General Volkwagen Jetta (2019 - ?)

Sebas Ortiz

Despegó motor
Sep 22, 2008
53
Buenos días.

Quisiera contarles unas cuantas apreciaciones después de 1 mes con VW Jetta Comfortline 1.4 T (2do Dueño, 8500 kms de los cuales 1000 los hice yo). Muy contento con el carro

- Excelente respuesta del motor, poco turbo lag, buena respuesta desde bajas revoluciones tanto en plano como en lomas.
- Para ser el modelo más básico cuenta con todos los elementos de seguridad y equipamiento básico amplio.
- Muy espacioso y amplia maleta.
- Buen funcionamiento de la pantalla, muy intuitiva y perfecto funcionamiento Android Auto. Parlantes delanteros con muy buen sonido (No se si el anterior dueño los cambió) , los traseros si regularcitos
- Buena respuesta de los frenos
- Buena calidad de ensamble, y materiales en el interior. Sin ruidos hasta ahora.
- Buen despeje del suelo.
- Ha rendido 29 kms / Galón. Todo en ciudad con el aire prendido siempre y mucho uso en lomas (7.7 kms/ lt en pantalla que concuerda con el calculo manual).
- Me parece increíble que un carro de estas características la maleta no tenga gatos que la sostengan y siempre la tengas que llevar a final del recorrido para que medio se tenga. Ya se me ha venido más de una vez encima. Igualmente la de la tapa del motor es demasiado delgada y cree uno que no va a ser capaz de sostener el peso de esta
- Las llantas Bridgestone Ecopia no me han gustado para nada, muy enfocadas en rendimiento de combustible pero tienen más bien regular agarre.
- Hacen falta las salidas de aire traseras
- Intenté abatir las sillas traseras y no fuí capaz. No se si no se puedan.
- Lo lleve a revisión de 7500 kms a Corautos. Excelente servicio, muy buena la entrega donde te explican que le hicieron y en que porcentaje están frenos y llantas. Me pareció un muy buen precio $290.000

Les seguiré haciendo más comentarios, cuando tenga más kms con el carro

Saludos
 
Última edición:

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Buenos días.

Quisiera contarles unas cuantas apreciaciones después de 1 mes con VW Jetta Comfortline 1.4 T (2do Dueño, 8500 kms de los cuales 1000 los hice yo). Muy contento con el carro

- Excelente respuesta del motor, poco turbo lag, buena respuesta desde bajas revoluciones tanto en plano como en lomas.
- Para ser el modelo más básico cuenta con todos los elementos de seguridad y equipamiento básico amplio.
- Muy espacioso y amplia maleta.
- Buen funcionamiento de la pantalla, muy intuitiva y perfecto funcionamiento Android Auto. Parlantes delanteros con muy buen sonido (No se si el anterior dueño los cambió) , los traseros si regularcitos
- Buena respuesta de los frenos
- Buena calidad de ensamble, y materiales en el interior. Sin ruidos hasta ahora.
- Buen despeje del suelo.
- Ha rendido 29 kms / Galón. Todo en ciudad con el aire prendido siempre y mucho uso en lomas (7.7 kms/ lt en pantalla que concuerda con el calculo manual).
- Me parece increíble que un carro de estas características la maleta no tenga gatos que la sostengan y siempre la tengas que llevar a final del recorrido para que medio se tenga. Ya se me ha venido más de una vez encima. Igualmente la de la tapa del motor es demasiado delgada y cree uno que no va a ser capaz de sostener el peso de esta
- Las llantas Bridgestone Ecopia no me han gustado para nada, muy enfocadas en rendimiento de combustible pero tienen más bien regular agarre.
- Hacen falta las salidas de aire traseras
- Intenté abatir las sillas traseras y no fuí capaz. No se si no se puedan.
- Lo lleve a revisión de 7500 kms a Corautos. Excelente servicio, muy buena la entrega donde te explican que le hicieron y en que porcentaje están frenos y llantas. Me pareció un muy buen precio $290.000

Les seguiré haciendo más comentarios, cuando tenga más kms con el carro

Saludos

Las sillas de atras se abaten desde el baul, hay unas cositas, como unas palancas, las jala y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Me parece increíble que un carro de estas características la maleta no tenga gatos que la sostengan y siempre la tengas que llevar a final del recorrido para que medio se tenga. Ya se me ha venido más de una vez encima. Igualmente la de la tapa del motor es demasiado delgada y cree uno que no va a ser capaz de sostener el peso de esta
Este tema lo he leído en varias partes pero el mio si se mantiene arriba, es más, solo con presionar el botón de baúl de la llave abre en su totalidad forma automática.

Con respecto a la sillas, efectivamente hay unas palancas en la parte de atrás y con eso las mueve.
 
  • Me gusta
Reacciones: Javiosbar y gaer75

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
Si, creo que lo de el baúl fue únicamente en los primeros
Modelos. En el mío también se sostiene. En cuanto a las llantas Bridgestone Ecopia, el mío traía las nexen npriz creo.
El mío ha presentado algunos ruidos en el techo panorámico y en el cinturón de seguridad del copiloto, a alguien le ha sucedido lo mismo?
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
En teoria tenia entendido que el Jetta tenia sensor de presión en las llantas... Ayer definítivamente no funciono o aprendí a las malas q no lo trae, 2 veces en la misma llanta.

