No compren Audi

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Buen día compañeros,

Actualmente tengo muchos problemas con mi A4 2017 sufre constantes fallas eléctricas los testigos se prenden esporádicamente alertando fallas de seguridad y motor también el tablero ha dejado de funcionar múltiples veces. Por otro lado la suspensión está mala y el concesionario dice que la suspensión no está en garantía realmente su servicio es muy pobre. No se metan en esta marca es de lo peor que hay. Mi carro tiene 30.000km apenas y me ha perjudicado mucho a un compañero le paso igual con una Q5 y el concesionario le pedía más de 40millones por arreglarla.

Que tengan buen día
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Señor el Búho,

Ese post que usted citó es de hace muchoooo tiempo no entiendo cuáles son sus intenciones con su post en mi hilo. Si no le quedo claro le explico que acá estoy compartiendo mi experiencia para ayudar a otros foreros a que no se metan en una marca que no vale la pena. No estoy tirando tierra a los demás, usted debería agradecer mi honestidad en vez de intentarme hacer quedar mal si tiene ganas de discutir con alguien este no es el lugar indicado yo estoy intentando colaborar para que otros no cometan el error que yo cometí. Actualmente tengo una demanda con la SIC.

Que pase buen día “Búho”
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
Esta interesante su experiencia, pero habría que investigar mas a fondo si existen mas casos como el suyo, no solo acá en colombia, sino quizás en latinoamerica, para constatar de que sean constantes quejas y/o reclamaciones en cuanto a calidad, atención y otros detalles que surjan en dicha marca y en cualquiera de sus modelos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Debería explicar mucho más. ¿Exactamente cuáles son las fallas eléctricas que le ha dado? ¿Cómo ha funcionado la garantía más allá del tema de la suspensión?
Si tiene problemas con el tema de la garantía, debería contactar a @tomasbeagle .
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Debería explicar mucho más. ¿Exactamente cuáles son las fallas eléctricas que le ha dado? ¿Cómo ha funcionado la garantía más allá del tema de la suspensión?
Si tiene problemas con el tema de la garantía, debería contactar a @tomasbeagle .
Saludos.
Las fallas que le han ocurrido a mi A4:

1. Aire dañado
2. Falla electrica (El tablero del vehículo deja de funcionar, el carro no se apaga, no funcionan las luces correctamente y todos los testigos se encienden)Esta falla ha ocurrido 3 veces y una causó una colisión.
3. Semiejes delanteros se dañaron junto con unos bujes.

Estás 3 fallas las han “medio corregido” el carro actualmente presenta anomalías en el tablero (anomalía sistema start-stop,propulsión motor, seguridad,líquido refrigerante), testigos que se activan esporádicamente y puede que duren prendidos todo un día y luego se apagan.

Las fallas actuales son:

1. El escáner presenta varios fallos( centralita eléctrica, can, fallo de árbol de levas cilindro 4 fallo eléctrico, bus de datos flex Ray averiado) me imagino que esto causa que los testigos se enciendan.

2. Suspensión trasera dañada.

3. Sonido en la suspensión (creo yo porque no soy experto en mecánica) como un golpe fuerte en la parte delantera del carro en pendientes inclinadas y en terrenos un poco destapados.

4. Puertas flojas causan sonidos extraños en el carro y pajaritos por todos lados( Yo se que esto no es tan grave pero igual no deja de ser una molestia para mi).

Esto acá se ve resumido pero sumando entre visitas al taller y arreglos me he quedado sin coche casi 5 meses.

A mi parecer no es un vehículo idóneo uno no compra un AUDI para andar en estas, por lo cual decidí demandar para exigir un cambio de vehículo con las mismas características.

Esta interesante su experiencia, pero habría que investigar mas a fondo si existen mas casos como el suyo, no solo acá en colombia, sino quizás en latinoamerica, para constatar de que sean constantes quejas y/o reclamaciones en cuanto a calidad, atención y otros detalles que surjan en dicha marca y en cualquiera de sus modelos.

No sabría como acceder a esos datos y en internet no sale mucha información, esos datos los tienen ellos en las bases de datos internacionales pero es algo privado tengo entendido.

Yo no vuelvo a meter plática si no es Toyota. Pareciera que es lo único que vale la pena comprar en COLOMBIA.
 
Última edición:

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
De pronto obtuviste el "limón"; por tú salud mental deberías feriar ese carro (la plata se recupera, el tiempo no), es bastante incomodo la incertidumbre de andar en un carro que uno no sabe en que momento lo va a dejar botado.

A mí en lo personal me parecen muy bonitos los diseños de Audi, pero nunca tendría uno; se me hacen excesivamente costosos (tanto compra inicial como mantenimientos); no se si han cambiado el tema de correas en los motores, tener que bajar toda la parte frontal del carro para ese mantenimiento me parece ridículo (busca en youtube Audi a4 time belt replacement), de marcas "premium" (aunque para mi premium es un Ferrari o algo mas exclusivo) me iría por Mercedes Benz luego BMW.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRautomovil

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
DeA
De pronto obtuviste el "limón"; por tú salud mental deberías feriar ese carro (la plata se recupera, el tiempo no), es bastante incomodo la incertidumbre de andar en un carro que uno no sabe en que momento lo va a dejar botado.

A mí en lo personal me parecen muy bonitos los diseños de Audi, pero nunca tendría uno; se me hacen excesivamente costosos (tanto compra inicial como mantenimientos); no se si han cambiado el tema de correas en los motores, tener que bajar toda la parte frontal del carro para ese mantenimiento me parece ridículo (busca en youtube Audi a4 time belt replacement), de marcas "premium" (aunque para mi premium es un Ferrari o algo mas exclusivo) me iría por Mercedes Benz luego BMW.

Y luego esos también joden... De hecho en los estudios de confiabilidad el tema es bien jodido, en algunos sale una diferente arriba y así, ninguna de las tres es líder en confiabilidad, aunque en las tres hay modelos buenos y malos. Claro que al compañero sí le tocó el peor de todos los pedazos, tantas cosas que hasta parece increíble!

En la casa actualmente hay dos Audi, uno 2015 y otro 2017, uno de los dos tuvo una reclamación por garantía y si bien el servicio y la atención al cliente en Colwagen dejan mucho que desear, nos prestaron otro Audi durante todo el tiempo que estuvo el carro allá y a fin de cuentas, todo OK!

En temas de costos de mantenimiento yo creo que son caros, pero similares los Mercedes, aunque con un personal mucho mejor en servicio al cliente, por lo menos en Alemautos Medellín!

Autogermana ha mejorado, o por lo menos eso parece, el mantenimiento gratis por 5 años es súper tentativo, pero la garantía sólo 2 años sí es como bien graciosa!

En fin, no me parecen carros malos, se sienten deliciosos (casi todos) al manejarlos y son súper silenciosos y con atención al detalle! Los premium de entrada no me llaman mucho la atención, pero en SUVs me parece que definitivamente valen la pena para los que nos gusta conducir y pasamos buen tiempo en los vehículos!

Si fuera a comprar un premium en Colombia hoy, mi lista en orden de preferencia probablemente sería:
  1. BMW y Audi: a cada una lo suyo y a cada una sus desventajas!
  2. Mercedes: creería que son los de mejor reventa, pero no me matan.
  3. Volvo: me parecen muy equipados y completos, pero no me mueven la aguja y no son tan finos como lo dice su fama.
  4. Land Rover (me gustan mucho algunos, me da miedo la confiabilidad)
  5. Porsche: costosos, muy, en Colombia, eso sí, hermosos y me parecen excelentes!!

Y por confiabilidad tal vez resaltaría a Porsche, aunque tampoco son perfectos!
 
  • Me gusta
Reacciones: GRautomovil

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Porsche es las marca que mas admiro pero ni ellos se salvan de las embarradas. Como por ejemplo el problema que tienen los 911 /996 ( los primeros motores refrigerados por líquido) los cuales tienen el famoso IMS.

@GRautomovil muchas gracias por el aviso, realmente es bueno conocer el proceder de estas marcas cuando surgen esos problemas en sus autos, espero que pronto le den soluciones a su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRautomovil

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Ahí hay gato encerrado!!! Ese carro no lo compraría... Montarse en un premium viejo puede ser muy tentativo, pero los costos de mantenimiento pueden ser de locos!
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190809-183536_Chrome.jpg
    Screenshot_20190809-183536_Chrome.jpg
    666.6 KB · Visitas: 664
  • Screenshot_20190809-183700_Chrome.jpg
    Screenshot_20190809-183700_Chrome.jpg
    416.6 KB · Visitas: 616

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Y hablando de "Audis" enproblemados, que opinan de este:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-526084403-audi-a4-version-s4-line-_JM

Cuanto vale mas o menos esa caja?, debería haber una sección para el elefante blanco del día; como nombra @Fedete1995 ninguna marca esta exenta de fallos. :(


Esa caja esta alrededor de los 8 Millones, el problema de la caja es lo de menos el estado en general de ese carro deja mucho que desear, creo que con 50 de presupuesto consigue un mucho mejor carro porque este en 32 mas 8 de la caja y 10 millones de alistamiento y le queda faltando para por lo menos hacerlo confiable.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esa caja esta alrededor de los 8 Millones, el problema de la caja es lo de menos el estado en general de ese carro deja mucho que desear, creo que con 50 de presupuesto consigue un mucho mejor carro porque este en 32 mas 8 de la caja y 10 millones de alistamiento y le queda faltando para por lo menos hacerlo confiable.

La caja como tal cuesta casi lo que cuesta el carro. Lo que debe estar dañado es la mecatrónica que cuesta entre 6 y 7 millones ya programada.
El problema es que en efecto se ve bastante mal tenido, más allá del fallo de la mecatrónica que es quitar y poner la nueva.
Saludos.
 

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
De pronto obtuviste el "limón"; por tú salud mental deberías feriar ese carro (la plata se recupera, el tiempo no), es bastante incomodo la incertidumbre de andar en un carro que uno no sabe en que momento lo va a dejar botado.

A mí en lo personal me parecen muy bonitos los diseños de Audi, pero nunca tendría uno; se me hacen excesivamente costosos (tanto compra inicial como mantenimientos); no se si han cambiado el tema de correas en los motores, tener que bajar toda la parte frontal del carro para ese mantenimiento me parece ridículo (busca en youtube Audi a4 time belt replacement), de marcas "premium" (aunque para mi premium es un Ferrari o algo mas exclusivo) me iría por Mercedes Benz luego BMW.


Jajaja un limón bien agrio y difícil de exprimir pero que está verde por fuera.

Y hablando de "Audis" enproblemados, que opinan de este:

https://articulo.tucarro.com.co/MCO-526084403-audi-a4-version-s4-line-_JM

Cuanto vale mas o menos esa caja?, debería haber una sección para el elefante blanco del día; como nombra @Fedete1995 ninguna marca esta exenta de fallos. :(

Yo prefiero ir en bicicleta que comprar ese coche de pacotilla

DeA

Y luego esos también joden... De hecho en los estudios de confiabilidad el tema es bien jodido, en algunos sale una diferente arriba y así, ninguna de las tres es líder en confiabilidad, aunque en las tres hay modelos buenos y malos. Claro que al compañero sí le tocó el peor de todos los pedazos, tantas cosas que hasta parece increíble!

En la casa actualmente hay dos Audi, uno 2015 y otro 2017, uno de los dos tuvo una reclamación por garantía y si bien el servicio y la atención al cliente en Colwagen dejan mucho que desear, nos prestaron otro Audi durante todo el tiempo que estuvo el carro allá y a fin de cuentas, todo OK!

En temas de costos de mantenimiento yo creo que son caros, pero similares los Mercedes, aunque con un personal mucho mejor en servicio al cliente, por lo menos en Alemautos Medellín!

Autogermana ha mejorado, o por lo menos eso parece, el mantenimiento gratis por 5 años es súper tentativo, pero la garantía sólo 2 años sí es como bien graciosa!

En fin, no me parecen carros malos, se sienten deliciosos (casi todos) al manejarlos y son súper silenciosos y con atención al detalle! Los premium de entrada no me llaman mucho la atención, pero en SUVs me parece que definitivamente valen la pena para los que nos gusta conducir y pasamos buen tiempo en los vehículos!

Si fuera a comprar un premium en Colombia hoy, mi lista en orden de preferencia probablemente sería:
  1. BMW y Audi: a cada una lo suyo y a cada una sus desventajas!
  2. Mercedes: creería que son los de mejor reventa, pero no me matan.
  3. Volvo: me parecen muy equipados y completos, pero no me mueven la aguja y no son tan finos como lo dice su fama.
  4. Land Rover (me gustan mucho algunos, me da miedo la confiabilidad)
  5. Porsche: costosos, muy, en Colombia, eso sí, hermosos y me parecen excelentes!!

Y por confiabilidad tal vez resaltaría a Porsche, aunque tampoco son perfectos!

A mi me dieron un passat viejo 3 veces que deje el carro en el taller, lo que suponía un inmenso “esfuerzo” ya que tuve que discutir con ellos para que no me dejaran sin carro porque pretendían dejarme a pie. Por otro lado al final nunca arreglaron nada bien. Yo creo que la próxima compra estará entre el nuevo bmw serie 3, Jeep Wrangler y prado todo de segunda porque no vuelvo a comprar carro nuevo eso es un suicidio financiero. Eso es de encontrar a alguien que quiera vender su carro con menos de 20mil
Km con garantía y listo
 
Última edición por un moderador:

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: nomad y nissan_MAXIMA