General de Mazda CX-5 (2017-?)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muy Buenas Tardes
Escribo en este foro porque busco asesoria para la compra de una camioneta nueva y las dos que mas me gustan son la CX5 en version Grand Touring y la Ford Escape Titanium.
La verdad es que poco conozco de carros y escogi estos dos porque por diseño son las que mas me gustan pero no conozco cual sea mejor que la otra.
Segun la experiencia de cada uno de los que me quieran dar una opinion en cuanto a mantenimientos, seguridad, confiabilidad por cual deberia decidirme.

Ya en tema estetico de la escape me encanta el techo y algunas cosas que no tiene la mazda como la apertura electrica del baul. Y en la mazda me encanta el interior que es muy elegante y sobrio, pero si quisiera tener algunas referencias y puntos a considerar de personas mas expertan en el tema

Gracias

Angélica, teniendo una Escape SE 4x4 2014 le recomiendo que escoja la CX5. El interior de Mazda es de mejor calidad y con seguridad le sonarán menos cosas con el paso del tiempo. Si lo que espera es tener un vehículo que se mueva mejor escogería la Escape. El 2.0T hace bastante diferencia, sin que la Mazda sea mala.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
A estas alturas, con una nueva Escape a meses de ser lanzada, preferiría de todas maneras la CX-5.
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Muy Buenas Tardes
Escribo en este foro porque busco asesoria para la compra de una camioneta nueva y las dos que mas me gustan son la CX5 en version Grand Touring y la Ford Escape Titanium.
La verdad es que poco conozco de carros y escogi estos dos porque por diseño son las que mas me gustan pero no conozco cual sea mejor que la otra.
Segun la experiencia de cada uno de los que me quieran dar una opinion en cuanto a mantenimientos, seguridad, confiabilidad por cual deberia decidirme.

Ya en tema estetico de la escape me encanta el techo y algunas cosas que no tiene la mazda como la apertura electrica del baul. Y en la mazda me encanta el interior que es muy elegante y sobrio, pero si quisiera tener algunas referencias y puntos a considerar de personas mas expertan en el tema

Gracias

Yo descartaria comprar una escape actual (MY2019), sabiendo que en las MY2020 viene un cambio de generación
descarga (1).jpeg
 

Angelica Medellin

Nuevo usuario
Ago 2, 2019
3
Oh por Dios, no sabía que la Ford iba a cambiar de pinta, será por eso la diferencia de precio entre la una y la otra?, la escape la cotizan en 100 millones teniendo muchísimas más ayudas tecnológicas y la Mazda en 111 millones
 
Última edición:

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Nada que hacer frente a la CX-5 LX, aunque reconozco que a la sportage la actualizaron bastante, pero Mazda por equipamento y sobre todo en calidad de materiales y acabados le lleva mucha pero mucha ventaja.

Tengo la duda si la Kia tiene ESP, control de tracción y algún sistema de control vectorial de torque ?

El sistema de sonido BOSE de la Mazda es demasiado bueno

un video actual, donde muestran la sportage:




yo le agregaria los siguientes PROS a la CX-5 LX: sistema inteligente de iluminacion, el asistente de permanencia en carril, el sistema de frenado autonomo, la camara 360º, ambas sillas delanteras con ajuste electrico, el sistema de alerta de punto ciego en la Mazda se complementa con la alerta de trafico cruzado en reversa.

CONTRA: a mi en particular me encanta el color negro en el tapizado del techo y Mazda solo lo ofrece en la signature, el radio y el aspecto del cuero de las sillas en la Kia estan a la altura de un picanto.
Yo pensaría también en el factor re-venta. Mazda se vende muchísimo más fácil que cualquier coreana.


Enviado desde mi TA-1025 mediante Tapatalk
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Les cuento que finalmente me decidí por la CX-5 GT LX, hasta ahora cumplo 500Km con la camioneta y ya tengo el primer dolor de cabeza. Resulta que me incluyeron las peliculas de seguridad en el concesionario, pero no el polarizado del panorámico y la luneta trasera, por lo que le instalé esos polarizados por fuera de concesionario. La luneta trasera quedó perfecta, pero al instalador le dio por pasar un trapo sucio al vidrio delantero y lo rayó por dentro dejando varias zonas con rayones que solo se ven por la noche, sin embargo hay uno grande al lado del copiloto. Que puedo hacer?, es posible pulir el vidrio por dentro?, conocen algún lugar en Bogota donde me puedan ayudar?. Esto lo hacen en concesionario?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
256
Les cuento que finalmente me decidí por la CX-5 GT LX, hasta ahora cumplo 500Km con la camioneta y ya tengo el primer dolor de cabeza. Resulta que me incluyeron las peliculas de seguridad en el concesionario, pero no el polarizado del panorámico y la luneta trasera, por lo que le instalé esos polarizados por fuera de concesionario. La luneta trasera quedó perfecta, pero al instalador le dio por pasar un trapo sucio al vidrio delantero y lo rayó por dentro dejando varias zonas con rayones que solo se ven por la noche, sin embargo hay uno grande al lado del copiloto. Que puedo hacer?, es posible pulir el vidrio por dentro?, conocen algún lugar en Bogota donde me puedan ayudar?. Esto lo hacen en concesionario?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El vidrio con un trapo no se raya , lo que se dañó fué la película que le pusieron , pida garantía que se lo reinstalen.... si ya tiene desconfianza busque otro sitio , aquí seguramente le recomiendan uno bueno .
 

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
189
Les cuento que finalmente me decidí por la CX-5 GT LX, hasta ahora cumplo 500Km con la camioneta y ya tengo el primer dolor de cabeza. Resulta que me incluyeron las peliculas de seguridad en el concesionario, pero no el polarizado del panorámico y la luneta trasera, por lo que le instalé esos polarizados por fuera de concesionario. La luneta trasera quedó perfecta, pero al instalador le dio por pasar un trapo sucio al vidrio delantero y lo rayó por dentro dejando varias zonas con rayones que solo se ven por la noche, sin embargo hay uno grande al lado del copiloto. Que puedo hacer?, es posible pulir el vidrio por dentro?, conocen algún lugar en Bogota donde me puedan ayudar?. Esto lo hacen en concesionario?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El vidrio con un trapo no se raya , lo que se dañó fué la película que le pusieron , pida garantía que se lo reinstalen.... si ya tiene desconfianza busque otro sitio , aquí seguramente le recomiendan uno bueno .

Concuerdo con ud, lo mas probable es que el papel este rayado mas no el vidrio
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
El vidrio con un trapo no se raya , lo que se dañó fué la película que le pusieron , pida garantía que se lo reinstalen.... si ya tiene desconfianza busque otro sitio , aquí seguramente le recomiendan uno bueno .

Concuerdo con ud, lo mas probable es que el papel este rayado mas no el vidrio

Les confirmo que precisamente el polarizado tenía rayones al momento de revisar la instalación por lo que les pedí cambiar el polarizado, cuando lo quitaron revisé el vidrio y la desagradable sorpresa es que no solo el papel estaba rayado sino el vidrio también.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Les escribo para compartirles los rendimientos de combustible de mi signature. La verdad me han parecido excelentes considerando que le saco el jugo al turbo y dsifruto sentirle la potencia.

La gráfica está en km/gal de rendimiento. Los rendimientos por encima de 38km/gal son usos mixtos por lo general un ida y vuelta a Tunja y el restante en ciudad en tráfico bogotano de horas pico.

Espero que la información aporte al foro. Saludos.
09cfbbc9d0e2807a09ed3ed8f1057122.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Mario_rocchi

Despegó motor
Jun 6, 2015
85
Llegó el módulo apenas hoy
3530319173692ee5938cdabf557108fb.jpg


El montaje es exactamente igual al de la CX-5 2016

Solo que trae ese dispositivo que tiene cable rojo con negro que ni idea para que era
De todas formas los puse y el sunroof no cerró
Así que me imagine que ese cable era para eso, le pregunté al concesionario y me dio el número del técnico y fue fácil
Solo es ponerlo en el conector del módulo Elevavidrios en la puerta en el puerto 7 y 11 y listo
16c44984291e8eece89c79e4bee310fa.jpg


Ahora si con Elevavidrios y cierre de sunroof sin afectar cierre de espejos
Es el módulo que Mazda tiene homologado para la instalación en Colombia
En Tulua me pidieron $850.000 por ese módulo
Que descaro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Viejo Cilian, cómo va? Se que este post está algo desactualizado pero creo que es de los pocos relacionado con el módulo elevavidrios.

1. Al final pudo hacer que cerrara el sunroof?

2. Sabe si los de Jorge Cortés venden las piezas online? Es que estoy en Barranquilla.

Creo que me tocará cotizar con el concesionario a ver cuánto cobran por el módulo.

Gracias!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Viejo Cilian, cómo va? Se que este post está algo desactualizado pero creo que es de los pocos relacionado con el módulo elevavidrios.

1. Al final pudo hacer que cerrara el sunroof?

2. Sabe si los de Jorge Cortés venden las piezas online? Es que estoy en Barranquilla.

Creo que me tocará cotizar con el concesionario a ver cuánto cobran por el módulo.

Gracias!

Claro, el módulo funciona 100% con sunroof

Jorge Cortez me lo envío, les transferí a Bancolombia y me hicieron el envío con pago contraentrega y listo
Instalarlo fue muy simple!


Enviado desde mi iPhone XS utilizando Tapatalk
 

Tibertavo

Despegó motor
Dic 3, 2010
32
Sres Foristas,

Cambié mi CX5 GT LX 2016 por una Signature (plata estelar) me la entregaron la semana pasada, al lavarla unos días después, se nota que la puerta delantera derecha tiene un tono gris más oscuro, se la llevé a la gerente comercial que me la vendió y ella la ve "normal" . Que iba a escalar el tema con gerencia general.
Aproveché y la llevé a otro concesionario de Mazda , hablé con los pintores de allá y me dan la razón que la puerta fue pintada.
Les escribo para preguntarles si alguno de uds le ha pasado algo similar y qué han hecho, o qué me recomiendan hacer?

Muchas gracias,
 

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Hoy estuve en autogermana en villavicencio viendo la BMW X2 M package y ufff que carrazo. Lo pone a uno a dudar en si vale la pena invertir un poco más para hacerse a una 2018 con poco kilometraje que más o menos vendría siendo el precio de una usada 2019 GT LX. La indecisión es por dos aspectos: 1. El precio del galón de extra acá es de 13200 2. Luego de pasados los 5 años de mantenimientos « gratis », como se vuelve el tema de las visitas cada 10.000 kms. Tengo una rectificadora de motores y un taller de mecánica y preguntándole a mis mecánicos me dicen que nosotros no podríamos hacerle algunos mantenimientos porque muchas de las herramientas que BMW utiliza son especiales. Alguno de ustedes han tenido experiencias con carros BMW? De tajo dejo de pensar en marcas premium y me centro en encontrar una buena CX5 de segunda? Lo que si tengo claro es que carro nuevo no quiero comprar. Agradezco sus opiniones

Sres Foristas,

Cambié mi CX5 GT LX 2016 por una Signature (plata estelar) me la entregaron la semana pasada, al lavarla unos días después, se nota que la puerta delantera derecha tiene un tono gris más oscuro, se la llevé a la gerente comercial que me la vendió y ella la ve "normal" . Que iba a escalar el tema con gerencia general.
Aproveché y la llevé a otro concesionario de Mazda , hablé con los pintores de allá y me dan la razón que la puerta fue pintada.
Les escribo para preguntarles si alguno de uds le ha pasado algo similar y qué han hecho, o qué me recomiendan hacer?

Muchas gracias,
En un simple peritaje en un taller autorizado para eso detectan eso. Hace dos años el análisis valía 100.000. Si en su concesionario siguen insistiendo que es normal, yo utilizaría un tercero para verificar y luego poder exigir con evidencia. A menos que otro concesionario por petición de Mazda Colombia haga ese análisis. Yo trabajo en el sector automotriz y le puedo decir que son casos de todos los Días.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
La X2 que importan al país no tiene tracción en las 4 ruedas. No sé si eso sea importante para Ud.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hoy estuve en autogermana en villavicencio viendo la BMW X2 M package y ufff que carrazo. Lo pone a uno a dudar en si vale la pena invertir un poco más para hacerse a una 2018 con poco kilometraje que más o menos vendría siendo el precio de una usada 2019 GT LX. La indecisión es por dos aspectos: 1. El precio del galón de extra acá es de 13200 2. Luego de pasados los 5 años de mantenimientos « gratis », como se vuelve el tema de las visitas cada 10.000 kms. Tengo una rectificadora de motores y un taller de mecánica y preguntándole a mis mecánicos me dicen que nosotros no podríamos hacerle algunos mantenimientos porque muchas de las herramientas que BMW utiliza son especiales. Alguno de ustedes han tenido experiencias con carros BMW? De tajo dejo de pensar en marcas premium y me centro en encontrar una buena CX5 de segunda? Lo que si tengo claro es que carro nuevo no quiero comprar. Agradezco sus opiniones


En un simple peritaje en un taller autorizado para eso detectan eso. Hace dos años el análisis valía 100.000. Si en su concesionario siguen insistiendo que es normal, yo utilizaría un tercero para verificar y luego poder exigir con evidencia. A menos que otro concesionario por petición de Mazda Colombia haga ese análisis. Yo trabajo en el sector automotriz y le puedo decir que son casos de todos los Días.

Gastar...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hoy estuve en autogermana en villavicencio viendo la BMW X2 M package y ufff que carrazo. Lo pone a uno a dudar en si vale la pena invertir un poco más para hacerse a una 2018 con poco kilometraje que más o menos vendría siendo el precio de una usada 2019 GT LX. La indecisión es por dos aspectos: 1. El precio del galón de extra acá es de 13200 2. Luego de pasados los 5 años de mantenimientos « gratis », como se vuelve el tema de las visitas cada 10.000 kms. Tengo una rectificadora de motores y un taller de mecánica y preguntándole a mis mecánicos me dicen que nosotros no podríamos hacerle algunos mantenimientos porque muchas de las herramientas que BMW utiliza son especiales. Alguno de ustedes han tenido experiencias con carros BMW? De tajo dejo de pensar en marcas premium y me centro en encontrar una buena CX5 de segunda? Lo que si tengo claro es que carro nuevo no quiero comprar. Agradezco sus opiniones


En un simple peritaje en un taller autorizado para eso detectan eso. Hace dos años el análisis valía 100.000. Si en su concesionario siguen insistiendo que es normal, yo utilizaría un tercero para verificar y luego poder exigir con evidencia. A menos que otro concesionario por petición de Mazda Colombia haga ese análisis. Yo trabajo en el sector automotriz y le puedo decir que son casos de todos los Días.

Creo que eso va mas en los gustos, son dos autos diferentes ambos muy buenos. Si le gusta lo "exclusivo" gana con eso al comprar BMW. Pero lo exclusivo implica mayores gastos.