General del Chevrolet Aveo

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Si el mecánico es tragon no me imagino como será automático. Ademas por los otros aspectos es preferible un Logan Dynamique.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Si el mecánico es tragon no me imagino como será automático. Ademas por los otros aspectos es preferible un Logan Dynamique.
Gracias por tu aporte, pero has tenido un Aveo emotion automático? Porque tú respuesta no es la mejor ya solo te imaginas las cosas, eh tenido 3 Logan (un familer, un dinamique y ahora tengo un privilege, igual antes de comprarlo habían en foros personas que hablaban muy mal de los Logan y por experiencia propia digo que son excelentes carros), estamos buscando un vehículo automático usado para mí esposa por presupuesto de 20 millones y no tan viejo. Vimos Mazda 3 pero muy viejos, vimos Nissan Sentra pero muy viejos ( modeló 2006) y otras marcas, hay algunos más nuevos dentro del presupuesto pero resulta que son de compraventeros que supuestamente los reciben de concesionarios se llevan a peritaje y salen con algo. Y la verdad nosotros preferimos un carro masomenos nuevo para no estar todo el tiempo en un taller y comprando repuestos carísimos como Nissan o Mazda, también nos gusta comprar siempre repuestos originales y conseguirlos muy cerca, por eso solo nos gusta Renault y Chevrolet porque ofrecen un buen respaldo y hay concesionarios por todo lado por eso estamos buscando un automático sedán en esas 2 marcás.

El consumo supuestamente es alto en los aveos eh leído que 35 km/g, otros dicen 40km/g, nuestro primer carro fue un Corsa Evolution 1.8 según foros solo 30mk/g pero a mí se hacía 35-40 en ciudad y 50 en carretera también decían que muy malo y a mí nunca me molestó.

Entonces pido que sus apreciaciones sean de experiencia y que incluyan confiabilidad y mantenimiento no solo consumo.

Les agradezco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Pero un Corsa Evolution no es comparable con un Aveo, ni en desempeño ni en calidad.

Los últimos Aveo fueron más confiables que los primeros, aunque suene a "gracias Faryd".
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,218
Gracias por tu aporte, pero has tenido un Aveo emotion automático? Porque tú respuesta no es la mejor ya solo te imaginas las cosas, eh tenido 3 Logan (un familer, un dinamique y ahora tengo un privilege, igual antes de comprarlo habían en foros personas que hablaban muy mal de los Logan y por experiencia propia digo que son excelentes carros), estamos buscando un vehículo automático usado para mí esposa por presupuesto de 20 millones y no tan viejo. Vimos Mazda 3 pero muy viejos, vimos Nissan Sentra pero muy viejos ( modeló 2006) y otras marcas, hay algunos más nuevos dentro del presupuesto pero resulta que son de compraventeros que supuestamente los reciben de concesionarios se llevan a peritaje y salen con algo. Y la verdad nosotros preferimos un carro masomenos nuevo para no estar todo el tiempo en un taller y comprando repuestos carísimos como Nissan o Mazda, también nos gusta comprar siempre repuestos originales y conseguirlos muy cerca, por eso solo nos gusta Renault y Chevrolet porque ofrecen un buen respaldo y hay concesionarios por todo lado por eso estamos buscando un automático sedán en esas 2 marcás.

El consumo supuestamente es alto en los aveos eh leído que 35 km/g, otros dicen 40km/g, nuestro primer carro fue un Corsa Evolution 1.8 según foros solo 30mk/g pero a mí se hacía 35-40 en ciudad y 50 en carretera también decían que muy malo y a mí nunca me molestó.

Entonces pido que sus apreciaciones sean de experiencia y que incluyan confiabilidad y mantenimiento no solo consumo.

Les agradezco.
Manejé uno mecánico y no dio más de 33-34 km/g; ahora añadiéndole una caja automática no creo que llegue ni a igualar eso. Los Emotion en confiabilidad fueron mejores que los anteriores, eso sí (además el diseño mejoró mucho), pero aún así no sería un carro que yo recomendaría, menos automático.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Gracias por tu aporte, pero has tenido un Aveo emotion automático? Porque tú respuesta no es la mejor ya solo te imaginas las cosas, eh tenido 3 Logan (un familer, un dinamique y ahora tengo un privilege, igual antes de comprarlo habían en foros personas que hablaban muy mal de los Logan y por experiencia propia digo que son excelentes carros), estamos buscando un vehículo automático usado para mí esposa por presupuesto de 20 millones y no tan viejo. Vimos Mazda 3 pero muy viejos, vimos Nissan Sentra pero muy viejos ( modeló 2006) y otras marcas, hay algunos más nuevos dentro del presupuesto pero resulta que son de compraventeros que supuestamente los reciben de concesionarios se llevan a peritaje y salen con algo. Y la verdad nosotros preferimos un carro masomenos nuevo para no estar todo el tiempo en un taller y comprando repuestos carísimos como Nissan o Mazda, también nos gusta comprar siempre repuestos originales y conseguirlos muy cerca, por eso solo nos gusta Renault y Chevrolet porque ofrecen un buen respaldo y hay concesionarios por todo lado por eso estamos buscando un automático sedán en esas 2 marcás.

El consumo supuestamente es alto en los aveos eh leído que 35 km/g, otros dicen 40km/g, nuestro primer carro fue un Corsa Evolution 1.8 según foros solo 30mk/g pero a mí se hacía 35-40 en ciudad y 50 en carretera también decían que muy malo y a mí nunca me molestó.

Entonces pido que sus apreciaciones sean de experiencia y que incluyan confiabilidad y mantenimiento no solo consumo.

Les agradezco.

Esta prueba le puede dar una idea de como seria el comportamiento del aveo sedan
https://automovilescolombia.com/pru...otion-automatico-test-drive-prueba-manejo_497
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,825
Si debe ser estrictamente automatico, pues hagale, mal carro no me parece, mi papa tiene un aveo standar mecanico y pues le ha salido bueno, consume alguito pero lo lleva y trae. Solo mentalizarse que el gasto en gasolina va a ser aspecto a tener en cuenta. Ahora con ese presupuesto para automatico no tan viejo es algo dificil.
Saludos.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Gracias por sus comentarios, después de buscar y buscar opciones, ver diferentes marcas, nos decidimos por un Aveo emotion sedán automático, compramos un 2011 con 79000km a precio de revista motor, se realizó peritaje en colserauto y salió 100% en todo, el consumo no nos molesta, para nosotros lo importante es no estar metidos en un taller a cada rato, y en ese precio no se puede conseguir mejor opciones respecto a seguridad, respaldo y modelo.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes señores integrantes del foro, el fin de semana salimos con unos familiares y decidimos llevarnos el Logan privilege y el Aveo emotion para mirar algunas diferencias, mi esposa llevó el Aveo y yo me fui en el Logan, por momentos pise fuerte el acelerador y el Aveo me siguió el paso sin problemas, en cuanto a consumó el Aveo dio un promedio de 38 y el Logan 45.
Mi esposa me comentó que se sentía un ruido como sumbido al superar los 60km/h, al devolvernos para Bogotá yo me traje el Aveo y responde muy bien en carretera su caja automática va muy bien, la estabilidad muy bien, lo que si note y me pareció muy molesto es el ruido ( sumbido que me habló mi esposa) es proveniente de la parte trasera y es muy fuerte al punto de opacar el sonido de el Radio y escuchar solo ese ruido, se persive como el sonido de las llantas pero súper fuerte y a medida que aumenta la velocidad también el sonido, este carro tiene llantas Bridge Stone 195-55 R15, hice revisar los rodamientos y están bien.


Entonces quiero saber sus opiniones y si a alguno le sucedió cómo se puede solucionar, ya que es un sumbido muy molesto. Gracias
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
521
Buenas tardes señores integrantes del foro, el fin de semana salimos con unos familiares y decidimos llevarnos el Logan privilege y el Aveo emotion para mirar algunas diferencias, mi esposa llevó el Aveo y yo me fui en el Logan, por momentos pise fuerte el acelerador y el Aveo me siguió el paso sin problemas, en cuanto a consumó el Aveo dio un promedio de 38 y el Logan 45.
Mi esposa me comentó que se sentía un ruido como sumbido al superar los 60km/h, al devolvernos para Bogotá yo me traje el Aveo y responde muy bien en carretera su caja automática va muy bien, la estabilidad muy bien, lo que si note y me pareció muy molesto es el ruido ( sumbido que me habló mi esposa) es proveniente de la parte trasera y es muy fuerte al punto de opacar el sonido de el Radio y escuchar solo ese ruido, se persive como el sonido de las llantas pero súper fuerte y a medida que aumenta la velocidad también el sonido, este carro tiene llantas Bridge Stone 195-55 R15, hice revisar los rodamientos y están bien.


Entonces quiero saber sus opiniones y si a alguno le sucedió cómo se puede solucionar, ya que es un sumbido muy molesto. Gracias
Ese sonido debe ser porque llevaba alguna ventana abierta, a mí me sucedía igual en el aveo emotion que tuve hace unos años.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Ese sonido debe ser porque llevaba alguna ventana abierta, a mí me sucedía igual en el aveo emotion que tuve hace unos años.
Gracias por tu aporte, las ventanas estaban bien cerradas igual las puertas y es sólo al superar masomenos los 60km/h. y ya revise los empaques de las puertas y no hay ninguno fisurado.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas tardes señores integrantes del foro, el fin de semana salimos con unos familiares y decidimos llevarnos el Logan privilege y el Aveo emotion para mirar algunas diferencias, mi esposa llevó el Aveo y yo me fui en el Logan, por momentos pise fuerte el acelerador y el Aveo me siguió el paso sin problemas, en cuanto a consumó el Aveo dio un promedio de 38 y el Logan 45.
Mi esposa me comentó que se sentía un ruido como sumbido al superar los 60km/h, al devolvernos para Bogotá yo me traje el Aveo y responde muy bien en carretera su caja automática va muy bien, la estabilidad muy bien, lo que si note y me pareció muy molesto es el ruido ( sumbido que me habló mi esposa) es proveniente de la parte trasera y es muy fuerte al punto de opacar el sonido de el Radio y escuchar solo ese ruido, se persive como el sonido de las llantas pero súper fuerte y a medida que aumenta la velocidad también el sonido, este carro tiene llantas Bridge Stone 195-55 R15, hice revisar los rodamientos y están bien.


Entonces quiero saber sus opiniones y si a alguno le sucedió cómo se puede solucionar, ya que es un sumbido muy molesto. Gracias
Buenas tardes, el problema de el sumbido efectivamente eran los rodamientos se le cambiaron los de las 4 ruedas de marca SKF y problema resuelto y el carro se siente más suave su consumo de combustible es menor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal, OCruz y PPGSM

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Señores que cables de alta recomiendan para un aveo 2009 1.6 mejores a los originales OEM?
Entiendo que los originales son de 7mm y se pueden conseguir otros de 8-8.5mm, es esto mejor? He visto unos marca contacto que son de 8.5mm, alguien sabe de esta marca? Alguna otra recomendada?
Que tal te han funcionando los nuevos cables de alta de 8.5, si haz notado algún cambio?
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenos días amigos, el día de hoy de camino al trabajo se prendió el testigo de batería y frenó de mano de mi Aveo emotion, el carro está funcionando normal pero los testigos no se apagan, que puede ser??

Gracias por sus comentarios
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días amigos, el día de hoy de camino al trabajo se prendió el testigo de batería y frenó de mano de mi Aveo emotion, el carro está funcionando normal pero los testigos no se apagan, que puede ser??

Gracias por sus comentarios

Despues que se prendieron esos testigos, y despues de apagar el carro, al prenderlo este lo hizo sin problema?
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
J84: si señor el carro prende y funciona con total normalidad, la batería tiene 6 meses de comprada y el líquido de frenos está en un óptimo nivel.
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Buenas noches, que aceite para el motor se le puede aplicar al Aveo emotion, ya que el recomendado por el fabricante móvil súper 10w40 ya no se consigue, se le puede aplicar el móvil súper 10w30 semisintético o que marca me recomiendan, cada cuánto se debe hacer los cambios de aceite? Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, que aceite para el motor se le puede aplicar al Aveo emotion, ya que el recomendado por el fabricante móvil súper 10w40 ya no se consigue, se le puede aplicar el móvil súper 10w30 semisintético o que marca me recomiendan, cada cuánto se debe hacer los cambios de aceite? Gracias

Use otra marca que sea API SM o SN en 10W40.

P.D.: MoBil si se trata de la marca.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenas noches, que aceite para el motor se le puede aplicar al Aveo emotion, ya que el recomendado por el fabricante móvil súper 10w40 ya no se consigue, se le puede aplicar el móvil súper 10w30 semisintético o que marca me recomiendan, cada cuánto se debe hacer los cambios de aceite? Gracias

Ya averiguo esa referencia en ACDelco?
 

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
99
Si señor pero no está disponible ni siquiera en importadora celeste, me ofrecen mobil 10w30 no se si sera buena opción, en la etiqueta del cambio anterior solo dice Shell Helix pero no dice la referencia y este vehículo lo compré usado aproximadamente hace 6 meses, entonces quiero aplicarle el recomendado por el fabricante, o que referencia me recomiendan es un Aveo emotion con 80000km.

Gracias