Mantenimiento Skoda Fabia

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Fabia 1.6 usa cadena de distribución y no correa. La correa de accesorios se cambia entre los 70 y 80mil km, a veces poco más dependiendo de su estado.
Hacer el cambio a los 70mil de manera preventiva me parece buena idea.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebastian2143

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Por kilometraje, pensaría que está para cambio de la correa de accesorios. Sería bueno saber qué dice el manual al respecto. Si no estoy mal, @leonardosanchez dijo que ese motor no tiene correa de distribución, sino cadena. Sería bueno conocer la opinión de @JuanMMR7 @Santiagovolk
si señor trae cadena de distribución. lo de la correa de accesorios... no se, el mío lo vendí con 80.000 km y solo cambios de aceite y filtros muuuy juicioso y cerca de los 60.000 km cambio de pastillas y liquido de frenos (lo del líquido si fue por puras chocheras)
 

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
¿Seguirá vigente el descuento en el taller de Ricardo Abello para los afiliados al Club? (la página del Club ya no carga, ¿sigue funcionando el Club?, ¿ahora como me afilio?).
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
¿Seguirá vigente el descuento en el taller de Ricardo Abello para los afiliados al Club? (la página del Club ya no carga, ¿sigue funcionando el Club?, ¿ahora como me afilio?).
Buenos días Andrés, sigue vigente, la página web no se renovó porque la mayoría de interacciones se dan por redes sociales.

Sí quieres me escribes por interno.

Sent from my Redmi Note 6 Pro using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrés Ruiz

RicardoA

Nuevo usuario
Dic 22, 2019
1
Buen día compañeros Foristas yo tengo hace 1 año un Skoda Fabia 2006 es mi primer carro de esa marca ya que siempre he tenido marcas de carros más comerciales como Chevrolet y Renault y me interesó mucho el Skoda y me compre uno pero precisamente por mi falta de conocimiento de esos carros no sé si es normal o es alguna avería con el aire acondicionado el anterior Dueño me dijo que el aire funciona pero cuando acelera a 2000RPM en adelante osea apenas piso el acelerador la aguja toca las 2000 RPM el ventilador enciende y empieza a enfriar y por cierto bastante pero cuando el sol acá en Bogotá está picante se siente ese calor horrible y con esos trancones me mata el calor con el carro en ralentí ya que no enfría nada. Podría algún dueño de Skoda Fabia o persona que conozca bn de estos carros si es normal o es alguna avería estaría muy agradecido si alguien me puede decir algo ya que en 1 año de tenerlo me ha parecido bn una muy excelente maquina económico en combustible y a pesar de ser motor 1.2 responde cuando se acelera sin quedarse ni nada.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Buen día compañeros Foristas yo tengo hace 1 año un Skoda Fabia 2006 es mi primer carro de esa marca ya que siempre he tenido marcas de carros más comerciales como Chevrolet y Renault y me interesó mucho el Skoda y me compre uno pero precisamente por mi falta de conocimiento de esos carros no sé si es normal o es alguna avería con el aire acondicionado el anterior Dueño me dijo que el aire funciona pero cuando acelera a 2000RPM en adelante osea apenas piso el acelerador la aguja toca las 2000 RPM el ventilador enciende y empieza a enfriar y por cierto bastante pero cuando el sol acá en Bogotá está picante se siente ese calor horrible y con esos trancones me mata el calor con el carro en ralentí ya que no enfría nada. Podría algún dueño de Skoda Fabia o persona que conozca bn de estos carros si es normal o es alguna avería estaría muy agradecido si alguien me puede decir algo ya que en 1 año de tenerlo me ha parecido bn una muy excelente maquina económico en combustible y a pesar de ser motor 1.2 responde cuando se acelera sin quedarse ni nada.

Ah propósito de este vehículo, el de la casa tiene el detalle que el aire acondicionado enfria solo si el motor va revolucionado, a más de 2500 permanentes, lo que convierte el habitáculo en un verdadero horno en un trancon. Alguien tiene información al respecto? Tiene solución?

@gcarlosanibal ¿Logró solucionar el problema?

@RicardoA Por lo demás, si gusta, nos puede contar más de su carro en el tema de Skoda https://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-skoda.3634/page-432. En Facebook hay grupos sobre el Fabia en Colombia. Ahí puede buscar si alguna otra persona se le ha presentado esa misma falla
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
¿Para qué necesita el usuario plantear el problema en otro tema, en serio? ¿Para qué existe un tema específico sobre el mantenimiento del Fabia?

A lo que me refiero es que invito al forista a comentar otras experiencias, aparte del problema que plantea, en el tema de Skoda, no a que traslade su duda a dicho tema, precisamente, porque el presente hilo se refiere única y eclusivamente a mantenimiento
 

jleonardor

Despegó motor
Sep 26, 2012
54
Buen día compañeros Foristas yo tengo hace 1 año un Skoda Fabia 2006 es mi primer carro de esa marca ya que siempre he tenido marcas de carros más comerciales como Chevrolet y Renault y me interesó mucho el Skoda y me compre uno pero precisamente por mi falta de conocimiento de esos carros no sé si es normal o es alguna avería con el aire acondicionado el anterior Dueño me dijo que el aire funciona pero cuando acelera a 2000RPM en adelante osea apenas piso el acelerador la aguja toca las 2000 RPM el ventilador enciende y empieza a enfriar y por cierto bastante pero cuando el sol acá en Bogotá está picante se siente ese calor horrible y con esos trancones me mata el calor con el carro en ralentí ya que no enfría nada. Podría algún dueño de Skoda Fabia o persona que conozca bn de estos carros si es normal o es alguna avería estaría muy agradecido si alguien me puede decir algo ya que en 1 año de tenerlo me ha parecido bn una muy excelente maquina económico en combustible y a pesar de ser motor 1.2 responde cuando se acelera sin quedarse ni nada.
Yo tengo el Fabia HB 1.6 2011 esto nunca me ha sucedido y no suena normal, yo le recomiendo llamar a un taller especializado y preguntar. En mi caso uso Taller Ricardo Abello, conocen muy bien la marca y lo sacan de dudas rápido.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Yo tengo el Fabia HB 1.6 2011 esto nunca me ha sucedido y no suena normal, yo le recomiendo llamar a un taller especializado y preguntar. En mi caso uso Taller Ricardo Abello, conocen muy bien la marca y lo sacan de dudas rápido.

Con el 1.6 nunca he escuchado ese problema, pero con el 1.2 sí sé de varios
 

Sergio Rojas Patiño

Despegó motor
Oct 13, 2014
57
Buenas noches alguien me puede indicar como borro e aviso servicio ahora en mi Skoda Fabia 2011 en todos los vídeos muestran que se gira a la derecha el botón del reset y desaparece pero en mi carro lo qu hace es cambiar los minutos del reloj y el aviso no desaparece
 

Stalin2231

Nuevo usuario
Abr 26, 2022
1
Buenas noches tengo un fabia 1. 6 2014 con 130.000 que me recomiendan en mantenimieto quizás cambio de bomba de agua o termostato?? Muchas gracias
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buenas noches tengo un fabia 1. 6 2014 con 130.000 que me recomiendan en mantenimieto quizás cambio de bomba de agua o termostato?? Muchas gracias

Si la bomba de agua y el termostato no están presentando ningún tipo de fallos y el carro está muy bien en temas de temperatura y refrigeración, no vería motivos para cambiarlos.
Hay muy buenos talleres en Bogotá para el mantenimiento y revisión de estos carros. Ricardo Abello (ahora llamado Tecni Skoda EuroTaller) es uno de ellos.
Saludos.