Lo mas triste es q como tiene llanta de repuesto temporal básicamente toca ir a menos de 80... Lo único "bueno"" de la experiencia es que ahorre gasolina al 100 por cuenta de ir con control crucero a 60 :/
 
Última edición:

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
El mío ha presentado algunos ruidos en el techo panorámico y en el cinturón de seguridad del copiloto, a alguien le ha sucedido lo mismo?
Solo en el techo pero hace un par de meses, luego no volví a escucharlo. Cuando vaya a revisión les diré a ver que puede ser.
En cuanto al cinturón de seguridad no.

En teoria tenia entendido que el Jetta tenia sensor de presión en las llantas... Ayer definítivamente no funciono o aprendí a las malas q no lo trae, 2 veces en la misma llanta.
Tengo entendido lo mismo, preguntaré a ver que me dicen en el concesionario.
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Solo en el techo pero hace un par de meses, luego no volví a escucharlo. Cuando vaya a revisión les diré a ver que puede ser.
En cuanto al cinturón de seguridad no.


Tengo entendido lo mismo, preguntaré a ver que me dicen en el concesionario.

El mío no trae sensor. Creo que ni el Sportline lo trae.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Quizás sea como en el Golf. En un principio pensaba que traía algún aditamento dentro de la llanta para monitorear la presión, pero luego de un pinchazo descubrí que no. Según tengo, el monitoreo se realiza a través del sistema de control electrónico de estabilidad (creo) y ha funcionado con mucha precisión en otros pinchazos que he tenido, eso sí, hay que ir a cierta velocidad para que lo detecte.
 

beelzeboss

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
74
Quizás sea como en el Golf. En un principio pensaba que traía algún aditamento dentro de la llanta para monitorear la presión, pero luego de un pinchazo descubrí que no. Según tengo, el monitoreo se realiza a través del sistema de control electrónico de estabilidad (creo) y ha funcionado con mucha precisión en otros pinchazos que he tenido, eso sí, hay que ir a cierta velocidad para que lo detecte.

No creo, yo tengo un Sportline y en un trancon como a 10 km/h y después como a 100 km/h me avisó de nada (el de 100 no fue trancon jajaja)
 

Alberto Durán

Usuario
Ago 31, 2019
6
Hola, como están? Tengo un jetta sportline 2020 y no se si alguien me pueda ayudar pero supuestamente cuando colocas la palanca de cambios en reversa, los espejos retrovisores se deben inclinar hacia abajo, el mio no lo hace, y en el menú de la Radio, esta activada esa función e incluso no me avisa si hay otro carro en los lados cuando voy a cambiar de carril, sera error de fabrica o no estoy haciendo algo? Alguien me puede recomendar algo? Gracias
 

Andres7

Usuario
Mar 19, 2019
27
Buen día. La función de cambio de carril no viene para colombia. En cuanto a los espejos tilt down, se debe configurar primero la posición deseada para esto debe colocar la reversa y con la reversa accionada, mover el espejo a la posición deseada, así quedará grabado.

https://apps.apple.com/co/app/mi-volkswagen/id1333048941?l=en

Esta aplicación tiene buenos tips y una búsqueda rápida para no tener que revisar el manual
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Alberto Durán

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
La respuesta a los nuevos lanzamientos...

20190911_180431.jpg
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
110
Hola, como están? Tengo un jetta sportline 2020 y no se si alguien me pueda ayudar pero supuestamente cuando colocas la palanca de cambios en reversa, los espejos retrovisores se deben inclinar hacia abajo, el mio no lo hace, y en el menú de la Radio, esta activada esa función e incluso no me avisa si hay otro carro en los lados cuando voy a cambiar de carril, sera error de fabrica o no estoy haciendo algo? Alguien me puede recomendar algo? Gracias
ALBERTO. Pero además de lo que dice el compañero anterior se debe dejar el selector de los espejos en el del lado derecho, es decir el del copiloto.
 

AlvaroGut

Alto kilometraje
Ene 23, 2015
60
Consulta... Ustedes cada cuanto realizan alineación y balanceo en sus carros? vale la pena esperar los 7.500 kms de cada ida a mantenimiento o hacerlo una vez adicional(Cada 3.800 kms aprox)?

En mi caso el uso es cero trocha, solo ciudad o carretera.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Consulta... Ustedes cada cuanto realizan alineación y balanceo en sus carros? vale la pena esperar los 7.500 kms de cada ida a mantenimiento o hacerlo una vez adicional(Cada 3.800 kms aprox)?

En mi caso el uso es cero trocha, solo ciudad o carretera.
No vale la pena eso es botar la plata y mas con el uso que le da, ya otra cosa seria que hayas agarrado huecos fuertes o sientas algún comportamiento anormal en el vehiculo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gaer75