General del Renault Kwid (2019 - ?)

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
No necesariamente, eso depende de la configuración de la ECU y tiene medidas para evitar autodetonar como enriquecer la mezcla y/o atrasar la chispa, todo a costa de un mayor consumo y/o pérdida de potencia. Ahora de nuevo, la gasolina colombiana exceptuando zonas limítrofes con Venezuela se vende con 10% de etanol y esto tiene la propiedad de enfriar cilindros, subir octanaje, subir potencia a costa de un mayor consumo, lo malo que si el auto no está preparado para usar una mezcla de etanol, las mangueras de combustible e inyectores van a sufrir daño prematuro.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk

Revise el manual de cualquier carro reciente, revise los requerimientos de octanaje.

Que prenda y ande no quiere decir que sea lo mejor para el carro, usted mismo lo dice la ECU intenta hacer su mejor esfuerzo con la "gasolina" que le mete su dueño.

De hecho metale corriente a un carro con turbo, el le arranca, con cascabeleo gigante al la ECU intentar hacer lo mejor que puede con lo que le echaron.

Si usted asume que hay una programación especial para nuestra gasolina diseñada específicamente para nuestro mercado, la realidad es que no (hasta donde conozco, personalizaciones hay para malas carreteras, ej skoda, ajustes de caja para condiciones de montaña ej Renault, pero para "gasolina" de pésima calidad no).

Aunque al final eso depende mucho del interés en el bienestar del carro y el poder adquisitivo (que en Colombia es bastante bajo, en parte por eso pocos se han quejado del aumento absurdo de la extra, a diferencia de los de la corriente que la siente más la gran mayoría)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Revise el manual de cualquier carro reciente, revise los requerimientos de octanaje.

Que prenda y ande no quiere decir que sea lo mejor para el carro, usted mismo lo dice la ECU intenta hacer su mejor esfuerzo con la "gasolina" que le mete su dueño.

De hecho metale corriente a un carro con turbo, el le arranca, con cascabeleo gigante al la ECU intentar hacer lo mejor que puede con lo que le echaron.

Si usted asume que hay una programación especial para nuestra gasolina diseñada específicamente para nuestro mercado, la realidad es que no (hasta donde conozco, personalizaciones hay para malas carreteras, ej skoda, ajustes de caja para condiciones de montaña ej Renault, pero para "gasolina" de pésima calidad no).

Aunque al final eso depende mucho del interés en el bienestar del carro y el poder adquisitivo (que en Colombia es bastante bajo, en parte por eso pocos se han quejado del aumento absurdo de la extra, a diferencia de los de la corriente que la siente más la gran mayoría)

La extra permite que los motores operen de forma más eficiente, la corriente los obliga a corregir, en cualquier caso el avance de chispa y la mezcla aire combustible generan mapas corregidos “long term” con base a lo que van detectando de los sensores...

Algunos atmosféricos que por manual piden mínimo 87 no toleran la corriente a nivel del mar, otros sí... Así de sencillo! Cuando yo saqué una Outback 3.6 en modo de prueba del concesionario me dijeron: EXTRA si la tiene que tanquear, pero en el manual piden los mismos 87 Aki que la 4Runner, aunque a estas el importador les ponga un sticker en la tapa del tanque que dice “corriente” y para “pior”, cuando reprograman ese V6 a veces queda detonando con corriente, porque ya por más que corrija el mapa, no es capaz!

Les pongo un ejemplo sencillo, el avance de chispa a 2600 metros en unas condiciones X puede ser 26 grados, con el mismo combustible y mismas rpm y apertura de acelerador, el avance puede ser de 10-12 grados a nivel del mar... Los carros corrigen mucho, cuando definitivamente no dan, tiran un check engine o antes de eso, cascabelean duro!

Nuestra gasolina ya no es la misma aguapanela de antes en cuanto a octanaje, pero en cuanto a emisiones sí es cáncer líquido...

En este momento estamos en Cartagena y vinimos en la 4Runner, en una bomba echamos extra y voy monitoreando avance de chispa, temperatura, rpm y apertura de acelerador y si bien se percibe una ligera diferencia, el carro opera bien con corriente, hasta ahora llenamos una vez con extra y una con corriente, para ensayar, en la conducción también se siente un poco diferente, pero nada grave, el carro lo soporta, igual le echamos extra casi siempre, de hecho llenamos corriente porque en Plato, Magdalena no había extra jajaja
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
La extra permite que los motores operen de forma más eficiente, la corriente los obliga a corregir, en cualquier caso el avance de chispa y la mezcla aire combustible generan mapas corregidos “long term” con base a lo que van detectando de los sensores...

Algunos atmosféricos que por manual piden mínimo 87 no toleran la corriente a nivel del mar, otros sí... Así de sencillo! Cuando yo saqué una Outback 3.6 en modo de prueba del concesionario me dijeron: EXTRA si la tiene que tanquear, pero en el manual piden los mismos 87 Aki que la 4Runner, aunque a estas el importador les ponga un sticker en la tapa del tanque que dice “corriente” y para “pior”, cuando reprograman ese V6 a veces queda detonando con corriente, porque ya por más que corrija el mapa, no es capaz!

Les pongo un ejemplo sencillo, el avance de chispa a 2600 metros en unas condiciones X puede ser 26 grados, con el mismo combustible y mismas rpm y apertura de acelerador, el avance puede ser de 10-12 grados a nivel del mar... Los carros corrigen mucho, cuando definitivamente no dan, tiran un check engine o antes de eso, cascabelean duro!

Nuestra gasolina ya no es la misma aguapanela de antes en cuanto a octanaje, pero en cuanto a emisiones sí es cáncer líquido...

En este momento estamos en Cartagena y vinimos en la 4Runner, en una bomba echamos extra y voy monitoreando avance de chispa, temperatura, rpm y apertura de acelerador y si bien se percibe una ligera diferencia, el carro opera bien con corriente, hasta ahora llenamos una vez con extra y una con corriente, para ensayar, en la conducción también se siente un poco diferente, pero nada grave, el carro lo soporta, igual le echamos extra casi siempre, de hecho llenamos corriente porque en Plato, Magdalena no había extra jajaja
Correcto... Eso además es un tema largo de discutir y no tenemos los recursos para contratar laboratorios (ingeomimas si tiene los laboratorios) y cada motor es desarrollado por diferentes fabricantes, lo que hace que un motor tolere mejor bajo octanaje que otro, o inclusive que el octanaje recomendado no alcance a ser el óptimo (caso mini, donde por más que corregía hasta el infinito, ni siquiera gasolina ron98 le daba la talla, cuantos daños que hubo aquí)

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si usted asume que hay una programación especial para nuestra gasolina diseñada específicamente para nuestro mercado, la realidad es que no (hasta donde conozco, personalizaciones hay para malas carreteras, ej skoda, ajustes de caja para condiciones de montaña ej Renault, pero para "gasolina" de pésima calidad no).

Sí la hay, pero no sale de fábrica - concesionario. Con eso es que hacen plata los chip tuners locales, no sólo sacándoles más potencia a los motores.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Sí la hay, pero no sale de fábrica - concesionario. Con eso es que hacen plata los chip tuners locales, no sólo sacándoles más potencia a los motores.
Si la hay desde importador-concesionario, una de las demoras en entrega de Sportwagen hace 2 años fue una actualización que la bajaba de Euro 5 a 4 gracias al maravilloso diesel nacional...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Si la hay desde importador-concesionario, una de las demoras en entrega de Sportwagen hace 2 años fue una actualización que la bajaba de Euro 5 a 4 gracias al maravilloso diesel nacional...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo creo que era de Euro VI a Euro V, porque las Amarok V6 están llegando Euro V y esas Sportwagen con AdBlue eran Euro VI!

