General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Hola a todos.



¿Quien te lo instalo? Me interesa para mi A3 2018.

Me puedes ayudar con el tema del tratamiento cerámico, ¿que es y donde lo hago?

Saludos.

Lo instale yo, solo necesitas un par de herramientas y paciencia.. me gaste maso como 4 horas, pero vale la pena. lo unico que desmontas es la guantera y conectas el modulo es plug and play; lo mas complejo es volver a colocar la guantera:rolleyes::rolleyes::rolleyes:... pero de resto es super facil.

Este video me ayudo mucho; lo unico que cambia es que el del video no era inalambrico (que es mas facil instalar:p) por que no volteas con la conexión USB.

En palabras muy generales el cerámico es una capa protectora que le agregan a la pintura que la protege contra rayones y demas factores contaminantes ademas de eso te deja el carro con efecto hidrofobico; este tratamiento es el tope en detailing y no muchas personas estan certificadas para realmente hacer el trabajo con calidad y garantía; ademas de eso costoso dependiendo de la duración de la capa protectora.

el que le aplique al carro tiene una duración de 3 a 5 años y costo maso 1'600.000; cabe anotar que debes de tener unos cuidados especiales con los lavados del vehículo pero el efecto es incomparable..:D:D

Aca en Cali lo hago en "como nuevos detailing"; buscalos en instagram... sus trabajos hablan por si solos.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
En tucarro publicaron la Arona "FR" automática sin las luces full leds, pero de resto sí parece de FR, las farolas tampoco me parecen de Reference porque se me hace que las luces diurnas sí son leds
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-511314389-seat-arona-fr-_JM#promoted-items-new=3

seat-arona-fr-aut.jpg
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Llegaron las arona automaticas; 70’900 quitaron los faros full led y ahora por fuera de no ser por el anagrama FR lucen muy parecidas a las reference. Por dentro gano cargador inalambrico celular y un radio mucho mas moderno que el que trajeron las FR mecanicas del SIAB que lucia bastante modesto.

El importador de Seat y Škoda cambiarse el nombre a “Unas Por Otras S.A.S”.

En tucarro publicaron la Arona "FR" automática sin las luces full leds, pero de resto sí parece de FR, las farolas tampoco me parecen de Reference porque se me hace que las luces diurnas sí son leds
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-511314389-seat-arona-fr-_JM#promoted-items-new=3

Ver el archivos adjunto 117896
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Aproposito @karlosedo como le ha ido con el carrito?

Llevo más de 4000 Km y hasta el momento ninguna queja significante, de hecho me va sorprendiendo con más detallitos como los siguientes teniendo en cuenta que vengo de un Sandero y en la familia también tenemos un Fluence:
* No tiene sensor de lluvia, pero el parabrisas trasero se activa automáticamente al poner reversa y se tienen los parabrisas delanteros activados.
* La intensidad de la iluminación del tablero depende del ambiente.
* Se me pinchó una llanta, y cuando comenzó a bajar la presión el computador me avisó exactamente cuál neumático, delantero derecho en este caso.
* El sonido es muy bueno para la categoría, pero en dispositivos de entrada, como bluetooth, tiene configurado por defecto la opción de sonido en bajo, por lo que suena más duro de lo que uno puede pensar.
* Si cuando se conduce no se presiona ningún pedal teniendo un cambio activado, el carro nunca se detiene a menos de que uno frene, obviamente si no presiona el embrague se va a tambalear y posteriormente apagar, por ejemplo en primera el carro conduce constantemente a 7 Km/h, en segunda a unos 17 (útil en parqueaderos), en cuarta a 31 (útil en barrios).
* Los cinturones de seguridad delanteros comparten el mismo testigo del tablero, el asiento del copiloto cuenta con un sensor de peso por lo que el carro se entera cuando hay un pasajero sentado ahí y el testigo se apaga solo cuando los dos cinturones están abrochados.
* Con las luces encendidas, al dar marcha atrás las exploradoras se encienden, aún no he entendido el para qué.

Lo mejor que tiene el carro es que no escatimaron en seguridad, prácticamente cuenta con los mismos aditamentos de un Cupra de 120 millones. Adicionalmente, al seguir siendo tan poco común y un diseño sencillo pero llamativo, levanta varias miradas. Hoy por ejemplo durante el trancón de la Suba un conductor de una Kicks no hacía sino detallarla. Genera cierto elitismo, y no por tener un carro mejor que el todos los demás, que definitivamente no lo es, sino por sentirse más inteligente que el resto :p.

De problemas que he tenido es básicamente que aún estoy acostumbrado a no tener ningún botón ni perilla en el frente del timón, me ha pasado en varias ocasiones que cuando hago giros con una mano al parquear se me cambia la emisora, el computador cambia de opción, se baja o sube el volúmen, etc. Pero esto es más debido al cambio de paradigma de manejo, de vez en cuando sigo buscando el control de los espejos debajo del freno de mano, pues ahí estaba en el Sandero que manejé por ocho años. La queja de mi esposa es que el carro no tiene agarraderas de techo.


Disculpen lo sucia.
AronaParqu.jpeg
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Llevo más de 4000 Km y hasta el momento ninguna queja significante, de hecho me va sorprendiendo con más detallitos como los siguientes teniendo en cuenta que vengo de un Sandero y en la familia también tenemos un Fluence:
* No tiene sensor de lluvia, pero el parabrisas trasero se activa automáticamente al poner reversa y se tienen los parabrisas delanteros activados.
* La intensidad de la iluminación del tablero depende del ambiente.
* Se me pinchó una llanta, y cuando comenzó a bajar la presión el computador me avisó exactamente cuál neumático, delantero derecho en este caso.
* El sonido es muy bueno para la categoría, pero en dispositivos de entrada, como bluetooth, tiene configurado por defecto la opción de sonido en bajo, por lo que suena más duro de lo que uno puede pensar.
* Si cuando se conduce no se presiona ningún pedal teniendo un cambio activado, el carro nunca se detiene a menos de que uno frene, obviamente si no presiona el embrague se va a tambalear y posteriormente apagar, por ejemplo en primera el carro conduce constantemente a 7 Km/h, en segunda a unos 17 (útil en parqueaderos), en cuarta a 31 (útil en barrios).
* Los cinturones de seguridad delanteros comparten el mismo testigo del tablero, el asiento del copiloto cuenta con un sensor de peso por lo que el carro se entera cuando hay un pasajero sentado ahí y el testigo se apaga solo cuando los dos cinturones están abrochados.
* Con las luces encendidas, al dar marcha atrás las exploradoras se encienden, aún no he entendido el para qué.

Lo mejor que tiene el carro es que no escatimaron en seguridad, prácticamente cuenta con los mismos aditamentos de un Cupra de 120 millones. Adicionalmente, al seguir siendo tan poco común y un diseño sencillo pero llamativo, levanta varias miradas. Hoy por ejemplo durante el trancón de la Suba un conductor de una Kicks no hacía sino detallarla. Genera cierto elitismo, y no por tener un carro mejor que el todos los demás, que definitivamente no lo es, sino por sentirse más inteligente que el resto :p.

De problemas que he tenido es básicamente que aún estoy acostumbrado a no tener ningún botón ni perilla en el frente del timón, me ha pasado en varias ocasiones que cuando hago giros con una mano al parquear se me cambia la emisora, el computador cambia de opción, se baja o sube el volúmen, etc. Pero esto es más debido al cambio de paradigma de manejo, de vez en cuando sigo buscando el control de los espejos debajo del freno de mano, pues ahí estaba en el Sandero que manejé por ocho años. La queja de mi esposa es que el carro no tiene agarraderas de techo.


Disculpen lo sucia.
Ver el archivos adjunto 117930

Curiosos detalles, y vea usted que coicidencia, siempre que voy a dar reversa pongo las de parqueo..... jejejeje no se ... creo que para mayor visiblidad de otros que puedan venir, creo que es mas seguro hacer eso asi.

Lo felicito y siga disfrutando del carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto
A

Alcaravan04

Guest
Sorprendido por un A5 2012 con alrededor de 60K kilómetros en el taller, que tristeza ver ese motor con las válvulas estrelladas, y una cotización de repuestos por los lados de los 30 millones, el dueño va a hacer solo lo necesario y "anillada", así no mas queda como en 16 millones, lo pone a andar y lo vende.

No sabia que la falla del tensor y la cadena era así de prematura y menos que el costo de reparación era tan alto.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Sorprendido por un A8 2012 con alrededor de 60K kilómetros en el taller, que tristeza ver ese motor con las válvulas estrelladas, y una cotización de repuestos por los lados de los 30 millones, el dueño va a hacer solo lo necesario y "anillada", así no mas queda como en 16 millones, lo pone a andar y lo vende.

No sabia que la falla del tensor y la cadena era así de prematura y menos que el costo de reparación era tan alto.


No será un A6?

Y sí, lo del tensor es jodidisimo!!
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Seat: participación de 2% en 5 años

¿Y ahora cualquier mlid hybrid (Q8) es un híbrido de verdad?

giphy.gif
Por lo menos se despejan más las dudas que le van a meter la ficha a seat y que la prioridad no es ni será Skoda y no por que no quieran sino porque la fábrica no da mas, no se le pueden pedir peras al olmo en el
Caso de Skoda
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Sorprendido por un A5 2012 con alrededor de 60K kilómetros en el taller, que tristeza ver ese motor con las válvulas estrelladas, y una cotización de repuestos por los lados de los 30 millones, el dueño va a hacer solo lo necesario y "anillada", así no mas queda como en 16 millones, lo pone a andar y lo vende.

No sabia que la falla del tensor y la cadena era así de prematura y menos que el costo de reparación era tan alto.

El mantenimiento preventivo en tensor y cadena está más que documentado y es más que conocido. Incluso a veces molesta antes de los 60.000 km.
Ahora, no cuesta ni de cerca 30 millones, ni siquiera en concesionario. Un taller como Servicio Jimenez lo hace por menos de 10 millones, con piezas nuevas e importadas.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
El mantenimiento preventivo en tensor y cadena está más que documentado y es más que conocido. Incluso a veces molesta antes de los 60.000 km.
Ahora, no cuesta ni de cerca 30 millones, ni siquiera en concesionario. Un taller como Servicio Jimenez lo hace por menos de 10 millones, con piezas nuevas e importadas.
Saludos.

Juan el daño sí puede ser muy costoso... En concesionario yo sí creo que pueda por lo menos pasar de 20’!
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
pues los Alemanes son conocidos por su poca confiabilidad, unos en menor medida que otros.

Les cuento una historia, mi vecino y amigo de crianza viajo en 2017 a Alemania a donde la hermana de su novia (colombiana casada con un aleman), el esposo de su cuñada es ingeniero y trabaja en Audi, contaba mi amigo que el hombre lo llevo a pasear y dar unas vueltas en el carro y cuando paso junto a ellos una Q5 el dijo: yo fui unos de los diseñadores de la transmision de esa suv y asi mencionaba cosas cada ves que pasaba un Audi. Pero adivinen en que carro iban paseando del cual era orgulloso propietario el veterano ingeniero aleman empleado de Audi...un Opel de la decada de los 2000, a mas de 200 kms/h en la autobahn. Obvio mi amigo le pregunto que porque no tenia un Audi...le dijo que no eran confiables, molestaban mucho.