Tema de Mercedes-Benz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171

Inicialmente le estaban echando la culpa por los laditos al problema de Carlos Ghosn y que supuestamente era un causante para romper la alianza con Renault-Nissan, pero yo creo que en producto estaban caídos... No porque Mercedes no supiera hacer carros de trabajo como dijeron algunos incautos por ahí, sino porque lanzaron una Nissan (que de por sí es media tabla en el segmento en términos de producto) más ancha, con mejor aislamiento y acabados un poco mejores, pero no del todo, conservando muchas cosas de la Nissan, más de las que debieron...

Con el aislamiento tuvieron también el tema del peso y fuera de eso, el precio! Y para acabar de ajustar, lanzaron una V6 como insignia en términos de desempeño, con un tren motriz propio de la marca MB, pero no fue mejor, precisamente en desempeño, que el competidor directo alemán...

En temas de pickups se viene un revolcón grande, Amarok y Ranger van a compartir plataforma, si cogen lo bueno de ambas para hacer dos excelentes productos, perfecto, pero no quisiera ver la Amarok convertida en lo que fue la clase X, compartiendo plataforma con la Nissan!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener y jose maria

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Alguien tiene idea del porque el clase a bajo el precio en 7 millones? Hubo algún problema o pronto los van a traer con paquete amg u otra versión? Lo que si esta confirmado es el A35 para diciembre y el cla que mencione pocos mensajes arriba. Si alguien tiene alguna informacion agradecería compartirla.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Alguien tiene idea del porque el clase a bajo el precio en 7 millones? Hubo algún problema o pronto los van a traer con paquete amg u otra versión? Lo que si esta confirmado es el A35 para diciembre y el cla que mencione pocos mensajes arriba. Si alguien tiene alguna informacion agradecería compartirla.

¿Cambio de año modelo, probablemente?

¿O un repentino cambio de preferencias a favor del A Sedán y el CLA por parte de los compradores colombianos?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola a todos,

Acabo de comprar un C180 2016 que espero me entreguen esta semana. Quiero consultarles si es posible instalarle Apple Car Play y encendido por botón? Recomendación de algún lugar (estoy en Cali)?

Gracias.
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
Hola a todos,

Acabo de comprar un C180 2016 que espero me entreguen esta semana. Quiero consultarles si es posible instalarle Apple Car Play y encendido por botón? Recomendación de algún lugar (estoy en Cali)?

Gracias.
hombre con todo respeto, yo no tocaría nada que tenga que ver con el sistema de encendido de un mercedes, los conozco bien y eso puede ser un dolor de cabeza tenaz, yo me quedaría con llave común y corriente.

saludos
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
hombre con todo respeto, yo no tocaría nada que tenga que ver con el sistema de encendido de un mercedes, los conozco bien y eso puede ser un dolor de cabeza tenaz, yo me quedaría con llave común y corriente.

saludos

Eso del encendido por botón es una pendejada, no es que tenga riesgos, pero es una modificación que generalmente es muy “chichipata”, eso no se ve bien y la integración no es para nada “OEM”...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias. Me refiero a la instalación del botón encendido que trajo los A200 2018. Algo como el siguiente video, que pareciera no ser tan complejo (pero que funcione).

Saben si se puede Apple Car Play?

Graicas.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
hombre con todo respeto, yo no tocaría nada que tenga que ver con el sistema de encendido de un mercedes, los conozco bien y eso puede ser un dolor de cabeza tenaz, yo me quedaría con llave común y corriente.

saludos

En los mercedes modernos no es nada fuera de lo comun, en realidad es mas complicado el de un BMW. Lo unico que hace la llave es servir como validador de identidad del FOB, iniciar el modulo SAM que a su vez pone en funcionamiento varias funciones de Driving Authorization como el arranque del motor. En estos carros es mas cuestion de programacion de software que de hardware

Gracias. Me refiero a la instalación del botón encendido que trajo los A200 2018. Algo como el siguiente video, que pareciera no ser tan complejo (pero que funcione).

Saben si se puede Apple Car Play?

Graicas.
Creeria que tiene que buscar quien le codifique la funcionalidad con el DAS Xentry porque a grandes rasgos lo unico que hace el boton es servir como enlace para la verificacion por RF de la llave, no creo que necesite hacer un cambio de switch de encendido o algo asi
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
allá va mi cuento, realmente vale pena ponerse a joder un SAM que cuesta varios millones de pesos a dar papaya para que se dañe o se des programe y que se vuelva un chicharrón monumental por no meter una llave ?

el hadware al final es quite y ponga, pero cuando los elementos en cuestión son complejos como el SAM que además cuestan bastante yo, dejaría esa vaina quieta.

saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
allá va mi cuento, realmente vale pena ponerse a joder un SAM que cuesta varios millones de pesos a dar papaya para que se dañe o se des programe y que se vuelva un chicharrón monumental por no meter una llave ?

el hadware al final es quite y ponga, pero cuando los elementos en cuestión son complejos como el SAM que además cuestan bastante yo, dejaría esa vaina quieta.

saludos
Si lo hace con un Xentry DAS no creo que sea posible que se desprograme, si se pone a inventar con otras herramientas mas DIY es probable que suceda algo
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Camilo gracias por el comentario, tengo otras inquietudes si me puedes ayudar.
1. He leído que se puede usar gasolina corriente, pero en motores turbo siempre se aconseja gasolina extra, que me recomiendas?.

2. Donde puedo conseguir una llanta de repuesto para el A200 Urban 2016?.

3. Conoces algún taller autorizado o recomendado donde rectifiquen rines, los delanteros están bien rayados...

Julio:

1. Absolutamente no. Para este carro solo extra.
2. En el consecionario venden la llanta de repuesto. Valían casi 2 millones si mal no recuerdo, pero mejor preguntar.
3. Me uno a la pregunta pues tengo un rin rayado. Donde en Medellín arreglan esto?



Gracias por los comentarios. Cancelado lo del encendido por botón. Me quedaré con la llave.

Saben algo del Apple Car Play?

Gracias.

Vi alguna vez por internet que vendían un dongle con conector ODBC2 que activa el ACP
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Julio:

1. Absolutamente no. Para este carro solo extra.
2. En el consecionario venden la llanta de repuesto. Valían casi 2 millones si mal no recuerdo, pero mejor preguntar.
3. Me uno a la pregunta pues tengo un rin rayado. Donde en Medellín arreglan esto?





Vi alguna vez por internet que vendían un dongle con conector ODBC2 que activa el ACP
En enrines

http://www.enrines.com/index.html

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Gracias por los comentarios. Cancelado lo del encendido por botón. Me quedaré con la llave.

Saben algo del Apple Car Play?

Gracias.

Si eres bueno para trabajar con cosas de este tipo... hazlo tú mismo, te ahorras más o menos 1millon en comparación con los que hacen ese trabajo acá...

Yo lo hice con mi A3

COP 870,537.33 33% dto. | Sinairyu Multimedia coche inteligente de adaptación con Apple Carplay caja para Mercedes NTG5 Clase C W205 GLC W253 2015-2017 airPlay de iOS
https://s.click.aliexpress.com/e/bM7gGEgY


Enviado desde mi iPhone
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo