General del Renault Kwid (2019 - ?)

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Ya que estamos de anécdotas con el kwid a comienzos de mes hice una salida a la vega y devolviendome íbamos en caravana con una toyota 4runner, una Ford edge y yo en el Mazda 3, siempre íbamos subiendo a buena velocidad (eso si sin ir haciendo carrera, ni mirando quien llegaba de primeras) cuando depronto apareció un kwid salvaje y nos pasó a los tres como si nada, incluso a la 4runner le hizo cambio de luces para que se moviera y dejara pasar, Jajajajaja no he hecho si no contar esa historia a todos los que hablan de kwid.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 

Jonathan Guerra Quintero

Despegó motor
Jun 23, 2017
42
Ya que estamos de anécdotas con el kwid a comienzos de mes hice una salida a la vega y devolviendome íbamos en caravana con una toyota 4runner, una Ford edge y yo en el Mazda 3, siempre íbamos subiendo a buena velocidad (eso si sin ir haciendo carrera, ni mirando quien llegaba de primeras) cuando depronto apareció un kwid salvaje y nos pasó a los tres como si nada, incluso a la 4runner le hizo cambio de luces para que se moviera y dejara pasar, Jajajajaja no he hecho si no contar esa historia a todos los que hablan de kwid.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
el día que hice el tets drive pase a 3 autos detrás de una toyota y sin problemas, claro esta en Barrancabermeja diferente altura sobre el nivel del mar y mas agrado me da escuchar que fue en la Vega.

Antes porque llegaban en Julio, me llamaron a decirme que tenían para entrega inmediata 2 Outsider una blanca y una gris que me animara.....
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya que estamos de anécdotas con el kwid a comienzos de mes hice una salida a la vega y devolviendome íbamos en caravana con una toyota 4runner, una Ford edge y yo en el Mazda 3, siempre íbamos subiendo a buena velocidad (eso si sin ir haciendo carrera, ni mirando quien llegaba de primeras) cuando depronto apareció un kwid salvaje y nos pasó a los tres como si nada, incluso a la 4runner le hizo cambio de luces para que se moviera y dejara pasar, Jajajajaja no he hecho si no contar esa historia a todos los que hablan de kwid.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

Ahí está el desarrollo acertado de las cajas Renault. Me acordó de mi R9 1600cc que con 75 caballos (tal vez incluso menos, era carburado) subía parejo con otros 1600cc 16v inyectados de más de 100 caballos y el mismo peso (Sentra B13, Lancer GLX, entre otros), incluso recuperaba mejor el R9... y todo por la excelente caja que tenía.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Ya que estamos de anécdotas con el kwid a comienzos de mes hice una salida a la vega y devolviendome íbamos en caravana con una toyota 4runner, una Ford edge y yo en el Mazda 3, siempre íbamos subiendo a buena velocidad (eso si sin ir haciendo carrera, ni mirando quien llegaba de primeras) cuando depronto apareció un kwid salvaje y nos pasó a los tres como si nada, incluso a la 4runner le hizo cambio de luces para que se moviera y dejara pasar, Jajajajaja no he hecho si no contar esa historia a todos los que hablan de kwid.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk



jajajaja me hizo el dia..."un Kwid salvaje"
el equipo de ingenieros que desarrolla las relaciones "de montaña" como le llaman los asesores, es muy bueno, la verdad saca lo mejor de motores q muchas veces estan en inferioridad de condiciones con respecto a su competencia
 

Luis RR

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
308
si es verdad eso de las cajas, yo prefiero para manejar y viajar un carro que con la ayuda de la caja se recupere rápido hasta los 80-100 km/h y de ahí en adelante se mantenga sereno hasta los 120 km/h a otro que tenga mejor velocidad de punta es decir que no se recupere tan rápido pero que alcance fácilmente 150 km/h. es mucho mejor para nuestra topografía. ese kwid se ve muy bonito pero la verdad en vivo y en directo es bien pequeño a mi parecer, me parece que es ideal para familias de hasta 3 personas máximo si se piensa usar para viajar en el.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Para los que ya tiene Kwid, cuánto es la autonomía del combustible en ciclo mixto (urbano-autopista-carretera)?, cómo se comporta el motor en alturas menores a 2000 msnm con gasolina corriente?, que tipo de aceite usa ese motor?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pilotoco: y entre éste y el twingo que impresiones nos dá?.
La novia tenía Nuevo Twingo importado desde Eslovenia. 100.000kms y no le dolió una muela, cero repuestos adicionales a los mantenimientos cada 10.000km. Ese twingo se sentía más amplio, más silencioso y de mejor calidad interior a nivel general. Lo anterior no desmerita el kwid, dirección es más precisa, mejor suspensión, más pique y mejor recuperación.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Les debo las fotos del Kwid de la novia, es un outsider gris. Hasta el momento va marcando 70km/gal en carretera. El A/A es mejor que el de un Sandero y Twingo y quizas sube mejor que un Sandero 8v.
Tampoco es que sea muy dificl superar un sandero/logan 8v; en serio ese carro es bastante limitado(tengo uno). Eso si, he probado cosas peores como picanto, rio, spark gt asi como hay otros que lo dejan a uno sorprendido como march, tiida, I25; hablando de segmento A y B.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Tampoco es que sea muy dificl superar un sandero/logan 8v; en serio ese carro es bastante limitado(tengo uno). Eso si, he probado cosas peores como picanto, rio, spark gt asi como hay otros que lo dejan a uno sorprendido como march, tiida, I25; hablando de segmento A y B.

Aunque como comentaron antes mucho depende de la caja. Recuerdo haber manejado un March con caja automatica de 4 cambios y que cosa mas lenta, al igual que el Kia Soul. Me paso tambien con el Kia Forte que tuve por varios años, esa caja de 5 cambios no era la mejor, sobre todo la segunda subiendo que era desesperante para hacer sobrepasos, habia que bajar a primera a veces, esos 124 HP no se sentian en ese cambio.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Aunque como comentaron antes mucho depende de la caja. Recuerdo haber manejado un March con caja automatica de 4 cambios y que cosa mas lenta, al igual que el Kia Soul. Me paso tambien con el Kia Forte que tuve por varios años, esa caja de 5 cambios no era la mejor, sobre todo la segunda subiendo que era desesperante para hacer sobrepasos, habia que bajar a primera a veces, esos 124 HP no se sentian en ese cambio.
Ese cerato forte 1.6 y el mazda allegro 1.3 son los carros mas desesperantes y lentos que haya manejado, daban pena. Perdon por el OT.....
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
Estoy validando agregar al negocio otro city car para pico y placa en ciudad y me gusta la idea de Renault en Colombia por los puntos favorables mencionados. Leyendo otro blog más ácido y crítico, me queda sonando que dice que según las pruebas de ellos, tiene más estabilidad el Fiat Move o el Volkswagen Up, teniendo claro que ninguno tiene control de estabilidad. Lo otro que dice: El Kwid es un producto peor que sus rivales más directos, como los Fiat Mobi y Volkswagen Up! En el balance general -y con excepción de los cuatro airbags- ni siquiera llega a ser mejor que el desaparecido Clio Mío. De todas maneras voy a buscar un concesionario que permita probar la unidad para tener mi propio concepto.

El URL del Blog: https://autoblog.com.ar/2018/11/09/critica-renault-kwid-iconic/comment-page-3/
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estoy validando agregar al negocio otro city car para pico y placa en ciudad y me gusta la idea de Renault en Colombia por los puntos favorables mencionados. Leyendo otro blog más ácido y crítico, me queda sonando que dice que según las pruebas de ellos, tiene más estabilidad el Fiat Move o el Volkswagen Up, teniendo claro que ninguno tiene control de estabilidad. Lo otro que dice: El Kwid es un producto peor que sus rivales más directos, como los Fiat Mobi y Volkswagen Up! En el balance general -y con excepción de los cuatro airbags- ni siquiera llega a ser mejor que el desaparecido Clio Mío. De todas maneras voy a buscar un concesionario que permita probar la unidad para tener mi propio concepto.

El URL del Blog: https://autoblog.com.ar/2018/11/09/critica-renault-kwid-iconic/comment-page-3/

El problema es que la comparación puede no ser tan justa para Colombia, porque la versión comparada (iconic) no llega a Colombia. Hay cosas en que el outsider de Colombia llega mejor equipado (los plastiquitos en las puertas, las barras decorativa en el techo, radio con AA y CP) pero hay cosas en que la iconic es mejor (cámara de reversa) además que no se si la transmisión venga igual para Colombia que para Argentina, ya que allá las carreteras son menos montañosas. Adicionalmente, dependiendo de lo que se busque, sale mejor librado uno u otro: seguridad, comodidad, economía, desempeño, "lujos y gallos", tecnología, etc.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
El problema es que la comparación puede no ser tan justa para Colombia, porque la versión comparada (iconic) no llega a Colombia. Hay cosas en que el outsider de Colombia llega mejor equipado (los plastiquitos en las puertas, las barras decorativa en el techo, radio con AA y CP) pero hay cosas en que la iconic es mejor (cámara de reversa) además que no se si la transmisión venga igual para Colombia que para Argentina, ya que allá las carreteras son menos montañosas. Adicionalmente, dependiendo de lo que se busque, sale mejor librado uno u otro: seguridad, comodidad, economía, desempeño, "lujos y gallos", tecnología, etc.
Estoy validando agregar al negocio otro city car para pico y placa en ciudad y me gusta la idea de Renault en Colombia por los puntos favorables mencionados. Leyendo otro blog más ácido y crítico, me queda sonando que dice que según las pruebas de ellos, tiene más estabilidad el Fiat Move o el Volkswagen Up, teniendo claro que ninguno tiene control de estabilidad. Lo otro que dice: El Kwid es un producto peor que sus rivales más directos, como los Fiat Mobi y Volkswagen Up! En el balance general -y con excepción de los cuatro airbags- ni siquiera llega a ser mejor que el desaparecido Clio Mío. De todas maneras voy a buscar un concesionario que permita probar la unidad para tener mi propio concepto.

El URL del Blog: https://autoblog.com.ar/2018/11/09/critica-renault-kwid-iconic/comment-page-3/
A eso hay que sumarle el extra de los frenos ventilados para Colombia, esto significa que frena mucho mejor y no pierde efectividad con esfuerzo extra que supone nuestras carreteras, que como rezaba aquella publicidad de Renault, cambian cada 50km.

Y efectivamente un auto más alto (sea el que sea, hasta versiones crossover de automóviles) es más inestable que las versiones más bajas, en ese punto tendrían razón, el mobi, el up el Clio mio serian más estables, a más de 100 km por hora, pero no que sus versiones crossover y además es un citycar, hace poco en Buenos Aires les colocaron por una autopista pasar de 60 a 30 km/h con cámaras cada 50 metros.

En los foros Argentinos siempre hablan con pasión y cuando uno les habla con razón tienden a insultarlo, no se puede llevar una discusión seria.

Y pues en Colombia no se puede superar los 100 km/h y si lo hace en un auto alto sin control de estabilidad pues lo hace bajo su propio riesgo, y pues sólo hay que ver cuantos autos se venden con características crossover sin ni siquiera una estrella LatinNcap y estos son más peligrosos porque no fueron diseñados para ser más altos.

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
El problema es que la comparación puede no ser tan justa para Colombia, porque la versión comparada (iconic) no llega a Colombia. Hay cosas en que el outsider de Colombia llega mejor equipado (los plastiquitos en las puertas, las barras decorativa en el techo, radio con AA y CP) pero hay cosas en que la iconic es mejor (cámara de reversa) además que no se si la transmisión venga igual para Colombia que para Argentina, ya que allá las carreteras son menos montañosas. Adicionalmente, dependiendo de lo que se busque, sale mejor librado uno u otro: seguridad, comodidad, economía, desempeño, "lujos y gallos", tecnología, etc.
A eso hay que sumarle el extra de los frenos ventilados para Colombia, esto significa que frena mucho mejor y no pierde efectividad con esfuerzo extra que supone nuestras carreteras, que como rezaba aquella publicidad de Renault, cambian cada 50km.
Y efectivamente un auto más alto (sea el que sea, hasta versiones crossover de automóviles) es más inestable que las versiones más bajas, en ese punto tendrían razón, el mobi, el up el Clio mio serian más estables, a más de 100 km por hora, pero no que sus versiones crossover y además es un citycar, hace poco en Buenos Aires les colocaron por una autopista pasar de 60 a 30 km/h con cámaras cada 50 metros.
En los foros Argentinos siempre hablan con pasión y cuando uno les habla con razón tienden a insultarlo, no se puede llevar una discusión seria.
Y pues en Colombia no se puede superar los 100 km/h y si lo hace en un auto alto sin control de estabilidad pues lo hace bajo su propio riesgo, y pues sólo hay que ver cuantos autos se venden con características crossover sin ni siquiera una estrella LatinNcap y estos son más peligrosos porque no fueron diseñados para ser más altos.
Saludos
Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Válidas las mejoras. Ahora para Bogotá con el trafico congestionado y con las vías principales a 50 Km por hora, me parece que el Kwid puede dar para el uso que le damos de pico y placa en Ciudad. El tamaño me gusta para el sitio de parqueo. Fui al Concesionario de Morato y dure 20 minutos observando, sentándome en los puestos, abriendo y cerrando puertas del vehículo y parece que para este tipo de vehículos no les interesa vender o se venden solos, no se me acerco ningún vendedor y el detalle no me gusto que tampoco decidí preguntar. Por lo cual decidí buscar un contacto de otro Concesionario para validar si es posible una prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp