Renault Logan y Sandero

eno.nasar.

Usuario
Ene 30, 2015
45
Les cuento algo interesante para los líquidos refrigerantes, hay varios colores como ha todos saben, pero cada motor viene con alguno especificado, por ejemplo el mio "sandero 2010 8v " usa uno azul con Glicol (liquido alcoholizado con antioxidantes y neutralizadores de ollin) a grandes rasgos por que no soy químico pero si muy curioso, haha, y bueno si se le cambia por solo agua pues todos los cálculos de duración del motor con respecto al oxido o refrigeración se rompen. Pero igual si ya se daño el radiador.... Ese motor ya se pago solo unas 10 veces lo que esta viviendo es extra igual que el mio
 

luu sotto

Despegó motor
Nov 13, 2014
5
Buen día,

Alguno le ha colocado al Sandero pastas de freno Brembo? Y si es así como les ha ido con estas?
Personalmente siempre le he puesto las originales y hacen mucho ruido, me dijeron en el taller que las brembo son silenciosas.

Me gustaría conocer sus opiniones! :)
 

ciscojuan

Nuevo usuario
Nov 10, 2016
2
Buenas a todos. Tengo un renault sandero 2017, tiene 1126 kilometros (esta nuevo xD)
Un familiar decidío darle energía a un taladro desde el cargador auxiliar ( 12v ). Desde ahi la alarma se desconfiguro, se activa en todo momento mientras se enuentra encendiodo el auto, me toco desconectar el cable de la sirena para que no me volviera loco. También el cargador auxiliar no funciona ( el del cigarrillo ), no se que otras funcionalidades pudieron haberse alterado. ¿Qué pudo haber ocurrido ? no se que hacer, iba a aspirar el carro y no lo pude hacer debido a este daño, ¿ Qué puedo hacer para reparar este daño?
Gracias
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas a todos. Tengo un renault sandero 2017, tiene 1126 kilometros (esta nuevo xD)
Un familiar decidío darle energía a un taladro desde el cargador auxiliar ( 12v ). Desde ahi la alarma se desconfiguro, se activa en todo momento mientras se enuentra encendiodo el auto, me toco desconectar el cable de la sirena para que no me volviera loco. También el cargador auxiliar no funciona ( el del cigarrillo ), no se que otras funcionalidades pudieron haberse alterado. ¿Qué pudo haber ocurrido ? no se que hacer, iba a aspirar el carro y no lo pude hacer debido a este daño, ¿ Qué puedo hacer para reparar este daño?
Gracias
Intente pasarlo por garantía.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Intente pasarlo por garantía.
Buenas a todos. Tengo un renault sandero 2017, tiene 1126 kilometros (esta nuevo xD)
Un familiar decidío darle energía a un taladro desde el cargador auxiliar ( 12v ). Desde ahi la alarma se desconfiguro, se activa en todo momento mientras se enuentra encendiodo el auto, me toco desconectar el cable de la sirena para que no me volviera loco. También el cargador auxiliar no funciona ( el del cigarrillo ), no se que otras funcionalidades pudieron haberse alterado. ¿Qué pudo haber ocurrido ? no se que hacer, iba a aspirar el carro y no lo pude hacer debido a este daño, ¿ Qué puedo hacer para reparar este daño?
Gracias

Quemó el fusible que respalda ciertos accesorios como el encendedor (y de paso descubrimos que la energía de la alarma la están tomando del mismo circuito...). Revise los fusibles del carro, manual en mano, identifique cuál le da alimentación al encendedor y cámbielo pues debe estar quemado.

Y que le quede de experiencia que la toma de energía del encendedor no es para conectar aparatos de alto consumo (amperaje) como taladros y electrodomésticos pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

ALEXANDER ABRIL

Nuevo usuario
Sep 20, 2017
1
Sandero con 50000 Km

TENGO EN MENTE COMPRAR UN CARRO CON ESTE PERFIL Y NO SE QUE DEBO TENER EN CUENTA QUE EL VEHÍCULO YA DEBE TENER CIERTOS MANTENIMIENTOS HECHOS POR EL ANTERIOR PROPIETARIO GRACIAS POR SUS APORTES
 

Mardu

Alto kilometraje
Dic 20, 2013
57
Muy Buenos días a todos, tengo un Renault Logan Dynamique 2007 y hace unos dos meses viene acelerandose a 2000 RPM aproximadamente todas las mañanas, en el primer encendido del día, cuando esta frio, se mantienen así por unos 10 minutos y luego se estabiliza, durante el resto del día no molesta. Lo llevé al consecionario y le hicieron una "limpieza de la caja de mariposa y escanearon el computador" :confused: pero el carro siguió igual, lo volví a llevar y lo revisaron nuevamente, ahora me dicen que puede ser el micromotor del ralenti, que habría que cambiarlo para ver si es aso :eek:. La verdad quedé muy preocupado por que no supieron darme razón exacta del daño y me preocupa que algo más pueda empezara a fallar. Le agradezco a alguien que conozca de Logan y que me pueda dar alguna luz en el tema.

Saludo para todos por aca. Llevo tiempo sin interactuar por los foros.

Vuelvo por acá precisamente por que ando buscando respuestas a este tipo de novedad, la acelerada de mi Sandero GT Line 2014. He mirado por varios foros de la página pero no encuentro respuesta concretas.

alguien puede orientar acerca que Que hacer a este problemilla de la acelerada, especialmente en las mañanas, en el primer encendido.

Gracias.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas a todos. Tengo un renault sandero 2017, tiene 1126 kilometros (esta nuevo xD)
Un familiar decidío darle energía a un taladro desde el cargador auxiliar ( 12v ). Desde ahi la alarma se desconfiguro, se activa en todo momento mientras se enuentra encendiodo el auto, me toco desconectar el cable de la sirena para que no me volviera loco. También el cargador auxiliar no funciona ( el del cigarrillo ), no se que otras funcionalidades pudieron haberse alterado. ¿Qué pudo haber ocurrido ? no se que hacer, iba a aspirar el carro y no lo pude hacer debido a este daño, ¿ Qué puedo hacer para reparar este daño?
Gracias

tuve un problema similar al suyo (Cayo un rayo), y me toco cambiar el coco de la alarma. Esta era marca Ultra. Y tal cual se quedo pegada la sirena y no debaja de sonar hasta que la desconecte y finalmente se me jodio un control y lo cambie con coco y todo.

Sandero con 50000 Km

TENGO EN MENTE COMPRAR UN CARRO CON ESTE PERFIL Y NO SE QUE DEBO TENER EN CUENTA QUE EL VEHÍCULO YA DEBE TENER CIERTOS MANTENIMIENTOS HECHOS POR EL ANTERIOR PROPIETARIO GRACIAS POR SUS APORTES

Lo mas importante es el cambio de correa de reparticion, que posiblemente por fechas o ya se la hicieron o debne estar a pumto. aparte de esto cambios de algunos fluidos (refrigerante, aceite, liquido de frenos y de direccion). Revise cuales

Saludo para todos por aca. Llevo tiempo sin interactuar por los foros.

Vuelvo por acá precisamente por que ando buscando respuestas a este tipo de novedad, la acelerada de mi Sandero GT Line 2014. He mirado por varios foros de la página pero no encuentro respuesta concretas.

alguien puede orientar acerca que Que hacer a este problemilla de la acelerada, especialmente en las mañanas, en el primer encendido.

Gracias.

Me ha pasado con un 2015, pero lo solvento dandole un aceleron. Me doy cuenta que si esta muy frio tiende a pasar mas, ejemplo en parqueaderos que son sotanos si lo dejo varios dias, se acelera pero tocando el acelerador se soluciona.
 

MILTONLOGAN2013

Nuevo usuario
Nov 6, 2018
1
Buenos días hace unos dias compre mi primer carro (LOGAN DINAMIQUE 2013 FULL EQUIPO) por lo tanto tengo muy poca experiencia en el tema de mecánica y esas cosas, llevo 2 meses con el carro, tiene 40.000 kms, en los primeros días anduvo bien lo lleve desde bogota-la mesa-girardot-icononzo y estuvo perfecto pero de devuelta estuvo muy falto de fuerza tiene tembladera constante me refiero a intervalos entre 5 segundos mas o menos y se apaga con facilidad en la arrancada y en la reversa, tiene un consumo de combustible sera de 36 gal/km lo cual es muy bajo pues si ficha técnica indica 45 gal/km y 62 gal/km en carretera, pienso que puede ser falta de sincronización y cambio de bujías ya que no se le a realizado la revisión de los 40.000 Kms, ahora bien recurro a ustedes con el fin de saber sus experiencias con sus carros, sus consumos y demás eventos que pudiesen haber ocurrido con los LOGAN, agradezco su colaboracion, gracias.
 

Ludovico

Despegó motor
Feb 10, 2011
3
Buenas noches amigos: Hace 2 meses mi stepway 1,6 motor K4M (si no estoy mal),presenta la siguiente falla: la aguja del tacómetro sube hasta 3000 Rpm y luego baja a 1000 y a veces desciende hasta 0 Rpm, estando en ralentí:(. Es decir que la aguja oscila entre esos valores y a veces pasa de 3000 Rpm sin pisar el acelerador pero el motor no se siente que acelera. Cuando vamos andando continua la oscilación de la aguja. Ya se le hizo mantenimiento a la válvula IAC y se cambió orrin del cuerpo de aceleración.
Quien me puede colaorar? Gracias
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,010
Buenas noches amigos: Hace 2 meses mi stepway 1,6 motor K4M (si no estoy mal),presenta la siguiente falla: la aguja del tacómetro sube hasta 3000 Rpm y luego baja a 1000 y a veces desciende hasta 0 Rpm, estando en ralentí:(. Es decir que la aguja oscila entre esos valores y a veces pasa de 3000 Rpm sin pisar el acelerador pero el motor no se siente que acelera. Cuando vamos andando continua la oscilación de la aguja. Ya se le hizo mantenimiento a la válvula IAC y se cambió orrin del cuerpo de aceleración.
Quien me puede colaorar? Gracias

Hermano eso suena mas a un problema en el tablero que en el motor. no le cambie mas cosas al motor sin hcer un diagnostico correcto.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Buenas noches amigos: Hace 2 meses mi stepway 1,6 motor K4M (si no estoy mal),presenta la siguiente falla: la aguja del tacómetro sube hasta 3000 Rpm y luego baja a 1000 y a veces desciende hasta 0 Rpm, estando en ralentí:(. Es decir que la aguja oscila entre esos valores y a veces pasa de 3000 Rpm sin pisar el acelerador pero el motor no se siente que acelera. Cuando vamos andando continua la oscilación de la aguja. Ya se le hizo mantenimiento a la válvula IAC y se cambió orrin del cuerpo de aceleración.
Quien me puede colaorar? Gracias


Si no se siente que el motor esta inestable y va de acuerdo a lo que esta marcando el tacometro, lo mejor es que lo escaneen y revisen que fallos esta generando porque lo que describe es mas del tablero de instrumentos que de alguna señal del motor.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas noches amigos: Hace 2 meses mi stepway 1,6 motor K4M (si no estoy mal),presenta la siguiente falla: la aguja del tacómetro sube hasta 3000 Rpm y luego baja a 1000 y a veces desciende hasta 0 Rpm, estando en ralentí:(. Es decir que la aguja oscila entre esos valores y a veces pasa de 3000 Rpm sin pisar el acelerador pero el motor no se siente que acelera. Cuando vamos andando continua la oscilación de la aguja. Ya se le hizo mantenimiento a la válvula IAC y se cambió orrin del cuerpo de aceleración.
Quien me puede colaorar? Gracias

Le sujiero que ejecute la secuencia de Diagnostico del ADAC, es una forma de diagnostico que muestra el funcionamiento de Todo el tablero y de la pantalla del computador de Abordo, va mostrando el funcionamiento por escalas de la aguja del tacometro y del cuenta Kilometros y asi descatar si el instrumento esta bien, o no, le incluyo la secuencia.
Ademas otra cosa que debe verificar es, el ajuste correcto del los 2 conectores del tablero, en la parte trasera del mismo, si uno de estos conectores esta mal ajustado puede generar fallas.


DIAGNÓSTICO ADAC (LOGAN-SANDERO)


1. Detección de las averías:


El ordenador de a bordo ha sido estudiado para detectar las anomalías que puedan afectar a las indicaciones dadas por la pantalla o los indicadores. Si las indicaciones:


- carburante consumido.

- autonomía de carburante.

- consumo medio.

- consumo instantáneo.


Son sustituidas por la visualización de guiones intermitentes, esto indica un fallo de la información del caudal durante más de 16 km consecutivos.


Nota: Las cifras de las horas y de los minutos no se regulan independientemente.


Si solamente la indicación de autonomía de carburante es sustituida por guiones intermitentes y si el testigo de alerta mínimo carburante se enciende, esto indica un fallo de información del aforador durante más de 100segundos consecutivos. Si el fallo desaparece, el testigo de alerta mínimo carburante se apaga y los segmentos del indicador de carburante aparecen (salvo si el nivel de carburante está al mínimo).


Además de la indicación de un fallo por intermitencia de la visualización o disfuncionamiento de los segmentos del receptor, el ordenador de a bordo guarda la avería en la memoria no volátil.


En estos casos, realizar la secuencia de diagnóstico para visualizar la memorización de las averías de los captadores.


El ordenador de a bordo contiene un programa de test (secuencia de diagnóstico):


- de los diferentes segmentos del visualizador.

- de los captadores utilizados (aforador de carburante, información caudal).


2. Secuencia de diagnóstico:


Para acceder a la secuencia de diagnóstico, mantener pulsada la tecla « ADAC » del extremo de la manecilla de limpiaparabrisas y poner el contacto, sin arrancar el motor.


Durante todo el modo diagnóstico, la aguja del indicador de velocidad barre su esfera para las velocidades:


- 10, 50, 90, 130, 170 km/h.


De forma análoga y al mismo tiempo, la aguja del indicador de régimen del motor barre su esfera para los regímenes de:


- 1.000, 2.000, 3.000, 4.000, 5.000, 6.000,7.000 RPM.


Estos dos barridos se realizan periódicamente mediante saltos cada segundo en el sentido creciente y después en el sentido decreciente.


La versión software aparece (I).


El test pantalla de cristales líquidos aparece (L).Todos los segmentos de la pantalla de cristales líquidos deben estar encendidos.


Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla (1). (Pulsador del Tablero)


El test cantidad de carburante que queda en el depósito aparece (K). El valor visualizado debe corresponder a la cantidad de carburante que queda en el depósito en litros.


Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla (1). (Pulsador del Tablero)


El test caudal de carburante en litros/hora aparece (motor girando) (J) (versión « ADAC »). Debe aparecer el valor con el motor girando.


Para pasar al test siguiente, pulsar la tecla (1). (Pulsador del Tablero)


3. Visualización de las averías memorizadas:


a - Avería aforador de carburante: Si se produce una avería del aforador de carburante,pueden aparecer dos mensajes al cabo de 100 segundos:


- « Jo » para un circuito abierto del aforador de carburante,

- « Jc » para un cortocircuito del aforador de carburante.


b - Avería caudal de carburante: Si se produce una avería de caudal de carburante puedeaparecer el mensaje « d ».


- « to » para un circuito abierto de la sonda de temperatura del agua.

- « tc » para un cortocircuito a masa de la sonda de temperatura del agua.



4. Reinicialización y salida de la secuencia de diagnóstico:


Para salir de la secuencia de diagnóstico, pulsar latecla (1). Esto tiene por efecto borrar todas las averíasmemorizadas y poner a cero las secuencias del ordenador de a bordo.


Para salir de la secuencia de diagnóstico sin borrar las averías memorizadas, cortar el contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexander Fajardo's

Ludovico

Despegó motor
Feb 10, 2011
3
Yo también pienso igual,es como problema de contactos o de la aguja del tacómetro. Lo que se le cambió fue porque presentaba la falla de acelerarse sólo en el momento de encenderlo con el motor frìo. Se aceleraba y desaceleraba y el tacómetro también lo indicaba. Esto se debe a que había fuga de vacío por el cuerpo de aceleración.
 

Cmont19

Nuevo usuario
Ago 10, 2019
3
Buen día. Tengo una consulta, tengo un sandero 2012 expression 1.6 8v con 100.000 km le he venido aplicando aceite 0w40 de mobil y ahora ya esta para cambio de aceite, he estado consultando y recomiendan un 10w40, ustedes que aceite me recomiendan? es que he notado que con este 0w40 se siente muy desforzado mi carro, no tiene el rendimiento que el carro creo que debería tener. Les agradezco una pronta respuesta. Muchas gracias.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buen día. Tengo una consulta, tengo un sandero 2012 expression 1.6 8v con 100.000 km le he venido aplicando aceite 0w40 de mobil y ahora ya esta para cambio de aceite, he estado consultando y recomiendan un 10w40, ustedes que aceite me recomiendan? es que he notado que con este 0w40 se siente muy desforzado mi carro, no tiene el rendimiento que el carro creo que debería tener. Les agradezco una pronta respuesta. Muchas gracias.

Mejor 10W30.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
10W30 de que marca??? Es posible que al aplicarle ese aceite 0w40 de mobil a los 92mil haga que el motor este desforzado? o eso no influye? Muchas gracias.

De cualquier marca reconocida.

Si le pusiera 20W50, le diría que el aceite sí influiría en la sensación de "soltura" con la que opera el motor porque es menos fluido tanto en el arranque como a temperaturas normales de funcionamiento. Leyendo que tiene 100000 Km, también podría haber carbón acumulado en los cilindros, unas bujías que no se cambian hace años, cables de alta, filtro y bomba de gasolina en malas condiciones... en fin, variadas cosas que podrían estar molestando.

De todas maneras, haga el cambio de aceite y, si no nota mejoría, le toca revisar otras de las cosas que mencioné.

0W en los climas colombianos es innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz