Recomendaciones para lavar el carro

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Alguién ha probado los productos Blaze Car?

http://blazecar.com.co/site/

Mi esposa compró una promo en el parqueadero del HomeCenter. La promo incluye estos 2 productos:
upload_2019-3-19_16-10-7.png


Los probaré y les comentaré que tal
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec y johansgv

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Existe un paño de diferentes marcas el de simoniz es bueno, es para limpiar el panorámico, en mi caso compre este producto, vienen dos paños, con el primero limpie con un limpia vidrios tradicional y deje secar luego con el segundo paño aplique y limpie con crema de afeitar y santo remedio. (esto lo realizo una vez al mes)
ya si quiere comprar un anti empañante ya depende de usted pero lo que le cuento a mi me funciono y fue muy económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

escorvilla

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2018
175
Existe un paño de diferentes marcas el de simoniz es bueno, es para limpiar el panorámico, en mi caso compre este producto, vienen dos paños, con el primero limpie con un limpia vidrios tradicional y deje secar luego con el segundo paño aplique y limpie con crema de afeitar y santo remedio. (esto lo realizo una vez al mes)
ya si quiere comprar un anti empañante ya depende de usted pero lo que le cuento a mi me funciono y fue muy económico.

Y que paño en específico utiliza tiene de pronto la referencia. Gracias
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
uy no la tengo porque bote la bolsa, pero es de color azul y en la foto viene el panorámico de un vehículo

Me parece que la clave más que el paño es el disolvente utilizado. Tuve el mismo problema hace unos años con otro carro: se llenaba de grasa muy fácil y por mucho que lo lavara o comprara plumillas nuevas, muy rápido volvía a mancharse el panorámico.

Noté que con ciertos champús me iba mejor (hoy todavía sigo usando un champú Sonax que cuesta el doble de los demás, pero esa vaína limpia muy bien)... entonces le recomiendo lo mismo, ensaye con un paño suave de microfibra y lávelo como indica el compañero. Me llamó la atención lo de la crema de afeitar, será probarlo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Exactamente cuales cauchos? No sabía que podian llegar a generar ruidos.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

No es que los cauchos generen crujidos, es que se endurecen y por las vibraciones (Motor, camino, conducción, etc) pues el carro suena mas de lo debido, hasta el punto de generar desajustes, según sea la marca del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricarlopec

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Tip del día:

En Época de lluvias y especialmente si parquean bajo arboles.. recuerden.revisar los desagües del parabrisas ubicados entre este y el compartimento del motor, debajo de los brazos de las plumillas.
Cuando esos drenajes se obstruyen por barro, hojas, semillas etc.. el agua buscará salir hacia el interior por detras de los pedales inundando todo el piso del habitaculo.. un daño costoso y complicado y si ocurre en el lado del pasajero puede mojar la computadora que algunos modelos tienen ahí...y ahí sí ni hablar...

Si su vehículo es muy nuevo o no se atreve a hacerlo en casa en un buen lavadero (sobretodo donde desmantelan para lavar cojineria) lo hacen...no tiene mucha ciencia.

Acá un ejemplo con uno de los carros de la casa:

Todo limpiecito en la superficie..
78daXafl.jpg


Pero al desarmar:
wevcXlXl.jpg


Justo en esa esquina está el desague..
WzaCdcbl.jpg


Casi 4 "manotadas" de mugre...
crfouSkl.jpg

X8wNsWYl.jpg



Al fina con hidrolavadora o una manguera con buena presión se comprueba que el agua se evacue hacia el suelo por detrás de los guardapolvos de las ruedas delanteras :

( En casos extremos si no destapa al limpiar arriba se debe quitar el guardapolvo, bajar la rueda y levantar el carro para destapar desde abajo con agua a presión)
h6Pk9Wpl.jpg


Buen descanso/paseo para todos!
 

nomad

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2011
225
Tip del día:

En Época de lluvias y especialmente si parquean bajo arboles.. recuerden.revisar los desagües del parabrisas ubicados entre este y el compartimento del motor, debajo de los brazos de las plumillas.
Cuando esos drenajes se obstruyen por barro, hojas, semillas etc.. el agua buscará salir hacia el interior por detras de los pedales inundando todo el piso del habitaculo.. un daño costoso y complicado y si ocurre en el lado del pasajero puede mojar la computadora que algunos modelos tienen ahí...y ahí sí ni hablar...

Si su vehículo es muy nuevo o no se atreve a hacerlo en casa en un buen lavadero (sobretodo donde desmantelan para lavar cojineria) lo hacen...no tiene mucha ciencia.

Acá un ejemplo con uno de los carros de la casa:

Todo limpiecito en la superficie..
78daXafl.jpg


Pero al desarmar:
wevcXlXl.jpg


Justo en esa esquina está el desague..
WzaCdcbl.jpg


Casi 4 "manotadas" de mugre...
crfouSkl.jpg

X8wNsWYl.jpg



Al fina con hidrolavadora o una manguera con buena presión se comprueba que el agua se evacue hacia el suelo por detrás de los guardapolvos de las ruedas delanteras :

( En casos extremos si no destapa al limpiar arriba se debe quitar el guardapolvo, bajar la rueda y levantar el carro para destapar desde abajo con agua a presión)
h6Pk9Wpl.jpg


Buen descanso/paseo para todos!

Me pasó una vez y se fue de secada de cojinería, también hay que ponerle cuidado a los desagües del "quemacocos", esos también se tapan y terminan escurriendo por los parales adelante y atrás (también me ocurrió)...
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart y Oviedomosos

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Algun lugar recomendado en Medellín para hacerle detailing exterior e interior a un carro ? estuve llamando a Motorisa pero me quieren cobrar casi 1 millon por el trabajo en mencion y quisiera mas opiniones para ver si el precio esta bien
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Algun lugar recomendado en Medellín para hacerle detailing exterior e interior a un carro ? estuve llamando a Motorisa pero me quieren cobrar casi 1 millon por el trabajo en mencion y quisiera mas opiniones para ver si el precio esta bien

Juan David Restrepo. Al único que le entrego mis carros a ojo cerrado. Incluso puede trabajar a domicilio.

El teléfono es: +57 (312) 255-4198
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Buen día, cómo se llama ese producto que se usa para limpiar los rines y llantas que se aplica con atomizador, que con el paso de los minutos se vuelve morado?.. muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: johansgv