General del Renault Kwid (2019 - ?)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Lastima VW no trae el UP! como en otros paises en Latam, porque comparandolo me parece mas elegante comparado con el Kwid y el interior mas agradable. Entre el Kwid y el Celerio, sin tener en cuenta los airbags cual seria mejor?

El Celerio, sin duda alguna, este vehículo actualmente se vende en europa, estructurálmente es mucho mejor, no tiene la altura al piso del Kwid, pero en calidad de ensamble y durabilidad, Suzuki siempre se ha destacado, y funcionálmente no desmerece ante los rivales del segmento.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
El Celerio, sin duda alguna, este vehículo actualmente se vende en europa, estructurálmente es mucho mejor, no tiene la altura al piso del Kwid, pero en calidad de ensamble y durabilidad, Suzuki siempre se ha destacado, y funcionálmente no desmerece ante los rivales del segmento.
Lastima VW no trae el UP! como en otros paises en Latam, porque comparandolo me parece mas elegante comparado con el Kwid y el interior mas agradable. Entre el Kwid y el Celerio, sin tener en cuenta los airbags cual seria mejor?
El celerio está rebajado en 2 millones ahorita. El motor no es el mismo de Europa pero es bastante rendidor. La puesta a punto de la caja y motor no es muy adecuada para nuestra topografía y es su mayor desventaja. Son equivalentes en términos de acabados.

Hablando del motor, el kwid tiene cadena además de cvvt en escape y el celerio correa y no tiene cvvt. no tiene Android auto ni Apple car play pero compensa con 4 elevavidrios eléctricos y espejos eléctricos.

El celerio fue probado en Europa por Euroncap con 4 estrellas y 6 airbags, el Latino obtuvo en LatinNcap 4 estrellas antes de las pruebas laterales (en la cuales el onix pasó de 3 estrellas a 0) y no ha sido probado con las actuales.

La capacidad del baúl es de 235 litros para el celerio y 290 litros para el kwid. El túnel de transmisión del celerio es más grande. La representación del kwid es más amplia para todo el país.

El kwid lo afectan más los vientos laterales y por su mayor altura al piso al frenar y girar se siente un balanceo. El celerio tiene 4 pernos en las llantas y el kwid 3, el celerio tiene llantas de aleación y el kwid de lata. El celerio tiene tacometro y medidor de temperatura, el kwid solo el primero en su versión más equipada.

Que se me queda sin evaluar?

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Pues yo probé hace poco un celerio de los nuevos con caja automática y me sorprendió, se mueve muy bien, incluso puedo decir que me gustó más que el Picanto 1.2 automático
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
El celerio está rebajado en 2 millones ahorita. El motor no es el mismo de Europa pero es bastante rendidor. La puesta a punto de la caja y motor no es muy adecuada para nuestra topografía y es su mayor desventaja. Son equivalentes en términos de acabados.

Hablando del motor, el kwid tiene cadena además de cvvt en escape y el celerio correa y no tiene cvvt. no tiene Android auto ni Apple car play pero compensa con 4 elevavidrios eléctricos y espejos eléctricos.

El celerio fue probado en Europa por Euroncap con 4 estrellas y 6 airbags, el Latino obtuvo en LatinNcap 4 estrellas antes de las pruebas laterales (en la cuales el onix pasó de 3 estrellas a 0) y no ha sido probado con las actuales.

La capacidad del baúl es de 235 litros para el celerio y 290 litros para el kwid. El túnel de transmisión del celerio es más grande. La representación del kwid es más amplia para todo el país.

El kwid lo afectan más los vientos laterales y por su mayor altura al piso al frenar y girar se siente un balanceo. El celerio tiene 4 pernos en las llantas y el kwid 3, el celerio tiene llantas de aleación y el kwid de lata. El celerio tiene tacometro y medidor de temperatura, el kwid solo el primero en su versión más equipada.

Que se me queda sin evaluar?

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
El Celerio tiene cadena y no correa. Tiene 2 caballos de fuerza más, pero 3Nm menos de torque. En consumo dudo mucho que el Kwid mejore al Celerio. No obstante para la topografía colombiana, el Kwid está mucho mejor puesto a punto, y como lo he comentado en su foro respectivo, al Celerio en carretera hay que exigirlo y utilizar bien la caja. En representación y reventa no hay competencia, gana el Kwid por goleada.
Pienso que el Kwid es un producto muy redondo para la realidad Colombiana, el Celerio me parece muy buen carro y la decisión entre uno y otro no la veo tan clara.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y fcabrales

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
La vez pasada, hablando con varios amigos acerca de este tema del kwid, algunos decidieron mejor irse por un mazda 2 usado masomenos del 2015, otros por optaron por un mazda 3 masomenos del 2011-12, otro quizas nombro un versa de los del 2011-12 y fueron como 2 los que si comprarian un kwid. Esta decision la tomaban, porque no querian tener un auto con ese bajo caballaje, otros por sus acabados y otros por que no confiaban mucho en la marca. Claro esta que coincidimos que era una gran ventaja tener carro nuevo, que en ciudad era una buena opcion y pues que era un vehiculo barato en cuanto a conseguir algo nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
La vez pasada, hablando con varios amigos acerca de este tema del kwid, algunos decidieron mejor irse por un mazda 2 usado masomenos del 2015, otros por optaron por un mazda 3 masomenos del 2011-12, otro quizas nombro un versa de los del 2011-12 y fueron como 2 los que si comprarian un kwid. Esta decision la tomaban, porque no querian tener un auto con ese bajo caballaje, otros por sus acabados y otros por que no confiaban mucho en la marca. Claro esta que coincidimos que era una gran ventaja tener carro nuevo, que en ciudad era una buena opcion y pues que era un vehiculo barato en cuanto a conseguir algo nuevo.
¿Si tienen mala fama los productos de Renault? pensaba que era todo lo contrario.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Comenzaron a vender el Kwid Outsider en Argentina y es idéntico al que exportan a Colombia (con los frenos mejorados).

Según TN Autos:

0 - 100 Km/h: 13 s
Consumo a 100 Km/h: 4,8 l/100 Km = 78,4 Km/Gal
Consumo a 130 Km/h: 7 l/100 Km = 53,76 Km/Gal
Consumo en ciudad: 7,8 l/100 Km = 48,25 Km/Gal
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales y germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
0-100kms, en 20 segundos?. :eek:


Ya sé que es la la altura de Bogotá, pero igual demasiado tiempo.
Problema de interfaz me parece... El td que probamos en la versión zen hacia una cifra alta, al rededor de 17 segundos pero a una altura 15% superior a la de Bogotá, de nuevo medido con celular.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
0-100kms, en 20 segundos?. :eek:


Ya sé que es la la altura de Bogotá, pero igual demasiado tiempo.
Los 0-100 tienen muchas variables que influyen en el número, como la altura a la que se realiza la prueba, el conductor, si se utilizó gasolina corriente o extra, el tipo de pavimento en que se hizo la prueba, la manera en que se midió (artesanal o con GPS), etc. Los 20 segundos me parecen exagerados sobre todo tomando en cuneta que Antico le sacó 12 segundos si mal no recuerdo, aunque el probo uno versión iconic que no se vende en Colombia, pero la diferencia de peso no debe ser mucha y no se si la transmisión del carro en Argentina sea idéntica a la de Colombia.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Antico le sacó 12 segundos si mal no recuerdo,

A tener en cuenta que Buenos Aires está solo a 25 metros sobre el nivel del mar, vs los 2600 de la de Bogotá donde se le hizo la prueba del Almanejo.


Aquí Smok dice que hizo casi 17 segundos, en el minuto 36:55:


A la altura del Mar del Plata, que está a 38 metros sobre el nivel del Mar.


Será esperar ver el test de Autología, que creo que hacen las pruebas en una altura similar a la de Bogotá, y utilizan un equipo de medición Vbox, para ver que tiempo hacen ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
A tener en cuenta que Buenos Aires está solo a 25 metros sobre el nivel del mar, vs los 2600 de la de Bogotá donde se le hizo la prueba del Almanejo.


Aquí Smok dice que hizo casi 17 segundos, en el minuto 36:55:


A la altura del Mar del Plata, que está a 38 metros sobre el nivel del Mar.


Será esperar ver el test de Autología, que creo que hacen las pruebas en una altura similar a la de Bogotá, y utilizan un equipo de medición Vbox, para ver que tiempo hacen ellos.
Antico no hace las pruebas con racelogic? Me estoy animando a comprar un racelogic y hacer un canal de YouTube Jaja...

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
615
La vez pasada, hablando con varios amigos acerca de este tema del kwid, algunos decidieron mejor irse por un mazda 2 usado masomenos del 2015, otros por optaron por un mazda 3 masomenos del 2011-12, otro quizas nombro un versa de los del 2011-12 y fueron como 2 los que si comprarian un kwid. Esta decision la tomaban, porque no querian tener un auto con ese bajo caballaje, otros por sus acabados y otros por que no confiaban mucho en la marca. Claro esta que coincidimos que era una gran ventaja tener carro nuevo, que en ciudad era una buena opcion y pues que era un vehiculo barato en cuanto a conseguir algo nuevo.
No le parece mas acertado hablar de relación peso-potencia? en el caso de un mazda 3 1.6 es muy similar al kwid!!!
Hablar de carros de casi 10 años vs nuevos no me parece, mas en modelos que el gran grueso de ellos son bien maltratados, no me diga que son unidades del abuelito con menos de 30.000km en estado excepcional. No conozco ninguna persona que luego de haber tenido carro de segunda y carro nuevo se decante por el usado (no seminuevos para mi carros no mayores a 2 años), casos debe haber pero no los conozco, al igual los de caja mecánica que se pasan a automática y no son "gomosos" no vuelven a dicha forma de manejo (a no ser que les toque un daño de caja de esos bien caros).
Estoy muy cansado de las personas que manifiestan la baja potencia de muchos vehículos en diferentes apartes del foro, al que quiera le pongo a la orden mi renault 4 850 para evidenciar el significado de dicho termino. El carro vivió un tiempo en bogota y perfecto, viajé en el y muy normal, buena velocidad en carretera (a la máxima permitida llega muy fácil "muerto de la risa"). En comparación con ese carro, el kwid es un cohete...
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,187
-Por la zona de Girardot y Melgar ya se empezaron a ver en forma.

-De regreso me encontré con uno en la carretera de la versión intermedia, y tengo que decir que me dejo sorprendido.

El desempeño en carretera depende de varios factores, en ese carro solo viajaban dos personas, el muchacho era "pata brava" y hasta me cerró en un cambio de carril, pero desde el peaje de Chinauta hasta Subia no se me despegó, y en varias ocasiones me alcanzó a sobrepasar, pero todo ese tiempo andando a buen paso. El motor por lo que escuchaba tampoco se sentía forzado, a diferencia por ejemplo de varios Spark que vi en el trayecto.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-06-01 at 14.56.43.jpeg
    WhatsApp Image 2019-06-01 at 14.56.43.jpeg
    70 KB · Visitas: 319
  • WhatsApp Image 2019-06-03 at 15.48.07.jpeg
    WhatsApp Image 2019-06-03 at 15.48.07.jpeg
    83.4 KB · Visitas: 328

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Me parece que el Kwid se ve muy pequeño para los estandares actuales, pero comparado con los chicos de hace unos años se ve hasta fortachon, como por ejemplo en esta foto que les tome Kwid vs. Altos.
 

Archivos adjuntos

  • 20190606_102828.jpg
    20190606_102828.jpg
    135.2 KB · Visitas: 342
Última edición:

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
-Por la zona de Girardot y Melgar ya se empezaron a ver en forma.

-De regreso me encontré con uno en la carretera de la versión intermedia, y tengo que decir que me dejo sorprendido.

El desempeño en carretera depende de varios factores, en ese carro solo viajaban dos personas, el muchacho era "pata brava" y hasta me cerró en un cambio de carril, pero desde el peaje de Chinauta hasta Subia no se me despegó, y en varias ocasiones me alcanzó a sobrepasar, pero todo ese tiempo andando a buen paso. El motor por lo que escuchaba tampoco se sentía forzado, a diferencia por ejemplo de varios Spark que vi en el trayecto.
Ni más ni menos de lo que puede hacer un picanto