PSA Peugeot-Citroën

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Andando por Instagram me encontré este dato en las historias de Autosdeprimera. Al parecer el DS3 Crossback llegará durante el último trimestre de este año con estas cifras de potencia. Olvidense de que llegará el E-Tense.

Screenshot_20190319-232616_Instagram.jpg

Y les dejo la prueba de ese medio al Peugeot 2008 brasileño


Aunque ya se viene su facelift. https://autoblog.com.ar/2019/03/19/peugeot-ya-prueba-en-brasil-el-restyling-de-la-2008/

PEUGEOT1-768x451.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Actualizo sobre el 208 Hdi:

Con 30350 kms lo llevé a su tercer mantenimiento. Pedí que revisaran chillido de frenos, un chillido en el cojín del asiento del conductor (al accionar el embrague) y que le cambiaran el panorámico (no se podía arreglar porque la fisura llegó a uno de los costados del vidrio... es el tercer carro en el que se me rompe el panorámico, voy a tener que buscar algo para prevenirlo).

Duró 3 días en el taller... factura: $726.947 por mantenimiento y $1'425.257 panorámico instalado y con plumillas nuevas (ambos precios con IVA incluido).

Preferí no afectar póliza por el panorámico porque tenía que pagar 1 smlmv, quedaba la anotación de un siniestro de menor cuantía en la hoja de vida del carro y perdía los descuentos que he logrado en el seguro todo riesgo, lo que no me daba buena relación costo-beneficio.

Por fuera del concesionario me habían cotizado el panorámico original por 1'5 y uno de marca China 650mil... preferí irme por el original y en concesionario salió más económico.

Por otra parte, les cuento que normalmente en la revisión de 30mil kms hacen cambio de pastillas de freno pero en mi caso no lo hicieron porque aún tienen vida útil y les hicieron algo para que dejaran de chillar (no creo que esa solución me dure mucho). En todo caso, me informó el señor del taller que ahora cuentan con una referencia distinta de frenos, precisamente para que no chillen (en las 3008 también cambiaron referencia de frenos por el mismo motivo). Ese cambio saldrá por 250-260mil, no recuerdo bien cuánto fue que me dijeron.

Dicho lo anterior, al día de hoy este es el carro que he tenido por más kilómetros (le faltan 5 meses para ser el que más tiempo me dure) y creo que todavía lo conservaré por un buen rato más, me tiene muy contento.

Aprovecho para resaltar la calidad de las llantas originales con que vino el carro: nunca un juego de llantas me había durado más de 30mil kms; a estas les queda por lo menos media vida por delante, nunca me he pinchado, cero huevos, cero desgaste irregular, cero bajadas o subidas de presión y un agarre en seco y mojado satisfactorios, son unas Michelin Energy Saver en medida 205/55/16.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Hola compañero,

Cómo va el carro con la Repro? Los consumos hasta el momento en cuanto están.

Ya mi 301 va para los 15,000km y estoy pensando en hacer la Repro.

A ti en cuanto te salió el mantenimiento de los 20,000?


El de los 10,000 no me pareció tan costoso. Me salió como en $540 en noviembre.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aquí les dejo una información detallada de mis consumos con el 301 HDi en estos últimos 14,939 kms.

Para tener en cuenta respecto a mis consumos. Casi todo mis recorridos son con tráfico, la computadora del carro casi siempre me indica un promedio de velocidad entre 17-19km/h y lo segundo es que yo conduzco sin importar el consumo. Léase yo abuso mucho del pedal derecho, disfrutando el torque del motor en cada oportunidad que tengo diariamente.

Con esto en cuenta consideró que el carro tiene un consumo fenomenal.
ff2d529be5f79f261043668564340e06.jpg
4bb015312d428d6f2bc02d7ad2683c94.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Aquí les dejo una información detallada de mis consumos con el 301 HDi en estos últimos 14,939 kms.

Para tener en cuenta respecto a mis consumos. Casi todo mis recorridos son con tráfico, la computadora del carro casi siempre me indica un promedio de velocidad entre 17-19km/h y lo segundo es que yo conduzco sin importar el consumo. Léase yo abuso mucho del pedal derecho, disfrutando el torque del motor en cada oportunidad que tengo diariamente.

Con esto en cuenta consideró que el carro tiene un consumo fenomenal.
ff2d529be5f79f261043668564340e06.jpg
4bb015312d428d6f2bc02d7ad2683c94.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Que aplicación usas para el registro?

Sent from my PH-1 using Tapatalk
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Hola compañero,

Cómo va el carro con la Repro? Los consumos hasta el momento en cuanto están.

Ya mi 301 va para los 15,000km y estoy pensando en hacer la Repro.

A ti en cuanto te salió el mantenimiento de los 20,000?


El de los 10,000 no me pareció tan costoso. Me salió como en $540 en noviembre.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Aquí les dejo una información detallada de mis consumos con el 301 HDi en estos últimos 14,939 kms.

Para tener en cuenta respecto a mis consumos. Casi todo mis recorridos son con tráfico, la computadora del carro casi siempre me indica un promedio de velocidad entre 17-19km/h y lo segundo es que yo conduzco sin importar el consumo. Léase yo abuso mucho del pedal derecho, disfrutando el torque del motor en cada oportunidad que tengo diariamente.

Con esto en cuenta consideró que el carro tiene un consumo fenomenal.
ff2d529be5f79f261043668564340e06.jpg
4bb015312d428d6f2bc02d7ad2683c94.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

@SebasEscobar afortunadamente durante estos 20mil kms que llevo con la repro todo ha funcionado correctamente. Ningún problema en ninguna condición de manejo ni terreno (he estado entre los 150 y 3200 msnm). Para mi gusto y necesidad, creo que ha valido la pena.

Consumo en Bogotá durante horas pico (muy tenaces últimamente) y con aire acondicionado entre 55 y 60 km/gl. En carretera varía mucho según condiciones del terreno y conducción: 60 - 70 km/gl exigiendo duro el carro en terrenos montañosos y 80 - 90 km/gl en terrenos llanos de plan paseo tranquilo.

El mantenimiento de 20mil me costó 653mil, el de 10mil me había valido 630mil. Muy económico el mantenimiento de tu carro. Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938

Hola, alguno sabe en que mes estarian lanzando el nuevo 208 en Colombia?

Las ventas arrancan en el verano europeo, saque cuentas.

Podrían mostrarlo en concesionarios en el último trimestre, con entregas en el primer trimestre de 2020. Claro, si lo traen de Europa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Siempre me he preguntado acerca de la programación de esos controladores de estabilidad, de tanto ver KM77 me doy cuenta que em definitiva no todos funcionan igual, será que usan una programación única por plataformas o supongo que es individual para cada modelo