General sobre Vehículos Chinos

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
un saludo. intento contestarle a todos.

Ear. según lo que se lee, su vw, deja una huella de contaminación 3 veces superior a un carro promedio, pero quien soy yo para decirlo, creo que esperó una fabrica de NOx. Lo de esperar un jac, si esperar un vehículo chino de segunda :(:(:(.

Gonzalo, no sabría decirles si es más carro que la duster, pero por menos dinero "en teoria" obtengo un poco más de equipo y según cuentas con menor consumo y menor huella de carbono. "no tengo para comprar un híbrido u electrico" pero ya empece por algo y es tener un carro más pequeño y de menor cilindrada. el control de estabilidad si es una berraquera, lo probé en el test, le dije a la vendedora, póngase el cinturón y no quiso, mi esposa si lo tenia puesto y yo pues le dije le metí un par de cabrillazos y la vendedora parecía un pin pon, y mi esposa le dijo, el le dijo que se ponga el cinturón. "manejé, de aficionado, pero aprendí truquitos". y para la kicks, me tocaba poner 30' más de lo que pagué y pues no se justifica.

Ear, lo de las opciones, es que un amigo me llevo a ese concesionario y esta más aburrido y apenado que yo, jajajajajja. Antes, miré la chery 4 y pues la básica cuesta menos de lo que pague, pero en el concesionario de la chery de la 127, el día que fui, como no llegue en buen carro y estaba vestido como no muy ejecutivo, no me atendieron bien y soy rabón con lo de la atención que me dieron, por eso no compre chery. :(:(:(, no soy fan de los chinos, pero por equipo uno se deja tentar por ellos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:.

Fersal: tecnicamente el carro lo compro mi esposa, ella es mi freno de mano y por ella es que estamos esperando, por mi fuera ya habíamos echo destrato, pierda la plata que pierda. pero ella dijo esperemos pues esperamos o que alguno diga lo contrario y vera. ;)

se supone lo entregan mañana viernes 5 de Julio, dicen que la demora es por que el representante legal estaba viajando en China y no habían podido hacer el traspaso por falta de la firma del señor. quien sabe.

nos compraron con el cuento de que nos daban un presente el día de la entrega, por la demora, con tal no sea un trapo limpia polvo con el logo JAC, o bueno, que seas de microfibra estaría bien. jajajajajja.

mañana les cuento.
Falso de toda falsedad lo de la "huella de NOx" en mi carro, se ve que no ha investigado y no conoce la normativa Euro en sus versiones 5 y 6...

Saludos y suerte con su carro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
huyyyy, interesante.

En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Como resultado de este fraude, sus motores habían superado con éxito los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

La EPA acusa a Volkswagen de haber introducido un software en los motores diésel de sus automóviles para pasar las pruebas de emisiones y de smog en California y otros estados, cuando en condiciones reales estaban emitiendo un nivel de óxidos de nitrógeno (NOx) mucho mayor que el permitido por la ley y los convenios internacionales.

El 18 de septiembre de 2015 la EPA notificó a Volkswagen la violación de la 'Ley del aire limpio' (Clean Air Act) alegando que los motores diésel de cuatro cilindros de Volkswagen y Audi de los modelos de los años desde 2009 a 2015 incluían un sofisticado software que detectaba el momento en el que el vehículo estaba siendo sometido a pruebas de emisiones oficiales y entonces cambiaba los controles del motor para minimizar las emisiones durante la prueba. Eso tenía como resultado que los vehículos que pasaban las pruebas en el laboratorio o en la inspección de vehículos emitían después durante su funcionamiento normal óxidos de nitrógeno (NOx) hasta 40 veces más que el nivel legislado. El software usado por Volkswagen es un dispositivo para engañar (defeat device) según la definición de la Clean Air Act.2

Volkswagen instaló un software ilegal para engañar durante las mediciones de gases contaminantes en 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo.

Digamos, que acá en Colombia es diferente. o en ese modelo no paso. o que por 11' pagan todos los vw.

puede ser que en su modelo y año no aplica. puede ser o que yo satani o todos los vw y algunos bmw.
 
Última edición por un moderador:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Deje así, no voy a desvirtuar el tema con algo que ya se ha debatido demasiado en otro hilo de este foro que si coreesponde... y si, usted mismo me da la razón, habla del año 2015 en ese copypaste que hizo, año que no es mi carro...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para alterar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015. Como resultado de este fraude, sus motores habían superado con éxito los estándares de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Los vehículos implicados emiten en condiciones reales hasta 40 veces el límite legal de óxidos de nitrógeno.