Algunas han tenido problemas con el uso de aceites inadecuados y la conducción prolongada en ciudad con falta de “candela” para el motor, una incluso llego con el DPF para cambio, al parecer por uso de diesel marino u otra cochinada en puerto o algo así...
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Si usted asume que hay una programación especial para nuestra gasolina diseñada específicamente para nuestro mercado, la realidad es que no (hasta donde conozco, personalizaciones hay para malas carreteras, ej skoda, ajustes de caja para condiciones de montaña ej Renault, pero para "gasolina" de pésima calidad no).

No lo asumo, lo doy por hecho, no solo en términos de mapa de combustibles y chispa (que sobre todo en autos low cost) Sino también en otras partes como frenos y suspensión, para eso se hacen pruebas con logs que pueden llegar a durar años y para el auto del foro en el cual escribimos me remito, se han hecho muchísimas pruebas antes de venderlo, solo hay que ver desde los primeros que estaban en pruebas aquí hasta que al fin llegaron para comercializarlos.

Es más, no sólo los autos llevan mapas diferentes sino que en algunos casos llegan a fallar si se hacen pruebas con gasolina que no es la nacional para un auto nacional, al caso de un Ford fiesta st me remito que casi pierde garantía por usar gasolina de 92 octanos AKI E0.

Y es que la gente asume que hacer mapas es la cosa más complicada del mundo, que se tiene que hacer en un laboratorio de Alemania o Japón y con el motor sobre un banco de pruebas con gente que hace magia negra y logra un solo mapa que puede andar por todo el mundo, cuando la realidad más cercana es que usted mira el carro andando en carreteras y guardando logs a diferentes regímenes de ciudad y carretera, de día y de noche, en frío y caliente, con la mejor gasolina salida de icontec o de la gasolinera de carretera y de ahí se saca un mapa que puede adaptarse lo mejor posible a todos estos entornos y esto toma tiempo si, pero una vez conseguido solo es cuestión de montar esos mismos mapas en todos los autos, que con las memorias flash que tienen las ECUs es simple cuestión de una actualización.

A un caso especial en Renault me remito: Sandero RS, problemas de recalentamiento en la bomba de combustible, pérdidas de potencia que no se daban en Brasil. La solución fue cambiar la bomba y hacer una repro a la ecu, solo para el mercado Colombiano y adiós problemas.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fcabrales

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Si usted asume que hay una programación especial para nuestra gasolina diseñada específicamente para nuestro mercado, la realidad es que no (hasta donde conozco, personalizaciones hay para malas carreteras, ej skoda, ajustes de caja para condiciones de montaña ej Renault, pero para "gasolina" de pésima calidad no).

Incorrecto, si existe programación especial, al menos en BMW (aunque no creo que sea el único fabricante que lo hace). El BMW que yo tuve tenía instalada esta opción:

858 - Engine Settings For Lower-quality Fuel - Motorauslegung F.mind.kraftstoff

Se puede ver revisando el VIN del carro: http://bimmer.work
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Ya el cuento va en "repro"? :eek: :D :D Será pedir fichas técnicas para evaluar potencia según gasolina corriente o extra y "stock" o con "repro". Mucha teoria para uno de los carros más baratos del mercado.

Sobre el video, de aplaudir que se atrevió a mencionar algo del asunto de la gasolina y a criticar la falta de control de estabilidad. La mayoría de medios evaden tocar esos temas. Su negocio es vender públicidad hablando siempre maravillas y pendejadas. Por eso, video tras video repiten el parlamento y se vuelven aburridos. Muy raro ver un video hecho en Colombia donde alguién al menos ponga juntos dos carros para compararlos y que algo les critique.

Hoy los vendedores y uno que otro fan de la marca le mentarán la madre al presentador del video y saldran a decir que no es cierto, que el ESP no se necesita y que eso con gasolina corriente funciona.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
¿Ya el cuento va en "repro"? :eek: :D :D Será pedir fichas técnicas para evaluar .

Quien sabe, con la mano de kagüids que se ven en la calle hasta buen negocio es.

