General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Swift

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
66
Buenas tardes, voy a hacerle el segundo mantenimiento a mi Mazda, a pesar que hasta ahora va a cumplir 8.000 km, pero ya por tiempo se hace necesario, alguna recomendación del lugar en donde se pueda hacer el mantenimiento? En Bogotá, gracias
 
Abr 14, 2019
23
Y si pudieran escoger y tuvieran por un lado al mazda 2 GT LX (62 millones aprox) o el mazda 3 Touring (65 millones aprox), ambos modelo 2020 (la actual versión del m3), por cual se irían? siendo que quieren un carro comodo para salir fuera de bogotá contantemente y carro económico, gracias!!
 

~Alej0~

Despegó motor
May 6, 2019
108
Y si pudieran escoger y tuvieran por un lado al mazda 2 GT LX (62 millones aprox) o el mazda 3 Touring (65 millones aprox), ambos modelo 2020 (la actual versión del m3), por cual se irían? siendo que quieren un carro comodo para salir fuera de bogotá contantemente y carro económico, gracias!!

Yo estaba en la misma situacion, y me decidí por el 2 gt lx.

Obviamente para viajar le será más cómodo el Mazda 3.

Yo opté por el 2. Porque necesitaba un vehículo con bajo consumo, que no fuera tan grande. Y que me brindara comodidad. Además de eso, que siempre sentía las ganas de tener el full.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Y si pudieran escoger y tuvieran por un lado al mazda 2 GT LX (62 millones aprox) o el mazda 3 Touring (65 millones aprox), ambos modelo 2020 (la actual versión del m3), por cual se irían? siendo que quieren un carro comodo para salir fuera de bogotá contantemente y carro económico, gracias!!

Compraría el 3. este cuenta con mejores materiales en las plazas delanteras, mayor comodidad para todos los ocupantes, freno de estacionamiento electrónico. Desde mi punto de vista el 3 cuenta con algo que utilizo a diario que el 2 no tiene y es el aire acondicionado Bi-zona. El 2 a su favor cuenta con head up display, monitoreo de puntos ciegos, y cojinería en cuero (en el 3 Touring es un accesorio)
Tenga en cuenta que el 3 Touring Aut con cuero está en $69'900. El de $65' es mec.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Y si pudieran escoger y tuvieran por un lado al mazda 2 GT LX (62 millones aprox) o el mazda 3 Touring (65 millones aprox), ambos modelo 2020 (la actual versión del m3), por cual se irían? siendo que quieren un carro comodo para salir fuera de bogotá contantemente y carro económico, gracias!!

Si viaja solo o con pocas maletas, creo que el 2... El 3 es más rápido, pero en recuperaciones son casi iguales, el Mazda 2 me parece muy agraciado y consume menos!
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Y si pudieran escoger y tuvieran por un lado al mazda 2 GT LX (62 millones aprox) o el mazda 3 Touring (65 millones aprox), ambos modelo 2020 (la actual versión del m3), por cual se irían? siendo que quieren un carro comodo para salir fuera de bogotá contantemente y carro económico, gracias!!
Ya va más en lo que necesites el año pasado estaba con la misma duda y elegí el 3 más por tamaño por que la idea mía era salir más con mi familia y amigos y muchos viajes, si hubiera querido algo más para andar solo y en ciudad me hubiera ido por el 2, pero vuelvo y recalco va en gustos y necesidades.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
Abr 14, 2019
23
Yo estaba en la misma situacion, y me decidí por el 2 gt lx.

Obviamente para viajar le será más cómodo el Mazda 3.

Yo opté por el 2. Porque necesitaba un vehículo con bajo consumo, que no fuera tan grande. Y que me brindara comodidad. Además de eso, que siempre sentía las ganas de tener el full.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compraría el 3. este cuenta con mejores materiales en las plazas delanteras, mayor comodidad para todos los ocupantes, freno de estacionamiento electrónico. Desde mi punto de vista el 3 cuenta con algo que utilizo a diario que el 2 no tiene y es el aire acondicionado Bi-zona. El 2 a su favor cuenta con head up display, monitoreo de puntos ciegos, y cojinería en cuero (en el 3 Touring es un accesorio)
Tenga en cuenta que el 3 Touring Aut con cuero está en $69'900. El de $65' es mec.

Si viaja solo o con pocas maletas, creo que el 2... El 3 es más rápido, pero en recuperaciones son casi iguales, el Mazda 2 me parece muy agraciado y consume menos!

Ya va más en lo que necesites el año pasado estaba con la misma duda y elegí el 3 más por tamaño por que la idea mía era salir más con mi familia y amigos y muchos viajes, si hubiera querido algo más para andar solo y en ciudad me hubiera ido por el 2, pero vuelvo y recalco va en gustos y necesidades.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

Muchas gracias por sus opiniones, la verdad lo quiero para salir con mi pareja a pueblitos cerca a bogotá y de vez en cuando una escapada a santamarta o cartagena jaja, recorrer media colombia, pero ese es el objetivo, por eso pienso mucho en la comodidad y economía... gracias.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Muchas gracias por sus opiniones, la verdad lo quiero para salir con mi pareja a pueblitos cerca a bogotá y de vez en cuando una escapada a santamarta o cartagena jaja, recorrer media colombia, pero ese es el objetivo, por eso pienso mucho en la comodidad y economía... gracias.

No lo piense mas, el carro que usted necesita y se adapta a lo que quiere es el mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
No sé si ya lo publicaron, pero dejo esta información para revisar el tema en sus vehículos

https://www.motorpasion.com.mx/industria/mazda2-no-lleva-parachoques-trasero-mexico/amp
2D45AW1.jpg


Este es el esquema del modelo 2008 y si traía el bomper trasero apoyado en 2 "tacos"
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Ver el archivos adjunto 118212

Este es el esquema del modelo 2008 y si traía el bomper trasero apoyado en 2 "tacos"

Todas las empresas tratan de ahorrar en lo que pueden y dado que hasta donde se ninguna de las NCAP prueba el impacto a un vehículo desde la parte posterior, pues ahí se ahorran la platica pero siguen sacando buenas estrellas en las pruebas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Ya van dos incidencias con el mazda dos en Latin ncap. Me acuerdo del problema de la silla delantera. Definitivamente sin regulaciones estrictas las empresas hacen lo que se les da la gana y juegan con la vida de las personas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ya van dos incidencias con el mazda dos en Latin ncap. Me acuerdo del problema de la silla delantera. Definitivamente sin regulaciones estrictas las empresas hacen lo que se les da la gana y juegan con la vida de las personas

Y los apoyacabezas traseros de mentiras en el primer año...
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Cristian Barrera

Despegó motor
Sep 4, 2017
24
Ver el archivos adjunto 118212

Este es el esquema del modelo 2008 y si traía el bomper trasero apoyado en 2 "tacos"


Estuve investigando sobre el tema, y nisiquiera en las normas estadounidenses y europeas exigen la barra trasera ya que no afecta la seguridad de los ocupantes ni ella estructura del carro, solo dicen que sería para dado el caso proteger el tanque de combustible, más no es obligatorio ponerla. Muchas marcas incluso premium no las ponen.

Aunque es claro que la deberían de poner, prefiero 6 airbags, barras laterales, frenos Abs, control de estabilidad etc que dicha barra



Adjunto un video donde explican más a fondo

Preferiblemente a partir del min 22
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fersal

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
...Aunque es claro que la deberían de poner, prefiero 6 airbags, barras laterales, frenos Abs, control de estabilidad etc que dicha barra...

Es muy importante tener mínimo los 6 airbags, barras laterales, ABS y etc. pero la barra trasera también debería estar, digo, como por si algún día se le viene encima un peladito hijo de papi borracho manejando una Q7...
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Es muy importante tener mínimo los 6 airbags, barras laterales, ABS y etc. pero la barra trasera también debería estar, digo, como por si algún día se le viene encima un peladito hijo de papi borracho manejando una Q7...
Disculpe, a la barra trasera se refiere al parachoques? Como el parachoques que llevan adelante?

Saludos

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Ayer paradojicamente vi el parachoques trasero a una ford edge st (no tenia el bumper) y de verdad que en eso si se nota que no ahorraron en lo mínimo. Era impresionante. Eso en una camioneta de esas dimensiones ahora imaginese en un carro pequeño y que un camión o mula cualquiera se quede "sin frenos"...
Esto tambien me lleva a pensar entonces que el lugar mas peligroso de muchas SUV es la tercera fila
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
En el volante? Hay 3 orificios de servicio detrás del volante tiene que empujar las trabas de a una a la vez y sale. Use una llave hexagonal o algo similar.
Videos hay muchos en Ytube, cualquier modelo es similar,Hyundai,Nissan etc.
Por Dios desconecte la batería !!! antes de manipular las bolsas, no lo tome a la ligera es peligroso.
hay un manual muy completo del mazda 3 en el mazda3revolution..
Aquí les dejo el enlace del manual de servicio Mazda 3, el procedimiento es el mismo, busque el capitulo llamado "Restraints"
278.9 Mb , PDF
https://mega.nz/#!mdR1VAjJ!TmDZY8Mbh4BPzyYdlYMAYB7IRjFNGar7Kf9AXdx2FmU
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal