General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
pues los Alemanes son conocidos por su poca confiabilidad, unos en menor medida que otros.

Les cuento una historia, mi vecino y amigo de crianza viajo en 2017 a Alemania a donde la hermana de su novia (colombiana casada con un aleman), el esposo de su cuñada es ingeniero y trabaja en Audi, contaba mi amigo que el hombre lo llevo a pasear y dar unas vueltas en el carro y cuando paso junto a ellos una Q5 el dijo: yo fui unos de los diseñadores de la transmision de esa suv y asi mencionaba cosas cada ves que pasaba un Audi. Pero adivinen en que carro iban paseando del cual era orgulloso propietario el veterano ingeniero aleman empleado de Audi...un Opel de la decada de los 2000, a mas de 200 kms/h en la autobahn. Obvio mi amigo le pregunto que porque no tenia un Audi...le dijo que no eran confiables, molestaban mucho.

Tampoco así, en la actualidad hay estudios que muestran indicadores de confiabilidad y por lo general no son los alemanes los peores, pero tampoco los mejores!!

Los mejores tampoco son los japoneses, hay de todo en la mezcla...

Los que en general sobresalen por flojos y poco confiables son italianos e ingleses y los americanos del grupo FCA...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
Es que la gente se equivoca al asimilar Premium con confiabilidad. A lo largo de 10 años y 150.000 kms pj, puede pasar primero por el taller un premium vs un Japonés sin ser los mejores
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Eso no pasa con un lexus...yo si creo que los japoneses estan algo por encima en calidad.

Es verdad, nada mas pasa uno por el foro de mazda, las mayores preocupaciones es como programar el radio y que engalles ñeros ponerles. Por lo menos yo, no he leido el primer comentario quejandose de problema mecanico o electrico...aun asi no me compraria un mazda.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Para la muestra de un botón tuve un Mercedes Benz B200, el que vendí por un negocio y ese carro en 5 años no molesto en absoluto solo gasolina y aceite, tuve jettas nf y que dolor de cabeza el olor a gasolina y calidad, solo mejoró en el último Jetta modelo 2017 de esos que tuve motor 2.5 , adquirí un Mazda 3 skyactive modelo 2017 y ahí Dios mío en 2 años 14 entradas por problemas de todo tipo, le di la oportunidad a seat y me ha ido bien, buena calidad, ajuste, así no sea un carro de gadgets, con los suecos de Volvo excelente, como decía un forista por ahí hay un indicador de fiabilidad por modelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: escorvilla

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Por algo los estudios y reportes que emiten se basan en estudios con nutridos grupos de opiniones y experiencias. Las opiniones individuales acá son complejas. Le puede tocar a uno el carro o la moto mala, de todo una producción de miles, y eso va a marcar la experiencia con la marca.

Tengo aún una moto Bajaj Pulsar desde nueva con más de 15 años y que cosa tan, pero tan fina. Por eso no puedo salir a decir que es la mejor marca o las más confiable. Y en contraparte, la Ducati ha requerido tres garantías en casi dos años por cosas leves de solucionar, no por eso creo que sea mala ( aunque de las que conozco ha sido a mí al que le ha pasado).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Eso no pasa con un lexus...yo si creo que los japoneses estan algo por encima en calidad.

En general sí, pero cuando me hablan de Nissan, ya no tanto...

Y Subaru tuvo un llamado a revisión grande por los CVT, Toyota con los motores 1KD y luego la variante Euro IV y así...

También te puedo decir que infalibles no son, un amigo tiene un taller y trabaja prácticamente todos los Premium, él me dice que en general los Toyota son muy finos, los Jeep joden mucho, los Mini joden, los VAG DSG joden por la caja (él me dice mucho de las Q5 DSG) y que todos los carros tienen sus gallitos...

Allá mismo he visto cajas de Prado, cajas de Pathfinder, turbos y otras cosas miedosas...

Por ejemplo, los motores diesel alemanes son de las cosas finas que hay, sobretodo al compararlos con los japoneses.

Y así sucesivamente, la confiabilidad es sólo uno de los aspectos de un carro y los alemanes saben hacer carros!!!
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Para la muestra de un botón tuve un Mercedes Benz B200, el que vendí por un negocio y ese carro en 5 años no molesto en absoluto solo gasolina y aceite, tuve jettas nf y que dolor de cabeza el olor a gasolina y calidad, solo mejoró en el último Jetta modelo 2017 de esos que tuve motor 2.5 , adquirí un Mazda 3 skyactive modelo 2017 y ahí Dios mío en 2 años 14 entradas por problemas de todo tipo, le di la oportunidad a seat y me ha ido bien, buena calidad, ajuste, así no sea un carro de gadgets, con los suecos de Volvo excelente, como decía un forista por ahí hay un indicador de fiabilidad por modelo.
Sería bueno que comentaras que fallas tuvo el carro de los pocos que he leído con tantos problemas en el mazda

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Por algo los estudios y reportes que emiten se basan en estudios con nutridos grupos de opiniones y experiencias. Las opiniones individuales acá son complejas. Le puede tocar a uno el carro o la moto mala, de todo una producción de miles, y eso va a marcar la experiencia con la marca.

Tengo aún una moto Bajaj Pulsar desde nueva con más de 15 años y que cosa tan, pero tan fina. Por eso no puedo salir a decir que es la mejor marca o las más confiable. Y en contraparte, la Ducati ha requerido tres garantías en casi dos años por cosas leves de solucionar, no por eso creo que sea mala ( aunque de las que conozco ha sido a mí al que le ha pasado).

Concuerdo con esto. Tuve el BMW y me salió maluquito, muchas entradas al taller, tanto que el concesionario lo retomó y todo, sin embargo no descarto a BMW como marca ya que me parece que en mi caso me salió la unidad con problemas, no creo que sea algo de todos y consideraré a BMW en mi próxima compra de carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
20
Hola Algún usuario de seat que me pueda dar informacion sobre el Seat leon reference, en el tema de costos de repuestos, disponibilidad y calidad del servicio postventa. Estoy en Bucaramanga, en estos momentos estan terminando un taller y concesionario de la marca, donde parace se va a dar un buen servicio. Mañana tengo el test drive, y les comento como me va, aunque esta un poco mas alto de mi presupuesto, estoy considerando comprarlo por sus buenas referencias. Gracias
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola Algún usuario de seat que me pueda dar informacion sobre el Seat leon reference, en el tema de costos de repuestos, disponibilidad y calidad del servicio postventa. Estoy en Bucaramanga, en estos momentos estan terminando un taller y concesionario de la marca, donde parace se va a dar un buen servicio. Mañana tengo el test drive, y les comento como me va, aunque esta un poco mas alto de mi presupuesto, estoy considerando comprarlo por sus buenas referencias. Gracias

No tengo uno, pero con base en lo que llevo conociendo la marca desde hace varios años, le puedo decir que los costos de los repuestos son un poco mayores a los de Chevrolet y Renault, por ejemplo, pero son más duraderos. En cuanto a la disponibilidad, los repuestos tales como puertas, vidrios, partes del interior, etc, puede que no siempre estén en stock, ya que son carros importados. Ahí lo que entra a jugar es la premura del importador para traerlos, aspecto en el cual no creo que haya mayor problema. Por último, el servicio posventa, más que de la marca, depende del concesionario. Este aspecto se escapa de mi alcance, ya que desconozco cómo haya sido el tema en Bucaramanga en el pasado y quién es el que va a abrir el concesionario en dicha ciudad. Puede ampliar la información en el grupo de Facebook del SEAT Club Colombia https://www.facebook.com/groups/639099082847980/. Aprovechando este mensaje, subo foto de la Arona de mi amigo, por supuesto, con su autorización. Esa camioneta sí es muy coqueta :p:D

IMG-20190422-WA0000-min.jpg
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Sería bueno que comentaras que fallas tuvo el carro de los pocos que he leído con tantos problemas en el mazda

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Para sorpresa no somos pocos los que hablamos de eso y eso ya ha sido documentado en el tema de Mazda.3 , para resumirle parte eléctrica y electrónica y corrientes parasitas que llaman los técnicos y que así tengas batería nueva te dejan tirado.

Hola Algún usuario de seat que me pueda dar informacion sobre el Seat leon reference, en el tema de costos de repuestos, disponibilidad y calidad del servicio postventa. Estoy en Bucaramanga, en estos momentos estan terminando un taller y concesionario de la marca, donde parace se va a dar un buen servicio. Mañana tengo el test drive, y les comento como me va, aunque esta un poco mas alto de mi presupuesto, estoy considerando comprarlo por sus buenas referencias. Gracias
Yo adquirí el mío sin pensar si los repuestos son caros o baratos, lo compré por el respaldo de Porsche Colombia S.A.S. y qué hay partes que comparte con plataforma vw y concesionarios donde se le puede hacer el mantenimiento. A mi me ha ido bien sin quejas
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
el contra q le veo es la pantalla... de resto muy bien

Hasta mejor que la de un 3 Prime. Para un carro del segmento C cuyo precio es incluso menor que el de otros del segmento B, qué más se puede pedir.

Por cierto, desde la Av. Suba se puede ver el carro, sin entrar al concesionario :D
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Hasta mejor que la de un 3 Prime. Para un carro del segmento C cuyo precio es incluso menor que el de otros del segmento B, qué más se puede pedir.

Por cierto, desde la Av. Suba se puede ver el carro, sin entrar al concesionario :D
en eso tiene razon, solo ese seria el pero, de resto creo q es mucho carro por esa plata ( a precios de hoy).... lastima q en NDS no hay representante de la marca

ademas.... me da la impresion q tiene tapizado de cuero?... o algo similar q no es tela?
 
Última edición: