General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me gustaría decir dos cosas sobre este mensaje:

1. El “desprestigio contra la marca” del que usted habla tiene nombre propio y es el importador de la marca. Y no, no es desprestigio, es falta de (y me perdonarán la palabra) guevas para mover, fidelizar clientes y adoptar a los propietarios existentes de Skoda. No sé para qué hay que ponerse a hablar mal si ya el importador lo está haciendo divinamente.

2. Me parece quizás un poco iluso evaluar la facilidad de consecución de repuestos con piezas comunes (discos, pastas, filtros...), en especial si el 80% de la mecánica es compartida con carros de VW. El tema de repuestos en SEAT y Skoda es muy delicado, es un hecho. No en vano en las aseguradoras prefieren declarar pérdida antes de entrar a arreglarlos. La fama está echada y el importador tampoco ayuda para cambiarla. Sé de alguien aquí en Medellín esperando hace 4 meses piezas de latonería y mecánica para su Fabia y al ir al taller a preguntar por el proceso, ni siquiera sabían en dónde tenían el carro guardado.


Y sobre la marca:

Con la estrategia del importador, pero en especial con la estrategia de la marca en el país, están destinados a la mediocridad y a vender si mucho dos cifras en el año. Están condenados por dos lados. El portafolio hoy de Skoda en Colombia es bueno, pero no sobresale en absolutamente nada. El argumento del ensamble europeo es importante, pero eso tampoco alcanza para justificar 10M (por decir cualquier número) de diferencia en el precio para inclinarse versus uno Mexicano (dónde habrá quedado el TLC??).

Skoda en Europa maneja una estrategia muy clara. Precios modestos, equipamiento abundante. Aquí ni modestos ni abundantes. Tomemos por ejemplo un Fabia III para el mercado local: Un conjunto que hace muy bien todo pero que no destaca en nada. Equipo? Nada raro. Motor? Meh. Precio? Como alto. Y eso que no entro a tratar el diseño tan absolutamente normal. Ni entremos a mencionar un sedán con vidrios manuales.

Skoda, si quiere prosperar en el país, tiene que motivar a sus posibles clientes a tomar una decisión y no a elegirla por descarte. Por qué yo habría de escoger un Checo si aquí lo único que los diferencia del resto del común de carros es el logo?

Si los precios y negociaciones cuadran en SEAT, con mayor razón deben cuadrar en Skoda. Pelotas es lo que falta para levantar esa marca, porque plata como que si le han metido (ni idea donde)

Vamos por partes.
1. Completamente de acuerdo, el importador ha hecho una pésima gestión desde todo ámbito. Y debemos aclarar que es el importador, Porsche Colombia, porque Automotores Europa ha realizado lo que un distribuidor puede hacer. Falta de pelotas, falta de visión, se puede ver de cualquier forma, pero es cierto.

2. Sé que no has tenido Skoda y se me hace difícil congeniar con esa idea, porque he tenido 4 Skoda's y jamás, pero JAMÁS he tenido problemas para encontrar repuesto alguno. Acá si no estoy de acuerdo, los repuestos se consiguen con relativa facilidad y por lo menos en Bogotá no hay ningún problema en ello. Claro que habrá partes como un vidrio trasero que será complicado y habrá que esperar a la importación, pero no podemos tampoco comparar el volumen de ventas de marcas como Suzuki con el de Skoda; más allá de eso, una urgencia mecánica no tiene ningún problema en el tema de repuestos. Y bueno, otra historia bien diferente es por fuera de Bogotá, pero numerosas veces se ha hecho énfasis en que la ventaja competitiva de la marca -por ahora- se encuentra en la capital del país.

3. ¿Cuál es el argumento de los 10 millones extra sobre un mexicano cuando la Kodiaq vale menos que la Tiguan equivalente? ¿Cuando los últimos Octavia se vendían a 68 millones y el Jetta Highline que sería el equivalente cuesta más de 80? ¿Cuando el último Fabia era más equipado (bastante más) que el Polo y costaban lo mismo? El portafolio es bueno, los carros al final los traían muy bien configurados y el ensamble europeo sí que es un plus frente al mexicano y eso no se puede poner en ninguna duda; fácilmente comprobable entre la Tiguan vs Kodiaq y Jetta vs Octavia.

