Carro entre 18 y 22 millones.

efclavijo

Despegó motor
Nov 30, 2010
27
Hola a todos, buenos días.

Soy nuevo en el foro y me gustaría saber que vehiculo familiar comprar con un presupuesto de 19 a 22 millones maximo. Busco un sedan con buen espacio en el baul y con un consumo moderado de combustible. He visto opciones como el Symbol, Logan y uno que otro Allegro pero mas viejitos. En cuanto al Aveo no me lo han recomendado mucho que digamos. Ustedes que opinan?

Estaré atento y agradecido de conocer sus comentarios y experiencias.
 

John florez

Nuevo usuario
Abr 11, 2016
2
Espero me puedan qyudar. Cuento con maximo 22millones me gustaria un carro de corte deportivo, bueno donde el servicio postventa no sra muy costoso y primedio de km por galón de 40a 50, he visto algunos pero pues no se cual y si hayan mas opciones entre esos, el mazda 3 hb por alla modelo 2007 que es el q mas me gustar peor por el.modelo no se, aceo gt un 2012 me gustariia,jn sandero, hyundai acent gls. Agradeceria au apoyo ya q sera mi primwr vehiculo. En medida de lo posible q fueran full equipo y seguros. Gracias
 

Mao Cale

Nuevo usuario
May 8, 2016
7
Espero me puedan qyudar. Cuento con maximo 22millones me gustaria un carro de corte deportivo, bueno donde el servicio postventa no sra muy costoso y primedio de km por galón de 40a 50, he visto algunos pero pues no se cual y si hayan mas opciones entre esos, el mazda 3 hb por alla modelo 2007 que es el q mas me gustar peor por el.modelo no se, aceo gt un 2012 me gustariia,jn sandero, hyundai acent gls. Agradeceria au apoyo ya q sera mi primwr vehiculo. En medida de lo posible q fueran full equipo y seguros. Gracias
Bueno, te acá noto varias cosas, pero quieres todo lo lujoso qué puedas comprar con el menor dinero posible, y sencillamente no hay un carro de 40 - 45 km por galón como ud dice, pero podría por ese dinero recomendarle un Ford láser, o un corolla 2007
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Estimados, que me recomiendan...estoy a punto de vender mi actual Aveo Family 2009. Con lo de la venta y otros ahorritos alcanzo a juntar unos 22


Que me recomiendan con ese presupuesto, quiero un carro con buen espacio, cilindraje entre 1.6 a 2.0 16V, que no sea gallero, que sea un carro bien equipadito en seguridad y comfort y que no sea quedadito. Es para uso familiar, de vez en cuando llevarlo al trabajo fines de semana, y unas 2 3 saliditas a viajar al año.


No sé si será mucho pedir...en todo caso mis candidatos son:

Mazda 3 2007/2008

Optra 1.8 2010/2011

Nissan Tida 2008 a 2011

Hyundai Elantra 2008/2009/2010

Hyundai Accent Vision 2010/2011 (Lo usan para taxi…)

Skoda Octvia 2008/2009 (Dicen que son muy buenas maquinas pero…no muy comerciales)

Renault Scala 2010/2011 (La verdad no me gusta mucho su diseño, pero también he escuchado buenos comentarios)



Les agradezco sus aportes, los cuales serán recibidos de la mejor forma.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estimados, que me recomiendan...estoy a punto de vender mi actual Aveo Family 2009. Con lo de la venta y otros ahorritos alcanzo a juntar unos 22


Que me recomiendan con ese presupuesto, quiero un carro con buen espacio, cilindraje entre 1.6 a 2.0 16V, que no sea gallero, que sea un carro bien equipadito en seguridad y comfort y que no sea quedadito. Es para uso familiar, de vez en cuando llevarlo al trabajo fines de semana, y unas 2 3 saliditas a viajar al año.


No sé si será mucho pedir...en todo caso mis candidatos son:

Mazda 3 2007/2008

Optra 1.8 2010/2011

Nissan Tida 2008 a 2011

Hyundai Elantra 2008/2009/2010

Hyundai Accent Vision 2010/2011 (Lo usan para taxi…)

Skoda Octvia 2008/2009 (Dicen que son muy buenas maquinas pero…no muy comerciales)

Renault Scala 2010/2011 (La verdad no me gusta mucho su diseño, pero también he escuchado buenos comentarios)



Les agradezco sus aportes, los cuales serán recibidos de la mejor forma.

Yo sacaría el Optra por consumo y los Hyundai por falta de seguridad pasiva (aunque si consigue un Elantra FL Supreme con esa plata, la historia es diferente). El Scala es un Nissan Almera con otro escudo, entonces por ese lado está cubierta la confiabilidad y la durabilidad, al igual que el Tiida cuyo diseño y desarrollo es mucho más actual.

De cualquier manera, de los anteriores el mejor balance lo tendría el Mazda 3. Aunque, de nuevo, si yo tuviera el Mazda 3 lado a lado con un Elantra FL Supreme de golpe me voy por ESE Hyundai*.


* http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433542467-hyundai-elantra-_JM
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Yo sacaría el Optra por consumo y los Hyundai por falta de seguridad pasiva (aunque si consigue un Elantra FL Supreme con esa plata, la historia es diferente). El Scala es un Nissan Almera con otro escudo, entonces por ese lado está cubierta la confiabilidad y la durabilidad, al igual que el Tiida cuyo diseño y desarrollo es mucho más actual.

De cualquier manera, de los anteriores el mejor balance lo tendría el Mazda 3. Aunque, de nuevo, si yo tuviera el Mazda 3 lado a lado con un Elantra FL Supreme de golpe me voy por ESE Hyundai*.


* http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433542467-hyundai-elantra-_JM

El mazda 3 a mí personalmente me encanta su exterior e interior, que viene Full Equipo en todas su versiones y la marca como tal, pero tengo mis dudas de decidirme por uno, porque por el presupuesto que tengo todos los que veo en Tucarro,co 2007/2008, están por encima de los 100.000km o acercándose, y he escuchado que los Mazda después de esa edad de KMs comienzan a pedir reparación de motor, y también que los repuestos del M3 son caritos... y después de comprarlo sería complicadísimo invertir altas sumas de cash en estos arreglos. Entonces eso me desanima un poco, también lo del alto índice de robos.


Pero no se talvez este equivocado en mi percepción en esos puntos, ustedes me podrían confirmar.... y les agradezco en el alma.


Y por otro lado ese hyundai-elantra tiene hasta Sun Roof, se ve buen carro, tiene motor 2000cc, ABSs, Aribags, los taxistas en Bogotá dicen que los Hyundai son casi que indestructibles, que los repuestos se consiguen fácil y económicos y que esos motores Hyundai disque llegan a los 500.000 Kms sin pedir reparación, pero piden 24.900.000 y se pasa un poco de mi presupuesto.


En cuanto al Scala, eso de que sea un Nissan Almera con otro escudo me parece muy interesante, realmente no me gustan mucho los Renault, pero si los Nissan...alguien sabe si el Motor del Scala es Nissan 100% y más información de este vehículo; potencia, confiabilidad, costos de repuestos y mantenimiento etc.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En cuanto al Scala, eso de que sea un Nissan Almera con otro escudo me parece muy interesante, realmente no me gustan mucho los Renault, pero si los Nissan...alguien sabe si el Motor del Scala es Nissan 100% y más información de este vehículo; potencia, confiabilidad, costos de repuestos y mantenimiento etc.

Sí, el motor es el GA16 Nissan con algunas actualizaciones tales como reemplazo de distribuidor por bobinas independientes DIS, y una que otra cosita aquí y allá. Realmente es un ALMERA 100% en cuanto a chasis, motor, caja y suspensión; de ahí desprenda todos los repuestos que se pueden conseguir buscando por Nissan en lugar de Renault.

Respecto del Hyundai yo no descartaría ofrecer los 22 millones por algún Supreme que se vea en buen estado, con la plata en la mano los vendedores ceden. 6 airbags en esa gama, por ese precio NO se consiguen. Eso sí, el UNICO que tiene esa seguridad pasiva es el Supreme, los otros Elantra vienen pelados, por lo que yo los descartaría.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Sí, el motor es el GA16 Nissan con algunas actualizaciones tales como reemplazo de distribuidor por bobinas independientes DIS, y una que otra cosita aquí y allá. Realmente es un ALMERA 100% en cuanto a chasis, motor, caja y suspensión; de ahí desprenda todos los repuestos que se pueden conseguir buscando por Nissan en lugar de Renault.

Respecto del Hyundai yo no descartaría ofrecer los 22 millones por algún Supreme que se vea en buen estado, con la plata en la mano los vendedores ceden. 6 airbags en esa gama, por ese precio NO se consiguen. Eso sí, el UNICO que tiene esa seguridad pasiva es el Supreme, los otros Elantra vienen pelados, por lo que yo los descartaría.

Gracias Andres_DS3

Y con respecto al Mazda 3 que opina, será buena idea y saludable para el bolsillo adquirir un Mazda 3 2007/2008 con, acercandose o más de 100.000 Kms
O me expongo a una reparación costosa de motor…. Y como ve lo del alto índice de robo de estos vehículos…es realidad o pura leyenda urbana.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Estimados, que me recomiendan...estoy a punto de vender mi actual Aveo Family 2009. Con lo de la venta y otros ahorritos alcanzo a juntar unos 22


Que me recomiendan con ese presupuesto, quiero un carro con buen espacio, cilindraje entre 1.6 a 2.0 16V, que no sea gallero, que sea un carro bien equipadito en seguridad y comfort y que no sea quedadito. Es para uso familiar, de vez en cuando llevarlo al trabajo fines de semana, y unas 2 3 saliditas a viajar al año.


No sé si será mucho pedir...en todo caso mis candidatos son:

Mazda 3 2007/2008

Optra 1.8 2010/2011

Nissan Tida 2008 a 2011


Hyundai Elantra 2008/2009/2010

Hyundai Accent Vision 2010/2011 (Lo usan para taxi…)

Skoda Octvia 2008/2009 (Dicen que son muy buenas maquinas pero…no muy comerciales)

Renault Scala 2010/2011 (La verdad no me gusta mucho su diseño, pero también he escuchado buenos comentarios)



Les agradezco sus aportes, los cuales serán recibidos de la mejor forma.

Puedo recomendarle mucho este, desde hace 5 años tengo uno y es un carro muy divertido de manejar y sobretodo muy confiable.
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Puedo recomendarle mucho este, desde hace 5 años tengo uno y es un carro muy divertido de manejar y sobretodo muy confiable.

Gracias, pero cual me recomienda, se refiere al Mazda 3.?...que modelo es 1.6 o 2.0, en que Kms va el suyo...quetal los mantenimientos y repuestos

Mañana probablemente estare cerrando la venta de mi aveo Family 2009, y entonces sigue iniciar esa tarea de empezar a buscar el que sera mi próximo carrito, por eso es importante que me provean data de estos de los candidatos...:)
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Gracias, pero cual me recomienda, se refiere al Mazda 3.?...que modelo es 1.6 o 2.0, en que Kms va el suyo...quetal los mantenimientos y repuestos

Mañana probablemente estare cerrando la venta de mi aveo Family 2009, y entonces sigue iniciar esa tarea de empezar a buscar el que sera mi próximo carrito, por eso es importante que me provean data de estos de los candidatos...:)

Me refería al Nissan Tiida, lo resalté en el mensaje posteado por Ud. Tiene 106.000 km no ha pedido ningún repuesto, solo sus mantenimientos, piezas de desgaste, amortiguadores, frenos, llantas y baterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mauroeg7

Despegó motor
Sep 8, 2014
52
Me refería al Nissan Tiida, lo resalté en el mensaje posteado por Ud. Tiene 106.000 km no ha pedido ningún repuesto, solo sus mantenimientos, piezas de desgaste, amortiguadores, frenos, llantas y baterías.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, del Nissan Tiida escucho que es un buen carro, lo malo es que no todos vienen full equipo, he visto unos en Tucarro como muy pelados
Por el momento la opcion mas sensata que veo es la de un Optra 2010/2011 que viene Full equipo ABS/1.8/Sun Roof incluso, por +o- 21/22 Millones
pero no estoy seguro acerca de la calidad, vengo de un Aveo y pues nunca me dejo tirado...pero no se mucho del Optra..
 

