PSA Peugeot-Citroën

JesusH

Despegó motor
Sep 29, 2017
23
Pues yo llevo un año viviendo en Santiago de Chile, y la mayoria de taxis y Ubers que se ven son citroen -elysee, o en su defecto su primo hermano el peugeot 301, y hablando con los conductores, los prefieren por encima de otras marcas, debido a que aguantan el uso y el abuso, por su economía ( la mayoria son diesel) y porque su mecanica es sencilla y es muy bien conocida por los mecanicos y talleres en chile. En los que me he montado han tenido mas de 50 mil km, y no les suena nada !!
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero es que ni punto de comparación en Chile, donde hubo planta de Peugeot y la representación no ha sido tan mala ni irregular como en Colombia, allá PSA debe ser la panacea para gran parte del público...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso, Juan32 y PPGSM

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Buenas tardes!

Me he leído algunas paginas de este foro ya y datos muy interesantes de peugeot. Les dejo una duda por si me puede dar su concepto. Estoy pensando en comprar una 3008 Diesel 2.0. De esas que tiene el consesionario como con 900 kms. La vi y està nueva, impecable. Mi duda es que tiene como 3 meses guardada en la bodega (la vi super empolvada) y tengo dudas sobre si ese tiempo de inactividad puede generar secuelas o daños en el motor.

La verdad no conozco de mecánica y menos de las implicaciones en motores Diesel. Eso si, se que probè una y es una cosa de Locos! Les agradezco las opiniones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,185
Buenas tardes!

Me he leído algunas paginas de este foro ya y datos muy interesantes de peugeot. Les dejo una duda por si me puede dar su concepto. Estoy pensando en comprar una 3008 Diesel 2.0. De esas que tiene el consesionario como con 900 kms. La vi y està nueva, impecable. Mi duda es que tiene como 3 meses guardada en la bodega (la vi super empolvada) y tengo dudas sobre si ese tiempo de inactividad puede generar secuelas o daños en el motor.

La verdad no conozco de mecánica y menos de las implicaciones en motores Diesel. Eso si, se que probè una y es una cosa de Locos! Les agradezco las opiniones.
esos motores diesel del grupo PSA son muy finos y caminan mucho, yo le haría, igual el concesionario debería entregarle el carro con cambio de fluidos y todo en orden y con garantía
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,905
Sobretodo diferentes, van a romperla con esos nuevos modelos que llegaron en un muy buen momento porque la 2008 anterior era mas bien simple en su diseño y estaba pidiendo a gritos una nueva generación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me asusta ver este carro tan barato:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-521281058-peugeot-208-gti-1600cc-turbo-_JM

¿En cuánto estaban nuevos? ¿Como 80 paquetes?

¿Será por el asunto del motor que tanto ha comentado sobre todo @Andres_DS3 ?

Si está barato porque usualmente valen un poquito más, y este al menos no tiene reportes en Fasecolda...

Pero esencialmente es el mismo motor, los mismos males, y este trae un turbo más grande (de MINI R56 JCW), por lo que hay ciertas cositas que se manifiestan más prematuramente en este carro, y lástima porque el 208 GTi al volante es toda una experiencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: M89

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191


OJO, en todos los carros diesel esa misma bombita de alta presión es súper delicada, pero no sólo por el tema del aceite, si fuera por eso, todo el motor iría sufriendo... Sino por no cebar correctamente la bomba!

A lo que me refiero es que cuando abren el sistema (cambio de filtro de combustible, por ejemplo), el diesel que estaba en las mangueras que van hacia la misma bomba dejan salir todo el diesel y quedan con aire. Al cerrar nuevamente el sistema, tenemos un filtro lleno de aire, unas líneas llenas de aire y hasta la misma bomba de alta con aire, entonces ahí viene el problema, puesto que la bombita es lubricada en parte por el ACPM...

El tema es que se debe cebar correctamente el sistema, realizando lo que en los manuales de servicio se denomina un sangrado, que bien puede ser con un bombín manual que llevan los motores (sobretodo los viejos) en el mismo filtro o accionando la bomba que está debajo del carro, denominada “bomba de levante” o “lift pump”, que puede estar al lado o dentro del tanque. El problema viene en cómo accionar esa bomba, puesto que algunos la accionan de forma automática durante 30 segundos al pasar la llave de “OFF” a “ON” sin darle al Starter, pero otros no...

Esos otros suelen requerir un equipo de diagnóstico para excitar la bomba, pero en cambiaderos de aceite en la calle no lo saben y piensan que es “normal” que después de cambiar filtro de combustible le tengan que dar start al carro durante 30 segundos hasta que prenda el motor... Pero adivinen, eso lentamente va dañando la bombita y lo peor no es eso, sino que cuando la bomba falla, todas las partículas metálicas van al sistema de alta presión, que son common rail, inyectores y válvula reguladora, por lo que todo eso suele quedar de cambio!

El cambio de esas piezas es bien jodido, podemos hablar de 10 a 15 millones en la mayoría de los casos en Colombia, cosa que se suele combinar con un turbo que también falla por mala operación y mantenimiento, que si es VGT puede ir de los 6 a los 10 millones!!

Entonces, si vamos a cuidar los diesel como se debe y a recorrer muchos kilómetros disfrutándolos, podemos esperar grandes ahorros en combustible, pero si también vamos a ahorrarnos 300.000 pesos cada 10.000 km por no llevarlo a un sitio adecuado, podemos ir pensando en gastarnos los ahorritos del combustible en esas reparaciones!

En los diesel no deberíamos tampoco prender el carro empujado, echar gasolina y andar como si nada hasta el taller (a veces son afortunados y se salvan con la limpieza), usar aceites para tractomula de hace 40 años en motores diesel livianos y tampoco arrancar un motor frío a darle como si no hubiera mañana, es bueno darle muy suave hasta que coja temperatura!

Y viene otro tema con el que apenas estamos empezando a pelear, los DPF... Esos sí que son gallo, con problemas desde dilución de aceite hasta cambios de filtros saturados y así es que el motor gasolina sigue siendo vigente en motores livianos, con turbocargadores y niveles de torque similares a algunos diesel y eficiencias todavía algo distantes, pero nunca tan complejos, aún con la inyección directa.
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
Hoy estuve haciendo la prueba de ruta en la Peugeot 2008 Active Automática. Me gustó muchísimo ese carro.

Camina bueno, muy cómoda, agradable el manejo, el motor me parece que responde bien. Nunca he tenido un carro automático, los he manejado sí, pero no he tenido uno propio, así que a mi modo de ver con mi limitada experiencia, he de decir que la caja hacía los cambios muy bien, prácticamente sin notarlo.

Usé el modo normal de conducción, el modo eco y el modo Sport. En el modo Sport me lo que hace el carro es demorar más el cambio, revolucionar más el motor para adquirir esa sensación de mayor empuje.

Me puse a revisar el rendimiento del combustible registrado en la computadora y para ese vehículo DEMO en los más de 2000 km que ha recorrido hasta el momento, es de 12,5 L/100 km, lo que da unos 30 km/galón aproximadamente. Esto solo para tener una idea, pues con tantos pies que le pasan por encima y los diferentes modos de conducción que se pueden probar en el carro no creo que sea un dato muy ajustado a la realidad de cada uno. Sin embargo el asesor dice que el carro está en entre 35 y 45 km/galón.

Esta versión ya tiene un Facelift que apenas va llegando al país, adjunto algunas fotos.

La versión Active que tienen actualmente cuesta $65.990.000, dicen que "dan un bono" de 2 millones, para quedar en $63.990.000 pero hay que asumir gastos de matrícula, SOAT e impuestos. Ahí se van los dos millones.
El SOAT vale $673.000
La matrícula $630.000
Impuestos $630.000

Entregan Kit de carretera (como si fuera lo último en marketing) película de seguridad y tapetes con el logo Peugeot y logo del modelo del carro. Nada del otro mundo.

La versión con el Facelift vale $66.900.000, más gastos de SOAT, Matrícula e impuestos.

Ambas versiones las entregan modelo 2020. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Según el asesor, los mantenimientos se hacen cada 10 mil km.
Mantenimiento a los 10.000 km $ 470.000
Mantenimiento a los 20.000 km $600.000


El carro me pareció espacioso, la cojinería se ve muy bien, partes en tela, otras en "cuero". La maleta para el uso que yo le daría está super bien, no pregunté el dato en litros pero me pareció generoso.

Lo que no me gustó fue la calidad de los plásticos, incluso había desgastes marcados en algunas piezas, no creo que se conserven muy bien esos plásticos.
fb30056d418da58ccb983674bcae1e54.jpg
9c9b700de902b27d7a96e8a66cc78682.jpg
b7f0bda01908abbb4b3ecc9bb42dc099.jpg
99c5743767004ea915b3df6db918b3cb.jpg
e0f61ee306b85f35b9b6bb2dfcfb1232.jpg
3d262257c8b339e6b5ca5b8259ac35a8.jpg
1ce666c851e582a6695b1a63b773537e.jpg
bc6abdb1783c79e1458b021a57ca9af5.jpg
b5f356d339dc0bc19235a4dc78be5e44.jpg

7ee44dd9ccaf157909fe17ecbf8da4c7.jpg
cc51032dd67fe3a3e36a61358567de68.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190713_095930.jpg
    IMG_20190713_095930.jpg
    1.3 MB · Visitas: 166
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Hoy estuve haciendo la prueba de ruta en la Peugeot 2008 Active Automática. Me gustó muchísimo ese carro.

Camina bueno, muy cómoda, agradable el manejo, el motor me parece que responde bien. Nunca he tenido un carro automático, los he manejado sí, pero no he tenido uno propio, así que a mi modo de ver con mi limitada experiencia, he de decir que la caja hacía los cambios muy bien, prácticamente sin notarlo.

Usé el modo normal de conducción, el modo eco y el modo Sport. En el modo Sport me lo que hace el carro es demorar más el cambio, revolucionar más el motor para adquirir esa sensación de mayor empuje.

Me puse a revisar el rendimiento del combustible registrado en la computadora y para ese vehículo DEMO en los más de 2000 km que ha recorrido hasta el momento, es de 12,5 L/100 km, lo que da unos 30 km/galón aproximadamente. Esto solo para tener una idea, pues con tantos pies que le pasan por encima y los diferentes modos de conducción que se pueden probar en el carro no creo que sea un dato muy ajustado a la realidad de cada uno. Sin embargo el asesor dice que el carro está en entre 35 y 45 km/galón.

Esta versión ya tiene un Facelift que apenas va llegando al país, adjunto algunas fotos.

La versión Active que tienen actualmente cuesta $65.990.000, dicen que "dan un bono" de 2 millones, para quedar en $63.990.000 pero hay que asumir gastos de matrícula, SOAT e impuestos. Ahí se van los dos millones.
El SOAT vale $673.000
La matrícula $630.000
Impuestos $630.000

Entregan Kit de carretera (como si fuera lo último en marketing) película de seguridad y tapetes con el logo Peugeot y logo del modelo del carro. Nada del otro mundo.

La versión con el Facelift vale $66.900.000, más gastos de SOAT, Matrícula e impuestos.

Ambas versiones las entregan modelo 2020. La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Según el asesor, los mantenimientos se hacen cada 10 mil km.
Mantenimiento a los 10.000 km $ 470.000
Mantenimiento a los 20.000 km $600.000


El carro me pareció espacioso, la cojinería se ve muy bien, partes en tela, otras en "cuero". La maleta para el uso que yo le daría está super bien, no pregunté el dato en litros pero me pareció generoso.

Lo que no me gustó fue la calidad de los plásticos, incluso había desgastes marcados en algunas piezas, no creo que se conserven muy bien esos plásticos.
fb30056d418da58ccb983674bcae1e54.jpg
9c9b700de902b27d7a96e8a66cc78682.jpg
b7f0bda01908abbb4b3ecc9bb42dc099.jpg
99c5743767004ea915b3df6db918b3cb.jpg
e0f61ee306b85f35b9b6bb2dfcfb1232.jpg
3d262257c8b339e6b5ca5b8259ac35a8.jpg
1ce666c851e582a6695b1a63b773537e.jpg
bc6abdb1783c79e1458b021a57ca9af5.jpg
b5f356d339dc0bc19235a4dc78be5e44.jpg


A mi parecer el Facelift mejora mucho la apariencia. Que tal sintio el espacio interior? y para los pasajeros atras que tal?
 

Felipe Espinosa

Alto kilometraje
Jun 26, 2015
46
A mi parecer el Facelift mejora mucho la apariencia. Que tal sintio el espacio interior? y para los pasajeros atras que tal?
Sí. También me gusta ese face-lift.
El espacio adentro muy bueno me pareció. Puse la silla en mi posición de manejo lo más cómoda posible. Mido 1.78. Me ubiqué atrás como pasajero y el espacio era muy bueno. Nada de rodillas en la espalda del conductor.

Sent from my PH-1 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
En los plásticos se nota la diferencia entre la Active y la Allure. Y todavía me gusta más la apariencia de la Allure.
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Habiendo visto tantos carros durante casi 2 meses eso me parece relativo. De estos vi 3 en tu carro, los dos primeros ya vendidos cuando llamé a averiguar por ellos, este lo compre el primer fin de semana que se publicó y hoy no hay ni uno solo en venta.

Traté de enamorarme de carros comerciales pero es imposible con el nivel de acabados, índice de robó, equipamiento y seguridad de esos, simplemente mediocres. La idea es con este estar unos 2 años mas o menos y pasar a un A200, espero haya sido una buena decisión.

Sent from my MI 9 using Tapatalk
Creo que una muy buena decisión es un buen carro, lo que si es verdad es que comercialmente puede demorarse un poco vendiéndolo, lo que yo hago es transmitirle ese problema a los concesionarios vendiéndoselos, cuando compro carro nuevo sobre todo cuando dicen que se lo reciben a precio de revista motor. simplemente disfrútelo!