General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Alguien que pueda darme una opinion?

Efectivamente el 5w30 ya es muy delgado. Un 10w30 es una buena opcion; concuerdo con la opinión que le dieron.
De igual modo, no está de más descartar algún tipo de fuga interna del motor que esté ayudando a la pérdida de aceite.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buenas noches amigos.

Hace muchísimo tiempo no pasaba por acá... paso después de mucho tiempo ya que a finales de diciembre compré un fabia 2009 en muy buenas condiciones de km, mecánica, mantenimiento etc, y poco a poco lo he ido ajustando a mi gusto haciéndole un par de detalles. Ya salió de pintura exterior, tiene rines RS, babero de fabia sport, spoiler de fabia sport y espirales Eibach pro Kit. Les comparto un par de fotos, espero sea de su agrado.
Por otro lado me gustaría saber más del club y cómo poder hacer parte de él, si alguien me pudiera compartir la información. Estaré conectado de nuevo con el foro, en espera de conversar agradablemente con ustedes.

Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • 02F94F46-385D-43E0-A144-B11C263EF918.jpeg
    02F94F46-385D-43E0-A144-B11C263EF918.jpeg
    1.8 MB · Visitas: 443
  • 9CFB47CB-A665-4648-9C0C-EA672002F054.jpeg
    9CFB47CB-A665-4648-9C0C-EA672002F054.jpeg
    1.5 MB · Visitas: 433
  • AEBD8F9B-1579-4075-8A7B-4FC7C3C20B03.jpeg
    AEBD8F9B-1579-4075-8A7B-4FC7C3C20B03.jpeg
    1.7 MB · Visitas: 426
  • F3980B51-A85C-491B-ABD7-F09E4089B52E.jpeg
    F3980B51-A85C-491B-ABD7-F09E4089B52E.jpeg
    533.2 KB · Visitas: 438
  • D3EBEF4C-0122-4C70-AE67-113F55238EA4.jpeg
    D3EBEF4C-0122-4C70-AE67-113F55238EA4.jpeg
    1.4 MB · Visitas: 412

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Buenas noches amigos.

Hace muchísimo tiempo no pasaba por acá... paso después de mucho tiempo ya que a finales de diciembre compré un fabia 2009 en muy buenas condiciones de km, mecánica, mantenimiento etc, y poco a poco lo he ido ajustando a mi gusto haciéndole un par de detalles. Ya salió de pintura exterior, tiene rines RS, babero de fabia sport, spoiler de fabia sport y espirales Eibach pro Kit. Les comparto un par de fotos, espero sea de su agrado.
Por otro lado me gustaría saber más del club y cómo poder hacer parte de él, si alguien me pudiera compartir la información. Estaré conectado de nuevo con el foro, en espera de conversar agradablemente con ustedes.

Un saludo a todos

Le envío información por inbox. Extiendo también la invitación a todos los que quieran ser parte del club.
Saludos.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Buenas noches amigos.

Hace muchísimo tiempo no pasaba por acá... paso después de mucho tiempo ya que a finales de diciembre compré un fabia 2009 en muy buenas condiciones de km, mecánica, mantenimiento etc, y poco a poco lo he ido ajustando a mi gusto haciéndole un par de detalles. Ya salió de pintura exterior, tiene rines RS, babero de fabia sport, spoiler de fabia sport y espirales Eibach pro Kit. Les comparto un par de fotos, espero sea de su agrado.
Por otro lado me gustaría saber más del club y cómo poder hacer parte de él, si alguien me pudiera compartir la información. Estaré conectado de nuevo con el foro, en espera de conversar agradablemente con ustedes.

Un saludo a todos

Tiene muy bonito el carro, felicitaciones.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Efectivamente el 5w30 ya es muy delgado. Un 10w30 es una buena opcion; concuerdo con la opinión que le dieron.
De igual modo, no está de más descartar algún tipo de fuga interna del motor que esté ayudando a la pérdida de aceite.
Saludos.

Un problema ahí es que el 10W-30 más común por acá es el Mobil Super 2000, que resulta menos viscoso que la mayoría de 5W-30 disponibles! Lo ideal en ese caso sería subir a un 5W-40 o 10W-40, o si es muy drástica la cosa, un 15W-40, pero ya se estaría saliendo de aceites VW para ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: julro y JuanMMR7

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
El señor Santamaría como que ha aprovechado su Yeti. A propósito @Aldo, ¿cómo va con la suya?

