General del Mazda 3 (2019 -?)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Version prime. 55980000, al rededor de 55 millones, igual 60 están dentro de al rededor de 55.
c8de12e8cacac8d46c8fc133ada3bfbd.jpg


Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
Me parece que efectivamente el prime mecánico está en 59,900.000 lo que sucede es que allí en tu carro a veces montan publicaciones los concesionarios y las dejan allí y no las actualizan.

El mercado de Colombia lo golpea mucho la tasa de cambio del dólar

Mas que todo los aranceles e impuestos.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Me parece que efectivamente el prime mecánico está en 59,900.000 lo que sucede es que allí en tu carro a veces montan publicaciones los concesionarios y las dejan allí y no las actualizan.



Mas que todo los aranceles e impuestos.
Me tomé el atrevimiento de llamar a un asesor, si, esta a 56 millones el 2019 pero el 2020 ya sale a 60, por el cambio de año y modelo (curioso dato) estamos a 3er mes de 2019, que vendan el 2020 nos dice dos cosas: que este año no habrá lanzamiento y que hasta el siguiente año no habrá novedades para nuestro mercado. Espero equivocarme. Sorprendeme Mazda por favor.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristhian Torres

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Me tomé el atrevimiento de llamar a un asesor, si, esta a 56 millones el 2019 pero el 2020 ya sale a 60, por el cambio de año y modelo (curioso dato) estamos a 3er mes de 2019, que vendan el 2020 nos dice dos cosas: que este año no habrá lanzamiento y que hasta el siguiente año no habrá novedades para nuestro mercado. Espero equivocarme. Sorprendeme Mazda por favor.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
No necesariamente, no estoy muy seguro pero creo que cuando salió el FL en 2017 hubo en su momento 2017 pre FL y 2017 FL.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
60 millones por un prime MT???????? joderrrr eso costaba un touring cuando recien llegaron; Claro esta, el golf arranca en 64 y el jetta en 69. Creo que es el peor momento para comprar carro nuevo. Tampoco entiendo porque si estos ejemplares traen beneficios arancelarios por ser mx tiene precios tan tan elevados. Es que raya en lo ridiculo pagar mas de 80 por un jetta/3/golf full.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
60 millones por un prime MT???????? joderrrr eso costaba un touring cuando recien llegaron; Claro esta, el golf arranca en 64 y el jetta en 69. Creo que es el peor momento para comprar carro nuevo. Tampoco entiendo porque si estos ejemplares traen beneficios arancelarios por ser mx tiene precios tan tan elevados. Es que raya en lo ridiculo pagar mas de 80 por un jetta/3/golf full.
Los prime de 56 llegaron el año pasado y los prime de 60 llegaron este año con la caída del peso, a parte del "lanzamiento" de los 2020, por llevarse un modelo del siguiente año. Es mejor esperar que caen de precio un poco. Yo quiero el X AWD.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Aclaro que Mazda y en particular el 3 me gustan mucho, destaco lo rápido que tienen a en cuenta nuestro mercado para traer lanzamientos recientes. Carros bien equipados etc Perooooo

Más arriba dije que no es la única marca sobrevalorada bajo mi punto de vista.
Un Jetta ya en 89'
Una Duster llegando a 70'
Una Sportage llegando a 120'
Una prado 215'

Locura
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
60 millones por un prime MT???????? joderrrr eso costaba un touring cuando recien llegaron; Claro esta, el golf arranca en 64 y el jetta en 69. Creo que es el peor momento para comprar carro nuevo. Tampoco entiendo porque si estos ejemplares traen beneficios arancelarios por ser mx tiene precios tan tan elevados. Es que raya en lo ridiculo pagar mas de 80 por un jetta/3/golf full.

El Prime MT 2020 está a 60 pero el Touring MT 2019 está a 61. Claramente es preferible perder un año e irse por el Touring.
Saludos.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Aclaro que Mazda y en particular el 3 me gustan mucho, destaco lo rápido que tienen a en cuenta nuestro mercado para traer lanzamientos recientes. Carros bien equipados etc Perooooo

Más arriba dije que no es la única marca sobrevalorada bajo mi punto de vista.
Un Jetta ya en 89'
Una Duster llegando a 70'
Una Sportage llegando a 120'
Una prado 215'

Locura

Lo que siempre he dicho, acá es que salen con eso y cómo la gente sigue picando pues ellos bobos no son. Yo esa salvajada por un carro de esos no pago, incluyendo el Mazda 3. Seguiré tratando bien mi A3 quién sabe hasta cuándo.
 
Última edición:

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Me causa curiosidad ese adelanto en modelos tan exagerado, como desde ya venden 2020 de un carro que va de salida, al menos en Canadá esa generación llego hasta el 2018, aún quedan algunos en inventario y se pueden conseguir a muy buen precio y con financiación de 0%. El 2019 llego a los concesionarios en Marzo y corresponde a la nueva generación.

2018 mazda3.jpg 2019 mazda3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Me causa curiosidad ese adelanto en modelos tan exagerado, como desde ya venden 2020 de un carro que va de salida, al menos en Canadá esa generación llego hasta el 2018, aún quedan algunos en inventario y se pueden conseguir a muy buen precio y con financiación de 0%. El 2019 llego a los concesionarios en Marzo y corresponde a la nueva generación.

Ver el archivos adjunto 117333 Ver el archivos adjunto 117334


Son simples estrategias de ventas. Cuando se dan cuenta que en este pais, muchas personas son fieles a la marca y otros solo fanboys, pues aprovechan para inundar el mercado con "nuevas" propuestas y llamar la atencion ofreciendo modelos muy recientes y novedosos. Es el caso de la CX-5 Signature, la cual, por medio de un estudio de mercadeo, concluyeron que a muchas personas les gustaba el motor con turbo, asi que se dispusieron a fabricarlo y por el momento va bien la estrategia.
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Es entendible lo de la estrategia de ventas pero entonces que pasa con el VIN? Yo no creo que Mazda de una misma planta vaya a sacar carros de una misma generación 2018 y 2020. Posiblemente yo estoy perdido, pero sería interesante que alguien en un '2020' mire el modelo que aparece en el VIN.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Juegan con las ganas de la gente de chicanear. El colombiano y el latino en su gran mayoría no es comprador racional, está demostrado.
Somos mucho más racionales, créame... Piense en los Green del norte, el auto más vendido es la f150. Piense que en vez de sanderos hubieran f150 en Bogotá.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Somos mucho más racionales, créame... Piense en los Green del norte, el auto más vendido es la f150. Piense que en vez de sanderos hubieran f150 en Bogotá.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Es comparar peras con manzanas. Hay que tener en cuenta un factor muy importante y es el poder adquisitivo de cada país. Aquí mas de uno no tiene una F150 no por ser "racionales" si no por que no cuentan por lo menos con los $119' que cuesta la versión regular Cab, ni hablar de las versiones Lariat, o Raptor. Lo otro es que si a la gente le duele utilizar un combustible decente en los carros, imagínese lo que harían cuando se den cuenta que en esos motores 3.5 deben utilizar extra. El tema no es tanto si somos racionales o no, es que la mayoría de la gente no cuenta con una capacidad adquisitiva para adquirir y sostener un carro de esas dimensiones.

Con el tema del Mazda 3, lo único que veo es que con un precio superior a los $90' con un motor aspirado y solo teniendo como argumento de venta mejores materiales y nuevo diseño, considero mejor pasar a un Premium usado del segmento tipo BMW 320 2017 o MB C200 que con seguridad se depreciarán menos que comprar un Generalista nuevo que se verá en cada esquina.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,906
Y ahi entraria el dilema de si generalista nuevo excelentemente equipado o premium viejo(2017 hacia abajo) con el equipamiento a ras con apenas para lo esperado....
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Con el tema del Mazda 3, lo único que veo es que con un precio superior a los $90' con un motor aspirado y solo teniendo como argumento de venta mejores materiales y nuevo diseño, considero mejor pasar a un Premium usado del segmento tipo BMW 320 2017 o MB C200 que con seguridad se depreciarán menos que comprar un Generalista nuevo que se verá en cada esquina.

Es un mito que se deprecien menos los mal llamados ¨premium¨....este grupo de carros es de lejos MUY....pero MUY castigado en el mercado de 2a....
Tienen en contra retomadores, comercialmente muy limitados lo cual los hace un cariño verdadero e incluso algunas aseguradoradoras no los aceptan lo cual obviamnete ayuda a desestimular su compra.