General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Para verificar checksums en Windows, en mi experiencia hashcalc funciona muy bien: https://www.slavasoft.com/hashcalc/
Muchas gracias

No he podido descargar el archivo, si alguien lo tiene le agradecería que me lo pase (reinstall). Descargando por la pagina me dice que demora 8 horas (un archivo de 1.8 GB) he intentado acá en la oficina y en la casa, pero me sigue dando el mismo tiempo
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: germanp

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Muchas gracias

No he podido descargar el archivo, si alguien lo tiene le agradecería que me lo pase (reinstall). Descargando por la pagina me dice que demora 8 horas (un archivo de 1.8 GB) he intentado acá en la oficina y en la casa, pero me sigue dando el mismo tiempo
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Hola,

Dame el link y yo lo descargo y lo subo en un drive.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
eso generalmente no lo cobran, es bobada hacerlo en otro lado e igualmente si lo hace en otro lado no afecta garantía, Por lo otro, es muy difícil saber si el consumo esta alto o no con la información que estas brindando
Por experiencia he notado que el tanque de la mitad para arriba se demora más en consumirse que de la mitad para abajo. Lo mejor es medir cuántos kilómetros recorre con la tanqueada completa y eso le dará un indicativo más preciso de los consumos. No solo con el M3 sinó con cualquier marca. Saludos

Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Muchas gracias

No he podido descargar el archivo, si alguien lo tiene le agradecería que me lo pase (reinstall). Descargando por la pagina me dice que demora 8 horas (un archivo de 1.8 GB) he intentado acá en la oficina y en la casa, pero me sigue dando el mismo tiempo
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Si esto le sucede a mucha gente, se pone super lento, debe ser su ISP que reduce la velocidad desde algunos sites, pruebe cambiando el DNS a manual y entre 8.8.8.8 (Google) también pruebe apagando el antivirus o mejor use un VPN si lo tiene.

link: https://my.hidrive.com/share/hsodpqja.l#$/Mazda_Firmware/4A N (ADR)
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Buenas tardes.

Agradezco si me pudieran orientar en la compra de un Mazda 3 versión grand touring lx. Quiero quedarme con el por lo menos hasta que pague el crédito por lo que lo voy a disfrutar unos 5 años.

Esta es una opción. Es 2017 y tiene 20.000 kmtrs. Creen que el precio está bien no está alto? Está en una compraventa de carros pero aseguran que es único dueño. El carro se ve muy bien aparentemente y haré la revisión con Suraautos.


Mazda Mazda 3 GRAND TOURING LX 2017 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-517817402-mazda-3-grand-touring-lx-2017-secuencial-_JM

Muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Buenas tardes.

Agradezco si me pudieran orientar en la compra de un Mazda 3 versión grand touring lx. Quiero quedarme con el por lo menos hasta que pague el crédito por lo que lo voy a disfrutar unos 5 años.

Esta es una opción. Es 2017 y tiene 20.000 kmtrs. Creen que el precio está bien no está alto? Está en una compraventa de carros pero aseguran que es único dueño. El carro se ve muy bien aparentemente y haré la revisión con Suraautos.


Mazda Mazda 3 GRAND TOURING LX 2017 https://carro.mercadolibre.com.co/MCO-517817402...encial-_JM

Muchas gracias

Saludos, el link aparece no disponible.
En esta pagina con la placa se puede validar si ha tenido alguna reclamación por aseguradora, desde que el carro haya estado asegurado: https://fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
Personalmente me gusta el peritaje de COLSERAUTOS así haya que pagar. Actualmente tengo una Mazda 3 GT 2016 y es un excelente vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Saludos, el link aparece no disponible.
En esta pagina con la placa se puede validar si ha tenido alguna reclamación por aseguradora, desde que el carro haya estado asegurado: https://fasecolda.com/index.php/ramos/automoviles/informe-de-reclamaciones/
Personalmente me gusta el peritaje de COLSERAUTOS así haya que pagar. Actualmente tengo una Mazda 3 GT 2016 y es un excelente vehículo.


Gracias. Ya corregí el link.

Yo revisé en fasecolda y no aparecen reclamaciones, pero como algunos han dicho por acá, esa página no siempre está actualizada. A mi carro actual yo le he hecho dos reclamación y antes salían pero ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes.

Agradezco si me pudieran orientar en la compra de un Mazda 3 versión grand touring lx. Quiero quedarme con el por lo menos hasta que pague el crédito por lo que lo voy a disfrutar unos 5 años.

Esta es una opción. Es 2017 y tiene 20.000 kmtrs. Creen que el precio está bien no está alto? Está en una compraventa de carros pero aseguran que es único dueño. El carro se ve muy bien aparentemente y haré la revisión con Suraautos.


Mazda Mazda 3 GRAND TOURING LX 2017 https://articulo.tucarro.com.co/MCO-517817402-mazda-3-grand-touring-lx-2017-secuencial-_JM

Muchas gracias

Para ser un GT LX el precio no me parece nada mal si está en buen estado. Estando en su lugar le haría peritaje, revisaría el estado del interior y las partes bajas del carro para revisar que no haya tenido golpes.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Hola, una duda el Mazda 3 2017 GT podría usar llantas tipo Run flat?... gracias
Se le pueden poner, pero al no contar con monitoreo de presión en las llantas, si por algún motivo una de ellas perdiera aire le sería más difícil notarlo, dado que se deforman menos... sin embargo, yo no lo recomendaría, dado que sacrifica confort, pues tienen los flancos reforzados, entonces los baches, huecos, resaltos y demas desperfectos de la vía los absorbe el refuerzo sobre el caucho, y esas llantas Runflat, contrario a lo que uno pensaría, son más delicadas en vías como las que tenemos aquí en Colombia. Lo digo por experiencia propia, jeje.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Lo puso Sergio Oliveira en el face:

"Mazda lanzó un llamado a revisión que involucra a más de 262mil unidades variadas de CX-5, 2018-2019, Mazda 6 y Mazda 3 2019, debido a un error de software de la computadora que controla las válvulas, particularmente el algoritmo que involucra el sistema de desactivación de cilindros, que podría causar que el motor se apague inesperadamente. No se han registrado casos de lesiones a causa del problema. La marca contactará a los clientes afectados y comenzará las correcciones antes del 26 de agosto."

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Lo puso Sergio Oliveira en el face:

"Mazda lanzó un llamado a revisión que involucra a más de 262mil unidades variadas de CX-5, 2018-2019, Mazda 6 y Mazda 3 2019, debido a un error de software de la computadora que controla las válvulas, particularmente el algoritmo que involucra el sistema de desactivación de cilindros, que podría causar que el motor se apague inesperadamente. No se han registrado casos de lesiones a causa del problema. La marca contactará a los clientes afectados y comenzará las correcciones antes del 26 de agosto."

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk

No afecta a ningún 3 vendido en Colombia, para empezar, porque solamente una variante del 2.5L tiene desactivación de cilindros. El resto de los modelos tampoco montó ese motor en el país.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
No afecta a ningún 3 vendido en Colombia, para empezar, porque solamente una variante del 2.5L tiene desactivación de cilindros. El resto de los modelos tampoco montó ese motor en el país.
Gracias por la aclaración, ya lo iba a preguntar en el proximo mantenimiento que lo tengo próximo a hacer.

Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alex_hidrobo

camargocesar38

Usuario
Jun 14, 2018
2
Cordial saludo,

Recomiendan la compra de un 3 en estos momentos? No me mata el nuevo, seguramente vendrá unos 5 o 10 millones más caro y habrá que sacarlo de agencia. He estado mirando algunos 2018/19, touring o gt aut, la idea es comprarlo máx con 15.000 Km.
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Muchachos consulta: MAzda 3 mod 2017 Touring automatico, cuando esta frío con el carro encendido en D y detenido le siento un zumbido que inmediatamente acelero desaparece..., alguna pista?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Cordial saludo,

Recomiendan la compra de un 3 en estos momentos? No me mata el nuevo, seguramente vendrá unos 5 o 10 millones más caro y habrá que sacarlo de agencia. He estado mirando algunos 2018/19, touring o gt aut, la idea es comprarlo máx con 15.000 Km.
Es probable que cuando llegue el nuevo modelo los actuales bajen de precio, yo esperaría un poco por si acaso...
 

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Muchachos consulta: MAzda 3 mod 2017 Touring automatico, cuando esta frío con el carro encendido en D y detenido le siento un zumbido que inmediatamente acelero desaparece..., alguna pista?
Revisar en concesionario. Aunque en frío el motor es más ruidoso, pero no para tener zumbidos.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

camargocesar38

Usuario
Jun 14, 2018
2
3 touring 2020 comprado, ibamos por una CX-3 2019 con descuento de casi 9 millones pero la vendieron. La asesora apenada nos regaló matricula y soat. A pesar de que llegue el nuevo seguiremos teniendo un excelente carro. También había urgencia de carro así que no podíamos esperar al nuevo 3. Igual la idea es conservarlo por muchos años.

Gracias por la respuesta.