General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Bueno ya regrese a Bogotá y estos son los consumos de regreso.

Honda - Villeta (30,2 millas por galon) - Bogotá (29,9 millas por galon) " lo de millas es porque el computador del carro no da la opción de km por galón.

total recorrido hasta mi casa en ida y vuelta 404 km y un consumo promedio hasta mi casa de 30.5 millas por galón, se consumieron en total 8,123 galones entre ida y vuelta y un total de $74.543 pesos Bogota - Honda - Bogota. y un promedio ida y vuelta de 49,74 kilometros por galón .

Condiciones de manejo, Caja Automatica (se manejo en modo drive, sport y manual) aire acondicionado, 3 adultos en el interior, dos gatos en guacal y baúl lleno
mulas lo normal para esa carretera.

Si bien los consumos al regreso a Bogotá son distintos al trayecto de ida "Honda", me parece en mi opinión, que para un motor 1.6 aspirado, con caja tiptonica, y con el cupo casi completo y en una carretera en la cual de Villeta a Guaduas y de Guaduas a Honda hay montaña pero mas inclinada en el regreso, me parece un carro con consumos buenos, que no se queda, el motor y su caja como lo he dicho varias veces no es un bólido pero no un invalido como otros competidores, anda armonioso, se tiene bien en curvas, buena estabilidad y recupera bien para las dimensiones técnicas y motoras del modelo, obviamente fuera el motor turbo 1.4, 1,8 to 2.0 t e incluso un 2.0 aspirado seria otra cosa, pero también seria otra cosa el tema de consumos y de mantenimientos.

En resumen paso la prueba a una carretera exigente y mas con una comodidad de habitáculo increíble,

Excelentes datos, gracias por compartir. Cuál es el consumo en ciudad de ese Seat?
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Excelentes datos, gracias por compartir. Cuál es el consumo en ciudad de ese Seat?
Depende del tráfico pero está alrededor de los 39 a 45 km por galón depende del tráfico y del clima. A mi un tanque me aguanta promedio 25 a 27 días, hay momentos que me dura inclusive algo más a lo indicado pero es porque el tráfico está relajado. Antes del viaje a honda es decir el domingo llene con 12 galones equivalentes a 108 mil pesos y me dio para 510 km y 27 días
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
https://www.elcarrocolombiano.com/p...-t-cross-la-sobriedad-convertida-en-mini-suv/

Que costosa la T-Cross para ese interior que se ve tan plastico y con ese motor anticuado. Si vale 84 millones no seria mejor estirarse de una vez por la Tiguan? La Escape vale lo mismo, y ademas del consumo y percepcion de confiabilidad no se en que seria mejor opcion la T-Cross.

Sobre este parrafo del articulo no entendi, acaso que motor no pueden ponerle? Si los TSI 1.4 y 2 funcionan:

Sin duda, es un vehículo muy interesante con vocación global, que debió adaptarse a las particulares condiciones del mercado colombiano donde, desafortunadamente, aún no podemos contar con ciertos tipos de motor mientras no sean ajustados al combustible nacional y por ende, homologados en el país.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
https://www.elcarrocolombiano.com/p...-t-cross-la-sobriedad-convertida-en-mini-suv/

Que costosa la T-Cross para ese interior que se ve tan plastico y con ese motor anticuado. Si vale 84 millones no seria mejor estirarse de una vez por la Tiguan? La Escape vale lo mismo, y ademas del consumo y percepcion de confiabilidad no se en que seria mejor opcion la T-Cross.

Sobre este parrafo del articulo no entendi, acaso que motor no pueden ponerle? Si los TSI 1.4 y 2 funcionan:

Sin duda, es un vehículo muy interesante con vocación global, que debió adaptarse a las particulares condiciones del mercado colombiano donde, desafortunadamente, aún no podemos contar con ciertos tipos de motor mientras no sean ajustados al combustible nacional y por ende, homologados en el país.


Para nada mi querido amigo, el motor 1.4 Turbo de 150 HP esta mas que probado en Colombia, que es el que todo el mundo dice que le debieron colocar y el cual encuentras en modelos como Golf y Tiguan all space
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Fernandinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
https://www.elcarrocolombiano.com/p...-t-cross-la-sobriedad-convertida-en-mini-suv/

Que costosa la T-Cross para ese interior que se ve tan plastico y con ese motor anticuado. Si vale 84 millones no seria mejor estirarse de una vez por la Tiguan? La Escape vale lo mismo, y ademas del consumo y percepcion de confiabilidad no se en que seria mejor opcion la T-Cross.

Sobre este parrafo del articulo no entendi, acaso que motor no pueden ponerle? Si los TSI 1.4 y 2 funcionan:

Sin duda, es un vehículo muy interesante con vocación global, que debió adaptarse a las particulares condiciones del mercado colombiano donde, desafortunadamente, aún no podemos contar con ciertos tipos de motor mientras no sean ajustados al combustible nacional y por ende, homologados en el país.

Los misterios de VAG.

Sume, además, que Audi trae los motores 1.0T en la Q2, 1.2T en el A3, 2.9T en el RS5, versiones del 3.0T en 15, Q7, Q8, A6, A7, A8, S4 y SQ5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Los misterios de VAG.

Sume, además, que Audi trae los motores 1.0T en la Q2, 1.2T en el A3, 2.9T en el RS5, versiones del 3.0T en 15, Q7, Q8, A6, A7, A8, S4 y SQ5.

Según entiendo a los motores de audi les hacen un ajuste diferente. De todas formas, a mí me dijeron que la razón principal son los costos. Cualquiera de los motores TSI es más costoso que el mpi con el que los traen.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Las agujas marcan Km/h si se fija bien...

El único VAG moderno que se comercializó en el país con velocímetro en millas es el Golf Sportwagen...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Era un chiste... (*_*), algunos igual se pueden configurar pero... Era un chiste...

IMG_20190612_120547-912x684.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Según entiendo a los motores de audi les hacen un ajuste diferente. De todas formas, a mí me dijeron que la razón principal son los costos. Cualquiera de los motores TSI es más costoso que el mpi con el que los traen.

Pero igual...ahora que poco a poco estan llegando motores turbo, eso podía ser un factor diferencial. Una mas de las decisiones de VAG que no logro entender, además que a ese motro 1.6 le han dado ppppaaaaallllooooo...

Traigo los casos de Peugeot 2008, la Ecosport con el 1.5T que no se si ya llego, la Vitara Turbo, entre otras que es donde llegaría a competir.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Según entiendo a los motores de audi les hacen un ajuste diferente. De todas formas, a mí me dijeron que la razón principal son los costos. Cualquiera de los motores TSI es más costoso que el mpi con el que los traen.

Si la hubieran traido con el 1.4T habria resultado igual o mas costosa que la Tiguan? Si esa es la justificacion del importador tendria sentido.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Pero igual...ahora que poco a poco estan llegando motores turbo, eso podía ser un factor diferencial. Una mas de las decisiones de VAG que no logro entender, además que a ese motro 1.6 le han dado ppppaaaaallllooooo...

Traigo los casos de Peugeot 2008, la Ecosport con el 1.5T que no se si ya llego, la Vitara Turbo, entre otras que es donde llegaría a competir.

Ecosport 1.5T no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Si la hubieran traido con el 1.4T habria resultado igual o mas costosa que la Tiguan? Si esa es la justificacion del importador tendria sentido.

Hasta allá no sé. El costo es el argumento que han usado para tampoco equipar los ibiza y fabia con un TSI, sumado al uso exclusivo de extra que no es algo que al comprador le llame la atención en un auto de ese segmento.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Pero igual...ahora que poco a poco estan llegando motores turbo, eso podía ser un factor diferencial. Una mas de las decisiones de VAG que no logro entender, además que a ese motro 1.6 le han dado ppppaaaaallllooooo...

Traigo los casos de Peugeot 2008, la Ecosport con el 1.5T que no se si ya llego, la Vitara Turbo, entre otras que es donde llegaría a competir.

Más c4 Cactus, C3 Aircross Shine y Fiat 500 X. Todos con motor turbo en el mismo segmento y rango de precio.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Estaba revisando la página web de la T-Cross cuando vi la imagen de los airbags, que aunque son 6, parece que no cubren para nada los asientos posteriores. Nunca había visto un carro con 6 airbags que no los cubriera, eso es así, o habrá algún error en el render? algún otro modelo que conozcan que haga esto mismo? alguna manera confiable de verificar si los airbags de cortina de un vehículo protegen o no las plazas posteriores?

0594-t-cross-19-200tsi-128cv-basico-branco-puro-airbags-explodidos-estudio-estatico.jpg