General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Han surgido muchos comentarios negativos acerca de esta suv, motor poco eficaz, muy costosa, son los principales.
Muchisimos comentarios negativos tambien he leido... si uno se basara solo en comentarios esa T-Cross va directo a fracasos 2019...

Estaba revisando la página web de la T-Cross cuando vi la imagen de los airbags, que aunque son 6, parece que no cubren para nada los asientos posteriores. Nunca había visto un carro con 6 airbags que no los cubriera, eso es así, o habrá algún error en el render? algún otro modelo que conozcan que haga esto mismo? alguna manera confiable de verificar si los airbags de cortina de un vehículo protegen o no las plazas posteriores?

0594-t-cross-19-200tsi-128cv-basico-branco-puro-airbags-explodidos-estudio-estatico.jpg

misma inquietud....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Mientras suben la prueba de la T-Cross automática de Antico a YouTube:

14,3 s de 0 a 100 Km/h a nivel del mar.

Y ciertos cabeceos mientras el ESP actúa en eslalon.

Pero frena bien: 37,8 m de 100 a 0 Km/h, y con tambores atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
Mientras suben la prueba de la T-Cross automática de Antico a YouTube:

14,3 s de 0 a 100 Km/h a nivel del mar.

Y ciertos cabeceos mientras el ESP actúa en eslalon.

Pero frena bien: 37,8 m de 100 a 0 Km/h, y con tambores atrás.
Que vaina lenta. Cómo será para adelantar ._.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Que vaina lenta. Cómo será para adelantar ._.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Bastante bajo el rendimiento, aunque toca ver la cifra de recuperación que es la que uno en realidad usa para adelantar.

El rendimiento debe ser similar o incluso peor que el de la vitara 1.6, sinceramente por esa plata un golf e incluso tiene más litros de baúl y mejor interior.
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Se podria extrapolar ese rendimiento(aceleración) a la arona 1.6?

No necesariamente el dato deba ser el mismo, pese a compartir casi todo, cada marca configura de forma distinta los productos, incluso a veces cambiando mapeos y relaciones de caja. Esto sin contar que las diferencias de equipamiento, acabados y demás generan unas pequeñas variaciones en el peso.
Saludos.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
"Ante una situación de necesidad, te vas a sorprender hundiendo el acelerador a fondo y obteniendo una sola respuesta: la nada misma. El cerebro informático de la caja se suele quedar pensando cuál es el cambio más indicado para obtener la mejor respuesta del motor, pero no hay motor que responda. "

"Los valores de aceleración son pobres. La T-Cross Tiptronic alcanza los 100 km/h en 14,5 segundos. Es mucho tiempo. Ese valor se obtiene con la caja en Drive (D). Lo curioso es que, al probar la aceleración con la caja en modo Sport (S), el tiempo es peor aún: 14,9 segundos. Es el único auto que probamos en Autoblog donde S es menos que D. También intentamos corriendo la palanca hacia la derecha, con el modo Manual (M): 15,2 segundos. Mejor seguir siempre en D. Los otros modos apenas responden con mayor ruido de motor (por aumentar las rpm de manera innecesaria), como rebuscando torque y caballos en el fondo de un cajón que –irremediablemente- está vacío."

"Eso compromete mucho su desempeño en ruta. Con cuatro pasajeros y equipaje, hay que viajar con una filosofía conservadora. Hay que relajarse y olvidarse de adelantar largos convoyes de camiones. En la ruta, con la T-Cross MSi 1.6, no tenés que preocuparte por adelantar a los demás. Dejá que los otros se preocupen por adelantarte a vos."

https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
"Ante una situación de necesidad, te vas a sorprender hundiendo el acelerador a fondo y obteniendo una sola respuesta: la nada misma. El cerebro informático de la caja se suele quedar pensando cuál es el cambio más indicado para obtener la mejor respuesta del motor, pero no hay motor que responda. "

"Los valores de aceleración son pobres. La T-Cross Tiptronic alcanza los 100 km/h en 14,5 segundos. Es mucho tiempo. Ese valor se obtiene con la caja en Drive (D). Lo curioso es que, al probar la aceleración con la caja en modo Sport (S), el tiempo es peor aún: 14,9 segundos. Es el único auto que probamos en Autoblog donde S es menos que D. También intentamos corriendo la palanca hacia la derecha, con el modo Manual (M): 15,2 segundos. Mejor seguir siempre en D. Los otros modos apenas responden con mayor ruido de motor (por aumentar las rpm de manera innecesaria), como rebuscando torque y caballos en el fondo de un cajón que –irremediablemente- está vacío."

"Eso compromete mucho su desempeño en ruta. Con cuatro pasajeros y equipaje, hay que viajar con una filosofía conservadora. Hay que relajarse y olvidarse de adelantar largos convoyes de camiones. En la ruta, con la T-Cross MSi 1.6, no tenés que preocuparte por adelantar a los demás. Dejá que los otros se preocupen por adelantarte a vos."

https://autoblog.com.ar/2019/06/21/critica-volkswagen-t-cross/

Quienes serán los de mercadeo de Porsche?....es que no le pegan casi a nada...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
se los dije.... desde que no cambien esa motorización va directo a fracasos 2019...

No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc

Pues ese kia a pesar de su pobre motorización tampoco es tan sonso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc
Rio 1.2 no existe. No en el actual
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
432
No creo, la mayoría de personas no se fijan en si camina o no, les preocupa la pinta y el consumo. O es que por ejemplo un kia rio 1.2 le parece muy ágil? y mire como se vende y al precio que lo venden...eso si rines inmensos, luces led, radio pantalla etc

Totalmente de acuerdo, las personas que me rodean y tienen carro en un 90% sólo saben la cilindrada y pare de contar, les interesa que el carro los lleve del punto A al B, que sea bonito, y que cualquiera les haya dicho que es "bueno", mi papá y mamá no tienen ni idea que andan en un carro que tiene 7 Airbags, ESP, T/C, etc, lo tienen porque simplemente yo les dije "compren ese", lo único que me preguntó mi papá fué "y es muy tragón porque con ese motor?". Yo trabajo con tecnología y pasa exactamente igual, la gran mayoría de consumidores no saben ni lo que compran, piensan que un Huawei por tener cámara de 40 mpx es mejor que la de un S10 con mucho menos, o peor aún mejor que una Reflex con 12 mpx jajajajaja. Lo mismo aplica aquí, los geeks de X categoría que si sabemos lo que compramos somos una minoría, muy minoría.
 

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
207
No creo que el mercado colombiano penalice ese carro por su motor, no mas ver como se vende la toyota rush que es mas grande y tiene un motorsito 1.5

Acá los carros venden mas por la pinta que por la tecnología y la eficiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y JuanPB

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
655
No creo que el mercado colombiano penalice ese carro por su motor, no mas ver como se vende la toyota rush que es mas grande y tiene un motorsito 1.5

Acá los carros venden mas por la pinta que por la tecnología y la eficiencia.
La Rush es por los emblemas porque es horrible

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk