ACCIDENTES

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Y aquí que pasaría, algún tema de desconcentracion, impericia? que opinan

https://www.eltiempo.com/colombia/m...cuarto-piso-de-parqueadero-en-medellin-399948

slds

En nuestro país las licencias de conducción las otorgan a cualquier persona que tenga pulso, no hay un capacitación y verificación previa de habilidades como en cualquier nación seria. Por ese motivo hay tanta gente que cree que manejar es prender un auto y "echar pa'delante". Muchos accidentes se pueden prevenir o evitar con gente al volante con un mínimo de capacitación y experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julchavarria

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
  • Me gusta
Reacciones: germanp
A

Alcaravan04

Guest
Jummm, pedir justicia en este país se volvió una utopía... Lastimosamente eso ya quedo así. Lo mejor en esas "caravanas" moteras es ir atrás, a su ritmo, sin afanes ni presiones, disfrutando del paseo, como lo dijo por ahí un buen motero.
Lo mejor es detenerse a tomar un tinto o una gaseosa o hasta un mejoral y dejar que se alejen, entre mas lejos estés de esa catramanada mejor.
 

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,267
jc.jpg
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Que pasa acá en Medellín ole, se está volviendo costumbre morir así. Y ni la buena estructura y los Airbags lo salvaron, se ve que es una Grand Cherokee. Se van a tener que inventar un Airbag que cubra el techo.

El asunto es que los carros no se diseñan para ese tipo de choques:

1. El suelo es una barrera indeformable (usualmente) así que no absorbe nada de energía del impacto, toda se va al carro y sus ocupantes.
2. En un choque normal, el carro se mueve paralelo a su eje longitudinal (porque va rodando sobre el suelo) y en ese escenario, la estructura del carro absorbe buena parte de la energía del impacto, mientras que en estas caídas normalmente el carro alcanza a dar la vuelta completa y cae sobre el techo (depende la altura) así que buena parte de la energía se disipa en deformación del techo (aplastarlo).
3. Cayendo desde un piso 4 (estimo unos 12m de altura) el carro golpea el suelo a unos 55km/h y cae sobre el techo. Normalmente el techo de un carro se diseña para que soporte el peso del carro en caso que se voltee, no para que éste atterrice a esa velocidad sobre el techo.

En resumen: circunstancias muy diferentes, para lo cual los carros no están diseñados.

P.D: Siempre que escucho de estos accidentes, recuerdo la escena de "misión imposible" donde Tom Cruise sale ileso de un BMW que se cae de nariz y choca el suelo. Al fin película...