General de Renault

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Si necesita un carro de ese tipo está el citroen C2 , si ese carro llegase a llegar a colombia estaria rondando los 40-45 millones .


Slds
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Creo que ya descontinuaron el C2 en Colombia (y tambien en Europa desde hace meses, curioso descontinuar un modelo tan exitoso en dicho mercado)
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Si necesita un carro de ese tipo está el citroen C2 , si ese carro llegase a llegar a colombia estaria rondando los 40-45 millones .


Slds

Por que mas costoso que el Twingo que se vende en Colombia. Es que no tienen el mismo motor y la diferencia es solo carroceria ?
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
El avance mecanico supuestamente es muy grande (lo mas seguro teniendo en cuenta los 15 años de diferencia entre ellos)

Pero cuando uno va a un distribuidor de Renault el vendedor dice que el Twingo tiene un motor de ultima tecnologia. Por ejemplo dice que tiene acelerador electronico. Esto lo lleva a uno a pensar que importan de Francia el mismo motor del Twingo que se vende en Europa y que aqui en Colombia lo montan a una carroceria antigua.

En teoria porque sale muy caro para estos mercados del tercer mundo pero es una escusa muy de Renault y otras pocas marcas europeas.

Ese Twingo vale en Francia 7990 Euros. Valor similar al del Twingo que se vende en Colombia.

Si necesita un carro de ese tipo está el citroen C2 , si ese carro llegase a llegar a colombia estaria rondando los 40-45 millones .


Slds

Ese Twingo pertenece en Europa a una gama diferente al Citroen C2. Alla el Twingo es mucho mas barato que el Citroen C2.
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Pero cuando uno va a un distribuidor de Renault el vendedor dice que el Twingo tiene un motor de ultima tecnologia. Por ejemplo dice que tiene acelerador electronico. Esto lo lleva a uno a pensar que importan de Francia el mismo motor del Twingo que se vende en Europa y que aqui en Colombia lo montan a una carroceria antigua.

Eso es mas que imposible que la generacion antigua monte el motor de ultima generacion . Son algunos cambios que hacen a medida que el tiempo pasa le voy a dar un breve ejemplo . Por ejemplo un optra 2004 no tiene regulador de luces , un 2008 si lo tiene y en que cambia el motor ? . Sencillamente en nada , son algunos (Gadgets) que incluyen para atraer mayor clientela .
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
De nuevo en teoria el problema de esos 8mil euros es que es la version basica con los muy buenos precios del mercado frances, la misma version aca en Colombia con lo caros que son los carros saldria mas caro. Por lo demas el C2 es ligeramente superior al Twingo, Citroen solia tener en dicho espacio 3 vehiculos, el C1 a nivel del Twingo, el C3 a nivel del Clio y el C2 como un punto medio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Uno no puede sacar cuentas alegres basándose en un precio vigente en Europa. Los carros importados de Europa están gravados con aranceles de 35% e IVA (mínimo del 25%).

Por otra parte, si se decidiera ensamblar el Twingo II en Colombia, no contamos con suficientes economías de escala (dadas por volúmenes considerables de exportación a otros mercados) ni con una suficiente integración de partes nacionales que hagan rentable la operación para Sofasa.

Ah, y el Twingo SÍ se vende con el mismo motor 1.2 16V en Europa (simplemente no supo buscar bien en renault.fr)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Twingo que se vende en Francia tiene un motor de menos especificaciones tecnicas comparado con el que se vende en Colombia. En la siguiente pagina se puede validar:
http://www.renault.fr/gamme-renault/vehicules-particuliers/nouvelle-twingo/prix-specifications/

Lo que dice no es exacto.

En Europa hay variedad de motores y de equipos. Revise con cuidado lo que dice en las páginas 30 y 31 :arrow: AQUI

Y las cuentas no se pueden hacer tan alegremente. Una cosa es lo que pueda costar el vehículo en Francia, otra bien diferente transportarlo por tierra para ponerlo en puerto, embarcarlo, asegurarlo, transportarlo, desembarcarlo a este lado, nacionalizarlo y pagar aranceles e impuestos para la nacionalización y la venta, y moverlo por tierra desde el puerto hasta las ciudades del interior para ponerlo en las vitrinas. Todo eso cuesta mucho dinero.

Para que se haga una idea de los sobrecostos de importar un carro desde Europa y venderlo en Colombia revise los correspondientes precios para los modelos de Citroën y Peugeot que llegan a Colombia desde Francia. Entonces, haga cuentas para los Renault.
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Uno no puede sacar cuentas alegres basándose en un precio vigente en Europa. Los carros importados de Europa están gravados con aranceles de 35% e IVA (mínimo del 25%).

Por otra parte, si se decidiera ensamblar el Twingo II en Colombia, no contamos con suficientes economías de escala (dadas por volúmenes considerables de exportación a otros mercados) ni con una suficiente integración de partes nacionales que hagan rentable la operación para Sofasa.

