Tema de Mercedes-Benz

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
410
Ese carro en $87 palos está a muy buen precio (nuevo en Motorysa, las dos últimas unidades en $109). Yo nunca he tenido una Captiva, pero así a "bote pronto" me atrevería a decir que no la va a extrañar si la cambia por un A 200 modelo 2019. Lo único sería si está acostumbrado a meterse por terreno destapado o muy desnivelado donde el Mercedes definitivamente es débil.

Lo del Torque es cierto... yo tengo un B 180 y en modo Sport es una cosa impresionante. El A 200 todavía entrega más, aunque también a unas revoluciones más altas.

Sobre el consumo y hasta donde sé de la Captiva... no creo que vaya a gastar más combustible con el Mercedes.

Un abrazo.
Gracias por el consejo, la verdad lo de la camioneta fue como un capricho familiar, adicional, soy soltero, no tengo hijos y tampoco es que viaje mucho en carretera destapada...soy mas que todo citadino, a mi lo que me llamo en verdad la captiva fue su equipamiento en seguridad pasiva y pues que no sufre de tanto plastico negro rigido como otras de su mismo segmento.

Ahora bien, por ahi estuve leyendo paginas atras y este A200 sufre de una suspension muy rigida, no se que me puedan aportar o informar si esto fue corregido ya y que contras le verian a este carro.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Me ha comentado que este modelo de mercedes es muy bueno. Ustedes que opinarian?

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-508305277-mercedes-benz-clase-c200-_JM

No tendria que ser exclusivamente el de la publicacion, pro si el ser clase c200.

Un amigo tenía uno de esos, del mismo año, pero no recuerdo si era 180 o 200, recuerdo que era Kompressor y tenía caja mecánica, por ende se sentía muy andador, pero a él le tocó meterle como 8 millones porque tuvo que cambiar todo el ramal y luego tuvo un tema en la suspensión por lo que recuerdo.

Pero en general era bueno, los materiales interiores no me mataban, pero sí era un carro muy suave, como buen MB.
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Gracias por el consejo, la verdad lo de la camioneta fue como un capricho familiar, adicional, soy soltero, no tengo hijos y tampoco es que viaje mucho en carretera destapada...soy mas que todo citadino, a mi lo que me llamo en verdad la captiva fue su equipamiento en seguridad pasiva y pues que no sufre de tanto plastico negro rigido como otras de su mismo segmento.

Ahora bien, por ahi estuve leyendo paginas atras y este A200 sufre de una suspension muy rigida, no se que me puedan aportar o informar si esto fue corregido ya y que contras le verian a este carro.

De suspensión me parece que son duritos... el mío no es nueva generación así que no sabría decirle exactamente si este A 200 nueva generación ha mejorado en ese aspecto.

Pruébelo y salga de dudas.

Un abrazo.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿Alguno ha tenido problemas de fábrica con MB? ¿Responden rápido o toca hacer proceso ante la SIC?
El C180 2019 tuvo un lio, usted iba andando y el carro se apagaba y tocaba, apagarlo y encenderlo ahi sobre la via. Entró al taller y, aún sin la más remota idea que pudiera ser, los encargados de taller se dispusieron a recibirlo y hacer las pruebas pertinentes. Después que recrearon la falla, de fabrica les enviaron una nueva actualización de todos los computadores. Fueron casi 20 días y no volvió a pasar.

Para ser un problema tan poco común y haberlos enfrentado con otras marcas, Mercedes se defiende muy bien en el país y lo recomendaría totalmente.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
¿Alguno ha tenido problemas de fábrica con MB? ¿Responden rápido o toca hacer proceso ante la SIC?
Varios, realmente la experiencia ha estado lejos de ser lo que esperábamos con el C250. No nos ha dejado tirados, ni ha tenido fallas graves... pero si ha tenido varios problemas pequeños, que lo hacen a uno pensar en que descuidan muchos los detallitos que a la larga, si no fuera por la garantía, serían caros de solucionar... responden por garantia sin problema, pero igual, en este caso yo no recomendaría la marca... de todos los carros que hemos tenido en casa, el Mercedes ha sido el que mas veces a entrado por algo a garantia.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Varios, realmente la experiencia ha estado lejos de ser lo que esperábamos con el C250. No nos ha dejado tirados, ni ha tenido fallas graves... pero si ha tenido varios problemas pequeños, que lo hacen a uno pensar en que descuidan muchos los detallitos que a la larga, si no fuera por la garantía, serían caros de solucionar... responden por garantia sin problema, pero igual, en este caso yo no recomendaría la marca... de todos los carros que hemos tenido en casa, el Mercedes ha sido el que mas veces a entrado por algo a garantia.

Al parecer en los tiempos de ahora es comun que los Mercedes esten fallando, pero noto mucho que la gente se queja de los modelos de entrada a la gama Clase A-B-C, alguien que no cuente como les ha ido con la Clase E y si depronto alguien que tenga un Clase S (Dudo que lo haya, no he visto casi Clase S recientes) seria bueno conocer la experiencia.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Varios, realmente la experiencia ha estado lejos de ser lo que esperábamos con el C250. No nos ha dejado tirados, ni ha tenido fallas graves... pero si ha tenido varios problemas pequeños, que lo hacen a uno pensar en que descuidan muchos los detallitos que a la larga, si no fuera por la garantía, serían caros de solucionar... responden por garantia sin problema, pero igual, en este caso yo no recomendaría la marca... de todos los carros que hemos tenido en casa, el Mercedes ha sido el que mas veces a entrado por algo a garantia.
Eso depende de la unidad mucho, vea que en la última revisión del CLA, en el taller me encontré con un señor en sus 40, y el hombre me miro y odiaba el CLA. Él tuvo uno y se le dañó hasta el aire de las llantas. Fue una historia de odios con su carro. Y con el nuestro, nada, solo una pacha del cinturón y que los vidrios al desconectar batería se descuadrarme y cierran mal, pero se arregla subiéndolos y bajándolos todos.

Con el C, hay personas que ya le han hecho 15.000KM y solo alegrias, el nuestro se quedaba como en modo Limb casi apagado, los sensores de proximidad pitan 3 segundos después a veces, y el ruido de los frenos lo comparó con el de un SITP provisional y apenas tiene 3.000KM.

Por eso decía de que cada carro es diferente. Historias de CLA que molestaban oí varias, pero el nuestro nisiquiera desajustes, es raro
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Eso depende de la unidad mucho, vea que en la última revisión del CLA, en el taller me encontré con un señor en sus 40, y el hombre me miro y odiaba el CLA. Él tuvo uno y se le dañó hasta el aire de las llantas. Fue una historia de odios con su carro. Y con el nuestro, nada, solo una pacha del cinturón y que los vidrios al desconectar batería se descuadrarme y cierran mal, pero se arregla subiéndolos y bajándolos todos.

Con el C, hay personas que ya le han hecho 15.000KM y solo alegrias, el nuestro se quedaba como en modo Limb casi apagado, los sensores de proximidad pitan 3 segundos después a veces, y el ruido de los frenos lo comparó con el de un SITP provisional y apenas tiene 3.000KM.

Por eso decía de que cada carro es diferente. Historias de CLA que molestaban oí varias, pero el nuestro nisiquiera desajustes, es raro
El de mi casa tiene 4 años y 20 mil kms... casi no sale... Se le dañó un cinturón de seguridad, una manguera que dejaba escapar vapor de combustible, una luz de cortesía de un espejo, las dos llantas delanteras (culpa de las vias, y de Mercedes por traer carros con RunFlat a Colombia) y el sunroof que de todo sería lo más caro. Todo eso, salvo las llantas que salieron casi por 5 millones de pesos el tendido completo, no RunFlat, ha sido resuelto por garantía. Son pendejadas, es decir MB ya deberia tener resuelta la calidad en cositas de esas, y me parece pésimo que no sea así. Nos planteamos la posibilidad de pasarnos al AMG C43, pero tememos que la cosa sea igual...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo de Mercedes sé de un E350 de un amigo de mi papá que tuvo un daño terrible fuera de garantía, lo que le explicaron a él es que una bujía se había ido al cilindro y que se había dañado el bloque. Aún fuera de garantía, MB respondió y cambio el bloque de motor sin costo.

El otro es un A200 que se recalentaba y consumía refrigerante y en el taller decían que era normal, entonces la amiga mía andaba con el tarrito de refrigerante en el carro :confused:

Y por otra parte, un C250 de los nuevos que tenía un gremlin eléctrico como dicen los gringos, y se apagaba todo, le cambiaron todo tipo de módulos y jodas y ya iban a cambiar el carro por garantía, hasta que un mecánico que había trabajado con el anterior distribuidor de MB en Medellín dijo que lo dejaran usar los equipos de diagnóstico que el cogía el daño y efectivamente, resultó ser una batería auxiliar con problemas, que no sé donde la lleva el carro.

Y pues de resto sí cositas normales, un primo tiene una GLC250 incluso con blindaje y como si nada...

Yo insisto en que los alemanes hacen unos carros que son deliciosos a la hora de conducirlos y sin ser los más finos, son confiables en términos generales, sólo no al nivel de otros (Toyota, Honda, Suzuki, etc...)
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Conozco el caso de un amiga con un A200 que tiene el mismo problema del liquido refrigerante y que le ha tenido que cambiar las mangueras y la coca donde va este liquido 4 veces
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo tengo una amiga con un A200 (2017) y que carro para tragar gasolina, incluso consume más que la Escape de mi casa y ese carro no está ni cerca de andar lo que anda la Escape, y eso que mi amiga lo anda en modo "Eco" la verdad me parce un motor ineficiente.

En semana santa viajamos juntos y mientras el Cerato se gastó un Tanque (Tolu-Medellin) el MB se gastó más de un tanque y medio de Extra!! Qué eso no me gasto yo en la Escape.

Saludos...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo tengo una amiga con un A200 (2017) y que carro para tragar gasolina, incluso consume más que la Escape de mi casa y ese carro no está ni cerca de andar lo que anda la Escape, y eso que mi amiga lo anda en modo "Eco" la verdad me parce un motor ineficiente.

En semana santa viajamos juntos y mientras el Cerato se gastó un Tanque (Tolu-Medellin) el MB se gastó más de un tanque y medio de Extra!! Qué eso no me gasto yo en la Escape.

Saludos...

De acuerdo en lo lentos! Esos A200 no me parecen propiamente andones, los nuevos no sé y el A45 ni se diga, ese sí es un tote!

Aclaroo, no es una lenteja, pero uno espera más!
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si ven, hay unidades malas es lo que yo creo.

El CLA200 tiene el mismo motor, caja y chasis que el A200, y nuestro CLA200 llega Bogotá - Medellín con 60.000 de extra y le sobra! Ese carro es muy económico. Medellín - Bogotá dandole siempre muy duro, se llena con 135mil de extra y llega con un cuarto de tanque. En ciudad con 120.000 se le sacan 500KM fácil, la verdad es una chimba.

Pero, del CLA180 se llena con 210.000 de gasolina extra y si hace 400KM debemos estar agradecidos, que carro para tragar gasolina y andar menos que el CLA...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si ven, hay unidades malas es lo que yo creo.

El CLA200 tiene el mismo motor, caja y chasis que el A200, y nuestro CLA200 llega Bogotá - Medellín con 60.000 de extra y le sobra! Ese carro es muy económico. Medellín - Bogotá dandole siempre muy duro, se llena con 135mil de extra y llega con un cuarto de tanque. En ciudad con 120.000 se le sacan 500KM fácil, la verdad es una chimba.

Pero, del CLA180 se llena con 210.000 de gasolina extra y si hace 400KM debemos estar agradecidos, que carro para tragar gasolina y andar menos que el CLA...

Hmm...seguro de los números? pregunto porque $60000 en extra son 5 galones, la distancia Bogotá Medellín son 400km, lo que daría 80km/gal que no lo hace ni un carrito chiquito en carretera. Económico si, pero sin exagerar por favor.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hmm...seguro de los números? pregunto porque $60000 en extra son 5 galones, la distancia Bogotá Medellín son 400km, lo que daría 80km/gal que no lo hace ni un carrito chiquito en carretera. Económico si, pero sin exagerar por favor.
Viejo yo que gano con decir mentiras en un foro, eso me hace a mí el carro

De Bogota a Villeta hace 4.6L/100KM, la foto la subí en el foro de Medellín hace tiempo y la última vez me hizo 4.0L/100KM. Hasta ahí el indicador de gasolina sigue en Fumm. Pasando a Guaduas el consumo sube hasta 6-7 y después a la glorieta Medellín lo bajo a 5. Y ya para Medellín entrando en esa vía que son 3 horas hasta Santuario es donde se puede subir el consumo, hasta 8-9 si hay mucho tráfico, cuando llegó a Medellín tiene más de medio tanque y se volvía a llenar con 60.000 de ahí las cifras

Yo fui con la Escape, que de 160.000 que se llenó con extra, entre a Medellín y me tenía un cuarto de gasolina, si bien es cierto en la comparación, con el CLA no me atrevo a adelantar mucho porque me parece un carro sonso y eso siempre ayuda al consumo
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Viejo yo que gano con decir mentiras en un foro, eso me hace a mí el carro

No quise decir que mintiera, pero si que un error lo puede cometer cualquiera o tal vez que se recuerde un número mal. Simplemente me parece que es un consumo demasiado bueno para el peso y cilindrada del carro, pero si usted lo dice pues asi debe ser.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hmm...seguro de los números? pregunto porque $60000 en extra son 5 galones, la distancia Bogotá Medellín son 400km, lo que daría 80km/gal que no lo hace ni un carrito chiquito en carretera. Económico si, pero sin exagerar por favor.

Realmente asi como exagerado no es, es el consumo en teoría correcto de acuerdo a las condiciones de la vía a mi 190E 2.3 le he medido en carretera Manizales Bogotá entre 50/55 km/g se gasta aproximadamente 50,000 (medio tanque) a veces un poco mas en los 300 kms que tiene el recorrido y son los promedios, el mejor consumo que le he visto en esa carretera fue de 61km/g.

Así que a mi no me extrañan los números pues en virtud de tecnología y eficiencia efectivamente el CLA debe arrojar mejores consumos es lo lógico.

Ahora esto se da en carreteras que permiten llevar el carro bajo las condiciones idóneas, donde uno mantiene ritmos "estables" y en el mejor regimen del carro porque asi como en mis viajes a la capital el carro presenta muy buenos consumos, cuando viajo por ejemplo al pueblo de de origen de mi familia, que ida y vuelta es la mitad del recorrido que ir a Bogotá, el carro se gasta la misma gasolina, así que el consumo se va al traste porque la carretera no lo permite. Entonces, mas que rasgarse las vestiduras hay que analizar las condiciones bajo las que se dan los consumos.

Sin embargo si he escuchado varios comentarios de allegados, donde hablan del alto consumo de los clase A/CLA así que cuando el río suena, piedras lleva ...

saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Si ven, hay unidades malas es lo que yo creo.

El CLA200 tiene el mismo motor, caja y chasis que el A200, y nuestro CLA200 llega Bogotá - Medellín con 60.000 de extra y le sobra! Ese carro es muy económico. Medellín - Bogotá dandole siempre muy duro, se llena con 135mil de extra y llega con un cuarto de tanque. En ciudad con 120.000 se le sacan 500KM fácil, la verdad es una chimba.

Pero, del CLA180 se llena con 210.000 de gasolina extra y si hace 400KM debemos estar agradecidos, que carro para tragar gasolina y andar menos que el CLA...
Es muy dificil creer que el CLA e inclusive cualquier auto turbo llegue de bogota a medellin con 60.000 pesos de extra. En serio es una exageracion....
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO