PSA Peugeot-Citroën

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Cada vez me gusta más esa C5 ¿Dirían que es mejor que una CX-5 GT? Teniendo en cuenta el conjunto mecánico y el equipamiento en la versión Unique

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780

A lo que hago referencia es que esta plataforma se pensó y diseñó para automóviles y SUV, además de planteamientos de seguridad actualizados, como el articulo que cita lo menciona, caso muy diferente al kicks, que usa una plataforma netamente para automóviles pequeños (base del clio IV y del micra) y está orientada netamente a mercados "emergentes" (lease: mercados con poca regulación y poco exigentes)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Y de repente se volvió más interesante la 1.6 THP brasileña que la 1.2T europea.
Comparando las que están en nuestro mercado si es muy notoria la diferencia en acabados de la brasileña vs europea, por ejemplo los materiales plásticos y las telas es el primer punto a diferenciarse, como decía en otro tema, prefiero una europea a una brasileña mil veces
 
  • Me gusta
Reacciones: June

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenas tardes, para los poseedores de 3008 les cuento que ayer me llamaron para una campaña de servicio de actualización de software del calculador de motor que enviaron directamente desde fábrica. Hoy lo llevé, se demoran alrededor de 1.5 hr y el carro quedó con una ligera sensación de mayor aceleración cuando se pisa el pedal a fondo (repito simple sensación no comprobada con números que se manifiesta en la pegadita de la espalda al asiento al pisar pedal a fondo y que antes no era tan evidente). Si a alguno también lo llaman chévere que lo comente para ver que tal va.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Gracias por el dato. Una pregunta: esa mayor aceleración no aumenta el consumo de gasolina?

Más allá de si aumenta o no el consumo, esas campañas hay que hacerlas porque son para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo y además no le juega en contra en caso de una reclamación por garantía.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, para los poseedores de 3008 les cuento que ayer me llamaron para una campaña de servicio de actualización de software del calculador de motor que enviaron directamente desde fábrica. Hoy lo llevé, se demoran alrededor de 1.5 hr y el carro quedó con una ligera sensación de mayor aceleración cuando se pisa el pedal a fondo (repito simple sensación no comprobada con números que se manifiesta en la pegadita de la espalda al asiento al pisar pedal a fondo y que antes no era tan evidente). Si a alguno también lo llaman chévere que lo comente para ver que tal va.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Se acuerdan que algunos (no pocos) motores de estos (EP6xx PSA y N14/18 BMW) derretían cilindros???
.
.
.
.
.
pues mejor vayan a hacer esa campaña de servicio y que les reprogramen esos carros...;)

PD: no se esperen a que los llamen! entren a la página de Peugeot en Colombia (Derco para Citroën y DS) y COMPRUEBEN CON EL VIN el recall. Si les aparece, uds mismos agenden la cita.
 
Abr 14, 2019
23
Buenos días, soy principiante en el mundo de los carros y quisiera escuchar sus opiniones respecto a lo siguiente. Estoy buscando un vehículo nuevo y estaba viendo el Mazda 2 GT LX el cual está por los 62 millones, este carro tiene un interior muy impresionante además de las prestaciones de seguridad y la confiabilidad que puede dar un Mazda, pero estuve viendo también el Peugeot 2008 active, el cual está por los 65 millones y tiene también bastantes prestaciones además de que es un carro también bonito, claramente es una camioneta lo que lo diferencia del Mazda, pero quisiera saber en este momento, con el tema de posventa, mantenimientos, repuestos ustedes por cual se inclinarian? Gracias de antemano por sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Latorre

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Buenos días, soy principiante en el mundo de los carros y quisiera escuchar sus opiniones respecto a lo siguiente. Estoy buscando un vehículo nuevo y estaba viendo el Mazda 2 GT LX el cual está por los 62 millones, este carro tiene un interior muy impresionante además de las prestaciones de seguridad y la confiabilidad que puede dar un Mazda, pero estuve viendo también el Peugeot 2008 active, el cual está por los 65 millones y tiene también bastantes prestaciones además de que es un carro también bonito, claramente es una camioneta lo que lo diferencia del Mazda, pero quisiera saber en este momento, con el tema de posventa, mantenimientos, repuestos ustedes por cual se inclinarian? Gracias de antemano por sus apreciaciones.


Por tema postventa, mantenimientos, repuestos, gana mazda sin dudarlo, pero si se puede estirar ese poquito mas y comprar esa 2008, seria una muy buena opcion. Si vive en bogota, no habra mucho problema con los temas mencionados. Aca algunos foristas tienen 2008 y dan buenas referencias de ella. Aparte de ello, dependiendo de cuantas personas vaya a transportar, quedaran comodos en la suv, le servira para andar en caminos destapados un poco mejor y contara con buen motor confiable tambien.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Por tema postventa, mantenimientos, repuestos, gana mazda sin dudarlo, pero si se puede estirar ese poquito mas y comprar esa 2008, seria una muy buena opcion. Si vive en bogota, no habra mucho problema con los temas mencionados. Aca algunos foristas tienen 2008 y dan buenas referencias de ella. Aparte de ello, dependiendo de cuantas personas vaya a transportar, quedaran comodos en la suv, le servira para andar en caminos destapados un poco mejor y contara con buen motor confiable tambien.
Está seguro con lo de los mantenimientos? Tengo un 3008 y los mantenimientos son cada 10,000 km y valen alrededor de 800 mil pesos en mazda los mantenimientos son cada 5000 km

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Tener en cuenta además que para kilometrajes altos (no sé en bajos)... una revisión rutinaria de un Mazda 2 cuesta lo mismo que la de una CX-5.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Está seguro con lo de los mantenimientos? Tengo un 3008 y los mantenimientos son cada 10,000 km y valen alrededor de 800 mil pesos en mazda los mantenimientos son cada 5000 km

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Y si, es totalmente cierto. El primer mantenimiento de la 2008 1.2 THP salió en $800.000 más o menos, eso sí, como mencionan, cada 10.000 km que es un plus.
Pensaría que no hay tanta diferencia entre el mantenimiento porque los del Mazda2 son cada 5.000 km pero cuestan la mitad.
Ambos son excelentes carros, el Mazda le ofrece más equipo y la Peugeot un espacio y altura mayor. Creo que debe manejar ambos carros y en eso basar la decisión.
Y bueno, si de algo sirve, el seguro con SURA de la 2008 nos salió en 5.6 millones y ya lo pasamos a Colpatria que cuesta 2.1 millones (Allianz cobra aproximadamente lo mismo).
Saludos.