Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenos días

cuando uno compra un vehículo tiene que mirar para que lo necesita, también miro el tema de re-venta, por eso me preocupa el Logan, primero por su consumo en ciudad y segundo al venderlo que tanto puedo perderle ya que si hay una versión de Logan AT full equipo ya entre 28M y 32M (2016-2018) este cuanto puede caer sabiendo que es una versión sencilla con AT(2019). Por el lado del Kwid,veo que todo es especulativo ya que son muy nuevos y viendo en los foros y en redes sociales aun no se escuchan daños graves... fuera de los cuidados y prestaciones que este pueda brindar.

ya después de exponer lo que digo, les cuento para que lo quiero, por trabajo yo no permanezco en Bogota, solo una semana y unos días mas al mes,los fines de semana si son fijos. entonces el vehículo lo usaría en los días de pico y placa para ir y volver a la oficina, vivo por el Portal de la 80 y la oficina diagonal al Titan Plaza, o sea es relativamente cerca, cada 15 días tenemos que recoger la hija de mi esposa que vive en Facatativa, la familia de mi esposa vive en Subachoque, la mía en Villavo y Pereira. (obviamente ni a Villavo ni a Pereira iremos seguido), pero mi idea era poder salir y disfrutar de los alrededores con frecuencia, Mesitas, la Vega, Chia en fin sabana cundiboyacense. mi esposa por problemas de salud le gustaría mas el AT, pero me dice que no hay lio por el MT. ella no lo usaría casi ya que donde esta estudiando que también es cerca no hay donde guardarlo, ella es comerciante y frecuenta chapinero y el centro de la ciudad por ende tampoco se motivaría mucho a llevar el carro por aquello de los amigos de lo ajeno y el excesivo trafico.

bueno esa es mi historia, que pena si soy repetitivo y los logre incomodar, pero creo que tener un vehículo es un responsabilidad muy grande, ademas es financiado y no quiero verme ni apretado pagando cuotas ni encartado en el momento de salir de él. muchas gracias por sus consejos, para mi todos son importantes los tome o no en cuenta...

cordial saludo​

Quizás le pueda interesar esta opción mecánica de caja automatica secuencial de 6 marchas y motor 1.6 cc y 16 V, puestas ahora en el VW Gol

https://www.volkswagen.co/gol
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Es un expression AT. Esa versión efectivamente es para el mercado mexicano y acá también la distribuyen para los sitios que hacen alquiler de carros; Cuando mi fiesta estuvo en reparación por un choque en 2017 nos prestaron uno de esos en Hertz y la verdad es que es básicamente un life+ con mecánica de logan AT, pero carece de todos los demás aditamentos del Intense (AC automático, las sillas son diferentes, exploradoras, la dirección forrada en cuero, los apoyacabeas atrás que 3 en vez de 2 y un largo etc.). Ahora, por 40 millones me parece una buena alternativa si quiere un carro AT nuevo, eso si, es lento y se siente muy pesado con la caja de solo 4 cambios que trae, además que no le hará más de 28 - 30 km/g en ciudad.


A mi tambien me dieron uno de estos en Localiza en Medellin por 8 dias, y me llamo la atencion que el consumo en el computador de a bordo era igual al mio, un Logan Life+smart 2019 con 4.000 KMS, marcaba 10,4 Lts/100 KM.
 

John Benavides

Usuario
Ago 6, 2019
15
Buenas tardes señores...

Les informo q con mi esposa decidimos abstenernos de adquirir el Logan en mención, también le informe a la asesora, quedamos de revisar el tema del Sandero Polar (como varios me aconsejaron) y kwid . Incluso acabo de salir del consecionario de VW y no me disgusto el tema del Gol y del Voyage. Les agradezco su colaboración ya que fue determinante para dejar a un lado el Logan AT.
 

Juan F

Despegó motor
May 17, 2015
102
Buenas tardes señores...

Les informo q con mi esposa decidimos abstenernos de adquirir el Logan en mención, también le informe a la asesora, quedamos de revisar el tema del Sandero Polar (como varios me aconsejaron) y kwid . Incluso acabo de salir del consecionario de VW y no me disgusto el tema del Gol y del Voyage. Les agradezco su colaboración ya que fue determinante para dejar a un lado el Logan AT.
Hola

Pida asesoría con el combustible. Creo que requiere extra.
Y en este caso el gasto sube...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

Althanil

Despegó motor
Ago 16, 2014
37
Buenas tardes,

Compañeros noto que las luces del Renault logan no iluminan nada ya lo lleve a sanautos a revisar y no hay problemas. vale la pena cambiar por unas led ? quien las a cambiado y que referencias les colocaron?
 

Fares

Antiguo y Clásico
Mar 5, 2016
211
Buenas tardes,

Compañeros noto que las luces del Renault logan no iluminan nada ya lo lleve a sanautos a revisar y no hay problemas. vale la pena cambiar por unas led ? quien las a cambiado y que referencias les colocaron?

Antes de pasar a led puede probar con las Osram Night Breaker Laser que ofrecen mayor luz y distancia. Son seguras, siguen siendo halógenas y no tiene que modificar nada (aunque duran menos). La referencia de las bajas es H7 y altas es H1: https://bit.ly/2KLHg4G
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Jaison Páez Arrieta

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2015
182
Buenas tardes,

Compañeros noto que las luces del Renault logan no iluminan nada ya lo lleve a sanautos a revisar y no hay problemas. vale la pena cambiar por unas led ? quien las a cambiado y que referencias les colocaron?
No será la película de seguridad del panorámico que tiene muy oscura?

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 

weagudelo

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
97
Yo para un Logandero automático esperaria unos meses al CVT... yo se cuando pero no les puedo decir...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
He estado leyendo y viendo vídeos sobre el nuevo Sandero 2020, próximo lanzamiento en Colombia con caja CVT. Lo triste es que he encontrado mucha información negativa sobre esas cajas automáticas. A muestra de un botón, las cajas actuales del Ford y del Nissan - CVT. Sus dueños no han hecho otra cosa que quejarse y vender sus carros por problemas con ese tipo de caja.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
He estado leyendo y viendo vídeos sobre el nuevo Sandero 2020, próximo lanzamiento en Colombia con caja CVT. Lo triste es que he encontrado mucha información negativa sobre esas cajas automáticas. A muestra de un botón, las cajas actuales del Ford y del Nissan - CVT. Sus dueños no han hecho otra cosa que quejarse y vender sus carros por problemas con ese tipo de caja.

Que yo sepa, Ford no usa CVTs
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
He estado leyendo y viendo vídeos sobre el nuevo Sandero 2020, próximo lanzamiento en Colombia con caja CVT. Lo triste es que he encontrado mucha información negativa sobre esas cajas automáticas. A muestra de un botón, las cajas actuales del Ford y del Nissan - CVT. Sus dueños no han hecho otra cosa que quejarse y vender sus carros por problemas con ese tipo de caja.

Ford no usa cajas CVT. Tienen cajas clasicas y de doble embrague. La unica marca gringa que usa cajas CVT es chevrolet y solo en pocos modelos low cost (captiva nueva).
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Cordial saludo... Les pregunto la caja automática de la stepway planeando no se revoluciona mucho? al ser solo 4 cambios?, he tenido ganas de una pero por este detalle aún no me he decidido... Gracias
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Cordial saludo... Les pregunto la caja automática de la stepway planeando no se revoluciona mucho? al ser solo 4 cambios?, he tenido ganas de una pero por este detalle aún no me he decidido... Gracias

Tuve un Sandero Automatico 2014 hasta el año pasado y si, me parece que se revoluciona un poco mas, pero la verdad no tanto como me lo imaginaba; en general en ciudad trata de hacer el cambio hacia las 2500/3000 revoluciones pero creo que que asunto es mas notorio en carretera por el ruido cuando se debe adelantar o subir terreno empinado pues la insonoracion podría ser mejor (no se si hayan mejorado este aspecto en los modelos mas recientes).

En todo caso le recomiendo hacer una prueba de manejo pues este tema me parece algo subjetivo.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas,

Hacía mucho rato no me pasaba por aquí a actualizarme. Y claro, con una inquitud.
Mi stepway salió a rodar en septiembre del 2017, se le hizo la revisión de 10,000 kms al año cuando ajustaba 7400 kilómetros. Ahora cumple su segundo año pero sólo ha acumulado poco más de 3000 kms... es decir solo tiene 10800 kms. No creo que se justifique hacer la siguiente revisión pero me queda la duda con el cambio de aceite pues en algún tema leí que se debía cambiar cada año porque pierde propiedades.... ¿lo cambio o lo dejo un tiempo más? Queda la sensación de estar botandolo nuevo...
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenas,

Hacía mucho rato no me pasaba por aquí a actualizarme. Y claro, con una inquitud.
Mi stepway salió a rodar en septiembre del 2017, se le hizo la revisión de 10,000 kms al año cuando ajustaba 7400 kilómetros. Ahora cumple su segundo año pero sólo ha acumulado poco más de 3000 kms... es decir solo tiene 10800 kms. No creo que se justifique hacer la siguiente revisión pero me queda la duda con el cambio de aceite pues en algún tema leí que se debía cambiar cada año porque pierde propiedades.... ¿lo cambio o lo dejo un tiempo más? Queda la sensación de estar botandolo nuevo...
Gracias

Se justifica y Ud. mismo lo dijo: por el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Buenas,

Hacía mucho rato no me pasaba por aquí a actualizarme. Y claro, con una inquitud.
Mi stepway salió a rodar en septiembre del 2017, se le hizo la revisión de 10,000 kms al año cuando ajustaba 7400 kilómetros. Ahora cumple su segundo año pero sólo ha acumulado poco más de 3000 kms... es decir solo tiene 10800 kms. No creo que se justifique hacer la siguiente revisión pero me queda la duda con el cambio de aceite pues en algún tema leí que se debía cambiar cada año porque pierde propiedades.... ¿lo cambio o lo dejo un tiempo más? Queda la sensación de estar botandolo nuevo...
Gracias
Yo solo lo cambiaría si va a empezar a mover el vehículo, por que si es cambiarlo para dejarlo guardado no hace nada