ACCIDENTES

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
o de pronto estabas en el punto ciego y claro.. no te pudo ver.

El punto ciego es mas lógico en busetones, camiones, en camionetas es mas fácil de solucionar, ademas para eso traen espejo grandes, aunque no garanticen buena visibilidad, pero para eso existen espejos complementarios como los espejos cóncavos pequeños que venden en tiendas de lujos, si se ubican bien reducen los puntos ciegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y gerardog

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es pan de cada día, al parecer mucha gente que conduce carro y no digo que todos utilizan las direccionales para hacer un sobrepaso o un cambio de carril. Ahora que se dice de las camionetas tipo toyota y demás que ni les importa que un carro pequeño va adelantando a otro por que de una se le atraviesan como si fueran las que llevaran siempre la vía. ¬¬
Lo que más me em**** a mi de algunos personajes en camionetas es ir detrás de ellos esperando un lugar donde adelantar, pues van con relativa calma y una vez encuentras una recta con buen espacio e inicias el adelantamiento los muy h*s aceleran y no te dejan hacer el adelantamiento, pero siguen manejando lento luego que uno queda de nuevo detrás de ellos.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Eso es pan de cada día, al parecer mucha gente que conduce carro y no digo que todos utilizan las direccionales para hacer un sobrepaso o un cambio de carril. Ahora que se dice de las camionetas tipo toyota y demás que ni les importa que un carro pequeño va adelantando a otro por que de una se le atraviesan como si fueran las que llevaran siempre la vía. ¬¬

o de pronto estabas en el punto ciego y claro.. no te pudo ver.

Poco probable, es fácil que una bicicleta o una moto se metan en el punto ciego de un carro, pero meter un carro de 5 metros como es mi ford ya es otro nivel, además que eran como las 6 de la tarde por lo que traía las luces prendidas. Para mi que el tipo simplemente metió el timonazo sin pensar en nada más. Afortunadamente no pasó nada y reconoció su error, ojalá aprenda de él.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Lo que más me em**** a mi de algunos personajes en camionetas es ir detrás de ellos esperando un lugar donde adelantar, pues van con relativa calma y una vez encuentras una recta con buen espacio e inicias el adelantamiento los muy h*s aceleran y no te dejan hacer el adelantamiento, pero siguen manejando lento luego que uno queda de nuevo detrás de ellos.
Pero eso no es sólo las camionetas, aquí a mucha gente como que le ofende que los sobrepasen, incluso el ciudad, por ejemplo ver uno el espacio para adelantar/cambiar de carril, indicar con la direccional que tiene la intención de cambio de carril, ver cómo el carro que estaba dejando un espacio suficiente para que uno adelantara acelera cómo si, no hubiera un mañana.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Pero eso no es sólo las camionetas, aquí a mucha gente como que le ofende que los sobrepasen, incluso el ciudad, por ejemplo ver uno el espacio para adelantar/cambiar de carril, indicar con la direccional que tiene la intención de cambio de carril, ver cómo el carro que estaba dejando un espacio suficiente para que uno adelantara acelera cómo si, no hubiera un mañana.
Aunque también pasa lo contrario: la persona que solamente tiene prisa para hacer el cambio de carril, queda delante suyo y se empieza a ir super despacio y usted ve como todo el mundo se le cuela y avanza mientras usted va detrás preguntándose "¿por qué lo dejé pasar?"...
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y Stig

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Yo he tenido 5 insidentes de transito ocasionados por motos. Me han partido dos retrovisores, dos stops, y me rayaron la puerta; culpa mía? Simplemente uno para en un semáforo en rojo y tenga, le pegan si uno ha ido disminuyendo la velocidad porque ya había visto que no pasa o lleva un direccional puesto desde hace 30 metros para cambiar de carril y uno le tira el carro encima a un motero que no había visto, que llevaba más velocidad que el tráfico y que justo se puso en punto ciego.

Pero el accidente más grave que tuve fue justo en un semaforo, donde pasó a amarillo y yo estaba lejos, disminuí velocidad para frenar y escucho una moto 2 tiempos, me detengo en el semáforo ya en rojo y la moto por la derecha a toda velocidad golpea mi retrovisor, el motero pierde el control, la moto golpea a un carro que ya había arrancado de la otra esquina y el motero vuela lejos. Me detengo pálido, marcando el 123 y corriendo a ver que hacía porque si uno se ve involucrado en un accidente tiene que parar y llamar a emergencias, en ese momento el motero se para, corre a la moto, de una patada la enciende y se vuela.

El accidente más grave que ví fue justo dos moteros, yo en la esquina esperando a que el semáforo pase a rojo a pie para pasar, los carros se detienen, un motero en una moto pequeña se come el semáforo en rojo, por el otro lado un motero sale en una moto grande también comiéndose un semáforo en rojo y golpea al motero de moto pequeña, volando lejos y estampándole contra un poste, y según los paramedicos recogieron fue un cadáver y un tipo con las dos piernas rotas. Y uno de un motero adelantando una mula en curva... Iba otro camión en sentido contrario, lo agarró las llantas de la mula cargada, pero ese lo vi de lejos.

He llegado a algunos accidentes graves en carros pero solo presencié una, de un tipo que iba en estado de ebriedad en un aveo, pierde el control en una curva y golpea la parte rasera del vehículo contra la trompa de una dmax, resultando en 3 muertos. Pasé el accidente de una dmax con sobrepeso que perdió el control en una curva, se estrelló contra otros dos autos. Una de una chiva que perdió los frenos, otro de un carro que le cayó una piedra encima, otra un accidente de un clio contra una dmax que dejó al clio llantas arriba, otro de una explorer que perdió el control en una curva, se pasó al otro carril donde iba una moto, trató de devolver a su carril y volcó dando dos vueltas, otro por culpa de una mancha de acpm que se salió de la carretera hacia un abismo, y claro son accidentes de hace al menos 8 años atrás. Y es que uno se pone a pensar, hay que ser cuidadoso, sobre todo cuando no se puede ver bien por donde uno va y, como decía mi instructor de conducción defensiva, "si vas preparado, cualquier accidente grave se puede evitar" y por cierto, vale la pena hacer un curso de conducción defensiva y evasiva.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806

Haber...
Piso mojado...

tenor.gif
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Uy sumerce! Pero ud si debería hacer algo para no atraer energías negativas!
Que mano de cosas las que le ha tocado ver y vivir!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trabajé en una compraventa de carros y movía autos de una ciudad a otra 2 o 3 veces por semana de ida y vuelta, tuve la oportunidad de conocer, manejar y probar varios tipos de vehículos y en una carretera serpentenate de una sola calzada siempre ocurren accidentes y en una ciudad llena de motociclistas imprudentes (que no todos), accidentes hay a diario.

También me vi en situaciones de extremo peligro, como una vez en un aveo, saliendo de una curva me encuentro de frente con una mula que iba adelantando, tuve que tirar el carro a la cuneta, si frenaba no me daba para para tirarme a la cuneta, una amiga que iba atrás dijo que miró las llantas de la mula a no más de cm. Es buena idea llevar las dos manos en el volante.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184

Que guevon tan grande, asi o mas idiota?, de mi lado cuando voy en la moto y veo piso mojado, me voy despacio, evito maniobras bruscas, el freno con guante de seda ojala solo freno de motor y si alguien tiene afan, pues que pasen que ahi esta la via, aunque muchas veces por guevones de estos que se creen los chachos de la comarca, lo hacen accidentar a uno que no tiene nada que ver.

slds