donde las necesita, así se asegura de estar siempre en el rango más eficiente posible.
Bastante interesante, estaba pensando hoy en la madrugada que en bajas rpm es muy sencillo generar una autodetonación pero en altas es más complicado, peor aún controlarla.

Ya que la inyección se hace directamente en el cilindro, no sería tan complicado enriquecer la mezcla en bajo octanaje para evitar una detonación no controlada, por que se enfría los cilindros, pero debe necesitar muchos estudios.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Tampoco nos extralimitemos!

giphy.gif
A mi si se me parece la verdad a esa cosa:D sin que por eso signifique que sea feo de hecho me parece espectacular que sea tan “rompedor” su diseño; ahora bien, el sedan como siempre me parece el mejor logrado.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Si seria bueno que ofrecieran mas configuraciones, en cuanto a motorizaciones, tracciones y versiones. Es triste ver que aca solo traen lo mas basico y es poco lo que se puede elegir.

Si trajeran un 2.5 AWD con todo el equipamiento posible a $100 millones, Ud., con toda seguridad, no solamente se quejaría, sino que no lo compraría.
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Si trajeran un 2.5 AWD con todo el equipamiento posible a $100 millones, Ud., con toda seguridad, no solamente se quejaría, sino que no lo compraría.

Eso es como todo, oferta y demanda. Hay muchisimas personas a las que les gusta buscar muchas mas alternativas a las que ofrecen comunmente. Y si, tal vez no puedo ser yo el que compre dicho vehiculo, pero si otros. Y no me refiero solo a esta marca, sino a todas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si trajeran un 2.5 AWD con todo el equipamiento posible a $100 millones, Ud., con toda seguridad, no solamente se quejaría, sino que no lo compraría.
Con esos precios que se están manejando llegará medio pelado para poder venderlo, si en otros mercados ha subido 10 MM haciendo el cambio a pesos, acá un LX 2.0 estará en 94:eek:, tocará girar la cabecita para otro lado, por un 2.0 (aspirado) ni loco pago eso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: procnull y AlvaroGut

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Por un 2.0 aspirado...

La realidad económica del país no da para que el grueso de la población compre en esos precios.

El nivel de sobrevaloración de los vehículos Mazda no es exclusivo de la marca, en general los precios en nuestro mercado están fuera de contexto.
Casi 100 millones COP por un 3 es una locura y así hay varios casos más, que arrastrados por el líder del segmento, inflan precios.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
La realidad económica del país no da para que el grueso de la población compre en esos precios.

El nivel de sobrevaloración de los vehículos Mazda no es exclusivo de la marca, en general los precios en nuestro mercado están fuera de contexto.
Casi 100 millones COP por un 3 es una locura y así hay varios casos más, que arrastrados por el líder del segmento, inflan precios.
Nadie ha dicho que usted vaya a pagar 100 millones por el básico, sino 90 por el full equipo AWD, el resto del grueso de la población seguirá comprando la versión básica al rededor de los 55 millones, que para mi es un buen precio para lo que ofrece.

Ahora pienso que Mazda ofrece buenos autos a un precio justo, ni tan costosos para su equipo, ni tan pelados para su precio, pensando no solo en el mercado local sino a nivel mundial.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Nadie ha dicho que usted vaya a pagar 100 millones por el básico, sino 90 por el full equipo AWD, el resto del grueso de la población seguirá comprando la versión básica al rededor de los 55 millones, que para mi es un buen precio para lo que ofrece.

Ahora pienso que Mazda ofrece buenos autos a un precio justo, ni tan costosos para su equipo, ni tan pelados para su precio, pensando no solo en el mercado local sino a nivel mundial.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Ok miremos cifras
Hoy el más básico de los 3 cuesta 60 mecánico no 55. Sigamos, sumemosle a ese básico los 10 de la actualización; iniciaría en 70 el básico....nada barato.

Esperemos
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Version prime. 55980000, al rededor de 55 millones, igual 60 están dentro de al rededor de 55.
c8de12e8cacac8d46c8fc133ada3bfbd.jpg


Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk