General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Buenas noches,

Llevé el carro a la revisión de los 20.000 el día de ayer y hoy en el parqueadero había una mancha de aceite. Creen que es normal? Les ha pasado?

Muchas gracias por sus respuestas.

Esos son los chistes que, si no se toman en serio, pueden resultar en un daño grave en el motor. De una al taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

ricarlopec

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2011
275
Buenas noches. Siempre me ha parecido interesante los temas en estos foros aunque nunca escribo. Quería plantear les una consulta, q seguramente ya se ha tratado antes, pero no logré encontrarla.

Acabo de vender mi mazda 3 touring 2015 y antes de dar el salto a la cx5, quisiera tener un par de años más otro mazda 3. Estoy mirando modelo 2018 o 2019, pero no se si comprar el touring o el gran touring... Se justifica la diferencia en plata a hay entre ambos?

Gracias por la ayuda
Eso va en gustos, tengo entendido que gran touring viene con sunroof, head UP display, control crucero..... En mi opinión el mejor costo beneficio es para las versiones touring. Pero si tiene $$$, pues darse gusto y comprar el GT.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Eso va en gustos, tengo entendido que gran touring viene con sunroof, head UP display, control crucero..... En mi opinión el mejor costo beneficio es para las versiones touring. Pero si tiene $$$, pues darse gusto y comprar el GT.

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Si bien los touring ya vienen mas parejos con las ópticas led yo opino que los solos rines del GT pagan la diferencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
tampoco he tenido problemas por el tamaño de los rines, viajando incluso por medio país sin ningún inconveniente más allá de que transmite más las irregularidades del camino restando un poco de confort en el viaje (comparando con el mismo carro montado en 16")
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Si bien los touring ya vienen mas parejos con las ópticas led yo opino que los solos rines del GT pagan la diferencia...

Son muchas las mejoras, los rines le cambian mucho pero la apariencia al carro, pero también está el cuero, head up display, el sonido Bose, control crucero, la cámara de reversa.

El sunroof y el navegador no son tan importantes para mi (este último pierde total funcionalidad con CarPlay).

Yo si creo que vale la inversión.

Y si puede comprar el LX, mucho más. El control de ángulo muerto, asistente de permanencia en carril, asistente de frenado y la advertencia de tráfico cruzado al reversar son cosas que creí que no se iba a utilizar pero las uso todos los días. En cada viaje intervienen. Me parecen súper útiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: John Echavarría

Drw

Usuario
Jun 6, 2019
6
Llevo un poco mas de 4 años con el GT y solo he tenido problemas con las llantas toyo originales, cero problemas con los rines y con las llantas apenas cambié esas toyo también cero problemas.

Qué problemas le han dado las toyo?? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Son muchas las mejoras, los rines le cambian mucho pero la apariencia al carro, pero también está el cuero, head up display, el sonido Bose, control crucero, la cámara de reversa.

El sunroof y el navegador no son tan importantes para mi (este último pierde total funcionalidad con CarPlay).

Yo si creo que vale la inversión.

Y si puede comprar el LX, mucho más. El control de ángulo muerto, asistente de permanencia en carril, asistente de frenado y la advertencia de tráfico cruzado al reversar son cosas que creí que no se iba a utilizar pero las uso todos los días. En cada viaje intervienen. Me parecen súper útiles.

Los Touring vienen con cámara de reversa
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak y germanp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Qué problemas le han dado las toyo?? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Varios usuarios del foro en su momento reportaron que salían huevos en las llantas con mucha facilidad después de caer en un hueco, personalmente no me salieron esos huevos o chichones sino algo peor se rajaron; menos mal me di cuenta a tiempo, una vez noté que una llanta estaba baja de aire y pensé era un pinchazo normal, cuando la llevo resulta que el aire se escapaba por una rajadura como de 8cm de largo, me puse a inspeccionar las demás y había otra que tenía dos rajaduras pero mas pequeñas por estas no escapaba aire aún; enseguida cambié las 4 llantas tenían 36 mil k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drw

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Varios usuarios del foro en su momento reportaron que salían huevos en las llantas con mucha facilidad después de caer en un hueco, personalmente no me salieron esos huevos o chichones sino algo peor se rajaron; menos mal me di cuenta a tiempo, una vez noté que una llanta estaba baja de aire y pensé era un pinchazo normal, cuando la llevo resulta que el aire se escapaba por una rajadura como de 8cm de largo, me puse a inspeccionar las demás y había otra que tenía dos rajaduras pero mas pequeñas por estas no escapaba aire aún; enseguida cambié las 4 llantas tenían 36 mil k.

Pero este problema de las toyo es por la marca o por ser llantas de perfil bajo?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pero este problema de las toyo es por la marca o por ser llantas de perfil bajo?
Para el tema de los huevos una llanta de perfil bajo es mas susceptible de este problema, sin embargo eso también va en la calidad de la llanta, el tema mio especifico de las rajaduras es netamente de calidad de la llanta; en conclusión ese tipo de llantas sin generalizar en la marca porque no he usado otras toyo si salieron bastante malas (toyo proxes sport que son las del GT).
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Pero este problema de las toyo es por la marca o por ser llantas de perfil bajo?
Es la calidad de las llantas, en mi caso se me estalló una y salió un huevo a otra, posterior a eso una tuvo un desgaste muy raro, como si la hubiera arrastrado por muchos kilómetros acabándose hasta la lona y en otro lado como si estuviera a casi media vida, en resumen, malísimas!
Le puse michelin pilot sport 4 y el cambio fue brutal, más suave y silencioso, mucho mejor agarre y por ahora el desgaste ha sido casi nulo en 8000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Es la calidad de las llantas, en mi caso se me estalló una y salió un huevo a otra, posterior a eso una tuvo un desgaste muy raro, como si la hubiera arrastrado por muchos kilómetros acabándose hasta la lona y en otro lado como si estuviera a casi media vida, en resumen, malísimas!
Le puse michelin pilot sport 4 y el cambio fue brutal, más suave y silencioso, mucho mejor agarre y por ahora el desgaste ha sido casi nulo en 8000 km
Que medida le pusiste? puedes mandar una foto de como se ven? notaste que se te elevó un poco el consumo? Saludos.
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Qué problemas le han dado las toyo?? Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk
Le salen chichones con facilidad las mías a los 10 mil kilómetros ya tienen varios chichones y eso que en vías dañadas conduzco como abuelo, es un problema que en varios foros de diferentes países reportan y es el modelo con que viene el carro, a todos los carros de mi familia siempre les he recomendado toyo y sin problemas pero este modelo si para nada recomendable, ya ando mirando para cambiarlas por las michelín pilot sport 4.

Sent from my MI 9 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drw

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La medida no estoy muy seguro pero creo que le puse 225/40/18 que no es exactamente la original y el consumo no vi absolutamente ningún cambio. Esta noche confirmo la medida y le tomo fotos.
No, seguramente le puso 225/45/18 que es un poquito mas alta, yo le puse al mío 235/40/18 que tiene la misma altura que la original pero mas ancha ya que viajo mucho por carretera y me sirve mas el agarre en curva, con el plus que se ven muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
buen dia, alguno de ustedes conoce algun buen taller de latoneria en la ciudad de medellin, el día de ayer un motociclista me cerro la vía y por no pisarlo me desvie contra un anden y en este se doblo un poco el estribo del mazda 3, creen que sea mejor pasar esto por la aseguradora o llevarlo directamente al consecionario paa esto, como es usal la moto luego de ver esto se volo del sitio
 

Archivos adjuntos

  • 20190731_193103.jpg
    20190731_193103.jpg
    1.4 MB · Visitas: 312
  • 20190731_193015.jpg
    20190731_193015.jpg
    1.4 MB · Visitas: 304