Ah, y el Twingo SÍ se vende con el mismo motor 1.2 16V en Europa (simplemente no supo buscar bien en renault.fr)

Si tenemos en cuenta que:
El Twingo es el carro mas vendido en Colombia. Osea que aqui si hay economia de escala.
El Twingo se ha exportado a otros paises con exito
Por que se continua ensablando en Colombia el Twingo con renovacion de motor y no de carroceria.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Si tenemos en cuenta que:
El Twingo es el carro mas vendido en Colombia. Osea que aqui si hay economia de escala.
El Twingo se ha exportado a otros paises con exito
Por que se continua ensablando en Colombia el Twingo con renovacion de motor y no de carroceria.

Resumiendo lo que ya le dijo Independiente: costos. Cambiar el Twingo de ahora, por uno que llegará/quedaría arriba de 30 millones (por bajito) no es viable.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si tenemos en cuenta que:
El Twingo es el carro mas vendido en Colombia. Osea que aqui si hay economia de escala.
El Twingo se ha exportado a otros paises con exito
Por que se continua ensablando en Colombia el Twingo con renovacion de motor y no de carroceria.

  • El Twingo NO es el carro más vendido en Colombia (es el Aveo y por un amplio margen), ni siquiera es el Renault más vendido (es el Sandero). Economías de escala no son 5000 ni 10000 unidades, por lo menos son 25-30000.
  • El Twingo dejó de exportarse en 2008 cuando cesaron las ventas a Venezuela.
  • Por las mismas razones que le mencionamos antes y otras más... ¿ud. cree que el "cambio de carrocería con el mismo motor" es como si Ud. se quitara unos zapatos y luego se pusiera otros? Lo único similar es el motor. El resto (chasis, carrocería, interior, elementos mecánicos como dirección, suspensión, frenos, etc,) son completamente diferentes. Los componentes y por tanto, los procesos de ensamblaje, también son distintos.

    Uno de los objetivos fundamentales de las empresas es generar utilidades, no necesariamente ofrecer el mejor y el más actualizado producto. El herramental del Twingo I está más que amortizado tanto para Renault como para los proveedores locales, tendría que haber un desarrollo local de autopartes nacionales para el nuevo modelo (que sólo se justificaría si la inversión se recuperara en un tiempo razonable, para esto se necesitan volúmenes de venta acordes, es decir, elevados; si no puede exportar, ¿se justifica?; si las prioridades de la casa matriz no son vender Twingo II sino Sandero y Logan en nuestro mercado, ¿vale la pena?).

    Y así podemos seguir enumerando razones...
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
Lo que dice no es exacto.

En Europa hay variedad de motores y de equipos. Revise con cuidado lo que dice en las páginas 30 y 31 :arrow: AQUI

Y las cuentas no se pueden hacer tan alegremente. Una cosa es lo que pueda costar el vehículo en Francia, otra bien diferente transportarlo por tierra para ponerlo en puerto, embarcarlo, asegurarlo, transportarlo, desembarcarlo a este lado, nacionalizarlo y pagar aranceles e impuestos para la nacionalización y la venta, y moverlo por tierra desde el puerto hasta las ciudades del interior para ponerlo en las vitrinas. Todo eso cuesta mucho dinero.

Para que se haga una idea de los sobrecostos de importar un carro desde Europa y venderlo en Colombia revise los correspondientes precios para los modelos de Citroën y Peugeot que llegan a Colombia desde Francia. Entonces, haga cuentas para los Renault.


Mi pregunta inicial no estaba orientada a por qué no se importa el Twingo II. Disculpe mi imprecisión. Mi pregunta estaba orientada a por qué no se ensambla el Twingo II en Colombia ?

Sí tenemos en cuenta que los valores de venta en Colombia de los automoviles Renault ensamblados por Sofasa en Envigado convertidos a Euros entran en rangos similares a los de Europa, por qué no se ensambla el Twingo II en Colombia ?

Si el Twingo ha sido el carro mas vendido en Colombia, por qué no tenemos la opción de acceder al modelo actualizado ?

Por qué Sofasa ensambla en Colombia el Twingo con el mismo motor del Twingo II que se vende en Europa pero en una carrocería de hace 15 años ?

Creo que la respuesta la tiene Sofasa. Y me imagino que corresponde a intereses exclusivamente de márgenes de utilidades.

  • El Twingo NO es el carro más vendido en Colombia (es el Aveo y por un amplio margen), ni siquiera es el Renault más vendido (es el Sandero). Economías de escala no son 5000 ni 10000 unidades, por lo menos son 25-30000.
  • El Twingo dejó de exportarse en 2008 cuando cesaron las ventas a Venezuela.
  • Por las mismas razones que le mencionamos antes y otras más... ¿ud. cree que el "cambio de carrocería con el mismo motor" es como si Ud. se quitara unos zapatos y luego se pusiera otros? Lo único similar es el motor. El resto (chasis, carrocería, interior, elementos mecánicos como dirección, suspensión, frenos, etc,) son completamente diferentes. Los componentes y por tanto, los procesos de ensamblaje, también son distintos.

    Uno de los objetivos fundamentales de las empresas es generar utilidades, no necesariamente ofrecer el mejor y el más actualizado producto. El herramental del Twingo I está más que amortizado tanto para Renault como para los proveedores locales, tendría que haber un desarrollo local de autopartes nacionales para el nuevo modelo (que sólo se justificaría si la inversión se recuperara en un tiempo razonable, para esto se necesitan volúmenes de venta acordes, es decir, elevados; si no puede exportar, ¿se justifica?; si las prioridades de la casa matriz no son vender Twingo II sino Sandero y Logan en nuestro mercado, ¿vale la pena?).

    Y así podemos seguir enumerando razones...

Entendido, muy agradecido por su valiosa información.
 

Gattho

Despegó motor
Ene 4, 2010
45
Lo que dice no es exacto.

En Europa hay variedad de motores y de equipos. Revise con cuidado lo que dice en las páginas 30 y 31 :arrow: AQUI


Bueno para meter la cucharada y amenizar un poco el ambiente, lei el PDF que puso Independiente, y me parece que la razon por la que no traen el Twingo esta en la pagina 14 del mismo documento.

Los he de ver vendiendo un Twingo con ese nombre. jajajaja!!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No podemos olvidar que la producción y venta de vehículos es un negocio.

En Europa periódicamente actualizan las normas de seguridad y contaminación. Entonces Renault manda a mercados como el nuestro, menos desarrollados y con menor poder adquisitivo, las líneas de producción y los productos viejos para terminar de exprimirles los beneficios (utilidades).

Solo en países como el nuestro aceptamos productos con tantos años en el mercado internacional, maquillados y con nombres raros para aparecer como productos actualizados. Clio, Twingo y Symbol son ejemplos de productos armados sobre plataformas con varios años de desarrollo a los que simplemente les han maquillado las carrocerías para seguir vendiéndolos.

Eso de Samsung SM3 (Renault Scala) es otro ejemplo al maquillar el veterano Nissan Almera. De concretarse ese proyecto, seguro será presentado como el "Nuevo Renault para la familia colombiana" :rolleyes:

Aquí siguen ensamblando y vendiendo productos viejos porque en el mercado los aceptamos y porque son desarrollos tan buenos que aguantan el paso de los años.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Bueno para meter la cucharada y amenizar un poco el ambiente, lei el PDF que puso Independiente, y me parece que la razon por la que no traen el Twingo esta en la pagina 14 del mismo documento.

Los he de ver vendiendo un Twingo con ese nombre. jajajaja!!

Jajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Twingo Damier!! Jajaja
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
EUROPCAR YA RESERVO 500 AUTOS ELECTRICOS DE RENAULT​
La empresa de alquiler de vehículos EuropCar hizo una prereserva de 500 vehículos eléctricos de la firma automovilística gala Renault que se destinarán a las mayores ciudades de Europa durante el tercer trimestre de 2011, informaron ayer ambas compañías en un comunicado. Este pedido se enmarca dentro del principio de acuerdo alcanzado entre las dos compañías en el marco del “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2009”, que se orientaba a introducir el auto eléctrico en la flota de vehículos de Europcar y a incorporar soluciones de movilidad sin emisiones.

A través de esta prereserva, la compañía de alquiler de automóviles ofertará a partir del tercer trimestre del año próximo a sus clientes de varias ciudades de Europa una nueva gama de coches de la firma Renault sin emisiones contaminantes. Renault ya ha exhibido cuatro interesantes novedades en materia de movilidad eléctrica, que fueron el Twizy, el Zoe, el Fluence Z.E. y el Kangoo, como un anticipo de lo que será su gama de coches eléctricos desarrollados con el esfuerzo de la Alianza Renault Nissan.
 

ElvaghoX

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
348
Me gusta. Apenas para hacerle frente a la Mercedes Sprinter y la VW Crafter que ya se ven por aquí.

Mercedes Sprinter
Sprinter_Absprung_02_230x131_de_08-2008.jpg


VW Crafter
Crafter.image_modelindex.1.195.jpg


Hoy estube en la volkswagen Eurotrans de la 13 con americas ya que pensamos en compar una van para servicio interdepartamental.
Nos mostraron la VW crafter 50 y es una carrazo muy completo
Tenia climatizacion, amplia seguridad, casi toda era electronica muy comoda para los pasajeros en fin vale 135.000.000 y vamos a ver como nos va saludos..
Ni comparacion con la Sprinter, tal vez la Jumper de Citroen si le da competencia ..