Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
...
  • Todavia nos falta mucha educación respecto a las sillas para bebe/niños, estoy en la búsqueda de una por bebe en camino; :) Hace poco visite cierto almacén muy popular en artículos para bebe( PP..G...ga) y ningún vendedor tenia idea de que les estaba hablando al preguntar por seguridad incluso por sistema isofix.. "pero esta viene en rosado" fue una de las respuestas...Plop

Si ni siquiera hay legislación en nuestro querido y amado país al respecto, yo de mi parte esas consultas las hice hace ya casi ocho años, desde que mi esposa quedo embarazada, hoy mi hija ya tiene 7 años, le he comprado 3 sillas y sin haberme estrellado, han valido cada mal-d-to peso que he pagado, he tenido que pegar varias frenadas en seco que de estar ella suelta o con el cinturón del carro que no es apto para ella, muy seguramente habría sufrido alguna lesión.
Por otro lado, de hecho en nuestro país la mayor variedad se consigue en el almacén citado PP-GG, sin embargo antes traían mejores referencias y mas marcas, hace poco por curiosidad pregunte y la respuesta de porque habían bajado el stock fue tajante... la gente casi no invierte en eso...PLOP!!! y tienen razón, todos los días veo cualquier cantidad de BARBAROS que llevan a sus hijos sueltos o incluso parados sacando la cabezita por un sunroof.

En mi caso, las he comprado por internet, por que como comente en el mercado local son pocas las opciones y las pocas buenas salen muy caras, a tal punto que pagando la traída que sale alguito costoso sale mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad y triptonic2006

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Sobre seguridad infantil:
Latin cap (POR FIN !!!) Puso a prueba sillas infantiles disponibles en muestro mercado...

- resultados:
https://www.latinncap.com/es/area-d...mas-de-retencion-infantil-para-america-latina

- Pagina del programa de evaluación de sistemas de retención infantil: (Latinoamerica)
https://www.pesri.org/es/resultados

  • Llama la atención que no se probó la marca PRIORI Muy popular e incluso costosa en nuestro país.
  • Algunas sillas de marcas reconocidas como Graco obtuvieron solo 1 estrella
  • Todavia nos falta mucha educación respecto a las sillas para bebe/niños, estoy en la búsqueda de una por bebe en camino; :) Hace poco visite cierto almacén muy popular en artículos para bebe( PP..G...ga) y ningún vendedor tenia idea de que les estaba hablando al preguntar por seguridad incluso por sistema isofix.. "pero esta viene en rosado" fue una de las respuestas...Plop

Hola buen día, si está en búsqueda de una buena silla tómese un poco de su tiempo y revise en compra venta la Romer Britax Dúo Plus, saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: Oviedomosos

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Recomendación, ojo con las sillas de segunda, es causal de rechazo una silla que halla sido sometida a un impacto fuerte o haya esta dentro de un accidente sometida a estrés mecánico, esta debe probarse y verificarse para asegurar que sigue brindando el mismo nivel de seguridad. Otro dato es la fecha de fabricación, ya que algunos componentes pueden deteriorarse con el tiempo, por ejemplo los cinturones, los ganchos, los componentes de pasta (pueden transformarse en objetos punzantes en un choque... entre otras cosas. Mi sugerencia es que si va comprar algo de segunda, preferiblemente a alguien de mucha confianza.

Recuerden que están invirtiendo en la vida de sus hijos y que si hubo para el wiskey, debe haber para el hielo, mas si ese hielo es para su hijo...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad y Oviedomosos

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Tema polémico como todos... y donde desde mi punto de vista y a ojimetro en 80% de los carros que veo con infantes, estos van saltando de un lado a otro o en el medio de los asientos delanteros.
Poco o nada de educación y sentido común hay aunque hay que ser honestos, sobreviví en mi infancia y la mayoría de mi generación a carros sin airbags, abs, y otros artilugios electrónicos y además a viajar por toda colombia sin ningún tipo de sujeción de seguridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Poco o nada de educación y sentido común hay aunque hay que ser honestos, sobreviví en mi infancia y la mayoría de mi generación a carros sin airbags, abs, y otros artilugios electrónicos y además a viajar por toda colombia sin ningún tipo de sujeción de seguridad.

Mas que educación es sentido común y lo mas triste es que en la gran mayoría de los casos no es problema de dinero, conozco varios que antes de pensar en comprar un sistema de retención para su hijo, invierte en unos flamantes rines de lujo o en un buen sistema de audio ;).

Su segunda apreciación, es otra de las grandes escusas, yo conozco de primera mano tres casos, 2 adultos y una niña que por incidentes tuvieron lesiones graves e incluso casi pierden la vida y no fueron accidentes graves.

Solo les cuento de uno de los casos.., es una amiga que hoy tiene 36 años, que cuando tenia 8 años iba suelta siempre en la parte de atrás, pero le gustaba estar entre los dos asientos delanteros, su papa un día tuvo que frenar bruscamente por que se le atravesó una bestia de taxista y ella salió disparada contra el panorámico, perdió casi toda la dentadura, fractura de pómulos y nariz, desplazamiento de una vertebra que por unos milímetros la mata. en fin, le terminaron haciendo cerca de 10 cirugías reconstructivas durante 10 años.

Obvio, muchos ni idea que estas cosas ocurren, por eso son estadísticas, y en ese sentido yo prefiero minimizar la posibilidad de formar parte de las mismas.
 
  • Me gusta
Reacciones: nomad y triptonic2006

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Mas que educación es sentido común y lo mas triste es que en la gran mayoría de los casos no es problema de dinero, conozco varios que antes de pensar en comprar un sistema de retención para su hijo, invierte en unos flamantes rines de lujo o en un buen sistema de audio ;).

Su segunda apreciación, es otra de las grandes escusas, yo conozco de primera mano tres casos, 2 adultos y una niña que por incidentes tuvieron lesiones graves e incluso casi pierden la vida y no fueron accidentes graves.

Solo les cuento de uno de los casos.., es una amiga que hoy tiene 36 años, que cuando tenia 8 años iba suelta siempre en la parte de atrás, pero le gustaba estar entre los dos asientos delanteros, su papa un día tuvo que frenar bruscamente por que se le atravesó una bestia de taxista y ella salió disparada contra el panorámico, perdió casi toda la dentadura, fractura de pómulos y nariz, desplazamiento de una vertebra que por unos milímetros la mata. en fin, le terminaron haciendo cerca de 10 cirugías reconstructivas durante 10 años.

Obvio, muchos ni idea que estas cosas ocurren, por eso son estadísticas, y en ese sentido yo prefiero minimizar la posibilidad de formar parte de las mismas.

Muy de acuerdo, yo de verdad con esa filosofía de que es q antes no teníamos y sobrevivimos como que no me caso. Sí, es cierto, antes no teníamos a disposición quizá tantas opciones, pero justamente por eso -desde mi punto de vista- es injustificable que yo no busque la mejor seguridad posible para mi hijo.

El tema para mi es que yo puedo ser el mas cuidadoso del mundo, pero no puedo protegerlos de la cantidad de atarbanes que manejan en Colombia: un amigo sufrió un accidente por un tipo borracho en una camioneta de platon un sábado 6pm, el golpe fue por la parte delantera derecha del carro en un cruce y de la velocidad y no se si la gravedad, la camioneta pego donde les dije y la parte del platon se levanto y pego en la puerta del copiloto y pasajero derecho, es decir de un golpe perpendicular, pasaron a un golpe paralelo, y de ese golpe el carro de mi amigo salió contra un poste. Que los salvó?, 7 airbags que se activaron, y la niña que iba atrás se protegió bien en la silla que era de la buenas (Britax).

De anda sirve que compre un carro con 5 estrellas en seguridad y todos los sistemas de apoyo si le pongo una silla chimba. Yo leí e investigué y encoentre una silla que me costó casi 500USD pero que le dura hasta que tenga como 7 años, y voy tranquilo que en caso de accidente - Dios quiera que no- tengo un back up adecuado.

Hay buenas sillas de costo moderado, eso sí no esperen barato y buena seguridad porque eso no es compatible, la seguridad cuesta y bastante.
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Alguien ha comprado ultimamente sillas en amazon y las ha traido por casillero 4 - 72 ?

Más o menos cuanto estaría costando el envío más impuestos?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Alguien ha comprado ultimamente sillas en amazon y las ha traido por casillero 4 - 72 ?

Más o menos cuanto estaría costando el envío más impuestos?

Pongo a disposición una Romer Britax Dúo Plus, muy poco la use por cuestiones de mi trabajo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
Alguien ha comprado ultimamente sillas en amazon y las ha traido por casillero 4 - 72 ?

Más o menos cuanto estaría costando el envío más impuestos?

Ahorita justamente hay días de descuento en PepeGanga (los hubo en falabella, pero no venden marcas certificadas).
Para el caso de traerla de USA, yo he comprado cosas y traído por casillero de aeropost. Me ha funcionado bien, algunas veces me parecen caros los envíos, pero son confíables y tienen plan de referidos (10usd por cada amigo que compre, con eso me he ahorrado unos buenos pesos).

Si a alguien le interesa, en instagram hay un par de cuentas que hablan sobre seguridad infantil, una muy buena @ensusilla, tiene datos sobre Recalls de sillas por defectos de fabricación (algunas Britax y otras que no recuerdo), y un listado de sillas certificadas (marcas y referencias). Otra cuenta con datos buenos es @moradasegura, aunque no comparto algunas de sus apreciaciones (y sobretodo, no comparto sus precios para algunos servicios).

En todo caso como dice @Bradley Mc "si hay para el whisky tiene que haber para el hielo", y si se compran un celular de un millón a 40 cuotas, por que no una silla para sus hijos que cuesta al rededor de 700 (en promoción) y que va a durar al menos 5 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bradley Mc

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
De nuevo, descuentos en sillas para bebes en Pepeganga. Hay unas muy buenas, trajeron nuevas chicco nextfit (certificadas) y hay britax en promoción y vi una safety 1st muy buena en la tienda de Fontanar (cuesta 1'270 y está en promo a 700 algo).
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
De nuevo, descuentos en sillas para bebes en Pepeganga. Hay unas muy buenas, trajeron nuevas chicco nextfit (certificadas) y hay britax en promoción y vi una safety 1st muy buena en la tienda de Fontanar (cuesta 1'270 y está en promo a 700 algo).
Que bueno que amplíen la oferta con sillas de marcas certificadas... hace unos meses estuve en pepeganga Cali y todas eran marcas nacionales o sur americanas sin evidencia clara de tests o evaluaciones de seguridad..
PD: A pesar de lo disparado del dolar sigue siendo mejor negocio comprarla en Amazon.
 

Andrés Ruiz

Usuario
Ago 12, 2018
21
PD: A pesar de lo disparado del dolar sigue siendo mejor negocio comprarla en Amazon.

Yo casi siempre prefiero comprar directamente en amazon, pero en este caso particular, las sillas que trajeron y que pusieron en promoción salían mucho más baratas acá (y les hice seguimiento un tiempo largo), sobretodo por los costos de envío (por ser un artículo de gran volúmen).
La Chicco nextfit que compré en promoción en pepganga me costó 740, y en amazon cuesta 250 dólares. (Hace poco en el cyberlunes y la bajaron a 650 mil pesos en pepeganga)
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Les comparto detalles de la búsqueda.

Tengo dos niñas, una de casi dos años que pesa alrededor de 10 Kg y otra de 6 años que pesa 17 Kg. Necesitaba cambiar las sillas, porque la de la menor es un portabebés Britax b-safe (heredado de la hermana mayor) que ya se encuentra vencido. La silla de la mayor es una económica que la compre hace años cuando la verdad no estaba muy informado del tema, la silla es endeble, no le he encontrado ningún dato de fechas de fabricación etc.


Ante esa necesidad, busqué mucho por internet, youtube, reviews en amazón y también mails con https://moradasegura.com/.


Mis necesidades además de lo esencial de peso y tamaño, era poder usar la silla de mi hija menor, el mayor tiempo posible de espaldas al sentido de la marcha y que podamos usar las dos sillas atrás quedando espacio para un adulto (en una Dodge Journey) y eventualmente una tercera silla para los sobrinos.

Con esas necesidades escogí estas dos:

Para la menor: US$ 149.9 https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B01N3MYVZM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1

Para la Mayor: US$ 159.9 https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B078T3R16K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&th=1

Puede comprarlas con buen descuento, lo que compensa un poco el dólar alto.

Para la importación usé este servicio de casillero: https://www.pedidosausa.com/ (ha crecido, hace años traje algunas cosas de usa, cuando manejaba el servicio desde laneros.com).

En este momento vienen en camino, así que cuando lleguen les comparto. mientras estos fueron los costos:



CostosSillas.jpg
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
L

Para la importación usé este servicio de casillero: https://www.pedidosausa.com/ (ha crecido, hace años traje algunas cosas de usa, cuando manejaba el servicio desde laneros.com).
Colocar Courier. Son el servicio que utiliza Wilder (Pedidosausa) para traer a Colombia. Es más rápido que Pedidosausa y tal vez un poco más barato, pues ellos son el courier directo.

Adicional le brindan a uno mucha asesoría sobre cómo traer las cosas cuando el casillero tiene varios ítems.

https://www.colocarcourier.com/?page_id=584
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Guse

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Colocar Courier. Son el servicio que utiliza Wilder (Pedidosausa) para traer a Colombia. Es más rápido que Pedidosausa y tal vez un poco más barato, pues ellos son el courier directo.

Adicional le brindan a uno mucha asesoría sobre cómo traer las cosas cuando el casillero tiene varios ítems.

https://www.colocarcourier.com/?page_id=584
Muchas gracias. Esto me hacia mucha falta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buen dia

Tengo un hermoso bebe de 2 meses de nacido, y espero me puedan ayudar un poco por que soy ignorante en la cuestion de las sillas para niños, 1. a partir de cuando debe ir el bebe en silla 2. las sillas vienen por talla? o hay alguna que le sirve desde pequeño hasta cuando ya este un poco mas grande? 3. que silla es la adecuada o que características debo tener en cuenta 4. que tipo de anclaje tiene el swift dzire (creo que es isofix pero no estoy seguro).

Les agradeceria si me pueden colaborar con estas dudas, ya que quiero comprar la silla correcta para transportar de la manera mas adecuada a mi angelito :)
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
295
Buen dia

Tengo un hermoso bebe de 2 meses de nacido, y espero me puedan ayudar un poco por que soy ignorante en la cuestion de las sillas para niños, 1. a partir de cuando debe ir el bebe en silla 2. las sillas vienen por talla? o hay alguna que le sirve desde pequeño hasta cuando ya este un poco mas grande? 3. que silla es la adecuada o que características debo tener en cuenta 4. que tipo de anclaje tiene el swift dzire (creo que es isofix pero no estoy seguro).

Les agradeceria si me pueden colaborar con estas dudas, ya que quiero comprar la silla correcta para transportar de la manera mas adecuada a mi angelito :)
Buenos yo le comento de forma rápida, ya que investigué sobre el tema varios meses.

1. Deben ir en silla desde el primer día de nacidos, deben salir del la clínica en silla.

2. Más que tallas, existen por tipos (portabebes, convertibles, booster...) existen modelos de sillas convertibles que sirven desde nacidos hasta que ya pueden usar cinturon. Pero es un tema más ligado a peso y tamaño del niño.

3. Cuál es la adecuada? Eso depende de varios factores, del crecimiento del niño (percentiles de crecimiento) de las necesidades que quieran cubrir. Por ejemplo los portabebes son muy prácticos porque permiten sacar al bebé sin necesidad de tener que desabrocharlo, despertarlo, abrigarlo etc y normalmente se pueden anclar al coche (los venden en combo) pero estos sólo se pueden usar hasta cierto peso (unos 10 kilos, depende del modelo). Las convertibles pueden usarse mucho más tiempo, pero tienen que desabrocharlo al bebé y abrochar lo nuevamente en el coche etc. También temas de presupuesto.

4. Ese carro según ficha técnica tiene isofix.


Hay mucho que mirar, si quiere tomar una decisión con la mayor cantidad de información posible. Hay mucha información en internet, yo estoy armando un compilado de lo que yo pude investigar, tal vez pueda servirle a alguien más.

también hay gente que se dedica a eso, en Colombia @moradasegura, en chile @ensusilla, ofrecen servicios de asesoría, pero en sus redes sociales comparten mucha información al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Buenos yo le comento de forma rápida, ya que investigué sobre el tema varios meses.

1. Deben ir en silla desde el primer día de nacidos, deben salir del la clínica en silla.

2. Más que tallas, existen por tipos (portabebes, convertibles, booster...) existen modelos de sillas convertibles que sirven desde nacidos hasta que ya pueden usar cinturon. Pero es un tema más ligado a peso y tamaño del niño.

3. Cuál es la adecuada? Eso depende de varios factores, del crecimiento del niño (percentiles de crecimiento) de las necesidades que quieran cubrir. Por ejemplo los portabebes son muy prácticos porque permiten sacar al bebé sin necesidad de tener que desabrocharlo, despertarlo, abrigarlo etc y normalmente se pueden anclar al coche (los venden en combo) pero estos sólo se pueden usar hasta cierto peso (unos 10 kilos, depende del modelo). Las convertibles pueden usarse mucho más tiempo, pero tienen que desabrocharlo al bebé y abrochar lo nuevamente en el coche etc. También temas de presupuesto.

4. Ese carro según ficha técnica tiene isofix.


Hay mucho que mirar, si quiere tomar una decisión con la mayor cantidad de información posible. Hay mucha información en internet, yo estoy armando un compilado de lo que yo pude investigar, tal vez pueda servirle a alguien más.

también hay gente que se dedica a eso, en Colombia @moradasegura, en chile @ensusilla, ofrecen servicios de asesoría, pero en sus redes sociales comparten mucha información al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

muchas gracias por la informacion!