Se lo voy a resumir mucho con el fin de no desvirtuar el tema, mientras que el JAC que compró y mi Ford Fiesta son carros Euro 4 (Que es lo máximo que exigen en Colombia a la fecha), el Sportwagen de EAR y todos los que trajeron son Euro 5 (EPA 2007) con SCR y DPF, por lo que km por km ese carro contamina menos que su JAC o mi Fiesta. Los VW que no cumplen emisiones son los Euro 6+ (EPA 2010 y 2013), de los cuales ninguno rueda en Colombia.

Para que se haga una idea, la Seat Ateca que se vende actualmente usa el mismo bloque de motor del Sportwagen sin usar SCR ni DPF para cumplir con Euro 4.
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
un saludo.

por fin, después de muchas trabas, me entregaron el carro, nunca pude desistir de adquirirlo, pues ya estaban echos los papeles, pagada la inicial y desembolsado el crédito, me toco aguantarme.

a mi parecer, el jac s3, no se puede comparar con una duster, son carros diferentes y para casos diferentes.

con lo que yo la podría comparar es con una nissan kicks, es lo más similar que he tenido referencia, en tamaño, espacio, aditamentos y consumo, la diferencia significativa es el precio y no se hasta donde podría decir que la calidad, la nissan en su interior se nota un poco como en calidad de materiales, en la jac, el baul, es mas espacioso, cupo un guacal que en la kicks no.

en resumidas cuentas, supero mis expectativas, pero estoy disgusto por la demora en la entrega, en ningún caso se justifica.
 
Última edición:

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
un saludo.

por fin, después de muchas trabas, me entregaron el carro, nunca pude desistir de adquirirlo, pues ya estaban echos los papeles, pagada la inicial y desembolsado el crédito, me toco aguantarme.

a mi parecer, el jac s3, no se puede comparar con una duster, son carros diferentes y para casos diferentes.

con lo que yo la podría comparar es con una nissan kicks, es lo más similar que he tenido referencia, en tamaño, espacio, aditamentos y consumo, la diferencia significativa es el precio y no se hasta donde podría decir que la calidad, la nissan en su interior se nota un poco como en calidad de materiales, en la jac, el baul, es mas espacioso, cupo un guacal que en la kicks no.

en resumidas cuentas, supero mis expectativas, pero estoy disgusto por la demora en la entrega, en ningún caso se justifica.

Que bien que por fin se la entregaron. Quedamos pendientes de su percepción de la camioneta a medida que la va usando y va enfrentando las diferentes situaciones de la vida real que se van presentando. Felicidades por la adquisición.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
un saludo.

por fin, después de muchas trabas, me entregaron el carro, nunca pude desistir de adquirirlo, pues ya estaban echos los papeles, pagada la inicial y desembolsado el crédito, me toco aguantarme.

a mi parecer, el jac s3, no se puede comparar con una duster, son carros diferentes y para casos diferentes.

con lo que yo la podría comparar es con una nissan kicks, es lo más similar que he tenido referencia, en tamaño, espacio, aditamentos y consumo, la diferencia significativa es el precio y no se hasta donde podría decir que la calidad, la nissan en su interior se nota un poco como en calidad de materiales, en la jac, el baul, es mas espacioso, cupo un guacal que en la kicks no.

en resumidas cuentas, supero mis expectativas, pero estoy disgusto por la demora en la entrega, en ningún caso se justifica.
Pero debe sacarles hasta los tapetes de la casa por hps
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
un saludo.

para contarles, sobre el consumo de esta suv china jac s3, cuando la entregaron tenia gasolina para 23 km, según decía ella misma, cuando se tanqueo tenia gasolina para 18 km, se lleno con 110.000 pesos (con dos disparitos pequeños para completarlos) y con ellos recorrí un aproximado de 688 km, con ello, pueden sacar sus cuentas.

lo que confirme, es que en la estación de combustible donde generalmente cargo combustible, el galon es de 3.785 cc. si fuese de 4.000 cc no le debería caber los 110.000 pesos. el precio esta en 9.500 pesos galón. puede sonar chichipatas estas cuentas, pero en 10 galones son 2.15 litros tontamente, 30 km por tanqueada en este carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
un saludo.

para contarles, sobre el consumo de esta suv china jac s3, cuando la entregaron tenia gasolina para 23 km, según decía ella misma, cuando se tanqueo tenia gasolina para 18 km, se lleno con 110.000 pesos (con dos disparitos pequeños para completarlos) y con ellos recorrí un aproximado de 688 km, con ello, pueden sacar sus cuentas.

lo que confirme, es que en la estación de combustible donde generalmente cargo combustible, el galon es de 3.785 cc. si fuese de 4.000 cc no le debería caber los 110.000 pesos. el precio esta en 9.500 pesos galón. puede sonar chichipatas estas cuentas, pero en 10 galones son 2.15 litros tontamente, 30 km por tanqueada en este carro.

En Colombia NO se usa el galón imperial.
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
yo pensaba lo mismo, pero según la capacidad del tanque dice otra cosa. o el tanque es mas grande o nos dan en la cabeza en las estaciones de servicio.

para que se rían, por lo general tanqueo en esa estación, por que el combustible rinde más que en las estaciones aledañas, como sera. en las otras.

o se me acaba de ocurrir, que en el conducto por donde entra la gasolina, también se almacene algo de gasolina.

bueno, en todo caso con mi forma de conducción y mis recorridos, lleno hace casi los 700 kilómetros, para mi es económico, no se para ustedes que tienen otros vehículos que opinen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
yo pensaba lo mismo, pero según la capacidad del tanque dice otra cosa. o el tanque es mas grande o nos dan en la cabeza en las estaciones de servicio.

bueno, en todo caso con mi forma de conducción y mis recorridos, lleno hace casi los 700 kilómetros, para mi es económico, no se para ustedes que tienen otros vehículos que opinen.
Le están dando el Galón exacto, tanto así que con su consumo estimado de 60 km por galón da que con 0,3 galones recorre 18km que le mostraba el carro al momento de tanquear, y según sus cuentas le entraron 11,58 galones, es decir, al momento de tanquear le quedaban como 0,22 galones en el tanque y su carro tiene un tanque de 11,8 galones utilizables.
upload_2019-7-16_8-46-6.png

PD. No existen galones de 4 litros, solo de 3,785 L (Americano) o de 4,546 L (Imperial), lo mismo que no existen libras de 500 g o medio kg, la libra equivale a 0,454 kg o 454 g.

Por otro lado, sin decir en que condiciones usa su automóvil (Ciudad o carretera) y sobre todo, la velocidad promedio que le marca el computador para esos 700 km es muy difícil decir si es un buen consumo, o si es normal o malo.
 
Última edición:

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
bueno, existen varios sistemas de medida y si existe el galón de cuatro litros y la libra de 500 gr, que es el sistema de medida que se supone se utiliza en Colombia.
Mks= milla, kilo, segundo, se utiliza en US, sgm= segundo, gramo, metro, se utiliza en este país. se diferencian en varias cositas. como en el galón, la libra, en el billón US 1.000.000.000 Vs billón nacional 1.000.000.000.000, etc.

el manual dice 45 litros de capacidad de tanque de combustible.

conduzco en ruta un 80%, pueblos y ciudad un 20% aprox.

por lo general este carro lo llevo de 2000 a 2100 rpm, cuando hay que acelerar se acelera, por lo general no lo dejo colgar en rpm o sobre revolucionarlo.

en ruta (autonorte), entre 2000 y 2100 rpm, va ha velocidad de 90 km/h, cerca a las 2500 rpm, va ha 100 km/h pasados, 3000 rpm alrededor de 120 km/h, 3400 rpm alrededor de 140 km/h, eso dice el tacómetro, no es exacto, pero es muy aproximado a lo que me he fijado en este carro con mi modo de manejar. lo otro que hago fuera de lo normal, es que voy disminuyendo velocidad y voy disminuyendo el cambio, con esto permanezco en un régimen de rpm más homogéneo.

me da la impresión, de que no es un carro o motor para conducir a altas rpm. Para subir, no se debe dejar colgar en rpm, hay que acelerar más de lo normal, pero sube sin problema. en la sabana se comporta muy bien.

cada motor tiene un régimen diferente, pero a mi parecer, el motor del jac s3 2017 que tengo en mi poder, se comporta mejor a un régimen de (2000-2100) rpm, disminuyendo el consumo. es mi forma de percibir.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
bueno, existen varios sistemas de medida y si existe el galón de cuatro litros y la libra de 500 gr, que es el sistema de medida que se supone se utiliza en Colombia.
Mks= milla, kilo, segundo, se utiliza en US, sgm= segundo, gramo, metro, se utiliza en este país. se diferencian en varias cositas. como en el galón, la libra, en el billón US 1.000.000.000 Vs billón nacional 1.000.000.000.000, etc. el manual dice 45 litros de capacidad de tanque de combustible.

conduzco en ruta un 80%, pueblos y ciudad un 20% aprox.
Para que no lo dejemos entre sus palabras y las mías, le dejo un par de documentos de la Superintendencia de industria y comercio donde se define el galón en Colombia.

Diapositiva 85 : Estas son algunas equivalencias, y escritura de las unidades que utilizaremos en la verificación de balanzas, cintas métricas, estaciones de gasolina y control de productos pre empacados que veremos mas adelante en la capacitación.
Un kilogramo (kg) = 1000 g
Un metro (m) = 100 cm = 1000 mm
Un metro cubico = 1000000 cm3 = 1000 litros = 1000000 ml
La pulgada cúbica = 16,38706 ml
Un galón = 3,78541 litros
Un litro (l) = 1000 cm3
http://www.sic.gov.co/recursos_user..._2013/presentacion_pasantia_alcaldia_2013.pdf
Ley 33 de 1905 SOBRE PESAS Y MEDIDAS: El galón, unidad de capacidad, empleada especialmente para los aceites, equivale a tres litros y setenta y ocho centésimos de litro.
http://www.sic.gov.co/sistema-internacional-de-unidades

Sobre el tanque: 45l*(1Galón/3,7841l)= 11,888 Galones.

Y si, un rendimiento de 60 km/galón en esas condiciones de 80 carretera/20 ciudad es más que normal para ese tamaño de motor, no es ni muy bueno ni tampoco es un mal rendimiento.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
un saludo.

para contarles, sobre el consumo de esta suv china jac s3, cuando la entregaron tenia gasolina para 23 km, según decía ella misma, cuando se tanqueo tenia gasolina para 18 km, se lleno con 110.000 pesos (con dos disparitos pequeños para completarlos) y con ellos recorrí un aproximado de 688 km, con ello, pueden sacar sus cuentas.

lo que confirme, es que en la estación de combustible donde generalmente cargo combustible, el galon es de 3.785 cc. si fuese de 4.000 cc no le debería caber los 110.000 pesos. el precio esta en 9.500 pesos galón. puede sonar chichipatas estas cuentas, pero en 10 galones son 2.15 litros tontamente, 30 km por tanqueada en este carro.

En todo el pais, se usa Galon Americano de 3.78 Litros. Y es por ley, nada de que yo como bomba elijo cual usar.
 

Diego Fernando Avila

Alto kilometraje
Jun 21, 2019
31
hum, en Colombia, adoptaron el galón de 3,78541 l, es por ley bueno. es que no siempre viví en este bello país, es que hace como 40 años aprendí eso del galón de 4 l, y ahora me acostumbre más a pagar en litros, por eso tenia una percepción diferente al tema de la cantidad. acá siempre dividía por 4.

60 km/galón, si me parece bueno, para el peso del carro, yo tenia un dacia logan 1.6, es un carro muy similar al renualt logan, 1600, le cambian algunos aditamentos, comparado con uno de un familiar acá en Colombia y el mio era 4 años menos modelo, no se de latas cual seria la diferencia, pero creo el mismo motor, en litros haciendo la conversión me hacia un poco más, pero dividía por 4, y creo, no puedo asegurar que la calidad de la gasolina es diferente, se sentía casi como cuando se le aplica extra al carro de mi familiar, acá tengo que subir las revoluciones, pero puede ser la altura m.s.n.m. eso influye, temperatura por épocas es la misma vaina, por que no nevaba, no siempre hacia el calor de girardot, puede ser más la altura m.s.n.m que haga diferencia notable. a qué voy con esto, el carro jac s3, creo que pesa más o me da la impresión y tiene un consumo muy similar y es más cómodo.

saliendo del tema, cuando conduzco, me ha dado muy duro, que acá, no pongan luces un gran numero de conductores cuando quieren girar o cambiar de carril, intento darles paso, pues uno no sabe la urgencia que el conductor tenga, pero son muchos los urgidos, cuando estoy haciendo fila para girar a derecha o izquierda y se adelantan unos varios y se meten a la brava y sin poner luz, pasa mucho en la autonorte cuando se quiere salir de los carriles rápidos a la paralela, que en la autonarte, el supuesto carril rapido a 80 sea el más lento y adelanten por la derecha con esa cantidad de ciclistas que van charlando y no en caravana, la verdad me da pánico, y pedir vía por el carril izquierdo es como si fuera pecado hacer hacer cambio de luces para decir, vas muy lento pasa a tu carril, cuando pasan en zig zag los carros para adelantar, no es culpa del que adelanta, es culpa del que no va en su carril, claro, hay locos que pasan muy rápido y lo ultimo, esa cantidad de peajes, y la vía muy regular saliendo de bogotá ejemplo. me da risa, mis amigos me dicen que bogota es la ciudad tortuga.

espero no molestarlos con mis apreciaciones.

no se si me adelanto, pero para el próximo año viajo fuera y vendo el carro, un jac s3 2017, 16.000 km, hasta el momento me parece buen carro, esperemos unos meses a ver cuanto recorro, no creo sea mucho.