delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Buenas noches...

Opciones actuales para considerar carro para mi esposa (y de paso pico y placa): Automatico, netamente ciudad, seguro (ABS, airbags), consumo minimo de combustible, usado mayor o igual a 2013? Presupuesto maximo 30 millones. Ya me han aconsejado Swift 1.2/1.4, Celerio y Picanto, me gustaria escuchar opiniones sobre esos carros y tener otras opciones...
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buenas noches...

Opciones actuales para considerar carro para mi esposa (y de paso pico y placa): Automatico, netamente ciudad, seguro (ABS, airbags), consumo minimo de combustible, usado mayor o igual a 2013? Presupuesto maximo 30 millones. Ya me han aconsejado Swift 1.2/1.4, Celerio y Picanto, me gustaria escuchar opiniones sobre esos carros y tener otras opciones...
Entre esos, Swift 1.4 y Celerio por el factor de la seguridad. También podría considerar un Mazda 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldo

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buenas noches...

Opciones actuales para considerar carro para mi esposa (y de paso pico y placa): Automatico, netamente ciudad, seguro (ABS, airbags), consumo minimo de combustible, usado mayor o igual a 2013? Presupuesto maximo 30 millones. Ya me han aconsejado Swift 1.2/1.4, Celerio y Picanto, me gustaria escuchar opiniones sobre esos carros y tener otras opciones...

A igualdad de equipo de seguridad (dos airbags y ABS), por menor consumo de combustible, escogería:

1. Celerio

2. Picanto. Lo descartaría más por lo que es taxi que por otra cosa

3. Swift 1.2

4. Honda Fit

5. Swift 1.4

6. Mazda 2
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Swift 1.4, sin dudarlo. El Mazda2 automático de pasada generación lo he manejado y es posiblemente uno de los carros más sonsos que he manejado, aparte de que el tren delantero suena muchísimo.
El Fit es una excelente opción y lo pondría de primero en la lista junto al Swift.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldo

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
A igualdad de equipo de seguridad (dos airbags y ABS), por menor consumo de combustible, escogería:

1. Celerio

2. Picanto. Lo descartaría más por lo que es taxi que por otra cosa

3. Swift 1.2

4. Honda Fit

5. Swift 1.4

6. Mazda 2

Me imagino que esas cajas automaticas son de 4 cambios cierto?, Alguno tiene una configuración sobresaliente motor - caja?
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Me imagino que esas cajas automaticas son de 4 cambios cierto?, Alguno tiene una configuración sobresaliente motor - caja?

Si no estoy mal, las del Fit y el Swift son CVT y la del Celerio es semiautomática. Del Honda no le puedo decir nada, ya que no he manejado el mecánico ni siquiera, pero del Swift 1.4 le puedo decir que el conjunto motor-caja hace que el carro no se mueva mal
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A igualdad de equipo de seguridad (dos airbags y ABS), por menor consumo de combustible, escogería:

1. Celerio

2. Picanto. Lo descartaría más por lo que es taxi que por otra cosa

3. Swift 1.2

4. Honda Fit

5. Swift 1.4

6. Mazda 2

saque al Coreano de ahí por calidad, que sin ser carro malo, junto a los otros 5 se le nota lo "no japonés".
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Si no estoy mal, las del Fit y el Swift son CVT y la del Celerio es semiautomática. Del Honda no le puedo decir nada, ya que no he manejado el mecánico ni siquiera, pero del Swift 1.4 le puedo decir que el conjunto motor-caja hace que el carro no se mueva mal
Perdonen mi desconocimiento: esas cajas semiautomaticas como funcionan? En qué se diferencian de las automaticas en el manejo?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Me imagino que esas cajas automaticas son de 4 cambios cierto?, Alguno tiene una configuración sobresaliente motor - caja?

Picanto, Swift (1,2 y 1,4) y Mazda2 son de 4 cambios. El Fit es CVT y el Celerio creo que es de 5 cambios.

saque al Coreano de ahí por calidad, que sin ser carro malo, junto a los otros 5 se le nota lo "no japonés".

Acá si no estoy de acuerdo. De la competencia Celerio, i10, Spark GT, etc, me parece que el nuevo Picanto es el de mejores acabados y el que se siente como mejor armado.
El tema es que en Tucarro el Picanto 2018 1.25 AT más económico que vi está por el orden de los 35 millones.
Por precios cercanos a los 30 millones hay algunos Swift 1.4 AT, sigo pensando que es la mejor opción.
Saludos.
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Buenas noches...

Opciones actuales para considerar carro para mi esposa (y de paso pico y placa): Automatico, netamente ciudad, seguro (ABS, airbags), consumo minimo de combustible, usado mayor o igual a 2013? Presupuesto maximo 30 millones. Ya me han aconsejado Swift 1.2/1.4, Celerio y Picanto, me gustaria escuchar opiniones sobre esos carros y tener otras opciones...

Hola Aldo, lo único es que no tiene es que no es AT, pero el nuevo Renault Kwid puedes considerarlo una opcion chequealo. saludos.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
92
Hola Aldo, lo único es que no tiene es que no es AT, pero el nuevo Renault Kwid puedes considerarlo una opcion chequealo. saludos.
Gracias por tu sugerencia. Ya lo vimos en un centro comercial, el carro es muy justo en acabados, claro que para el precio esta bien pero en mi caso si o si debe ser automatico porque lo manejará más mi esposa y ella siempre ha querido un AT. De hecho compramos un Skoda Yeti hace seis meses y vendimos un skoda Fabia ambos mecanicos (que carros para ser buenos!!!) donde el factor decisivo para tenerlos fue la calidad y seguridad de esos carros sobre la caja automatica pero si terminamos concretando la opción del carro para ella pues es necesario que sea economico en combustible, seguro y automatico (solo para ciudad).

1.
Swift (1,2 y 1,4)
2.
3.

Juan estas opciones son las más cercanas a nuestra necesidad y gusto.
El Picanto por precio y taxi no me convence del todo, el Fit está por encima en precio...

Vamos a mirar sobre 1 y 2... sin descartar 3 pero solo en caso de ver una muy buena opción.
 
Última edición por un moderador:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Gracias por tu sugerencia. Ya lo vimos en un centro comercial, el carro es muy justo en acabados, claro que para el precio esta bien pero en mi caso si o si debe ser automatico porque lo manejará más mi esposa y ella siempre ha querido un AT. De hecho compramos un Skoda Yeti hace seis meses y vendimos un skoda Fabia ambos mecanicos (que carros para ser buenos!!!) donde el factor decisivo para tenerlos fue la calidad y seguridad de esos carros sobre la caja automatica pero si terminamos concretando la opción del carro para ella pues es necesario que sea economico en combustible, seguro y automatico (solo para ciudad).

1.
2.
3.

Juan estas opciones son las más cercanas a nuestra necesidad y gusto.
El Picanto por precio y taxi no me convence del todo, el Fit está por encima en precio...

Vamos a mirar sobre 1 y 2... sin descartar 3 pero solo en caso de ver una muy buena opción.

¿Cómo va con la búsqueda?
 

Yeison Osorio Mejía

Nuevo usuario
Jun 9, 2019
1
Estoy buscando la mejor opción de un vehículo usado, mi presupuesto es alrededor de 30 millones. ¿Qué carro me recomiendan?.

Estos son los que tengo en mente para que se hagan una idea de lo que busco:

-Mazda 3 all new
-Volkswagen new jetta
-Ford fiesta titanuim
-Mitsubishi lancer
-Audi a3

Me interesa un carro potente, de buen diseño, con un interior "moderno" y que la mecánica y el mantenimiento no sea muy costoso.

Muchas gracias.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Estoy buscando la mejor opción de un vehículo usado, mi presupuesto es alrededor de 30 millones. ¿Qué carro me recomiendan?.

Estos son los que tengo en mente para que se hagan una idea de lo que busco:

-Mazda 3 all new
-Volkswagen new jetta
-Ford fiesta titanuim
-Mitsubishi lancer
-Audi a3

Me interesa un carro potente, de buen diseño, con un interior "moderno" y que la mecánica y el mantenimiento no sea muy costoso.

Muchas gracias.
Si busca solo automático, el Fiesta saquelo de ahí. Yo me iría en el siguiente orden: Mazda 3, Lancer, Jetta y A3.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison Osorio Mejía

CAMILOI

Nuevo usuario
Ago 22, 2019
2
Hola soy nuevo en este foro me gustaría que me ayudaran con lo siguiente, es que quiero comprar carro dispongo máximo de 30 millones e visto entre dos opciones kia rio 1.4 sedan o hatch o chevrolet sonic que es 1.6 modelo 2015, solo mecánico que opinan ustedes acepto sugerencias.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
Hola soy nuevo en este foro me gustaría que me ayudaran con lo siguiente, es que quiero comprar carro dispongo máximo de 30 millones e visto entre dos opciones kia rio 1.4 sedan o hatch o chevrolet sonic que es 1.6 modelo 2015, solo mecánico que opinan ustedes acepto sugerencias.

Antes de darle sugerencias, seria bueno que nos cuente de sus necesidades o requerimientos, por ejemplo, para uso con familia? necesita buen baúl? lo usara principalmente en ciudad o carretera? le importa mas rendimiento o economía de combustible?