Hoy los vendedores y uno que otro fan de la marca le mentarán la madre al presentador del video y saldran a decir que no es cierto, que el ESP no se necesita y que eso con gasolina corriente funciona.

Me habla a mi? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
¿Ya el cuento va en "repro"? :eek: :D :D Será pedir fichas técnicas para evaluar potencia según gasolina corriente o extra y "stock" o con "repro". Mucha teoria para uno de los carros más baratos del mercado.

Sobre el video, de aplaudir que se atrevió a mencionar algo del asunto de la gasolina y a criticar la falta de control de estabilidad. La mayoría de medios evaden tocar esos temas. Su negocio es vender públicidad hablando siempre maravillas y pendejadas. Por eso, video tras video repiten el parlamento y se vuelven aburridos. Muy raro ver un video hecho en Colombia donde alguién al menos ponga juntos dos carros para compararlos y que algo les critique.

Hoy los vendedores y uno que otro fan de la marca le mentarán la madre al presentador del video y saldran a decir que no es cierto, que el ESP no se necesita y que eso con gasolina corriente funciona.

Ante el ESP nada que hacer, como dice el video, evitar riesgos con la velocidad y sobre todo en curvas. La respuesta que pueden utilizar para soportar el uso de corriente, es la que dieron en otro medio. "Su relación de compresión es de 11.5:1, no requiere de gasolina extra porque tiene sensores que adelantan o atrasan la chispa del motor en el momento de combustión, con el fin de adaptarse a la calidad de combustible que tenga en determinado momento." Aunque por la recomendación si es verdad de donde viene, diría que es clave utilizar extra por términos de garantía y vida del motor.
 
Última edición:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
@Stig la unidad del prueba que manejó, qué tal la sintió de ajuste?.

Tenía 1.302 km en el odómetro cuando lo recogí y de ajuste aún estaba bien. No tenía sonidos raros, al menos por el momento.


Muy bien que alguien se anime a hacer una comparativa, más con carros populares como estos dos. Sigue haciendo falta ese extra de dar un veredicto (pero bueno, ya con solo el hecho de la comparativa creo que fue suficiente soga al cuello), y creo que pudo ser más conciso para que no fuera taaan largo (creo que me salté más de la mitad) pero estuvo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0 y June

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Un video más del kwid, esta vez de Sergio Oliveira. No hay nada nuevo (creo) aquí, pero me llamaron la atención dos puntos:

1. El tipo salió a conducir el carro, algo que casi nunca hace, bien ahí.
2. En el minuto 13:45 menciona que las relaciones de la transmisión son largas, mientras en la mayoría de los videos de Colombia mencionan lo contrario, que son cortas y eso lo hace ágil...será que cambian las relaciones de la transmisión entre las versiones para México y Colombia? también me llamó la atención que allá les llega la versión iconic, mientras que aquí no la traen.

 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo el que he manejado es en México y no considero que sean largas las relaciones de caja, de hecho es una de sus virtudes para aprovechar bien la poquita potencia que hay.
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
2. En el minuto 13:45 menciona que las relaciones de la transmisión son largas, mientras en la mayoría de los videos de Colombia mencionan lo contrario, que son cortas y eso lo hace ágil...será que cambian las relaciones de la transmisión entre las versiones para México y Colombia? también me llamó la atención que allá les llega la versión iconic, mientras que aquí no la traen.

Para nada, es el mismo, creo que fue un descache, las relaciones son cortisimas para los estándares actuales, pero aquí nos faltan dos versiones la intens y la iconic, que son las más equipadas. Por otro lado allá venden la intens y la iconic a igual equipamiento que acá la life y zen algo que nos dice que acá pensarán a futuro lanzar la intens y la iconic a igual equipamiento que las de Brasil.



Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Si yo comprara ese vehiculo, solo seria la version basica de 29 M o maximo la intermedia, pero nunca la de 35 M, sabiendo que solo seria pagar esos 5 o 6 M de mas por solo estetica y nada de cambios en motor o caja... Ahi si concuerdo con Oliveira.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y fcabrales