Qué carro recomendar entre 4 y 8 millones

frank

Nuevo usuario
Sep 5, 2009
38
Buen dia señores, estoy muy interesado en comprar mi primer carro que este entre 4 y 8 millones, por razones de trabajo debe ser muy económico en el consumo de gasolina, repuestos y mantenimiento puesto que trabajo en servicio domiciliario cubriendo toda la ciudad de cali, de norte a sur; auenke he pensado comprar moto con ese precio, recientemente he visto varios accidentes y he conocido casos de carros fantasmas ke salen a la fuga....por ese lado no kiero moto.

Que carro me sugiere? :confused:

Gracias de antemano desde Cali:
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Las versiones para Colombia no tuvieron ABS, el Expression que era el más equipado, tenia doble Airbag, pero nada más, hay confusión por que el Megane si venía con ABS, y algunos creían que el symbol lo traía, yo también tuve un symbol 2004 y no lo traía, en el manual puede decir que trae ABS, por que el manual muestra todo el equipamento opcional en diferentes partes del mundo (Los que Ud. cita son españoles), pero las versiones de Colombia no. Por otra parte no recuerdo ninguna versión freeze en Colombia, en esos años (2002) las versiones disponibles eran RNA y RTE.

La forma de saber si trae o no ABS es mirar en el tablero de instrumentos, si al encender el carro se enciende el testigo de ABS por un momento, si lo trae, si permanece encendido todo el tiempo es por que hay una falla, si no enciende, es por que no lo incorpora.

RTE, adicionalmente dice freeze encima de la direccional lateral izquierda, voy a intentar conseguir la imagen del tablero para salir de la duda.
 

jairoal

Nuevo usuario
Jun 18, 2019
1
Buen dia se que ya han hablado del tema pero quisiera alguna guia para la compra de mi primer carro con un presupuesto de 4 a 8 millones, he visto megane, skoda, fiat, volswagen, ford fiesta, entre otros y quisiera saber cual es mas rcomendale o cual actualmente seria un buen carro a conseguir. gracias
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Buen dia se que ya han hablado del tema pero quisiera alguna guia para la compra de mi primer carro con un presupuesto de 4 a 8 millones, he visto megane, skoda, fiat, volswagen, ford fiesta, entre otros y quisiera saber cual es mas rcomendale o cual actualmente seria un buen carro a conseguir. gracias
Con ese dinero es un tanto complicado conseguir un carro en buen estado, aunque podría buscar un Swift del 97 en adelante o un Chevrolet Alto.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buen dia se que ya han hablado del tema pero quisiera alguna guia para la compra de mi primer carro con un presupuesto de 4 a 8 millones, he visto megane, skoda, fiat, volswagen, ford fiesta, entre otros y quisiera saber cual es mas rcomendale o cual actualmente seria un buen carro a conseguir. gracias

De entrada trate de buscar un carro con motor a inyección, nada de carburador, segundo, modelos que hayan sido comerciales y que se le consigan repuestos (carros nacionales o importados de venta masiva).

Le recomedaría un Renault 19 pero de motor 1.4 energy, o Mazda Allegro de 1° generación, los puede encontrar por ese precio.

Si ya se decanta hacia algo con un poco mas de equipamiento en seguridad, puede mirar un Megane 1, pero son algo cositeros en temas de motor.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Buen dia se que ya han hablado del tema pero quisiera alguna guia para la compra de mi primer carro con un presupuesto de 4 a 8 millones, he visto megane, skoda, fiat, volswagen, ford fiesta, entre otros y quisiera saber cual es mas rcomendale o cual actualmente seria un buen carro a conseguir. gracias
Con ese dinero es un tanto complicado conseguir un carro en buen estado, aunque podría buscar un Swift del 97 en adelante o un Chevrolet Alto.

Secundo estas recomendaciones. Busque un buen Swift, Alto e incluso Sprint o Esteem. Con 8 millones seguro encuentra alguno de esos en buen estado.
Descarte Renault, Fiat, Volkswagen, Ford, Skoda, etc, que si bien pueden ser buenos, sin duda alguna será más robusto un "Chevrolet" (Suzuki).
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151

En mi casa hubo 1 Forman y 2 Felicia (o 3, no recuerdo realmente) y son excelentes carros, muy cumplidores cuando se les ha dado un buen uso y mantenimiento. Pero no se puede tapar el sol con un dedo, las opciones de Suzuki y uno que otro japonés son más confiables y sobretodo, de mecánica más sencilla y de repuestos más fáciles de conseguir y eso es un plus cuando hablamos de búsqueda de carros que ya tienen buen uso.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Buen dia se que ya han hablado del tema pero quisiera alguna guia para la compra de mi primer carro con un presupuesto de 4 a 8 millones, he visto megane, skoda, fiat, volswagen, ford fiesta, entre otros y quisiera saber cual es mas rcomendale o cual actualmente seria un buen carro a conseguir. gracias
Honda Civic, Lancer o Sentra, en ese orden priorizando el estado y todos versión inyección.
 

gabo1979

Despegó motor
Feb 15, 2011
24
Buenas tardes amigos del foro, acá revirando el tema me pareció el tema ideal para hacer la siguiente consulta, suena descabellada o de gama muy diferentes pero me gustaría escuchar sus opiniones, tengo un presupuesto de 7 millones y siempre me a gustado el mazda matsuri, pero un amigo me esta ofreciendo un chery QQ 2012 en siete millones, se que el matsuri es mas tragón , pero mas amplio (cómodo) el QQ es económico de repuestos pero muy pequeño. el carro solo lo usaría para fines se semana para salir con la familia a paseos cortos o ciudades cercanas a cali.

Ese es mi dilema un QQ o un matsuri o hasta en un asahi me parecen interesantes, pero uds son los expertos,
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas tardes amigos del foro, acá revirando el tema me pareció el tema ideal para hacer la siguiente consulta, suena descabellada o de gama muy diferentes pero me gustaría escuchar sus opiniones, tengo un presupuesto de 7 millones y siempre me a gustado el mazda matsuri, pero un amigo me esta ofreciendo un chery QQ 2012 en siete millones, se que el matsuri es mas tragón , pero mas amplio (cómodo) el QQ es económico de repuestos pero muy pequeño. el carro solo lo usaría para fines se semana para salir con la familia a paseos cortos o ciudades cercanas a cali.

Ese es mi dilema un QQ o un matsuri o hasta en un asahi me parecen interesantes, pero uds son los expertos,

Ahorre un poco más y consiga el original (Spark) y no la copia (QQ).
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenas tardes amigos del foro, acá revirando el tema me pareció el tema ideal para hacer la siguiente consulta, suena descabellada o de gama muy diferentes pero me gustaría escuchar sus opiniones, tengo un presupuesto de 7 millones y siempre me a gustado el mazda matsuri, pero un amigo me esta ofreciendo un chery QQ 2012 en siete millones, se que el matsuri es mas tragón , pero mas amplio (cómodo) el QQ es económico de repuestos pero muy pequeño. el carro solo lo usaría para fines se semana para salir con la familia a paseos cortos o ciudades cercanas a cali.

Ese es mi dilema un QQ o un matsuri o hasta en un asahi me parecen interesantes, pero uds son los expertos,
Además de evitar el consejo del admi podría contemplar otras opciones como esta:

https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-516406816-chevrolet-esteem-1997-mecanico-_JM

Hasta me está poniendo a pensar ese steem jejejejejejeje