Mercados internacionales y tendencias de la industria

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Una buena explicación, creo yo, de lo que pasa con el mercado y los precios en Estados Unidos actualmente:

 
  • Me gusta
Reacciones: Ngaitanr

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437

Yo reciclo, reutilizo, uso led, me baño rápido etc, pero con el carro y la moto creería que no voy a contribuir, el mes pasado en Miami me alquilé un i3 por 6 días que por probar que tal es andar en eléctrico, y al menos para MI gusto muy aburridor, el sonido de la combustión me es una necesidad, cuándo regresamos a Rionegro y encendí mi A3 que lo tengo con Remus, le dije a mi novia "es que escuche, sienta, esto si andar en un vehículo". Esos eléctricos es como uno rascarse sin que le pique. Opinión personal, hay quienes les gusta, y es totalmente respetable.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo reciclo, reutilizo, uso led, me baño rápido etc, pero con el carro y la moto creería que no voy a contribuir, el mes pasado en Miami me alquilé un i3 por 6 días que por probar que tal es andar en eléctrico, y al menos para MI gusto muy aburridor, el sonido de la combustión me es una necesidad, cuándo regresamos a Rionegro y encendí mi A3 que lo tengo con Remus, le dije a mi novia "es que escuche, sienta, esto si andar en un vehículo". Esos eléctricos es como uno rascarse sin que le pique. Opinión personal, hay quienes les gusta, y es totalmente respetable.

Tranquilo, igual de aquí a que eso lo implementen en Colombia habremos reencarnado y vuelto a morir.
 

Mllw48BL

Racing Addicted
Abr 22, 2011
541

Aprovechando esto, iba a publicar esto en Placas, pero lo haré en este foro, con la transición de Brasil a las placas Mercosur, el formato tiene similitud al como en Colombia se hizo el traslado de las series de 1972-88 a las placas amarillas, cambiando el tercer caracter de dígito a letra según el orden alfabético, en Brasil el segundo dígito es una letra y lo curioso es que el 0 corresponde a la A y así es ese orden.

xUKX1jU.png
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Una medida arbitraria, poco inteligente, sin planeación ni estudios si, es algo que podrían hacer aquí.
Impuesta de la noche a la mañana sería algo como lo que dice, no obstante es innegable que hay un desplazamiento del sector industrial hacia el extranjero (confección, textil, industria química, de alimentos, etc.). ¿Qué sería lo poco inteligente de tratar que los puestos de trabajo se quedaran aquí?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,220
Impuesta de la noche a la mañana sería algo como lo que dice, no obstante es innegable que hay un desplazamiento del sector industrial hacia el extranjero (confección, textil, industria química, de alimentos, etc.). ¿Qué sería lo poco inteligente de tratar que los puestos de trabajo se quedaran aquí?
Si las empresas salen del país (cualquiera que sea) a producir a otro lado es porque les sale más rentable. En el caso de que todas las compañías le hicieran caso a Trump de salir inmediatamente, ellas mismas y especialmente el consumidor final son los afectados. La mano de obra "gringa" cuesta mucho más que la china y eso se va a ver reflejado directamente en los precios de los productos. Eso solo teniendo en cuenta esa variable.

En Colombia no va tanto el tema por el costo de la mano de obra (aunque fabricar en otros lares si es más barato) sino por la cantidad de impuestos y vainas absurdas que se inventan acá; además las empresas lo que buscan es maximizar sus ganancias, esa es la realidad. Ya habría que entrar a mirar industria por industria cual es el caso particular de cada una, aunque por ejemplo la textil no es que la mayoría saque su producción hacia afuera. Simplemente cierran las fabricas, sacan la gente y van a comprar a otro lado porque es más rentable.

Las empresas tienen que competir con muchas variables, entre ellas el precio. Hacer que vuelvan a su país de origen puede ser bastante contraproducente. Muchos de los productos que hace EEUU son sustitutos, ellos no son los únicos que hacen carros, celulares, electrodomésticos, alimentos, etc. Eventualmente los precios de sus productos van a subir mientras los de la competencia seguirán igual o hasta más bajos y ahí es donde se van a ver los resultados de tomar decisiones a la carrera. Ojalá la industria en Colombia fuera más fuerte, pero si no hay manera de ser competitivos ahí si nada que hacer.