General del Renault Kwid (2019 - ?)

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buena noche, un familiar cercano acaba de comprar un Kwid versión intermedia ¿? para pico y placa y están felices con el carrito, no habían comprado otro carro por temas de espacio (tienen una Nissan Xtrail T32 y en el garage cabe apenas) la casa tiene una especie de cuarto ubicado después del garge, es una especie de bodega, midieron y el Kwid quedó perfecto, algo justo pero entró:D, me dicen que el consumo es muy bueno (hasta ahora va para 200 km).

El fin de semana, para estrenarlo, le hicieron un viaje de unos 100 km, (4 adultos de estatura media, en la familia no son muy altos, 1.75 metros y unos 70 kilos mas o menos cada uno, sin maletas) fueron a Paipa y alrededores y regresaron a Tunja, hay unos buenos tramos de subida y me dicen que el carro va sin problema, ellos saben que es un carro para ciudad, sin embargo en el viaje de estrene quedaron muy contentos con el desempeño del Kwid, les gustó tanto que ya el hijo mayor encargo uno también para pico y placa, a finales de mes se lo entregan. En estos días les pido que me dejen manejar el carrito y comento qué tal va.

Estuve viendo el carro y queda uno como confundido:p, el carro se ve pequeño por fuera, pero una vez sentado queda buen espacio para los pasajeros, el baúl no es tan pequeño como parce y de acuerdo a los comentarios el carro cumple muy bien su función, buen consumo y en carretera se mueve bien. Bastante simpático el Kwid.

Pd. Disculpen las fotos pero como les indicaba el carro queda guardado en un cuarto pequeño dentro de la casa:D y no queda mucho espacio para un buen ángulo.

kwid.jpg 20190702_122535.jpg 20190702_123310.jpg 20190702_122715-1.jpg 20190702_122708.jpg
 
Última edición:

Carlos Eduardo Velásquez

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2012
130
Buenas noches. Ya volvieron a subir el precio del Kwid, Zen $33.390.000 y Outsider $36.390.000

Suben precios aprovechando que el carro se está vendiendo muy bien, pero no se preocupan por traerlo con espejos eléctricos y cámara de reversa, y especialmente, la falta de ESP. Sería excelente que lo incluyeran. Barrería en ventas.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
El de mi novia ya ajustó 3.000kms y por el momento cero ruidos y cero problemas (cuando vi el video de facebook del kwid en barranquilla con una fuga de aceite por tapa de válvulas, salí corriendo a chequear y no hay indicios) El consumo es 18.3 km/L = 70km/gal, 20% ciudad, 80% carretera. Ya logré manejarlo mejor y el desempeño que tiene por encima de las 3.000rpms es increíble.
 

eldeseodeti1

Nuevo usuario
Jul 12, 2019
6
Si yo comprara ese vehiculo, solo seria la version basica de 29 M o maximo la intermedia, pero nunca la de 35 M, sabiendo que solo seria pagar esos 5 o 6 M de mas por solo estetica y nada de cambios en motor o caja... Ahi si concuerdo con Oliveira.

Y sabe a como o donde venderán pantallas con car Play para cambiársela a la versión barata?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eldeseodeti1

Nuevo usuario
Jul 12, 2019
6
El día de ayer realice el test drive del Kwid aqui en Barrancabermeja, ya llevan entregados 6 en esta ciudad y los próximos serán entregados hasta julio ya que no hay mas disponibilidad, solamente han vendido el Zen y el Outsider,

En mi apreciación y mi punto de vista (para que sea respetado) me pareció una buena maquina, hubo un pedazo en la carretera que alcance a adelantar (con respeto y sin ser imprudente) a tres carros (130km)en un solo tirón detrás de una Toyota prado que iba pidiendo vía, y si el motor aunque tiene unos buenos aisladores de sonido se siente demasiado en la cabina.
)
-Los vidrios de atrás son manuales (le puedes instalar los eléctricos a partir de noviembre del presente ano por la cómoda suma de 601.000. si lo haces por fuera, o cambiar el radio recuerden que pierden la garantia
-no te dan ni un regalo, pagas 1 millon por la matricula y 1.1 por el seguro todo riesgo
-los tapetes y el equipo de carretera tienes que pagarlo no viene en el precio del carro

Luego de la prueba y volver al consesionario y darme todos los valores del KWIT,(36m VERSION FULL) me ofreció ella sin solicitarlo mejor el sandero Polar que cuesta 38M me regalan la matricula, un bono de 700.000 es mas grande mas espacio, que cosas con los asesores.

Esta fue mi opinión personal luego de la prueba, no se puede pedir mas por ese precio. recuerden que la versión life tiene la dirección mecánica (como los twingo I)

Un abrazo a todos

Y a como ofrecían el radio? Porque sería mejor comprar el Zen y adicionarle el radio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Tenga en cuenta que el Zen con respecto al outsider pierde a parte del radio:

Tacometro
Computador
Manijas color carroceria.

También las copas color negro, las barritas plásticas inútiles en el techo y las puertas, los decorados color naranja en el interior, palanca de cambios y en los asientos.
 

eldeseodeti1

Nuevo usuario
Jul 12, 2019
6
También las copas color negro, las barritas plásticas inútiles en el techo y las puertas, los decorados color naranja en el interior, palanca de cambios y en los asientos.

Esas cosas son más inútiles y por cierto muy caras para lo q en realidad valen en el 7 de agosto




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Sigo creyendo que la conectividad en el sistema del infoeentretinimiento es lo q marca que sea un carro del siglo 21 ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cierto, sin embargo a cualquiera de las versiones se les puede poner un radio que tenga AA, CP y el precio posiblemente sea menor al de la versión full, aunque no se si eso afecte la garantia del carro.
 

eldeseodeti1

Nuevo usuario
Jul 12, 2019
6
Cierto, sin embargo a cualquiera de las versiones se les puede poner un radio que tenga AA, CP y el precio posiblemente sea menor al de la versión full, aunque no se si eso afecte la garantia del carro.

Claro que la afecta; es decir por los primeros tres años es arriesgado ponerle hasta más bocinas para el sonido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Más que eso, la seguridad. Hasta hace unos años nos seguían metiendo carros sin airbags ni ABS, como los del siglo pasado. Un radio se puede poner en cualquier momento.
Es verdad, para mi el radio con tal que suene, se vincule al bluetooth y se gestione por telecomando es suficiente, los sistemas de seguridad prevalecen
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hoy tuve oportunidad de probar el Renault Kwid (los de Renault lo tienen en test drive en una de las sedes donde trabajo), y la verdad este carrito me sorprendió! La chica que se subió conmigo (pobrecita, iba asustada jaja) me explicó que tiene un motor 1L, escépticamente lo aceleré y me dejó callado, se mueve extremadamente bien para ese motor, y para el tamaño y forma que tiene toma muy bien las curvas.

Luego me puse a buscar la ficha técnica y resulta que pesa 760 kg... say no more.
La clave es la relación peso/potencia. Yo estos dias he tenido el de mi novia y ese motor despues de las 3.500rpms empuja bien sabroso. En la actualidad, se estabilizó en 18.5 Km/l = 70.km/gal. 70% carretera
 

eldeseodeti1

Nuevo usuario
Jul 12, 2019
6
La clave es la relación peso/potencia. Yo estos dias he tenido el de mi novia y ese motor despues de las 3.500rpms empuja bien sabroso. En la actualidad, se estabilizó en 18.5 Km/l = 70.km/gal. 70% carretera

Al coger curvas a buena velocidad no siente que se le va el carro? Por lo alto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
La verdad, como estoy acostumbrado a los Renault que son todos "altos" no abuso mucho, excepto después de conducir la Koleos 2019 que es la mas estable de la familia. Ahora bien, yo vivo en el Oriente de Antioquia y acá las rectas son prácticamente nulas, abundan las curvas y uno de entrada se vuelve mas cuidadoso para manejar y difícilmente se superan los 90km/h, velocidad a la cual, el Kwid no me ha representando ninguna peligro en curvas normales. Eso si, en los mismos recorridos, sentía mas peligroso el March.