General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
muchachos, últimamente me estoy preocupando por la suspensión de estos modelos, y hablo por 2 mazda 2 con los que tengo mucho contacto; el de mi hermana y el de un amigo, y es q ambos se les siente un golpe en seco que suena duro en la suspension trasera, cada que se pasa por algun camino en malo o regular estado, ambos carros tienen mas de 40k km, 2016 ya con garantia vencida, alguno le ha pasado lo mismo?

Me autocito, el carro de mi hermana no estaba en garantía, por lo que lo llevamos al mecánico de confianza, el sonido que hacia las suspensión trasera correspondía a las bases de los amortiguadores, ambas se habían dañado, ya fueron reemplazadas y el carro ya no le volvió a sonar nada.


Por otro lado la vibración que comente q hace el carro cuando uno frena totalmente el carro y con la palanca en "D" la sigue haciendo.
 

waacevedoa

Alto kilometraje
Oct 31, 2016
81
Bueno ya nos entregaron el mazda 2, por ahora uno de los asientos delanteros tiene un ruido muy maluco y hoy me salió el testigo de advertencia de verificación del motor, que problema podrá tener tan rápido???
1c194fa8478a2bc7a170f74a85bb4add.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno ya nos entregaron el mazda 2, por ahora uno de los asientos delanteros tiene un ruido muy maluco y hoy me salió el testigo de advertencia de verificación del motor, que problema podrá tener tan rápido???
1c194fa8478a2bc7a170f74a85bb4add.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Gracias a la buena resolución de la foto, veo como regular el ensamble de ese sector, al lado derecho cerca del aireador, no se mmm...
 

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Bueno ya nos entregaron el mazda 2, por ahora uno de los asientos delanteros tiene un ruido muy maluco y hoy me salió el testigo de advertencia de verificación del motor, que problema podrá tener tan rápido???
1c194fa8478a2bc7a170f74a85bb4add.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Una buena pregunta para el gerente de servicios

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Me autocito, hoy me dijeron que es la columna de la dirección, lo cubre la garantía, y aunque si es raro que pase en un carro con el uso que tiene el mio, pues la verdad no me intranquiliza... solo fui de malas, mañana me lo entregan, o eso espero jaja...

¿Cuánto cuesta esa pieza?
 

pablor76

Despegó motor
Jun 8, 2013
13
Buenas! Hoy me llegó el impuesto vehicular del M2 GT LX 2018 y veo que el avaluo comercial está en 35MM, es normal que se baje tanto de un año para otro? Claramente este no es el valor con el que uno lo vende pero me llama la atención porque adicional el impuesto bajo a una tercera parte de lo que se pagó el año pasado. A alguien le llegó igual?
es que el año pasado debe de haber pagado con el valor de la factura antes de IVA, uno paga impuestos con ese valor en el primer año cuando lo compra y al año siguiente, en adelante paga con la tabla del ministerio.

en el grupo de facebook "club mazda2" estaban vendiendo una.

el modulo elevavidrios se los consigo en $220, sube los vidrios al cerrar el carro, baja los vidrios desde el control o desde los botones de las puertas, y todos los vidrios quedan de 1 solo toque desde la puerta del conductor
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
@pablor76

1. Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con diferencia de pocos minutos. Por favor, use Editar o Multi-cita.

2. Existe una sección de Compra y Venta. Revise las Reglas Básicas de Comportamiento.
 

Mio

Despegó motor
Oct 8, 2015
4
es que el año pasado debe de haber pagado con el valor de la factura antes de IVA, uno paga impuestos con ese valor en el primer año cuando lo compra y al año siguiente, en adelante paga con la tabla del ministerio.


en el grupo de facebook "club mazda2" estaban vendiendo una.

el modulo elevavidrios se los consigo en $220, sube los vidrios al cerrar el carro, baja los vidrios desde el control o desde los botones de las puertas, y todos los vidrios quedan de 1 solo toque desde la puerta del conductor

Le sirve a un mazda 3 el modulo?
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
reporte. hoy ya sobre los 6000 km el carro inicio un ruido tipo metalico como de roce al accionar el embrague y al soltarlo localizado cerca del pedal. hace unos 200 km inicio un ruido como de desajuste por la salida del aire acondicionado hacia el panoramico que suena terrible cada vez que se transita por cualquier irregularidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
reporte. hoy ya sobre los 6000 km el carro inicio un ruido tipo metalico como de roce al accionar el embrague y al soltarlo localizado cerca del pedal. hace unos 200 km inicio un ruido como de desajuste por la salida del aire acondicionado hacia el panoramico que suena terrible cada vez que se transita por cualquier irregularidad.


Garantía.
 

faruiz30

Despegó motor
Ene 28, 2013
42
reporte. hoy ya sobre los 6000 km el carro inicio un ruido tipo metalico como de roce al accionar el embrague y al soltarlo localizado cerca del pedal. hace unos 200 km inicio un ruido como de desajuste por la salida del aire acondicionado hacia el panoramico que suena terrible cada vez que se transita por cualquier irregularidad.

El mio también presentaba un ruido y también llegue a pensar que era en la zona de salida del aire acondicionado, finalmente lo encontré en la tapa que conecta la cámara de reversa al retrovisor, es una tapa que cubre el cable y que al pegar contra el panorámico generaba un ruido bastante desagradable.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Saben que de nuevo trae la version 2020 que ya empezaron a vender en los concesionarios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Buenos días, el día de ayer vendí mi Mazda 2 touring mod 2016 con 51.000 kms, ingresé a este foro cuando quería tener información para compararlo y fue de bastante ayuda, por eso hoy les doy de primera mano mis impresiones personales, para los que están pensando en comprar recomendado total, durante ese tiempo solo se le cambiaron pastillas,llantas y batería, es un excelente vehículo, salí de el por que necesitábamos un vehículo mas alto para terrenos destapados, era el único en terrenos destapados sufre mucho por lo bajo, sin embargo se defiende y a pesar de golpearlo en las tijeras una y otra vez con las piedras al llevar a la alineación ni si quiera tenia alteraciones, lo que dice mucho de la calidad, por otro lado lo que mas me gusta aparte de su diseño es que después de las 4.000 rpm tiene un empuje sorprendente lo cual me gusto bastante, a la hora de sobrepasar o querer hacer unos piques, la economía es otro punto a favor, en carretera me daba por encima de los 70 km/g y en ciudad sobre lo 50 km/g, en cuanto a las revisiones lo lleve a las primeras 3,después solo le cambiaba aceite con ellos, pero hasta para el cambio de aceite es muy costoso en esos concesionarios, unico punto en contra, entonces a los 45.000 kms lo hice por fuera y con aceite motorcraft sintético 5w 20 original de la ford, me fue muy bien y es para 10.000 km, se los recomiendo, le puse bandejas y bajo con planta pero no es el fuerte ya que el radio tiene sus limitaciones y no se puede cambiar, le desmonte todo eso finalmente me di cuenta que sonaba mejor sin ninguna de las cosas que le puse. Agradezco a los del foro que en algún vez me ayudaron con inquietudes y seguiré de todas meras en este por si tiene alguna duda que quieran resolver, con mucho gusto se las contesto.
 

luis meriño

Nuevo usuario
Abr 11, 2019
3
buenos días, estoy a punto de comprar un mazda 2 gt mecánico tiene 30.000 km único dueño, se le hizo el peritaje y me mostró un avaluó de 43.800.000, ya se llevo a la dijin y no a tenido ningún tipo de inconvenientes, en fasecolda no aparece con ningún siniestro, el señor me lo dejo en 36.000.000 quisiera saber donde mas podría llevarlo a revisar ya que el precio me parece muy inferior a lo que e visto en olx o mercadolibre y según el dueño deja el vehículo en ese precio por necesidad económica pero no estoy del todo seguro muchas gracias