General del Ford Fiesta ST

danny1658

Despegó motor
Oct 9, 2017
6
eso fue Impresion 3D, menos mal el archivo .stl ya existe en internet por que a mano sería imposible!!
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Hace como un mes en la via bogota-chiquinquira, despues de chia, iba acelerando y vi por el retrovisor que se me acercaba un fiesta, yo ya habia pasado los 100km/h y acelerando pero me alcanzo y me adelanto. Yo pense, que tipo tan suicida en ese fiesta y aunque sabia que aqui no se vendia busque atras el logo de RS pero decia ST (aclaro que no tenia yo conocimiento de la existencia del st en ese momento y el unico fiesta potente que se me venia a la mente era el RS). Intrigadisimo acelere y me le pegue, pasabamos carros y carros, sentia el ABS al maximo y las asistencias. En un momento baje la mirada el velocimetro marcaba 200kms/h, 186, 197, 192kmh/s. Yo pensaba, si eso es un fiesta normal el conductor debe ser profesional o le cambio el motor a esa vaina, como puede acelerar igual que yo? (yo iba en el mini cooper 1.5t 3 cilindros, caja manual) Despues yo lo adelante pero ya se habia acabado la doble calzada y toco bajarle al ritmo porque me dio miedito, en las subidas me di cuenta que no me alcanzaba tan facil, se quedaba un poco. El paró como en ubate no recuerdo bien y yo segui, muy buen piloto el de ese fiesta y no era imprudente para nada se ve que conocia su carro. La cuestion es que me detuve mas adelante y me puse a buscar fiesta ST en google y pues si, es un tote, 190 caballos, el mini tiene 132. Se me hace extraño que haya tan pocos en la calle, obvio yo no compraria nada ford, pero por el precio que mencionan atras no se me hace caro ese juguete teniendo en cuenta las especificaciones. De casualidad no está por aqui el dueño de ese fiesta ST gris?
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Hace como un mes en la via bogota-chiquinquira, despues de chia, iba acelerando y vi por el retrovisor que se me acercaba un fiesta, yo ya habia pasado los 100km/h y acelerando pero me alcanzo y me adelanto. Yo pense, que tipo tan suicida en ese fiesta y aunque sabia que aqui no se vendia busque atras el logo de RS pero decia ST (aclaro que no tenia yo conocimiento de la existencia del st en ese momento y el unico fiesta potente que se me venia a la mente era el RS). Intrigadisimo acelere y me le pegue, pasabamos carros y carros, sentia el ABS al maximo y las asistencias. En un momento baje la mirada el velocimetro marcaba 200kms/h, 186, 197, 192kmh/s. Yo pensaba, si eso es un fiesta normal el conductor debe ser profesional o le cambio el motor a esa vaina, como puede acelerar igual que yo? (yo iba en el mini cooper 1.5t 3 cilindros) Despues yo lo adelante pero ya se habia acabado la doble calzada y toco bajarle al ritmo porque me dio miedito, en las subidas me di cuenta que no me alcanzaba tan facil, se quedaba un poco. El paró como en ubate no recuerdo bien y yo segui, muy buen piloto el de ese fiesta y no era imprudente para nada se ve que conocia su carro. La cuestion es que me detuve mas adelante y me puse a buscar fiesta ST en google y pues si, es un tote, 190 caballos, el mini tiene 132. Se me hace extraño que haya tan pocos en la calle, obvio yo no compraria nada ford, pero por el precio que mencionan atras no se me hace caro ese juguete teniendo en cuenta las especificaciones. De casualidad no está por aqui el dueño de ese fiesta ST gris?

Uno de mis mejores amigos vendió un Mini Cooper S R56 y luego compró el Fiesta ST, él asegura que anda más el Fiesta que el Mini y yo le creo, es un demonio...

Lo que no creo es que sea tan buen piloto el del Fiesta que se encontró, porque tenía máquina para cogerlo :D

Ahí pueden haber muchas variables, en carros pequeños como esos cualquier maleta resiente el desempeño y uno no sabe cómo iría el otro... Yo doy fe de que esos Fiesta son unos demonios!!

Y por la parte de confiabilidad, no tienen mucho por lo que puedan molestar, el de mi amigo sigue bien, supe en Medellín de dos casos de turbocargadores, pero creo que uno fue por mala manipulación al realizar un procedimiento en el vehículo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ahí lo único jarto de todos estos turbo actuales es que en temas de enfriamiento (de aire) son la re mugre... un día caluroso, un tranconsito largo o un tren de pata fuerte y flujo regular de aire al frontal del auto y se acabó quien te quería... se ponen lentísimos.

Mejorar el intercooler se vuelve tema obligado para quien quiere tener potencia consistente y eso es algo que no todos los dueños saben, o tampoco están dispuestos a modificar...
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Ahí lo único jarto de todos estos turbo actuales es que en temas de enfriamiento (de aire) son la re mugre... un día caluroso, un tranconsito largo o un tren de pata fuerte y flujo regular de aire al frontal del auto y se acabó quien te quería... se ponen lentísimos.

Mejorar el intercooler se vuelve tema obligado para quien quiere tener potencia consistente y eso es algo que no todos los dueños saben, o tampoco están dispuestos a modificar...

El amigo mío le quiere cambiar el intercooler, él monitorea temperatura de carga con el accessport y menciona lo mismo!
 

Osk

Antiguo y Clásico
Ene 12, 2016
152
Ahí lo único jarto de todos estos turbo actuales es que en temas de enfriamiento (de aire) son la re mugre... un día caluroso, un tranconsito largo o un tren de pata fuerte y flujo regular de aire al frontal del auto y se acabó quien te quería... se ponen lentísimos.

Mejorar el intercooler se vuelve tema obligado para quien quiere tener potencia consistente y eso es algo que no todos los dueños saben, o tampoco están dispuestos a modificar...
Cuando dice turbos actuales se refiere a los de Ford? o eso apsa en otras marcas?

Qué tuto. Claramente no eran pilotos profesionales.

Pues no creo que aqui alguien lo sea...¿usted lo es?. Estaba viendo su canal de youtube, buenos reviews, me gustó.
 
Última edición:

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Ahí lo único jarto de todos estos turbo actuales es que en temas de enfriamiento (de aire) son la re mugre... un día caluroso, un tranconsito largo o un tren de pata fuerte y flujo regular de aire al frontal del auto y se acabó quien te quería... se ponen lentísimos.

Mejorar el intercooler se vuelve tema obligado para quien quiere tener potencia consistente y eso es algo que no todos los dueños saben, o tampoco están dispuestos a modificar...

Entonces al A3 no le he dado verdadero zapato porque siempre lo siento igual, lo mismo para Leon Fr de mi hrno.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Pues no creo que aqui alguien lo sea...¿usted lo es?. Estaba viendo su canal de youtube, buenos reviews, me gustó.

Yo no, tristemente (ni cerca), pero sé que hay unos foristas que sí han corrido. Y gracias por el halago!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si. es cierto lo del intercooler. El de fábrica es mas bien malito! los logs que alcance a grabar cuando lo tenía mostraban una subida alta de temperatura y el carro por ejemplo, subiendo palmas, ya llegaba cansadito al alto con una temperatura mas bien altica.

El cambio del intercooler es muy buena MOD para realizarle al ST, especialmente si se desea reprogramarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Si. es cierto lo del intercooler. El de fábrica es mas bien malito! los logs que alcance a grabar cuando lo tenía mostraban una subida alta de temperatura y el carro por ejemplo, subiendo palmas, ya llegaba cansadito al alto con una temperatura mas bien altica.

El cambio del intercooler es muy buena MOD para realizarle al ST, especialmente si se desea reprogramarlo.


Pero @geonath , porque no hace una comparación entre el St y el Mini, ya que ha tenido los dos..
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
El fiesta st tiene una puesta a punto brutal, es muy fácil calentarse y llegar a los 200 sin darse apenas cuenta en una carretera ancha, tremenda insonorización y el empuje del overboost arrancando en primera es una locura, lo pega al asiento Recaro, que vale la pena la mención, como agarra, la caja corta en H permite cambios muy rápidos y las asistencias asisten (valga la redundancia) bastante bien incluso cuando uno va sobrepasando las habilidades propias. Pero tiene sus pecaditos: la banca trasera tiende a desajustarse fácil y arrancan los sonidos, la "tabla" del maletero no baja porque la llanta es más grande y no cabe, me parece que la versión europea tiene un kit antipinchasos, el tarro de expansión del sistema de refrigeración del motor se suelta y mas sonidos, las llantas pilot Supersport para carreteras colombianas son casi que una despedida prematura (bueno tener una llanta de repuesto, pero quizá faltaría otra, con eso digo todo), y los plásticos parecen mas bien regulares en algunos lugares.

Dicho esto, como conclusión, es un auto del frutas, hecho para conducir y para el conductor, agarrar una montaña (donde el asfalto esté bien) y disfrutar o pisarlo en recta y ver como asusta a novatos en Jettas siendo pasados por un fiesta (Jajaja) si quiere ir despacio, compre un fiesta normal o quizá otro auto.

Pd: también menciono que los asientos Recaro recortan espacio atras.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
El fiesta st tiene una puesta a punto brutal, es muy fácil calentarse y llegar a los 200 sin darse apenas cuenta en una carretera ancha, tremenda insonorización y el empuje del overboost arrancando en primera es una locura, lo pega al asiento Recaro, que vale la pena la mención, como agarra, la caja corta en H permite cambios muy rápidos y las asistencias asisten (valga la redundancia) bastante bien incluso cuando uno va sobrepasando las habilidades propias. Pero tiene sus pecaditos: la banca trasera tiende a desajustarse fácil y arrancan los sonidos, la "tabla" del maletero no baja porque la llanta es más grande y no cabe, me parece que la versión europea tiene un kit antipinchasos, el tarro de expansión del sistema de refrigeración del motor se suelta y mas sonidos, las llantas pilot Supersport para carreteras colombianas son casi que una despedida prematura (bueno tener una llanta de repuesto, pero quizá faltaría otra, con eso digo todo), y los plásticos parecen mas bien regulares en algunos lugares.

Dicho esto, como conclusión, es un auto del frutas, hecho para conducir y para el conductor, agarrar una montaña (donde el asfalto esté bien) y disfrutar o pisarlo en recta y ver como asusta a novatos en Jettas siendo pasados por un fiesta (Jajaja) si quiere ir despacio, compre un fiesta normal o quizá otro auto.

Pd: también menciono que los asientos Recaro recortan espacio atras.

Enviado desde mi XT1801 mediante Tapatalk


Si. el ST es muy buen carro, yo quedé muy feliz con el, y mas después de ponerlo STG 1....

Solo como corrección: El Overboost solo funciona a partir del tercer cambio y solo entre 2500 y 4500 RPM.;). Es mas. La primera en el ST estando Stock es MUY limitada en Boost. Lo hacen para evitar tanta patinadera. Adicional. El Overboost solo funciona bajo ciertos criterios de temperatura, octanaje de la gasolina y no recuerdo que otros, es decir, no siempre tienes Overboost.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ebbos

AUGUSTIÑO

Despegó motor
May 25, 2016
12
Buena estética. Muy estable. Muy buen consumo. Mucho ruido por plasticos en el interior desde el inicio pero muy buena calidad en la mecánica. Cero problemas y ya voy para 2 años con él.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y germanp