4. Los precios de los últimos lotes fueron altamente competitivos, tanto por configuración como por precio. Y claro, hubo un Fabia de 2 airbags pero llegó a costar 42 millones, menos que un Onix. Y el Octavia de vidrios manuales se vendió en 60 millones, lo que cuesta un Mazda2, entonces decir que no eran ni competitivos ni a precios acordes es querer buscarle peras al olmo. Ah y bueno, el 1.6 con el que se vendía el Fabia era el motor acorde para el carro y el precio, un subcompacto del Segmento B y de 55 millones; Mazda2 con el 1.5, Ford Fiesta con un 1.6 y SEAT con el Leon y el nuevo Ibiza con el mismo motor del Fabia. La única marca que ofrece algo distinto es Peugeot con el HDi, de resto todos tienen motores similares.

5. Yo si escojo un checo igualmente equipado y configurado sobre un Volkswagen mexicano o un Seat, porque me gusta la calidad de armado con la que hacen los Skoda y confío más en la vejez a largo plazo de los checos. Y como bien dice @M89 en repetidas ocasiones, un Octavia es un Jetta bien hecho y eso no es un mito. Pero bueno, acá entramos en una discusión que tiene más pasión que razón y realmente no tendría sentido.

6. De acuerdo con el último punto, les falta pelotas, les falta arriesgar más, les falta querer meterle más a la marca, les falta mucho. Pero tampoco se puede negar el objetivo de SEAT de recuperar el mercado latino ni la falta de interés por parte de los checos, donde hay una clara rotura en las negociaciones entre ellos y el importador, que aún está en proceso de solución.

7. Y como algo personal, es lamentable la situación del importador con la marca pues creo que nadie pone en discusión la calidad de los carros de Skoda y lo bien hechos que están. E igualmente lamentable que usuarios como @Britto sólo estén buscando el quiebre y esperando malas cosas para poder hacerse los 'jocosos' e 'interesantes', como si fueran niños pequeños.

giphy.gif

lambon.jpg

Otras 3 paginas de los mismos de siempre hablando mal de skoda? naaaaaa que mamera.

Si, y espere que faltan más. Faltan esos mismos de siempre que buscan con ansias llamar la atención.
Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
Vamos por partes.
1. Completamente de acuerdo, el importador ha hecho una pésima gestión desde todo ámbito. Y debemos aclarar que es el importador, Porsche Colombia, porque Automotores Europa ha realizado lo que un distribuidor puede hacer. Falta de pelotas, falta de visión, se puede ver de cualquier forma, pero es cierto.

2. Sé que no has tenido Skoda y se me hace difícil congeniar con esa idea, porque he tenido 4 Skoda's y jamás, pero JAMÁS he tenido problemas para encontrar repuesto alguno. Acá si no estoy de acuerdo, los repuestos se consiguen con relativa facilidad y por lo menos en Bogotá no hay ningún problema en ello. Claro que habrá partes como un vidrio trasero que será complicado y habrá que esperar a la importación, pero no podemos tampoco comparar el volumen de ventas de marcas como Suzuki con el de Skoda; más allá de eso, una urgencia mecánica no tiene ningún problema en el tema de repuestos. Y bueno, otra historia bien diferente es por fuera de Bogotá, pero numerosas veces se ha hecho énfasis en que la ventaja competitiva de la marca -por ahora- se encuentra en la capital del país.

3. ¿Cuál es el argumento de los 10 millones extra sobre un mexicano cuando la Kodiaq vale menos que la Tiguan equivalente? ¿Cuando los últimos Octavia se vendían a 68 millones y el Jetta Highline que sería el equivalente cuesta más de 80? ¿Cuando el último Fabia era más equipado (bastante más) que el Polo y costaban lo mismo? El portafolio es bueno, los carros al final los traían muy bien configurados y el ensamble europeo sí que es un plus frente al mexicano y eso no se puede poner en ninguna duda; fácilmente comprobable entre la Tiguan vs Kodiaq y Jetta vs Octavia.

4. Los precios de los últimos lotes fueron altamente competitivos, tanto por configuración como por precio. Y claro, hubo un Fabia de 2 airbags pero llegó a costar 42 millones, menos que un Onix. Y el Octavia de vidrios manuales se vendió en 60 millones, lo que cuesta un Mazda2, entonces decir que no eran ni competitivos ni a precios acordes es querer buscarle peras al olmo. Ah y bueno, el 1.6 con el que se vendía el Fabia era el motor acorde para el carro y el precio, un subcompacto del Segmento B y de 55 millones; Mazda2 con el 1.5, Ford Fiesta con un 1.6 y SEAT con el Leon y el nuevo Ibiza con el mismo motor del Fabia. La única marca que ofrece algo distinto es Peugeot con el HDi, de resto todos tienen motores similares.

5. Yo si escojo un checo igualmente equipado y configurado sobre un Volkswagen mexicano o un Seat, porque me gusta la calidad de armado con la que hacen los Skoda y confío más en la vejez a largo plazo de los checos. Y como bien dice @M89 en repetidas ocasiones, un Octavia es un Jetta bien hecho y eso no es un mito. Pero bueno, acá entramos en una discusión que tiene más pasión que razón y realmente no tendría sentido.

6. De acuerdo con el último punto, les falta pelotas, les falta arriesgar más, les falta querer meterle más a la marca, les falta mucho. Pero tampoco se puede negar el objetivo de SEAT de recuperar el mercado latino ni la falta de interés por parte de los checos, donde hay una clara rotura en las negociaciones entre ellos y el importador, que aún está en proceso de solución.

7. Y como algo personal, es lamentable la situación del importador con la marca pues creo que nadie pone en discusión la calidad de los carros de Skoda y lo bien hechos que están. E igualmente lamentable que usuarios como @Britto sólo estén buscando el quiebre y esperando malas cosas para poder hacerse los 'jocosos' e 'interesantes', como si fueran niños pequeños.



lambon.jpg



Si, y espere que faltan más. Faltan esos mismos de siempre que buscan con ansias llamar la atención.
Saludos.

20190520_185201.jpg


Y como son de pilas, cuando traigan las próximas 10 unidades que arduamente lograron negociar, el Euro ya rozará los $4.000.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Le quedo muy bonito, nos podría compartir por favor que le hizo y el costo, gracias
Por supuesto, le hice lo que se ve en la imagen y a ese precio. El proceso duró 6 horas, pero la verdad que lo recomiendo, el carro quedó muy muy bien.

Usan unos productos marca Menzerna
 

Archivos adjuntos

  • 848DC711-1FFA-4ECC-B485-CB28711BFCFA.png
    848DC711-1FFA-4ECC-B485-CB28711BFCFA.png
    166.2 KB · Visitas: 216

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,218
A lo bien la esencia del foro se pierde cuando un miembro del staff genera tan mal ambiente, un administrador debe modular su lenguaje. El trabajo tan bueno qué haces @PPGSM se eclipsa con tanto comentario déspota.
Seguro no harás caso y te blindarás en tu discurso, entonces ojalá los otros miembros si lo vean como una oportunidad real de mejorar estos foros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,036
El mal ambiente lo generan quienes tratan de defender lo indefendible, una y otra vez, en diferentes temas, a pesar de la reiterada evidencia que los contradice.

Ah, claro, sí se vale insinuar que uno es un lambericas de quienes se atreven a decir una que otra verdad.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cuando llegaron, pregunté por un Fabia en este color. La respuesta en la vitrina fue que no lo traían. :confused:
 

Archivos adjuntos

  • Skoda Fabia Rojo Editado.jpg
    Skoda Fabia Rojo Editado.jpg
    213.3 KB · Visitas: 239

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
7. Y como algo personal, es lamentable la situación del importador con la marca pues creo que nadie pone en discusión la calidad de los carros de Skoda y lo bien hechos que están. E igualmente lamentable que usuarios como @Britto sólo estén buscando el quiebre y esperando malas cosas para poder hacerse los 'jocosos' e 'interesantes', como si fueran niños pequeños.

Que pesar como quedo de traumado, habia dejado hasta de seguir el tema que para dejarlos quietos, no habia vuelto a decir nd y viene ud y me mete otra vez, debe tener hasta pesadillas con lo que le digo.

Como se ve que le arde tanto eso, es porque hasta ud mismo se lo cree y lo sabe; y todo eso que ud habla de Skoda es muy lindo pero no deslumbra a nadie, porque Skoda es lo mismo que vw SEAT y Audi, asi que hay 3 opciones mucho mejores aca en el mercado para evitar esta marca.

y ud solo la defiende hablando de ventas, cifras y estadisticas que son de otro continente, por Dios, estamos en Colombia, acá de 10.000 colombianos solo 1 conoce Skoda, aca eso no vende y le recuerdo que lo importante son las ventas, o sino vayase a vivir alla y adquiera todos los Skoda por los que se da latigo que no llegan aca a Colombia.
he tenido 4 Skoda's

Y lo lamento por ud, porque dicen que al perro no lo capan 2 veces, pero a ud ya lo caparon 4 y esta esperando que lo capen la 5, no lo han capado porque no hay carro para venderle. Yo a ud lo veo como esa gente que se queda con un carro viejo tda la vida cuidandolo como si fuera un hijo, que a la final va a quedar valiendo nada.

Siga feliz con su marca viejo, a mi no me meta mas en sus cosas, y si quiere desquitarse mas bien chatarrice ese carro y pare de sufrir con esa marca
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Que pesar como quedo de traumado, habia dejado hasta de seguir el tema que para dejarlos quietos, no habia vuelto a decir nd y viene ud y me mete otra vez, debe tener hasta pesadillas con lo que le digo.

Como se ve que le arde tanto eso, es porque hasta ud mismo se lo cree y lo sabe; y todo eso que ud habla de Skoda es muy lindo pero no deslumbra a nadie, porque Skoda es lo mismo que vw SEAT y Audi, asi que hay 3 opciones mucho mejores aca en el mercado para evitar esta marca.

y ud solo la defiende hablando de ventas, cifras y estadisticas que son de otro continente, por Dios, estamos en Colombia, acá de 10.000 colombianos solo 1 conoce Skoda, aca eso no vende y le recuerdo que lo importante son las ventas, o sino vayase a vivir alla y adquiera todos los Skoda por los que se da latigo que no llegan aca a Colombia.


Y lo lamento por ud, porque dicen que al perro no lo capan 2 veces, pero a ud ya lo caparon 4 y esta esperando que lo capen la 5, no lo han capado porque no hay carro para venderle. Yo a ud lo veo como esa gente que se queda con un carro viejo tda la vida cuidandolo como si fuera un hijo, que a la final va a quedar valiendo nada.

Siga feliz con su marca viejo, a mi no me meta mas en sus cosas, y si quiere desquitarse mas bien chatarrice ese carro y pare de sufrir con esa marca

Al parecer al que le "arde" mas es a usted viejo, pues al leer sus comentarios no queda otra sensación que la intención directa de venir a incendiar el foro basado en unos argumentos que nunca se han desconocido por parte de los propietarios o a quienes les gusta la marca. Según su criterio tener un Skoda es el peor error que se puede cometer, eso es respetable pero también tienen peso los argumentos de las personas que tenemos Skoda y decidimos volverlos a tener por las razones que vengan a lugar.
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Como para variar, el Octavia supongo que comparte componentes con el Jetta. El Fabia compartiría con cuál, el Golf?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Como para variar, el Octavia supongo que comparte componentes con el Jetta. El Fabia compartiría con cuál, el Golf?
Polo...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Exacto, el Fabia con el Polo y el Golf comparte con el Jetta y el Octavia.
Saludos.

PDTA: Aclarar que el Polo MK6 (el que nos llegó apenas hace pocas semanas) tiene la plataforma MQB A0 que comparte con el último Ibiza que aún no nos llega. El Fabia MK3 tiene la última actualización de la PQ26 (la del Audi A1 es la PQ25), que usa el Polo MK5 pero facelift (el que nos llegó en el 2015).
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo veo más el homólogo del Polo de la anterior generación en el Rapid, alguna vez tuve la oportunidad de subirme a uno y es muy muy parecido
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo también le encuentro cierto gustico especial a Skoda, de hecho espero que la representación mejore, a ver si en un par de añitos nos vamos de Kodiaq, esa suv me gusta mucho

Yo soy otro de los que algunos modelos de Skoda me parecen bonitos (también la kodiaq) aunuqe no tengo esperanza en que las cosas mejoren. Por lo que se ve, como que el impulso lo van a poner (o están poniendo?) más en SEAT. Lástima, los Skoda serán buenos pero esa falta de representación en Colombia los friega.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Al parecer al que le "arde" mas es a usted viejo, pues al leer sus comentarios no queda otra sensación que la intención directa de venir a incendiar el foro basado en unos argumentos que nunca se han desconocido por parte de los propietarios o a quienes les gusta la marca. Según su criterio tener un Skoda es el peor error que se puede cometer, eso es respetable pero también tienen peso los argumentos de las personas que tenemos Skoda y decidimos volverlos a tener por las razones que vengan a lugar.

Lástima q Ud se haya sentido aludido con mi comentario, y si le duele q pesar pero si lee bn yo no he vuelto a decir nd de skoda pero entonces pa q me meten?

No quieren q diga nd y me mencionan en comentarios, están muy acomplejados, yo no tengo la culpa q hayan botado la platica con esa marca, porque esos carros sólo los compran ustedes y cuando los venden sólo se los compran los de su club de fans.

Se tenia q decir y se dijo