Nissan Kicks

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Una pregunta para los que tienen este vehiculo u otro con Caja CVT con la funcion D step o con simulador de cambios. que tal Es la sensacion y la respuesta de la Caja? Se siente igual de lento el despegue o si se comporta como una Caja automatica convencional, en mi Caso tengo un Mazda 2 automatico se comporta asi o nada que ver?
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Una pregunta para los que tienen este vehiculo u otro con Caja automatica CVT con la funcion D step o con simulador de cambios. que tal Es la sensacion y la respuesta de la Caja? Se siente igual de lento el despegue o si se comporta como una Caja automatica convencional, en mi Caso tengo un Mazda 2 automatico se comporta asi o nada que ver?

Todas las respuestas de las cajas cvt van a tener un alto grado de lag al momento de acelerar y si se habla de confiabilidad, las cvt de subaru son las mejores, pero tampoco cambian mucho su respuesta. Tal vez sean un poco mejor puestas a punto, pero no dejaran de ser lentas, no se comparan con las demas automaticas.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Todas las respuestas de las cajas cvt van a tener un alto grado de lag al momento de acelerar y si se habla de confiabilidad, las cvt de subaru son las mejores, pero tampoco cambian mucho su respuesta. Tal vez sean un poco mejor puestas a punto, pero no dejaran de ser lentas, no se comparan con las demas automaticas.
Difiero, tuvimos una X-Trail 2016 y se movía bastante bien. La Qashqai si es leeeeeeenta, no me gusta la respuesta para nada.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Todas las respuestas de las cajas cvt van a tener un alto grado de lag al momento de acelerar y si se habla de confiabilidad, las cvt de subaru son las mejores, pero tampoco cambian mucho su respuesta. Tal vez sean un poco mejor puestas a punto, pero no dejaran de ser lentas, no se comparan con las demas automaticas.

Yo difiero, no por la X-Trail o la Koleos que no son puntualmente rápidas, pero sí por la Kicks o la Subaru Outback 3.6, que para sus motores y pesos correspondientes responden bastante bien, en su justa proporción. Ya que las cajas CVT sean tan emocionantes como las mecánicas, DSG o algunas automáticas, pues no, pero algunas responden muy bien y permiten acelerar y recuperar con facilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente y M89

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190718-181508.png
    Screenshot_20190718-181508.png
    1.2 MB · Visitas: 397
Última edición:

CM17X

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
2
Buenas noches a todos.
Hace unos días compré una Nissan Kicks. Me llamó mucho la atención que en el momento de la entrega, la asesora dijo que el carro ya viene listo para andar, por lo tanto ese tema de "despegar" el motor en estos carros nuevos ya no aplica. No fueron sus palabras textuales pero en resumen me dio a entender que no tenía que andar a una velocidad lenta o hasta un tope durante cierto tiempo o kilometraje. Disculpen la pregunta, es el primer carro que tengo. ¿Esto es cierto o qué precauciones debo tener? Gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas noches a todos.
Hace unos días compré una Nissan Kicks. Me llamó mucho la atención que en el momento de la entrega, la asesora dijo que el carro ya viene listo para andar, por lo tanto ese tema de "despegar" el motor en estos carros nuevos ya no aplica. No fueron sus palabras textuales pero en resumen me dio a entender que no tenía que andar a una velocidad lenta o hasta un tope durante cierto tiempo o kilometraje. Disculpen la pregunta, es el primer carro que tengo. ¿Esto es cierto o qué precauciones debo tener? Gracias.
En el manual hablan de ese tema compañero.
 

CM17X

Nuevo usuario
Oct 7, 2019
2
En el manual hablan de ese tema compañero.

Gracias Búho, pero no lo ubiqué en manual. Sólo hace referencia específicamente al remolcado de vehículos o cargas cuando no se tiene cierto kilometraje andado, y también a no sobrepasar X kilometraje. ¿Podría por favor indicarme en qué sección lo encuentro? Muchas gracias.
 
Última edición:

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas noches a todos.
Hace unos días compré una Nissan Kicks. Me llamó mucho la atención que en el momento de la entrega, la asesora dijo que el carro ya viene listo para andar, por lo tanto ese tema de "despegar" el motor en estos carros nuevos ya no aplica. No fueron sus palabras textuales pero en resumen me dio a entender que no tenía que andar a una velocidad lenta o hasta un tope durante cierto tiempo o kilometraje. Disculpen la pregunta, es el primer carro que tengo. ¿Esto es cierto o qué precauciones debo tener? Gracias.
eso es verdad hasta cierto punto. Los procesos de manufactura modernos permiten mucha más precisión en las piezas, sin embargo es buena práctica un periodo de "rodaje" mientras las partes internas del motor se ajustan bien entre si. Es por ello que al principio es normal ver un consumo mayor de combustible que después de 2000 o más kilómetros. La mejor recomendación es no conducir a un mismo rango de rpm durante mucho tiempo, ni mantener la velocidad por largos trayectos, casi que lo más recomendable es pegarse un viajecito por carretera para estrenar, obviamente sin sobre revolucionar el motor ni someterlo a cargas altas a pocas revoluciones
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM