INVERSIÓN

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenos días, que opiniones tienen del ahorro voluntario en el fondo nacional del ahorro? la idea va orientada a mediano plazo invertir en finca raíz con lo que se ahorre mas un préstamo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenos días, que opiniones tienen del ahorro voluntario en el fondo nacional del ahorro? la idea va orientada a mediano plazo invertir en finca raíz con lo que se ahorre mas un préstamo.

Si ud tiene una oportunidad de negocio que le rente mas que eso, entonces no lo haga, de lo contrario entonces si es buena opcion
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buena noche, alguien ha tenido o conoce a cerca de las máquinas de snacks y café que se instalan en empresas, locales comerciales etc. Será buen negocio un aparato de esos ?, la persona que me la ofrece me dice que tiene un costo de 24 millones, una durabilidad de 10 a 15 años, los costos de operatividad son; la persona que la surte 50.000 pesos por surtida (3 mensuales aprox), arriendo del punto 150.000 pesos aprox, mantenimiento cada 6 meses 190.000 pesos. Segun ella deja unos 500.000 mil pesos mensuales aprox. De ser así en 4-5 años se liberaría la inversión.. Pero una cosa es lo que dice que la ofrece y otra alguien que la haya tenido. Les agradezco si alguien me guía.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buena noche, alguien ha tenido o conoce a cerca de las máquinas de snacks y café que se instalan en empresas, locales comerciales etc. Será buen negocio un aparato de esos ?, la persona que me la ofrece me dice que tiene un costo de 24 millones, una durabilidad de 10 a 15 años, los costos de operatividad son; la persona que la surte 50.000 pesos por surtida (3 mensuales aprox), arriendo del punto 150.000 pesos aprox, mantenimiento cada 6 meses 190.000 pesos. Segun ella deja unos 500.000 mil pesos mensuales aprox. De ser así en 4-5 años se liberaría la inversión.. Pero una cosa es lo que dice que la ofrece y otra alguien que la haya tenido. Les agradezco si alguien me guía.

¿Arriendo de $150.000 con servicios incluídos? Yo creo que es más, yo me tomé la tarea de buscar durante unos meses un área de 4 a 6 m2 aproximadamente en varios centros comerciales y el costo nunca bajó de los 4 ó 5 millones. Considerando que una máquina de esas usa menos espacio y el costo por m2 en una empresa o similares es más bajo que en un centro comercial, es entendible que el costo sea menor, pero $150.000 me parece una cifra bastante baja y sería importante cotizarlo (con administración si la hay, servicios e IVA).

El mantenimiento de esas máquinas debe ser más seguido. 6 meses es un espectro de tiempo amplio y creo que todos hemos visto que de forma bastante seguida las desarman y les hacen mantenimiento.

¿Averiguó qué producto tiene más margen, si snacks o café? ¿Sería para una empresa o locales comerciales? Pregunto porque considero que si es para poner en una empresa o edificio de oficinas, una máquina de café tiene mayor sentido. Y lo del margen, pues, es estrecho, bastante estrecho puesto que al costo operativo de la máquina hay que sumarle el costo de la mercancía y tener presente que hay alimentos que tienen fecha de caducidad.

Mi recomendación es que lo analice mejor, haga un flujo de caja proyectado a unos 5 o 7 años, incluyendo TODOS los costos por menores que sean, con la utilidad de los productos, etc. Posteriormente, plantearse un año exacto para el punto de equilibrio y ahí si calcular cuántas ventas mensuales tendría que tener para lograr el objetivo. Una vez tenga ese número de ventas mínimas requeridas, evaluar si la máquina, el producto y el punto pueden con esa meta. Haga 3 escenarios, uno pesimista, uno neutral y otro optimista.

No quiero sonar teórico, pero en este punto es muy importante analizar las 4P's, ¿qué productos le dan el mejor margen y al a vez tienen la mejor salida? ¿Cuál es el punto de venta idóneo para una máquina de esas? (no sólo fijarse en el entorno/sector sino en la ubicación misma de la máquina) ¿Cuál es el precio correcto para los productos? ¿Cómo haré atractiva la máquina y cómo atraeré clientes?
También averiguaría si es posible vender los páneles laterales de la máquina como publicidad, pues podría traerle un ingreso extra.

Para finalizar, ese tipo de inversiones me parece que tienen sentido cuando se tiene una gran cantidad de máquinas funcionando y se tiene ya todo un sistema trabajando. Una sola máquina no me parece que vaya a dar la rentabilidad esperada.
Saludos.
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Buenos días a todos, con mi esposa queremos invertir un dinero para no tenerlo en la cuenta y que de algún tipo de renta, preferiblemente no en acciones ni trading, cuáles opciones en el mercado financiero creen que servirían? he mirado cdt´s en algunos bancos pero la rentabilidad es muy baja. El monto aproximado es de 40´y la idea es capitalizar algo más para después invertir en finca raíz
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo lo invertiria de una vez en finca raiz, buscar un proyecto de buena referencia en construcción, ubicación.
Voy pagando la cuota inicial y al final revendo o alquilo y que se pague la cuota.

Muchas veces esa rentabilidad en 2 años supera el 25%.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buenos días a todos, con mi esposa queremos invertir un dinero para no tenerlo en la cuenta y que de algún tipo de renta, preferiblemente no en acciones ni trading, cuáles opciones en el mercado financiero creen que servirían? he mirado cdt´s en algunos bancos pero la rentabilidad es muy baja. El monto aproximado es de 40´y la idea es capitalizar algo más para después invertir en finca raíz

Como le dijeron arriba... Es mejor que vaya mirando lo de finca raíz. La rentabilidad con CDT´s es muy baja... Si usted mete esos 40 millones de peso a un año, con una TAE cercana del 4% (puede ser un poco más pero le cobran algo de gastos y retención) es aproximadamente $1.600.000 en 12 meses. Si a eso le descuenta la inflación, la ganancia es mínima.
Definitivamente, si ve algo bueno de finca raíz, mejor irse de cabeza... Con lo que pueda arrendarlo y la valorización, la ganancia será perfectamente el doble de la que le deja el CDT...
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Como le dijeron arriba... Es mejor que vaya mirando lo de finca raíz. La rentabilidad con CDT´s es muy baja... Si usted mete esos 40 millones de peso a un año, con una TAE cercana del 4% (puede ser un poco más pero le cobran algo de gastos y retención) es aproximadamente $1.600.000 en 12 meses. Si a eso le descuenta la inflación, la ganancia es mínima.
Definitivamente, si ve algo bueno de finca raíz, mejor irse de cabeza... Con lo que pueda arrendarlo y la valorización, la ganancia será perfectamente el doble de la que le deja el CDT...
Muchas gracias por la recomendación, efectivamente, ya estamos en la búsqueda de inmueble, la idea es mirar uno usado o en su defecto sobre planos, para ir capitalizando el dinero que se invierta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De acuerdo en que es mejor ir mirando de una vez la finca raíz. Eso sí, mejor mirar sobre planos.
Saludos.
 

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
buen dia, en el momento tengo un capital disponible para inversión de 90',aunque no seria mi fuente principal de ingresos si requiero de un retorno mes a mes por lo cual he pensado en invertirlo en finca raiz y arrendar, pero quiero ver que mas opciones ven viables, se me ha pasado por la cabeza un taxi pero vivo en una ciudad pequeña y creo que eso solo es rentable si lo maneja uno mismo cosa que yo no podria hacer , gente me ha dicho que entre al mercado accionario pero mi conocimiento de ello es muy limitado y no se que opciones ofrezcan los bancos ademas no es un dinero que me sobre y quisiera reducir el riesgo, que opinan la mejor idea es finca raiz?
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
buen dia, en el momento tengo un capital disponible para inversión de 90',aunque no seria mi fuente principal de ingresos si requiero de un retorno mes a mes por lo cual he pensado en invertirlo en finca raiz y arrendar, pero quiero ver que mas opciones ven viables, se me ha pasado por la cabeza un taxi pero vivo en una ciudad pequeña y creo que eso solo es rentable si lo maneja uno mismo cosa que yo no podria hacer , gente me ha dicho que entre al mercado accionario pero mi conocimiento de ello es muy limitado y no se que opciones ofrezcan los bancos ademas no es un dinero que me sobre y quisiera reducir el riesgo, que opinan la mejor idea es finca raiz?

Con 90 millones puede ponerlos de cuota inicial de un buen apartamento, en buen sitio y con lo del arrendamiento puede pagar lo de la cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: _tato_

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Retomando este tema que hace meses no se mueve. Estuve hablando con un pariente que vive en Medellín y tiene dos Duster de placa blanca, color blanco de servicio especial que están afiliadas a una empresa que entre sus contratos está uno con la Alcaldía de Medellín. Él ya lleva unos añitos en ese negocio y me dice que es bueno. Mensual cada camioneta hace entre 4 y 5 millones de pesos. Los desplazamientos son cortos, mantienen más tiempo parqueadas esperando funcionarios que en las calles andando. Me dice que tampoco pagan impuestos si no unos derechos de semaforización o algo así, y dos pólizas a través de la empresa a la que están afiliadas. Me quedó sonando la idea para una posible inversión pero acá en Bogotá de una camioneta de esas de servicio especial, ¿qué les parece? ¿Alguno conoce bien de este tema?
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Retomando este tema que hace meses no se mueve. Estuve hablando con un pariente que vive en Medellín y tiene dos Duster de placa blanca, color blanco de servicio especial que están afiliadas a una empresa que entre sus contratos está uno con la Alcaldía de Medellín. Él ya lleva unos añitos en ese negocio y me dice que es bueno. Mensual cada camioneta hace entre 4 y 5 millones de pesos. Los desplazamientos son cortos, mantienen más tiempo parqueadas esperando funcionarios que en las calles andando. Me dice que tampoco pagan impuestos si no unos derechos de semaforización o algo así, y dos pólizas a través de la empresa a la que están afiliadas. Me quedó sonando la idea para una posible inversión pero acá en Bogotá de una camioneta de esas de servicio especial, ¿qué les parece? ¿Alguno conoce bien de este tema?

Pues si tiene contactos para ponerlas a trabajar en temas públicos es bueno negocio pq pagan más que en las empresas privadas.
Sino no se lo recomiendo, pq en empresas privadas Gran parte de lo que pagan es para el conductor que cobra 1.500.000 aprox. Y ahí si no se justifica mucho la inversión. Debe tener en cuenta que esas camionetas se deben renovar cada 10 años, por lo que si piensa comprar usada ya sabe que en el 2021 no le reciben el carro modelo 2010.
En fin si no le mete política al asunto, yo no me metería con eso...
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Hola a todos.

Quería consultar, ustedes como ven la posibilidad de comprar vivienda en la sabana occidente, particularmente en Mosquera y Madrid.

He estado haciendo seguimiento a algunos proyectos en la zona, donde cumplen cosas que me gustan (más de 50 mts2, parqueadero propio, rango de precio menor a 200M) y que hay cosas que no son VIS pero la idea es aprovechar el auxilio del estado a la cuota (así ahorrarnos parte de los intereses) Sin embargo no sé si a futuro sea buena inversión.

Yo estoy en tele trabajo, y al parecer van a migrar toda la operación y vamos a permanecer así post pandemia, mi esposa sí trabaja presencial en Bogotá. Somos pareja joven, aún sin hijos (pero proyectando), sería nuestra primera vivienda propia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola a todos.

Quería consultar, ustedes como ven la posibilidad de comprar vivienda en la sabana occidente, particularmente en Mosquera y Madrid.

He estado haciendo seguimiento a algunos proyectos en la zona, donde cumplen cosas que me gustan (más de 50 mts2, parqueadero propio, rango de precio menor a 200M) y que hay cosas que no son VIS pero la idea es aprovechar el auxilio del estado a la cuota (así ahorrarnos parte de los intereses) Sin embargo no sé si a futuro sea buena inversión.

Yo estoy en tele trabajo, y al parecer van a migrar toda la operación y vamos a permanecer así post pandemia, mi esposa sí trabaja presencial en Bogotá. Somos pareja joven, aún sin hijos (pero proyectando), sería nuestra primera vivienda propia.

Una amiga compro por Mosquera, vive sola, esta contenta porque tiene un buen apto y a un buen precio. Sin embargo tenia que venir a Bogota casi todos los días, terminó en su apto solo fines de semana porque el tráfico lo hizo imposible.

Ahora en la misma oficina tengo dos personas que viven en Cota, vienen todos los días y han acomodado sus horarios y dicen que no es tan terrible. Dos visiones diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Sin embargo...sí será buen momento para invertir en finca raíz en este momento? hablando con personas me han dicho que mejor espere e invierta los ahorros en un fondo para ir capitalizando, al menos hasta que pase la pandemia.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Sin embargo...sí será buen momento para invertir en finca raíz en este momento? hablando con personas me han dicho que mejor espere e invierta los ahorros en un fondo para ir capitalizando, al menos hasta que pase la pandemia.


"por lo tanto Borrero recomienda que para propietarios no es momento de vender, y a inversionistas que es momento de comprar a buen precio, y que estén dispuestos a esperar una recuperación en los próximos dos años"
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Sin embargo...sí será buen momento para invertir en finca raíz en este momento? hablando con personas me han dicho que mejor espere e invierta los ahorros en un fondo para ir capitalizando, al menos hasta que pase la pandemia.

Con tanta incertidumbre es dificil dar una respuesta contundente. De lo poco bueno de toda esta situacion es que las tasas estan bajas y es posible que bajen aun mas para incentivar el consumo, asi que yo creo posible que ofrezcan creditos de vivienda al 7-8%, y que la demanda de vivienda va a caer por el desempleo disparado, asi que vivienda nueva y usada podria bajar y encontrar algun gangazo, con proyectos nuevos sin vender o muchos que perdieron su trabajo y tendran que entregar sus inmuebles. Yo en su posicion esperaria unos meses para aclarar el panorama, y lo mas importante al meterse en un credito de vivienda es tener estabilidad laboral o saber si sus ingresos seran estables en el mediano plazo, esa es la preocupacion de muchos ahora y que pocos tendran la certeza.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,733
Hola a todos.

Quería consultar, ustedes como ven la posibilidad de comprar vivienda en la sabana occidente, particularmente en Mosquera y Madrid.

He estado haciendo seguimiento a algunos proyectos en la zona, donde cumplen cosas que me gustan (más de 50 mts2, parqueadero propio, rango de precio menor a 200M) y que hay cosas que no son VIS pero la idea es aprovechar el auxilio del estado a la cuota (así ahorrarnos parte de los intereses) Sin embargo no sé si a futuro sea buena inversión.

Yo estoy en tele trabajo, y al parecer van a migrar toda la operación y vamos a permanecer así post pandemia, mi esposa sí trabaja presencial en Bogotá. Somos pareja joven, aún sin hijos (pero proyectando), sería nuestra primera vivienda propia.

Yo le recomiendo que trate de buscar un apartamento que quede lo mas cercano a alguna futura estacion del regiotram.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki y PPGSM