Jama8806

Nuevo usuario
Abr 16, 2018
1
Buenas noches
Tengo presupuestado entre 18 a 22 millones para la compra de un vehiculo para la familia, tenia pensado un optra advance 1.6, pero no se cual sea la diferencia con el 1.8, o si por ese precio encuentro un mejor vehiculo. Tengo entre las opciones tambien un renault symbol 2, pero la verdaes que estoy muy indeciso, no tengo muchos datos para escoger. Agradeseria su asesoria en este tema. Gracias.
 

alejo1

Nuevo usuario
Sep 2, 2019
5
Hola!, creo que este seria el tema indicado, no sin antes agradecer a todos ustedes que con sus opiniones hacen de este foro un lugar que ha servido de ayuda para muchos, y por ello quisiera valerme de sus valiosos conocimientos. Estoy buscado un automóvil, que aunque pudiera contar con mas presupuesto, por el momento considero el monto descrito en el presente tema, y me gustaría:

Confort: espacio interior amplio y cómodo (ojalá cojinería en cuero)
Seguridad (nada menos a los 2 AB y ABS)
No menos importante es la confiabilidad, que no sea de esos que tienen tendencia a vivir pidiendo visitas al taller, o con repuestos difíciles de conseguir.
Como por ese presupuesto no puedo hacerme a algo seminuevo, descartaría en gran medida una transmisión automática, pues no quiero dolores de cabeza

He leído con atención varios temas en el foro y lo que hasta el momento se ajusta vendría siendo algo por el estilo a un mazda 3 de la primera generación, y como acá todos decían que mejor 2.0 a 1.6, pues vi estos unicornios, pues es raro 2.0 mecánicos:

Este 2007: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=1f0cbfe3-7ab5-429c-b181-30a0a683efd9
Este otro unicornio 2007: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=017986b0-6098-4bad-b3ce-5fe10254e969
Este 2008, pero sedán automático: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4a25c776-9b91-4912-b71c-d80db60971fb

Lógicamente al ser carros con sus buenos años, no se si sea una opción saludable y entiendo que todo dependerá de un buen peritaje, por eso acudo a sus conocimientos, pues lo que mas busco es no andar visitando os talleres, por eso agradecería mucho sus opiniones y experiencias, todas bienvenidas, lo único es que no quiero carros chinos, ni chevrolet.

Me convendría otra marca/modelo?
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,221
Hola!, creo que este seria el tema indicado, no sin antes agradecer a todos ustedes que con sus opiniones hacen de este foro un lugar que ha servido de ayuda para muchos, y por ello quisiera valerme de sus valiosos conocimientos. Estoy buscado un automóvil, que aunque pudiera contar con mas presupuesto, por el momento considero el monto descrito en el presente tema, y me gustaría:

Confort: espacio interior amplio y cómodo (ojalá cojinería en cuero)
Seguridad (nada menos a los 2 AB y ABS)
No menos importante es la confiabilidad, que no sea de esos que tienen tendencia a vivir pidiendo visitas al taller, o con repuestos difíciles de conseguir.
Como por ese presupuesto no puedo hacerme a algo seminuevo, descartaría en gran medida una transmisión automática, pues no quiero dolores de cabeza

He leído con atención varios temas en el foro y lo que hasta el momento se ajusta vendría siendo algo por el estilo a un mazda 3 de la primera generación, y como acá todos decían que mejor 2.0 a 1.6, pues vi estos unicornios, pues es raro 2.0 mecánicos:

Este 2007: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=1f0cbfe3-7ab5-429c-b181-30a0a683efd9
Este otro unicornio 2007: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=017986b0-6098-4bad-b3ce-5fe10254e969
Este 2008, pero sedán automático: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4a25c776-9b91-4912-b71c-d80db60971fb

Lógicamente al ser carros con sus buenos años, no se si sea una opción saludable y entiendo que todo dependerá de un buen peritaje, por eso acudo a sus conocimientos, pues lo que mas busco es no andar visitando os talleres, por eso agradecería mucho sus opiniones y experiencias, todas bienvenidas, lo único es que no quiero carros chinos, ni chevrolet.

Me convendría otra marca/modelo?
Puede mirar también un Corolla.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola!, creo que este seria el tema indicado, no sin antes agradecer a todos ustedes que con sus opiniones hacen de este foro un lugar que ha servido de ayuda para muchos, y por ello quisiera valerme de sus valiosos conocimientos. Estoy buscado un automóvil, que aunque pudiera contar con mas presupuesto, por el momento considero el monto descrito en el presente tema, y me gustaría:

Confort: espacio interior amplio y cómodo (ojalá cojinería en cuero)
Seguridad (nada menos a los 2 AB y ABS)
No menos importante es la confiabilidad, que no sea de esos que tienen tendencia a vivir pidiendo visitas al taller, o con repuestos difíciles de conseguir.
Como por ese presupuesto no puedo hacerme a algo seminuevo, descartaría en gran medida una transmisión automática, pues no quiero dolores de cabeza

He leído con atención varios temas en el foro y lo que hasta el momento se ajusta vendría siendo algo por el estilo a un mazda 3 de la primera generación, y como acá todos decían que mejor 2.0 a 1.6, pues vi estos unicornios, pues es raro 2.0 mecánicos:

Este 2007: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=1f0cbfe3-7ab5-429c-b181-30a0a683efd9
Este otro unicornio 2007: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=017986b0-6098-4bad-b3ce-5fe10254e969
Este 2008, pero sedán automático: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=4a25c776-9b91-4912-b71c-d80db60971fb

Lógicamente al ser carros con sus buenos años, no se si sea una opción saludable y entiendo que todo dependerá de un buen peritaje, por eso acudo a sus conocimientos, pues lo que mas busco es no andar visitando os talleres, por eso agradecería mucho sus opiniones y experiencias, todas bienvenidas, lo único es que no quiero carros chinos, ni chevrolet.

Me convendría otra marca/modelo?

Que tal un Sandero?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=fa643c4a-d93b-40d1-a63d-209331bcb5e1
 

alejo1

Nuevo usuario
Sep 2, 2019
5
Puede mirar también un Corolla
Muchas gracias @MAAR48 también es raro encontrarlos con transmisión mecánica y vi algunos, solo que extrañamente, con ese precio, tocaría un(os) años mas viejitos. Eso si me gusta que se ven mucho mas amplios en la fila trasera para pasajeros, comparándolo con los mazda 3. Por alguna razón su interior me recordó los mazda allegro, y por curiosidad encontré algo así: https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=06c06233-f983-4d4f-8713-6c39a2db0860 son amplios y parecen con buen confort (espejos y 4 vidrios eléctricos, incluso tienen cojineria en cuero) y cumplen con lo básico de seguridad. Sería muy insensato pensar en uno de estos? o es mejor el mazda 3? al final vendrían siendo casi del mismo año.

Lo que me hace cuestionarme si estos allegro, efectivamente son mas amplios en la fila trasera que un mazda 3? (pareciera). Igualmente tienen contra que es la generación anterior al mazda 3 y supongo que aun siendo el 1.6, tenga menos potencia y tecnología de chasis (estructura, peso?) comparado con el M3 (aunque al final no sería tanto problema). Igual creería que tiene algunos pro: como costos de repuestos, los amigos de lo ajeno se enamorarían menos de sus espejos y llantas, y no se si confiabilidad, pues he leído muchos mas problemas en el foro de los M3 de primera generación, que lo que pude leer de los allegro.

@juangiraldo muchas gracias por su idea, efectivamente es un modelo mas reciente, si no estuviera lejos podría ir a verlo, puede que en Bogotá encuentre alguno parecido, pero siendo honestos, no se ve tan confortable como lo quería.

Basado en sus sugerencias, seria mejor sacrificar confort y algunos gadgets (4 vidrios y espejos eléctricos, cojineria en cuero, diseño, gusto...), y buscar algo mas reciente? en pro de evitar dolores de cabeza con fallos de un vehículo de mas de 100.000 Km en su odometro?

Mazda es un buena marca si se compra nuevo/seminuevo, pero no es una compra inteligente si se busca un mazda después de 9 años de uso? lo digo porque las 2 sugerencias no se han caracterizado por mostrar que mi idea inicial sea sensata. Al final esa es la idea del foro y en verdad estoy muy agradecido con las opiniones. No es que quiera a ojo cerrado ir por esa marca, solo que acá es casi generalizada la buena opinión de los mazda.

Agradecería mas opiniones o respuestas a mis dudas