Ver el archivos adjunto 117459
Gracias por preguntar. Muy bien, llantas nuevas, estrenando SOAT y Tecnicomecanica por primera vez desde ayer. Ya le realice un cambio de aceite en Automotores Europa aprovechando la promo de $120mil (también revisaron los "supuestos" 20 puntos de control y todo ok) gasolina extra y estetica en Detailing Bros....
Comentarios después de 5000km a mi lado: carro muy potente y rapido cuando se quiere, delicioso para viajar, supercomodo y definitivamente su altura ayuda mucho en Bogotá. Obviamente los gastos de operación suben pero si se puede pues se da uno el gusto... consumo netamente en Bogotá 38km/galon, mejor consumo en carretera 62km/galon. Por mejorarle: los ruidos del techo y las peliculas de seguridad. Otros daticos: seguro todoriesgo en Allianz $1'700, Impuesto 2019 $580 y les cuento lo siguiente sobre el SOAT.... se me vencio el 4 de abril y buscando por internet termine comprandolo en un sitio llamado somosf1 pagando por PSE y terminaron haciendome un descuento de $50mil (pague 623mil y la tarifa esta en 673mil), me dio desconfianza pero efectivamente dos horas después de la compra me llego al correo y lo subieron al Runt aunque se activó a la media noche, la verdad no sé de donde sacan ese descuento!!! pero si alguien quiere probar pues en mi caso funciono como alternativa a los descuentos del Exito, también me di cuenta que comprandolo directamente en suramericana dan un 5% por autorizar renovaciones automaticas (cosa que no me gusta) pero es otra alternativa de ahorrar... Ahh y finalmente me afilie al club Skoda y conoci a varios foristas... saludos a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Gracias por preguntar. Muy bien, llantas nuevas, estrenando SOAT y Tecnicomecanica por primera vez desde ayer. Ya le realice un cambio de aceite en Automotores Europa aprovechando la promo de $120mil (también revisaron los "supuestos" 20 puntos de control y todo ok) gasolina extra y estetica en Detailing Bros....
Comentarios después de 5000km a mi lado: carro muy potente y rapido cuando se quiere, delicioso para viajar, supercomodo y definitivamente su altura ayuda mucho en Bogotá. Obviamente los gastos de operación suben pero si se puede pues se da uno el gusto... consumo netamente en Bogotá 38km/galon, mejor consumo en carretera 62km/galon. Por mejorarle: los ruidos del techo y las peliculas de seguridad. Otros daticos: seguro todoriesgo en Allianz $1'700, Impuesto 2019 $580 y les cuento lo siguiente sobre el SOAT.... se me vencio el 4 de abril y buscando por internet termine comprandolo en un sitio llamado somosf1 pagando por PSE y terminaron haciendome un descuento de $50mil (pague 623mil y la tarifa esta en 673mil), me dio desconfianza pero efectivamente dos horas después de la compra me llego al correo y lo subieron al Runt aunque se activó a la media noche, la verdad no sé de donde sacan ese descuento!!! pero si alguien quiere probar pues en mi caso funciono como alternativa a los descuentos del Exito, también me di cuenta que comprandolo directamente en suramericana dan un 5% por autorizar renovaciones automaticas (cosa que no me gusta) pero es otra alternativa de ahorrar... Ahh y finalmente me afilie al club Skoda y conoci a varios foristas... saludos a todos

Off-Topic: yo también compré el mes pasado un SOAT en la misma página y me dieron casi 10% de descuento, con la ventaja adicional de que no toca usar ningún medio de pago específico (ejemplo, Tarjeta Éxito).
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Aldo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Off-Topic: yo también compré el mes pasado un SOAT en la misma página y me dieron casi 10% de descuento, con la ventaja adicional de que no toca usar ningún medio de pago específico (ejemplo, Tarjeta Éxito).

¿SomosF1? No la conocía, pero esos descuentos están muy buenos. Muchas gracias por el dato.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hace poco vi un review que colocaron por acá de un nuevo Skoda que es como el equivalente al Ateca mas o menos. Les ví una tendencia a luces DRL delgadas y alargadas estilo Citroen y algunas Jeep que la verdad no me gustaron mucho. Me parece que pierde como su esencia.

Y estos dias vi una Kodiak en Bogotá y no se.....el trasero es como raro, parece como esa X5 viejita que tenia un trasero medio salido con luces pequeñas que como q no.....
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
SEAT lleva 38 unidades y Škoda una por cada mes transcurrido del 2019 :confused:
Pues antes, si en la vitrina apenas tenían un Octavia pero no sé podía vender [emoji58]
Y la nueva flotilla de los checos pa' cuándo?. Si mal no recuerdo era para este mes.
Hace poco más de 15 días están las Kodiaq nuevas, pero Fabia y Octavia nada [emoji848]

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
 
Última edición: