General del Renault Kwid (2019 - ?)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para compradores con presupuestos ajustados, en términos de valor (lo que se obtiene por lo que se paga), podría no ser tan relevante que la hamburguesa tenga tocineta o agrandar el combo.

Uno podría pensar eso, pero según me han dicho en dos concesionarios diferentes (vaya uno a saber si es cierto o no) la versión que más se vende del Kwid es la outsider, a pesar de ser la más cara. O sea que parece que a la gente que busca este tipo de carros si les gusta la tocineta en su hamburguesa y se estiran para tenerla. O los que lo compran no es que tengan presupuestos ajustados...

Entonces a la altura de Bogotá cuanto se demora ese mobi? 22 seg...deje así, mejor un usado que ese segmento

A la altura de Bogotá tal vez ni llegue a los 100 km/h :D
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Son muy orientados al tráfico urbano y para eso me parecen excelentes... En carreteras de montaña y con equipaje, difícilmente adelantarán un camión, es más, irán con los camiones y serán adelantados también!

En rectas con buena visibilidad se podrá adelantar en uno de estos, pero con mucha paciencia, igual, para la familia que compra cualquiera de estos dos vehículos, no será prioridad esto, pero sí lo serán la tranquilidad y los beneficios de comprar un vehículo nuevo, principalmente para uso en ciudad!

No dejan de parecerme buenos para muchos usos, pero se me hace mucho más atractivo el Kwid, pensando mucho en la presencia de Renault a nivel nacional.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Estoy viendo este kwid... La verdad me ha sorprendido gratamente como reacciona, el motor es neutro y vibra mucho menos de lo que yo llevaba en la cabeza y frena mucho mejor. Hay que considerar que íbamos 4 en la prueba y el carro iba bien, no lo iba exigiendo a 80 km/h y tampoco lo forcé para llegar. El tiene una insonorización muy decente para lo que uno espera, y la dirección y embrague muy suaves, realmente ha metido mano nissan aquí. Todo está a mano, hay suficiente espacio para trabajar en el motor.
bfd5aa623e3b6afbd0a38d49bd570b2e.jpg


Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Ngaitanr

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
55

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Será interesante ver como Renault mueve su portafolio, por los lados del Sandero para que no siga canivalizandose con el Kwid: ¿Nuevo motor? (No creo que se de ahora), ¿4 Airbags?, ¿ESP?, ¿otra alianza con marcas tipo Polar?. Abonarle al Kwid el impacto que ha tenido en el mercado sobretodo en temas de seguridad para el segmento en el que está.
Déjeme adivinar para donde va el mercado: sandero, stepway y Logan, un facefit de media vida, donde incluirán el SCe de 1.0 litros y 80 hp y el 1.6 de 118hp. A esto le suman control de tracción y estabilidad, cajas CVT y 4 airbags. También como opcionales dirección Electrohidráulica y aire acondicionado automático, con el media Nav evo, y asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, cámara de reversa y sensores, quizá entre otras cosas. Lo mismo en la duster pero jubilando el 2.0 F4r (uno de mis motores de 2 litros favoritos) y montando el 1.3 TCe.

Contratacan también en Nissan con el Versa y March de Nueva generación y posicionándolos por encima del sandero con 7 airbags y control vectorial de torque.

Con esto serían los dueños del mercado.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Quiero ver a los asesores de Renault tratando de vender un motor de un litro en un Sandero / Logan en Colombia. Si la gente con el Kwid lo que más pregunta es si eso sí anda con el motor 1.0....

Que le suban potencia al 1.6 sería chévere, pero con todos esos aditamentos queda como en 60 millones. A la Duster no creo que le quiten el 2.0 para ponerle un 1.3 y meterse en el mismo quilombo de explicar que ese motor sí se mueve.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Déjeme adivinar para donde va el mercado: sandero, stepway y Logan, un facefit de media vida, donde incluirán el SCe de 1.0 litros y 80 hp y el 1.6 de 118hp. A esto le suman control de tracción y estabilidad, cajas CVT y 4 airbags. También como opcionales dirección Electrohidráulica y aire acondicionado automático, con el media Nav evo, y asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, cámara de reversa y sensores, quizá entre otras cosas. Lo mismo en la duster pero jubilando el 2.0 F4r (uno de mis motores de 2 litros favoritos) y montando el 1.3 TCe.

Contratacan también en Nissan con el Versa y March de Nueva generación y posicionándolos por encima del sandero con 7 airbags y control vectorial de torque.

Con esto serían los dueños del mercado.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

tanto no le van a meter.... pero seria bueno algunas de esas cositas
tome en cuenta q el logan ya trae opcional aire automatico, asi q 4 airbag y subir la potencia unido al media nav evo creo q seria el movimiento... cosa q no subiria estrepitosamente el precio y se chevrolizarian

Quiero ver a los asesores de Renault tratando de vender un motor de un litro en un Sandero / Logan en Colombia. Si la gente con el Kwid lo que más pregunta es si eso sí anda con el motor 1.0....

Que le suban potencia al 1.6 sería chévere, pero con todos esos aditamentos queda como en 60 millones. A la Duster no creo que le quiten el 2.0 para ponerle un 1.3 y meterse en el mismo quilombo de explicar que ese motor sí se mueve.

concuerdo, el mercado no esta tan maduro como para movimientos tan arriesgados
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Déjeme adivinar para donde va el mercado: sandero, stepway y Logan, un facefit de media vida, donde incluirán el SCe de 1.0 litros y 80 hp y el 1.6 de 118hp. A esto le suman control de tracción y estabilidad, cajas CVT y 4 airbags. También como opcionales dirección Electrohidráulica y aire acondicionado automático, con el media Nav evo, y asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, cámara de reversa y sensores, quizá entre otras cosas. Lo mismo en la duster pero jubilando el 2.0 F4r (uno de mis motores de 2 litros favoritos) y montando el 1.3 TCe.

Contratacan también en Nissan con el Versa y March de Nueva generación y posicionándolos por encima del sandero con 7 airbags y control vectorial de torque.

Con esto serían los dueños del mercado.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
y que lo dejen por menos de 40 millones :D:D

pero como los demás comentaron, con un poco más de potencia, las 4 bolsas de aire y esp
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El motor HR16DE si está confirmado, así como el cambio de cara de Sandero/Stepway y Logan. Este cambio es como son los de Brasil y es tal la foto que nos mostró XJ6 de un stepway que estaba en SOFASA y agrega los stops alargados hacia adentro y luces diurnas en las luces delanteras. Solo va a llevar el 1.6 L de 118hp la versión tope que actualmente lleva el K4M, es decir el Sandero y Logan Automáticos, Logan Privilege y todos los Stepway. Las versiones Zen y Life seguirán montando el 1.6L 8v. De sistemas de seguridad aun no me cuentan nada.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Quiero ver a los asesores de Renault tratando de vender un motor de un litro en un Sandero / Logan en Colombia. Si la gente con el Kwid lo que más pregunta es si eso sí anda con el motor 1.0....

Vendieron (y harto) un Clío con motor 1.2 y sin más equipo de seguridad que cinturones retráctiles...

De ellos se puede esperar cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

RangoX

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2011
194
Me dijeron en el concesionario que las barras de techo del Outsider son solo decorativas y no sirven para carga?
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Quiero ver a los asesores de Renault tratando de vender un motor de un litro en un Sandero / Logan en Colombia. Si la gente con el Kwid lo que más pregunta es si eso sí anda con el motor 1.0....

Que le suban potencia al 1.6 sería chévere, pero con todos esos aditamentos queda como en 60 millones. A la Duster no creo que le quiten el 2.0 para ponerle un 1.3 y meterse en el mismo quilombo de explicar que ese motor sí se mueve.
No, no aumentan la potencia de la serie K sino que cambian de motores hacia los SCe (en principio se llamaban H4M, pero parece que así se llama una colectividad lgbti, así que los dejaron como SCe o si prefiere HR16DE) que son motores mucho más modernos y potentes que la ya veterana serie K con Cvvt, bloque de aluminio y cadena de distribución, y pues si, en principio parece que sería algo ilógico ofrecer un motor 1.0, pero usted también relaciona un motor más pequeño a un menor consumo y en Brasil ya lo venden así con 79 hp; para el motor 1.3 turbo (TCE), la misma cosa, más potencia con un menor consumo, miniaturización my friend, solo hay que escuchar en la calle que la gente hoy en día le tiene pavor a un motor 2.0 por los temas del consumo y no es para menos, los precios de la gasolina van a la alza y pensando que si el petróleo sigue subiendo, no es nada descabellado pensar en el galón de corriente por 12.000 pesos, ahí prefiero el 1.0 12v a el 1.6 8v, en especial pensando a quien va dirigido el auto.

Por otro lado no me parece nada descabellado que traigan control de tracción y estabilidad, es más, no es algo que haya que desarrollarlo porque el europeo y el RS ya los trae, solo sería producirlos e instalarlos, y esto daría un golpe tremendo en el segmento B, sin que impacte muy negativamente en el precio y diferenciándolo del Kwid, haciéndolo más atractivo que este último en la versión básica del Sandero. El tema de los airbags pues el kwid ya trae 4 y no se ha visto impactado el precio de su versión básica, así que diría que es posible también.

Lo que si no vamos a ver serán sistemas micro híbridos, inyección directa y cajas dsg en los Renault Nacionales.

En últimas el tiempo es quien tiene la palabra.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Sí, es que los argumentos no son descabellados....Pero hay que entender la dinámica del mercado nacional y cómo la gente prioriza la compra de un carro. No es lo mismo buscar un Kwid de 30-35 millones y dejarse seducir por un 1.0 que buscar una Duster de 60 (fíjese usted que la Duster 1.6 apenas sí se vende). No es lo mismo decir que el Logan es un carro "familiar" 1.6 que de un litro, ahí sí entra a jugar un poco el tema del cilindraje que es por lo que se venden los carros en Colombia. 2.0 puede ser mucho para un Logan, pero 1.0 sí es muy poquito.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Sí, es que los argumentos no son descabellados....Pero hay que entender la dinámica del mercado nacional y cómo la gente prioriza la compra de un carro. No es lo mismo buscar un Kwid de 30-35 millones y dejarse seducir por un 1.0 que buscar una Duster de 60 (fíjese usted que la Duster 1.6 apenas sí se vende). No es lo mismo decir que el Logan es un carro "familiar" 1.6 que de un litro, ahí sí entra a jugar un poco el tema del cilindraje que es por lo que se venden los carros en Colombia. 2.0 puede ser mucho para un Logan, pero 1.0 sí es muy poquito.
exacto, hay q tener en cuenta el imaginario colectivo, a fin y al cabo el publico "conocedor" como pueden ser ustedes es muy poco y no hace peso en los volumenes de ventas. para eso estan las marcas enfocadas en entusiastas, cosa q no es renault ( al menos en colombia, puesto q en europa manejan la linea RS) y mucho menos es este segmento popular en especifico
 
Oct 22, 2018
42
Uno podría pensar eso, pero según me han dicho en dos concesionarios diferentes (vaya uno a saber si es cierto o no) la versión que más se vende del Kwid es la outsider, a pesar de ser la más cara. O sea que parece que a la gente que busca este tipo de carros si les gusta la tocineta en su hamburguesa y se estiran para tenerla. O los que lo compran no es que tengan presupuestos ajustados...
Pues tiene mucho sentido para mi, he visto muchísimos en Medellín y todos OutSider.

De los 20 que he visto, solo uno básico y fue en una niñera que lo llevaba solo, solín, solito.